Nueva campaña en la BMW F800, y dudas técnicas
LA NUEVA CAMPAÑA
Pues si, …resulta que mi F800 que está fabricada en Alemania, el 14 de Mayo de 2007, y que “supuestamente” tenia hechas todas las campañas en junio, …le han hecho otra nueva.
La nueva campaña, era algo referente a los tornillos de los cárteres del motor…. pero vete tu a saber…que ha sido realmente.
Lo que si he notado, es que antes de la revisión, ..se notaba un golpe en la transmisión, al cortar gas cuando ibas acelerando, y el motor empezaba a retener …como un exceso de holgura entre piñones, o algo así. Ahora ya no lo hace.
NUEVO ACEITE Y FIN A LOS RUIDOS DE MOTOR
El nuevo aceite que le han puesto parece que no tiene nada que ver con el que traía, de fabrica (que es de rodaje).
Según la factura del taller es un CASTROL GPS 15W50 sintético cuyas características podéis ver en:
http://www.castrol.com/liveassets/b...G/local_assets/downloads/g/gps_tds_mexico.pdf
El nuevo es de color rojizo, mientras que el anterior era amarillento, me supongo que un mineral “guarrindonguis”, …normal si está pensado cambiarlo a los 1000 kms.
El resultado es que de momento, el motor casi no suena al ralentí, y el sonido en alta es mas redondo, y con menos vibraciones.
El cambio también va mas suave.
En fin que estoy mas contento… ahora,
…antes a ralentí sonaba a “motocultor” de esos de arar el campo..
En un principio, todos los síntomas parecían conducir a ese fallo, ..o sea, falta de lubricación:
- El motor se calentaba
- El cambio y el embrague duro y ruidoso (va con el mismo aceite)
- Motor ruidoso con vibraciones y golpeteos.
Según el ARIAS PAZ, que es la Biblia de la mecánica, eso es síntoma de un aceite inadecuado, o muy deteriorado…
….lo que yo dije en un principio, y hubo gente que me miraba “como los burros a los aeroplanos” …. en fin, vivir para ver.
¿Horquilla Blanda o ALGO FLOJO?
Lo último es que tengo una especie de holgura al principio del recorrido de la horquilla, que es muy molesta cuando circulas despacio por ciudad.
Noto que al accionar suavemente el freno cuando vas a detener la moto, como que la horquilla se hunde de golpe un poco de recorrido, y luego va progresiva.
En el silencio del garaje esta holgura va acompañada de un golpecito como un ¡clan! …que parece como si algo en la horquilla o en la pinza del freno estuviera flojo.
En el taller me han dicho que esa holgura es así en todas, …y es porque la horquilla es muy blanda, …que por lo visto, habría que cambiar los muelles por otros mas duros para solucionarlo …pero no me creo nada de esto.
¿ Sabéis si han hecho alguna campaña de la suspensión delantera en las F800?
¿es normal esta holgura al principio del recorrido de horquilla al frenar ?
¿A alguien le ha pasado algo similar?
Contestarme algo …plis ¡!
gracias y un saludo a todos
LA NUEVA CAMPAÑA
Pues si, …resulta que mi F800 que está fabricada en Alemania, el 14 de Mayo de 2007, y que “supuestamente” tenia hechas todas las campañas en junio, …le han hecho otra nueva.
La nueva campaña, era algo referente a los tornillos de los cárteres del motor…. pero vete tu a saber…que ha sido realmente.
Lo que si he notado, es que antes de la revisión, ..se notaba un golpe en la transmisión, al cortar gas cuando ibas acelerando, y el motor empezaba a retener …como un exceso de holgura entre piñones, o algo así. Ahora ya no lo hace.
NUEVO ACEITE Y FIN A LOS RUIDOS DE MOTOR
El nuevo aceite que le han puesto parece que no tiene nada que ver con el que traía, de fabrica (que es de rodaje).
Según la factura del taller es un CASTROL GPS 15W50 sintético cuyas características podéis ver en:
http://www.castrol.com/liveassets/b...G/local_assets/downloads/g/gps_tds_mexico.pdf

El nuevo es de color rojizo, mientras que el anterior era amarillento, me supongo que un mineral “guarrindonguis”, …normal si está pensado cambiarlo a los 1000 kms.
El resultado es que de momento, el motor casi no suena al ralentí, y el sonido en alta es mas redondo, y con menos vibraciones.
El cambio también va mas suave.
En fin que estoy mas contento… ahora,
…antes a ralentí sonaba a “motocultor” de esos de arar el campo..
En un principio, todos los síntomas parecían conducir a ese fallo, ..o sea, falta de lubricación:
- El motor se calentaba
- El cambio y el embrague duro y ruidoso (va con el mismo aceite)
- Motor ruidoso con vibraciones y golpeteos.
Según el ARIAS PAZ, que es la Biblia de la mecánica, eso es síntoma de un aceite inadecuado, o muy deteriorado…
….lo que yo dije en un principio, y hubo gente que me miraba “como los burros a los aeroplanos” …. en fin, vivir para ver.
¿Horquilla Blanda o ALGO FLOJO?
Lo último es que tengo una especie de holgura al principio del recorrido de la horquilla, que es muy molesta cuando circulas despacio por ciudad.
Noto que al accionar suavemente el freno cuando vas a detener la moto, como que la horquilla se hunde de golpe un poco de recorrido, y luego va progresiva.
En el silencio del garaje esta holgura va acompañada de un golpecito como un ¡clan! …que parece como si algo en la horquilla o en la pinza del freno estuviera flojo.
En el taller me han dicho que esa holgura es así en todas, …y es porque la horquilla es muy blanda, …que por lo visto, habría que cambiar los muelles por otros mas duros para solucionarlo …pero no me creo nada de esto.
¿ Sabéis si han hecho alguna campaña de la suspensión delantera en las F800?
¿es normal esta holgura al principio del recorrido de horquilla al frenar ?
¿A alguien le ha pasado algo similar?
Contestarme algo …plis ¡!
gracias y un saludo a todos