Nueva cámara de acción KODAK SP360

PabloRivers

Curveando
Creo que nadie podía esperar que la casi desaparecida Kodak volviese y con esta idea ESPECTACULAR. Lo siento por GOPRO pero se le acaban de adelantar, el juego que puede dar este concepto (quizás no en calidad, por ahora, pero si en versatilidad) es impresionante.

graba en 360º, o sea, lo capta todo¡¡¡¡ delante, detrás, a los lados... y despues cada uno decide que utiliza, o si lo utiliza todo¡¡. Hasta ahora esto con una gopro o equivalente era inviable (hacían falta 4 camaras), ahora es posible y a un coste razonable.

esto si es campo de visión :) (en modo "frontal" tiene 214º... lo cual de nuevo le da otro "repaso" a la excelenteo gopro). Para mi, es lo más importante en estas cámaras, el ángulo de visión.

La cámara estará a la venta por unos 350. Desde luego, lo más "atractivo" que he visto en este tipo de cámaras en mucho tiempo.

Kodak Digital Cameras | SP360 Action Cam

[video=youtube;kjybKOtJ9DE]http://www.youtube.com/watch?v=kjybKOtJ9DE[/video]

[video=youtube;Cu08P1Pi-OI]http://www.youtube.com/watch?v=Cu08P1Pi-OI[/video]

[video=youtube;Bnk794uDSEo]http://www.youtube.com/watch?v=Bnk794uDSEo[/video]

saludos

Hola, los diversos modos de captura que trae, pueden dar una visión diferente (y divertida) a un monótono video. Pero lo más importante de éstos, es que trae varios que capturas todo, por ej, pantalla partida 180º delante y 180º detrás. Y la posibilidad con otros modos de "recortar" lo que te interese y ponerlo en modo "plano" como cualquier otra cámara, quiero decir, sacas un video de una ruta, y puedes coger videos laterales, traseros, frontales con la misma toma ya que has capturado todo (sin necesidad de ponerlo todo, que insisto, como efecto están bien, pero logicamente para un video largo no serviría).

Sobre el papel, es una cámara que lo captura todo. Y despues tú decides que utilizas.

saludos

Estaba buscando donde hacer mi consulta y vi esto y dije voy a chusmear un poco, la verdad que mucho no entiendo como hacen para grabar de esa forma sin cambiar el lente, para el uso normal que le damos el ángulo que tienen la gran mayoría de las cámaras es el adecuado para otros casos menos generales puede ser que no alcance el ángulo y en otros que sobre, también está el tema de la perspectiva, es difícil acostumbrarse a el modo de visión ojo de pescado, algunas varian el ángulo según la calidad a la que filman, tienen un angulo y una cierta cantidad de cuadros por segundo en Full HD y otro ángulo con a veces un par de velocifdades de grabación para HD o menos, calculo que podría ser un buen invento una camarita con 3 ópticas intercambiables se vendería una la standar y las otras se comprarian por separado o en kit, quizás pueda caminar algo así, lo veo más viable que esta con sus 360°.
Bueno la pregunta que quiero hacer es como editar un video de estas cámaras de acción con la información de GPS, ya que hay varias de estas, (posiblemente la mia también) que tienen GPS incorporado, o sea que mientras editas tu video se vea la velocidad a la que se estaba circulando y la trayectoria realizada, (esto último en mi caso no me importa ya que tengo una F800ST y solo hago carretera), la cámara que tengo es China sin marca, filma en FullHD a 30 cuadros muy linda imagen, tiene otros modos de filmación también, aparentemente tiene GPS ya que en el menú hay una opción para activar o desactivar como así también activar o desactivar la información de la matrícula, buen la cosa es que viene con un montón de accesorios pero no viene con software, lo cual me parece lo de menos ya que si hay alguno adecuado se consigue y listo, la cosa es saber cual.
Bueno he estado buscando por internet, y no conseguí nada entonces decidí ver como hacen los de Sony dado que es una de las cámaras que pueden grabar esa información y ver que software utilizan, el software de Sony se baja directamente de su página pero no he podido seleccionar ningún archivo como que no me da opción el software tiene pinta de elemental pero no he podido seleccionar mis archivos, claro que son formatos diferentes pero al menos me deberia decir seleccione los archivos del tipo fulanito y como los mios son diferentes bueno no se puede pero no me parece que sea ese el caso, igualmente no me interesa ese en particular sino si alguen hizo algo parecido que software ha utilizado y bueno probar con ese u otro parecido.
Saludos

Última edición:
Atrás