nueva adquisicion R45

Retro

Arrancando
Hola a todos. Hace unos meses me registre en este foro, con la ilusion de llegar a tener algun dia una de estas joyas, pues ya esta aqui.
Es una r45 del 80 y claro, tiene algunos problemas, por ejemplo al relenti es irregular, en frio y caliente se acelera hasta 3000 vueltas y luego baja hasta pararse, en bajos cuando aceleras da la impresion de que se ahoga y el embrague empieza a desembragar a mitad de recorrido de la maneta.
El tema es que no creo que yo pueda hacer todo esto o si, no lo se, que opinais?
Ahhh, vivo en mallorca (palma) los de la zona no se si podriais recomendar algun taller de confianza para estas motos.
Gracias de antemano por la ayuda...

Estaría bien que pudieras quedar con unos foreros isleños para tomar un buen frit y luego manos a los carburadores y a todo lo que te dice Víctor

Enhorabuena, preciosa moto
te queda una temporada de goteras, pero como estamos en invierno, estarà a tono con el tiempo
Que disfrutes

felicidades por la adquisición.

si quieres un consejo, yo te diría que contra mas información, mejor, lleva parada mucho tiempo? cuando se le hizo el ultimo mantenimiento, y que se le hizo?
si no estas seguro, empieza de cero... cambio de bujías, o por lo menos limpieza, cambio de aceites y filtros, es un primer paso y así te aseguras que este bien lubricada y que respire bien

lo que necesites lo puedes comprar en el concesionario, natxobarral.com, maxboxer.com ...

por el resto poco te puedo ayudar, que a mi me queda mucho por aprender :)

salut

Bienvenido.

yo creo que es mejor que lo intentes hacer tú. Algunos hay en este foro que aplican el makeyourself, no solo por economía, tambien por placer.
Te mando un privado y tomamos unas cañas, y el 31 estas invitado para salir con un grupo de BMW s clásicas a tomar ese frito

Bienvenido.

yo creo que es mejor que lo intentes hacer tú. Algunos hay en este foro que aplican el makeyourself, no solo por economía, tambien por placer.
Te mando un privado y tomamos unas cañas, y el 31 estas invitado para salir con un grupo de BMW s clásicas a tomar ese frito

Madre mía, eso sí que es un recibimiento a un nuevo compañero!!

Bienvenido. Aquí creo que aprenderás muchas cosas, hay gente que se las conoce de memoria y mucha experiencia con estas máquinas.

Como ya han dicho, sino lo has hecho ya, empieza por todos los aceites, filtros, mira el filtro que va en el grifo de gasolina por dentro, aprovecha para limpiar el depósito por si tiene posos, mira las cubas de los carburadores... Son operaciones muy sencillas.
Ya el tema de válvulas, carburación, etc, exige más conocimientos que a mi se me escapan pero parece que ya tienes maestros por tu tierra que te enseñarán como hacerlo.

A disfrutarla, es una gran máquina. Saludos.

En primer lugar, muchas gracias por el recibimiento, asi da gusto.
Por supuesto Jroig quedamos y le echas un vistazo, que mejor consejo que la experiencia.
Os cuento un poco mas de la moto, tiene 69000 km, llevaba parada un par de años y antes de venderla el anterior propietario le hizo una puesta apunto. Cambio de aceites, filtro de aceite y gasolina, juntas flotadores e imagino que la carburarian, por que le facturaron 4h. Pero, no lo se seguro.

Bienvenido y felicidades por la adquisición.

Yo no sé mucho de mecánica, pero por los síntomas que cuentas, le falta un buen ajuste de carburación. Yo te recomendaría que le cambiases todos los líquidos, revisar bujias y suciedad del deposito y filtro de aire...... Vamos, nada que no te hayan dicho ya los compañeros. Así empiezas de cero, ahora eres tú el que lleva el control del mantenimiento.

Si algún compañero de la isla le puede echar un vistazo y carburarla, mejor que mejor.

A disfrutarla ;)

Enhorabuena por la adquisición. Aparte de lo que ya te han indicado los compañeros he de decirte que si ha estado parada tanto tiempo la revisión de carburadores es imprescindible, membranas, juntas y demás se "resecan" por la falta de uso. En fin supongo que no será complicado ajustarla y disfrutar con la 45 por esa maravillosa Isla, que hace poco visite y en la que tuve ocasión de ver alguna Bmw clásica por allí.

