NUEVA CARTOGRAFÍA 2008

K l i k

Curveando
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
11.434
Puntos
113
Ubicación
Euskadi
Debido a un fallo cubierto por garantía me han enviado un 550 nuevo y con el viene la nueva cartografía de Europa 2008. He podido comprobarlo cuando he visto nuevas calles de Vitoria ya reflejadas e incluso cambio de sentido en algunas vías.

Podeis ver el nuevo DVD aqui http://www8.garmin.com/cartography/mapSource/citynavntEurope.jsp

Para aquellos que deseis actualizarlo os comento un truco que yo usé y que tenía "guardado" para hacerlo en ésta ocasión, aunque al recibir el GPS nuevo no lo he necesitado.

Garmin te permite, al menos antes lo hacía, actualizar tu gps cuando lo registras y a la fecha de la compra ya está disponible la nueva versión de cartografía, así que el consejo que os doy es registrarlo en mygarmin indicando un fecha de compra "actual" y a partir de ahí dar todos los pasos necesarios para actualizar vuestra nueva versión de cartografía, donde necesitareis nuevos códigos de desbloqueo para ese mapa y vuestro GPS. Os enviarán un nuevo DVD a casa o podreis copiarlo de cualquiera que ya lo tenga o incluso bajarlo del Emule., lo importante es el código de desbloqueo.

Feliz año a todos.

Vss
 
K l i k o w s k y dijo:
Debido a un fallo cubierto por garantía me han enviado un 550 nuevo y con el viene la nueva cartografía de Europa 2008. He podido comprobarlo cuando he visto nuevas calles de Vitoria ya reflejadas e incluso cambio de sentido en algunas vías.

Podeis ver el nuevo DVD aqui http://www8.garmin.com/cartography/mapSource/citynavntEurope.jsp

Para aquellos que deseis actualizarlo os comento un truco que yo usé y que tenía "guardado" para hacerlo en ésta ocasión, aunque al recibir el GPS nuevo no lo he necesitado.

Garmin te permite, al menos antes lo hacía, actualizar tu gps cuando lo registras y a la fecha de la compra ya está disponible la nueva versión de cartografía, así que el consejo que os doy es registrarlo en mygarmin indicando un fecha de compra "actual" y a partir de ahí dar todos los pasos necesarios para actualizar vuestra nueva versión de cartografía, donde necesitareis nuevos códigos de desbloqueo para ese mapa y vuestro GPS. Os enviarán un nuevo DVD a casa o podreis copiarlo de cualquiera que ya lo tenga o incluso bajarlo del Emule., lo importante es el código de desbloqueo.

Feliz año a todos.

Vss

Me pierdo Fernando....

Vamos por partes: Normalmente, para que los mapas se desbloqueen al recibir tu GPS nuevo, tienes que registrarte. Creo que si no te registras no se continua con el proceso de desbloqueo ( o no es así?).

Por eso no entiendo que tengas que registrarte con la fecha "actual".
Ya se que soy muuuu torpe, vale......ya lo sé.....pero me lo puedes explicar un poco mejor?.

Gracias Fernando.
 
K l i k o w s k y dijo:
Debido a un fallo cubierto por garantía me han enviado un 550 nuevo y con el viene la nueva cartografía de Europa 2008. He podido comprobarlo cuando he visto nuevas calles de Vitoria ya reflejadas e incluso cambio de sentido en algunas vías.

Podeis ver el nuevo DVD aqui http://www8.garmin.com/cartography/mapSource/citynavntEurope.jsp

Para aquellos que deseis actualizarlo os comento un truco que yo usé y que tenía "guardado" para hacerlo en ésta ocasión, aunque al recibir el GPS nuevo no lo he necesitado.

Garmin te permite, al menos antes lo hacía, actualizar tu gps cuando lo registras y a la fecha de la compra ya está disponible la nueva versión de cartografía, así que el consejo que os doy es registrarlo en mygarmin indicando un fecha de compra "actual" y a partir de ahí dar todos los pasos necesarios para actualizar vuestra nueva versión de cartografía, donde necesitareis nuevos códigos de desbloqueo para ese mapa y vuestro GPS. Os enviarán un nuevo DVD a casa o podreis copiarlo de cualquiera que ya lo tenga o incluso bajarlo del Emule., lo importante es el código de desbloqueo.

