vadomanresa
Arrancando
Buenas noches a todos!
Soy un nuevo propietario de una C sport y queria compartir mis sensaciones y alguna que otra duda que tengo al respecto.
Para poneros en antecedentes, voy en moto desde los 12 años y ahora tengo 44, como podeis suponer he tenido toda clase de motocicletas, y de las ultimas de carretera he tenido R-1150Gs, RT, R-1100-S, K.1200, GS800...tambien practico Enduro casi semanalmente Yamaha WR450, he participado en Enduros, Raids, Resistencia, he corrido Supermotard, subidas en cuesta...las 24 Horas de Montmelo en 6 ocasiones (con BMW y R1, etc)..., esto no lo explico para presentar un curriculum motero ni nada por el estilo, es solamente para que el que lea el post, y al ser el primero despues de mucho tiempo, (ya estuve dado de alta en el foro y participando activamente en el, lo que no me acuerdo del pasword...) se pueda hacer una mejor idea de quién soy.
Al grano: por motivos profesionales realizo diariamente entre 30/40km diarios para ir a trabajar, con el traje, los zapatitos, la cartera, etc. Al salir la nueva C, me plantee muy seriamente comprarme un scotter para ir a trabajar, esto no me lo havia planteado en la vida, yo ahora con la GS, o la K, etc preferia ir en "moto" que en un scotter, hasta que hace unos dias, un amigo con una Tmax vino a casa y me la dejo probar... despues de probarla pense "si este cacharro corre y se aguanta y puedo llegar limpito"...tengo que plantear la compra de una!!
Cuales miro y pruebo?
La C, la GT, la Tmax y la Integra de honda. Las pruebo todas en el mismo recorrido, una carretera de curvas que hago a diario desde hace más de 30 años...
OJO mi opinión,
De menos a más:
Honda Integra: buen motor, buen cambio, barata, No tiene capacidad de carga, Flanea, no es inestable, ojo, pero no tuve buen feeling...
T max: buen motor, capacidad media de carga, estable, es bonita,
GT: si, pero aún no....
C: me gusta, buen motor, buena capacidad de carga (dos cascos), estable.
Al final me decido por la C: me caben los dos cascos, es estable, me va más la imagen deportiva de la C, coño, es la que al final me gusta más!
Prueba:
Aun cuando tengo experiencia en conducción de motos, era mi primer scotter y toca cambio de xip: la c es super-estable, te permite ir rapidillo, pero debes de conducir la moto como ella te pide. Me recuerda la conduccion de la K o de la R1, en el sentido que necesita y quiere trazadas limpias, no le gustan las rectificaciones de ultima hora (como si que puedes hacer al conducir una GS).
Al no retener, veo que tienes que intentar calcular bien la velocidad de entrada a la curva, para no "matarla" y ya en el vértice, abrirle sin compasión, que veo que no derrapa, aun que vayas bastante tumbado.
Veo que para ir rapidillo (que se puede ir) tienes que ir "suelto" no se si me explico...frenar lo minimo, dar gas antes.
No le gustan los puertos con malos asfaltos.
Bién: que le falta a la C, según MI opinion?
a) La cupula electrica
b) El cambio sequencial de la Honda. Que quiero auto?, meto auto. que quiero manual? levas + y -, para poder reducir y retener y salir luego como una bala.
con esto seria, para mi, casi la moto perfecta (de su categoria).
Pregunta a los especialistas:
Para mi le falta "mala leche" al abrir gas, sobretodo al salir de curvas ya que al principio va "lenta". Ya tengo pedido el Akra.
Le pongo Malossi 22-24 o JCosta? teniendo en cuenta que no necesito más velocidad punta, pero tampoco perder la que tengo.
Gracias de antemano y perdonar el tocho...
Soy un nuevo propietario de una C sport y queria compartir mis sensaciones y alguna que otra duda que tengo al respecto.
Para poneros en antecedentes, voy en moto desde los 12 años y ahora tengo 44, como podeis suponer he tenido toda clase de motocicletas, y de las ultimas de carretera he tenido R-1150Gs, RT, R-1100-S, K.1200, GS800...tambien practico Enduro casi semanalmente Yamaha WR450, he participado en Enduros, Raids, Resistencia, he corrido Supermotard, subidas en cuesta...las 24 Horas de Montmelo en 6 ocasiones (con BMW y R1, etc)..., esto no lo explico para presentar un curriculum motero ni nada por el estilo, es solamente para que el que lea el post, y al ser el primero despues de mucho tiempo, (ya estuve dado de alta en el foro y participando activamente en el, lo que no me acuerdo del pasword...) se pueda hacer una mejor idea de quién soy.
Al grano: por motivos profesionales realizo diariamente entre 30/40km diarios para ir a trabajar, con el traje, los zapatitos, la cartera, etc. Al salir la nueva C, me plantee muy seriamente comprarme un scotter para ir a trabajar, esto no me lo havia planteado en la vida, yo ahora con la GS, o la K, etc preferia ir en "moto" que en un scotter, hasta que hace unos dias, un amigo con una Tmax vino a casa y me la dejo probar... despues de probarla pense "si este cacharro corre y se aguanta y puedo llegar limpito"...tengo que plantear la compra de una!!
Cuales miro y pruebo?
La C, la GT, la Tmax y la Integra de honda. Las pruebo todas en el mismo recorrido, una carretera de curvas que hago a diario desde hace más de 30 años...
OJO mi opinión,
De menos a más:
Honda Integra: buen motor, buen cambio, barata, No tiene capacidad de carga, Flanea, no es inestable, ojo, pero no tuve buen feeling...
T max: buen motor, capacidad media de carga, estable, es bonita,
GT: si, pero aún no....
C: me gusta, buen motor, buena capacidad de carga (dos cascos), estable.
Al final me decido por la C: me caben los dos cascos, es estable, me va más la imagen deportiva de la C, coño, es la que al final me gusta más!
Prueba:
Aun cuando tengo experiencia en conducción de motos, era mi primer scotter y toca cambio de xip: la c es super-estable, te permite ir rapidillo, pero debes de conducir la moto como ella te pide. Me recuerda la conduccion de la K o de la R1, en el sentido que necesita y quiere trazadas limpias, no le gustan las rectificaciones de ultima hora (como si que puedes hacer al conducir una GS).
Al no retener, veo que tienes que intentar calcular bien la velocidad de entrada a la curva, para no "matarla" y ya en el vértice, abrirle sin compasión, que veo que no derrapa, aun que vayas bastante tumbado.
Veo que para ir rapidillo (que se puede ir) tienes que ir "suelto" no se si me explico...frenar lo minimo, dar gas antes.
No le gustan los puertos con malos asfaltos.
Bién: que le falta a la C, según MI opinion?
a) La cupula electrica
b) El cambio sequencial de la Honda. Que quiero auto?, meto auto. que quiero manual? levas + y -, para poder reducir y retener y salir luego como una bala.
con esto seria, para mi, casi la moto perfecta (de su categoria).
Pregunta a los especialistas:
Para mi le falta "mala leche" al abrir gas, sobretodo al salir de curvas ya que al principio va "lenta". Ya tengo pedido el Akra.
Le pongo Malossi 22-24 o JCosta? teniendo en cuenta que no necesito más velocidad punta, pero tampoco perder la que tengo.
Gracias de antemano y perdonar el tocho...