Esto avanza gracias al señor Jroig. El domingo pasado quede con Jroig, compañero del foro en Mallorca, para ver los problemas que arrasta la R45. Pues bien, ayer nos pusimos manos a la obra, comprobacion de platinos y puesta a punto con pistola electroboscopica, reglaje de valvulas... y bueno, ya sabia que el deposito estaba bastante oxidado por dentro, pero no hasta el punto de que llega a impedir que baje la gasolina con fluidez, asi que este sera el proximo cometido antes de una buena carburacion.
Alguien me puede decir como limpiarlo o que productos utilizar, vinagre, agua fuerte, etc... Utilizo imprimacion o resinas para despues? Algun producto especifico que conozcais?
Saludos...

Hola se bienvenido.

Yo soy un feliz propietario de otra R-45 de 1979 que no tiene ni idea de mecánica práctica.

Únicamente vete acostumbrándote a leer que tu moto se queda corta de potencia, que con dos no tira cara al aire, que no frena etc. (Pero en el fondo creo que nos envidian por tener a la hermana pequeña;) )

Por lo demás a disfrutar de la moto y de los foreros entendidos que te sacaran de mas de una duda.

jejeje, gracias... Estoy contento con mi moto. Pero en el futuro siempre hay tiempo de coger alguna otra, jajaja;)

Buenas, acabo de comprarme una bmw r45, tambien acabo de registrarme en el foro y ando mas que perdido, pero veo que hay mas gente en mallorca que tambien les gustan las motos clasicas, no se como odet contactar con mallorquines, gracias

+1
¡Y para pasear por carreteras secundarias tampoco necesito más!.
Saludetes

Sí señor!!!
Esta es la clave de de la sabiduría y de la felicidad: desear lo que se tiene. No tener lo que se desea

Buenas, acabo de comprarme una bmw r45, tambien acabo de registrarme en el foro y ando mas que perdido, pero veo que hay mas gente en mallorca que tambien les gustan las motos clasicas, no se como odet contactar con mallorquines, gracias

Hola Miquel. Deberías abrir un post de presentación. Te mando un privado.

Hola Miquel Estrella, la familia crece, jejeje. Bueno yo tambien soy muy nuevo en todo esto y ademas ahora estoy de reparaciones con la mia ( a ver si la acabo pronto). El compañero Juan Roig, tiene mas experiencia que yo y es el que me ha ayudado con mi moto. bienvenido, nos vemos en breve.
Saludos.

Hola de nuevo, retomo este post porque me surgen nuevos problemas. Despues de cambiar aceite de cardam, cambio, arbol, bujias y cables, filtro de aire, grifo de gasolina, limpiar y tratar el deposito e intentar "arreglar" el tapon del deposito. Se me rompio el tornillo del sangrador del freno al cambiar el liquido de frenos. Entonces quite todo el liquido, consegui otro sangrador y al sangrar de nuevo el freno no hay manera de que coja presion la maneta. Lo he sangrado mil veces, he aspirado por el sangrador con una jeringuilla, etc. Asi que pienso que pueda ser la boma que se ha roto, ya que antes de empezar con todo esto la frenada tardaba en llegar desde que accionabas la maneta hasta que frenaba, ademas tienes algo de fuga por la maneta, muy poco.
No se, que opinais? Cambio la bomba, la reparo con el kit?
Los latiguillos se ven bien.
Ahhh, os pongo fotos de la moto que dicen por aqui que si no foto no moto
Saludos
941766c8fb7390aa0cf92e67763952ffo.png
bffa863c52264c8cf4f71b23fb6f3c7ao.png
d0f20b7449ec34de8757cf3d374acb85o.png
dcf230e0c2e6c160041bd9c4ca013da2o.png
3e167efba3383c1e407aa6926c16b396o.png
86bbee1e66005cb63e2dce01dcb74084o.png

Desmonta el vaso y comprueba que los agujeros que comunican con el pistón no esten ostruidos.Un saludo.

ok, comprobare todo antes. Lo del disco parece que que anteriormente las pastillas se habran quedado en el hierro y ha rallado el disco por la parte de dentro.
Gracias, saludos

Si dices que fugaba por la maneta, está claro que hay un problema de bomba. Y no pequeño, porque en un momento dado, en una frenada te puedes ver sin freno. Esa fuga te hará bajar el nivel de liquido del depósito, de forma tan imperceptible que te llegas a confiar.
Yo solucionaría eso lo primero. Normalmente con el kit de reparación se soluciona en el 99% de los casos. Entre comprar el kit de reparación y comprar una bomba nueva hay una diferencia de precio bastante grande.

ok, pistones primero.
Con respecto a la bomba, la mejor opcion seria repararla con el kit? si el cuerpo esta bien, no tiene sentido comprar una bomba nueva que vale 200 e, y de segunda mano puede estar como la mia y darme problemas en breve. Ademas, no hay mucha diferencia entre una bomba de segunda mano y el kit de reparacion.
Que opinais?