Feliz año a todos.

Vss

Hola K l i k o w s k y,

Gracias por la información

Yo he comprado el ZUMO 550 en este mes de Diciembre, o sea que debería tener opción a recibir esta nueva cartogracfía gratuitamente, en caso de existir.

Sin embargo, entrando en my-garmin con mi usuario y contraseña, me dice que NO HAY ACTUALIZACIONES DISPONIBLES para my GPS

¿Debo entender que ya me vino con la cartografía actualizada?

Gracias y un saludo,
fesefu
 
Estoy en el currelo y no tengo aquí instalada la nueva cartografía, así que algunas respuestas serán imprecisas y con falta de datos.

Gordólogo, La nueva cartografía es eso, nueva, por lo que si la quieres tendrás que actualizarla abonando el importe que piden por ella, aunque para aquellos que han adquirido el GPS recientemente se les permite actualizarla sin pagar ningún importe por actualización. Es por eso que cuanto mas reciente sea la "fecha de compra" mas posibilidades de no tener que pagar actualización tendrás.

Los mapas que tendrás desbloqueados serán los que te vinieron con el GPS, normalmente versión 9 del city navigator, aunque si habrás tenido que desbloquearlos con el código que viene en un papelito amarillo si has querido instalar el software en el PC, cosa imprescindible si deseas crearte tus propias rutas, o para pasar nuevas actualizaciones de mapas.

fesefu Si lo has comprado en el mes de diciembre, igual tienes ya instalada la cartografía del 2008, dado que no tengo aquí esa nueva cartografía, no puedo decirte como comprobarlo en el propio software o en el GPS, pero si te puedo decir que la carátula del DVD que viene es distinta y que la nueva es ésta:

cf-lg.jpg


Si es ésta la que tienes, ni te preocupes ya tienes la nueva cartografía y será a partir del 2009 donde tengas que actualizar, aunque imagino que pagando.

Yo le pediré el Zumo a un amigo, para intentar conseguirle la actualización gratis, ya grabaré los pasos de como hacerlo.

Vsss
 
Buenas! Buena información, yo registré un 2820 hace una semana pero como al compañero anterior, no me aparecen Upgrades ni manera de comprar nueva version puesto que segun me comentaron en enero estarian disponibles, de todas maneras voy a enviar un mensaje a ver que tal.
Saludos!
 
K l i k o w s k y

Efactivamente, la caja que me viene con el GPS es la que tú indicas, o sea que perfecto (dentro de los "perfecto" que puede ser la cartografía de Garmin, ya sabes calles y carreteras que no existen, etc)

Muchas gracias y FELIZ AÑO 2008

fesefu
 
calles y carreteras que no existen

La verdad es que a mi la del 2008 me ha sorprendido bastante, ya que han incluído calles de reciente creación, incluso hay una zona completa que todavía no está ni abierta......

¿has comprobado que en el GPS estén las mismas calles y carreteras que en el City navigator? Se traspasan con un simple clik ;)
es muy raro, mas bien rarísimo, que no tenga una carretera a no ser que sea de reciente construcción....... En Alava están algunas que se han inaugurado este año 2007

A mi me paso en mi primer Garmin 2820, había carreteras que el GPS no tenía pero el mapsouce sí, las traspasé en menos de 10 segundos, y así el GPS ya estaba actualizado.

Vssss
 
K l i k o w s k y dijo:
calles y carreteras que no existen

La verdad es que a mi la del 2008 me ha sorprendido bastante, ya que han incluído calles de reciente creación, incluso hay una zona completa que todavía no está ni abierta......

¿has comprobado que en el GPS estén las mismas calles y carreteras que en el City navigator? Se traspasan con un simple clik  ;)
es muy raro, mas bien rarísimo, que no tenga una carretera a no ser que sea de reciente construcción....... En Alava están algunas que se han inaugurado este año 2007

A mi me paso en mi primer Garmin 2820, había carreteras que el GPS no tenía pero el mapsouce sí, las traspasé en menos de 10 segundos, y así el GPS ya estaba actualizado.

Vssss

El otro día comprobé que desde Madrid a Valdemorillo, había tramos, rotondas y cruces desactualizados. Aunque es verdad que en esta zona han hecho muchos cambios en el último año, puede que no sea representativo. Lo iré probando un poco más

En cuanto al traspaso de cartografía al GPS, supongo te refieres a la función de traspasar mapas del Mapsource. Pero en mi caso, al ser el GPS de este mes, ya viene con la del 2008 precargada y no es necesario hacer nada hasta nuevas actualizaciones. ¿No crees?

Un saludo,
fesefu
 
fesefu dijo:
ya viene con la del 2008 precargada y no es necesario hacer nada hasta nuevas actualizaciones. ¿No crees?

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida........ ;)

En serio, NO CREO, pero no está de mas que compruebes si esa rotonda, esa carretera, o ese cruce existe en el ordenador......

En ni antiguo 2820 me ocurrió que toda una serie de carreteras del interior de Vizcaya no estaban, yo mosqueado y cuando le instalé el mapa de dicha zona, al día siguiente había aparecido ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un abrazo,
 
Entiendo por lo que comentas, amigo Fernando, que si la carátula de los mapas o el DVD no es el que pones, los mapasa no estan actualizados?...

Yo registré mi Zümo el 20 de Noviembre.....¿se puede pedir una actiualización gratuita?.


Perdona, pero es que soy muy torpe para esto.
Gracias.
 
Gordólogo dijo:
Entiendo por lo que comentas, amigo Fernando, que si la carátula de los mapas o el DVD no es el que pones, los mapasa no estan actualizados?...

Yo registré mi Zümo el 20 de Noviembre.....¿se puede pedir una actiualización gratuita?.


Perdona, pero es que soy muy torpe para esto.
Gracias.

Acabo de registrar el GPS de un amigo con la versión NT 9 y todavía NO están disponibles los nuevos mapas para la actualización. Si la actualización es gratuita el registro en Mygarmin.com te indica todos los pasos para conseguir los códigos de Desbloqueos.

Cuando esté disponible avisaré, y Luis, no te preocupes, yo te ayudo en todos los pasos cuando esté disponible.

Un abrazo
 
K l i k o w s k y dijo:
Acabo de registrar el GPS de un amigo con la versión NT 9 y todavía NO están disponibles los nuevos mapas para la actualización. Si la actualización es gratuita el registro en Mygarmin.com te indica todos los pasos para conseguir los códigos de Desbloqueos.

Cuando esté disponible avisaré, y Luis, no te preocupes, yo te ayudo en todos los pasos cuando esté disponible.

Un abrazo


Yo también tengo un nuevo 550 desde hace unos 6 meses, pero con la cartografia V 9. ::)

Esperaré a ver que consigues, ya que todavía no lo tengo registrado. ::)


Por cierto ... y ahora que lo comentas, tengo un amigo con un nuevo Zümo. :eek:

Le voy a preguntar que versión tiene. :cool:
 
K l i k o w s k y dijo:
Acabo de registrar el GPS de un amigo con la versión NT 9 y todavía NO están disponibles los nuevos mapas para la actualización. Si la actualización es gratuita el registro en Mygarmin.com te indica todos los pasos para conseguir los códigos de Desbloqueos.


Estará disponible a partir de febrero de este año. :cool:

Para mi, desgraciadamente, se me ha acabado la historia y he pasado de Zumero, a andar con un plano. :'(


Suerte a los demás. ;)
 
Karlos BMW dijo:
Estará disponible a partir de febrero de este año.  :cool:

Para mi, desgraciadamente, se me ha acabado la historia y he pasado de Zumero, a andar con un plano.  :'(


Suerte a los demás.  ;)

Co*e !    Se te ha estropeado?, Te lo han quitado?, Ha muerto tu Zümo?, Te has vuelto TomTonero?....
Explícate un poco, que a lo mejor si pides ayuda, se te puede prestar.
Un saludo.
 