La clave es que el cuerpo de la bomba no esté muy deteriorado, desmonta y lo ves,le pones kit de reparación y a tirar, lo de comprar siempre al final, porque aunque todo el mundo jura por su padre, te puedes encontrar una bomba igual o peor que la tuya Si estuvieses mas cerca, reparariamos esa bomba por 20 Leuris, no es magia es que tengo un sitio que me fabrica los retenes a medida:rolleyes2:.

joeee, pues una pena no estar por ahi Robemumoto.
Gracias a todos por la informacion, os ire diciendo como esta el tema segun vaya comprobando y desmontando cosas.

Bueno, pues ya he comprobado los pistones de la pinza y creo que no estan agarrados, ademas no hay perdidas ni por la pinza ni por los latiguillos. Tambien he desmontado la bomba y esta si que esta para reparar...

ccf4de9d4f9bff667dae49159b39e7d1o.png

80ede1084cb88a9905900e5b894caea1o.png

f2641ded7bb6f93e10d6036b2b723c24o.png

Ademas he comprobado que no hubiera obstruccion en los latiguillos y he pasado liquido de frenos con una jeringuilla desde el latiguillo de arriva, abriendo el sangrador y sale, asi que a la espera de montar el kit, a ver que nuevos problemas surgen o si se soluciona el que tengo, :D:cry:

BRAVO,:shocked: ahora si tengo problemas de frenos ya se a quien acudir :D

:Djajaja, lo que aprendo por aqui. Aunque creo que me tendras que ayudar mas tu a mi que yo a ti.

Una pregunta, cual es el espesor minimo para el disco de freno? El tema es que esta rallado por la parte interna. Debe ser, que algun propietario anterior apuro las pastillas y lo rallo. Me pregunto si se puede tornear? Si merece la pena, claro.
86bbee1e66005cb63e2dce01dcb74084o.png

Si lo que te falla es la bomba yo compraría la bomba entera, yo me gaste el dinero dos veces, primero compre el kit de reparacion y seguía perdiendo, al final bomba nueva.

Última edición:
Si lo que te falla es la bomba yo compraría la bomba entera, yo me gaste el dinero dos veces, primero compre el kit de reparacion y seguía perdiendo, al final bomba nueva.
Gracias bmwpd, pero, ya había pedido el kit, así que rezare por que sea eso.
En cuanto al grosor mínimo que puede tener el disco de freno, alguien sabría decirme?

De nada retro, seguro que tu tienes suerte y con el kit lo solucionas

Lo mismo me pasó a mi, así que suerte con la reparación.

Si ya no pierde líquido y tienes buena presión, asegúrate te que los pistones no estan bloquedos, monta pastillas nuevas y prueba.
Si la frenada es irregular, o deficiente revisas los discos. Podrás rectificarlos posteriormente o cambiarlos si es necesario

Ok, gracias de nuevo a todos. Aun estoy a la espera del kit. Lo del disco es por curiosidad, si se arregla con el kit, ya esta...

El disco originalmente es de 5mm. el espesor minimo recomendado es 4,6mm. Mientras no llegues a este minimo no te preocupes por los surcos, como te han comentado las pastillas se adaptan. Las pastillas de freno sinterizadas son más blandas y frenan algo mejor que las orgánicas con una duración similar; además el disco de freno se gasta menos.
Un saludo

El disco originalmente es de 5mm. el espesor minimo recomendado es 4,6mm. Mientras no llegues a este minimo no te preocupes por los surcos, como te han comentado las pastillas se adaptan. Las pastillas de freno sinterizadas son más blandas y frenan algo mejor que las orgánicas con una duración similar; además el disco de freno se gasta menos.
Un saludo

Esa era mi duda. Muchas gracias FrancisR65, Saludos.

Bueno, pues ya recibi el kit de reparacion de la bomba de freno y parece que se ha solucionado el tema, ademas le hice un apaño que vi en elgunos post (agrandar uno de los orificios, el de 0,5mm que tiene la bomba). Y este es el resultado, jejeje...
x0s2uf_th.png

2s9w11e_th.jpg

Atrás