Gordólogo dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1198666004/0#12 date=1200578976]


Estará disponible a partir de febrero de este año.  :cool:

Para mi, desgraciadamente, se me ha acabado la historia y he pasado de Zumero, a andar con un plano.  :'(


Suerte a los demás.  ;)

Co*e !    Se te ha estropeado?, Te lo han quitado?, Ha muerto tu Zümo?, Te has vuelto TomTonero?....
Explícate un poco, que a lo mejor si pides ayuda, se te puede prestar.
Un saludo.
[/quote]


Peor aún.  :'(

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1200563553/0



La única ayuda a parte de que vuelva a mis manos ... serían unos módicos 600 € de nada. ;D ;D ;D

Me ;D por no :'(
 
Karlos BMW dijo:
[quote author=Gordólogo link=1198666004/0#13 date=1200659877][quote author=Karlos BMW link=1198666004/0#12 date=1200578976]


Estará disponible a partir de febrero de este año.  :cool:

Para mi, desgraciadamente, se me ha acabado la historia y he pasado de Zumero, a andar con un plano.  :'(


Suerte a los demás.  ;)

Co*e !    Se te ha estropeado?, Te lo han quitado?, Ha muerto tu Zümo?, Te has vuelto TomTonero?....
Explícate un poco, que a lo mejor si pides ayuda, se te puede prestar.
Un saludo.
[/quote]


Peor aún.  :'(

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1200563553/0



[highlight]La única ayuda a parte de que vuelva a mis manos ... serían unos módicos 600 € de nada[/highlight].  ;D   ;D   ;D

Me  ;D por no  :'(


[/quote]

Hombre de poca fe...... ;)
 
K l i k o w s k y dijo:
Hombre de poca fe......  ;)


Después de una semana, ni fe ni nada, pero como tengo una mujer que me encuentra todo, no se si pensar que también me lo esconde todo. ;D ;D ;D


Y yo que ya tenía preparado el money para un nuevo Zümo con cartografía del 2.008 ... ahora no se que hacer con el dinero. ;D ;D ;D


Esperaremos a la cartografía del 2.008, que tengo un Zümo desde junio del 2.007, sin registrar, y a lo mejor llega el momento. :cool:
 
K l i k o w s k y dijo:
Debido a un fallo cubierto por garantía me han enviado un 550 nuevo y con el viene la nueva cartografía de Europa 2008. He podido comprobarlo cuando he visto nuevas calles de Vitoria ya reflejadas e incluso cambio de sentido en algunas vías.

Podeis ver el nuevo DVD aqui http://www8.garmin.com/cartography/mapSource/citynavntEurope.jsp

Para aquellos que deseis actualizarlo os comento un truco que yo usé y que tenía "guardado" para hacerlo en ésta ocasión, aunque al recibir el GPS nuevo no lo he necesitado.

Garmin te permite, al menos antes lo hacía, actualizar tu gps cuando lo registras y a la fecha de la compra ya está disponible la nueva versión de cartografía, así que el consejo que os doy es registrarlo en mygarmin indicando un fecha de compra "actual" y a partir de ahí dar todos los pasos necesarios para actualizar vuestra nueva versión de cartografía, donde necesitareis nuevos códigos de desbloqueo para ese mapa y vuestro GPS. Os enviarán un nuevo DVD a casa o podreis copiarlo de cualquiera que ya lo tenga o incluso bajarlo del Emule., lo importante es el código de desbloqueo.


Y como dices que se puede conseguir un DVD con la nueva cartografía?

Tengo un Zümo 550 sin registrar con la cartografía NT 9 y me interesa actualizarla.  ::)
 
Karlos.............sin comentarios ::) ;D.
Peor soy yo que me dejo la cartera en el asiento y las llaves puestas :eek:.

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssssssss
 
Karlos BMW dijo:
[quote author=K l i k o w s k y link=1198666004/0#0 date=1198666003]Debido a un fallo cubierto por garantía me han enviado un 550 nuevo y con el viene la nueva cartografía de Europa 2008. He podido comprobarlo cuando he visto nuevas calles de Vitoria ya reflejadas e incluso cambio de sentido en algunas vías.

Podeis ver el nuevo DVD aqui http://www8.garmin.com/cartography/mapSource/citynavntEurope.jsp

Para aquellos que deseis actualizarlo os comento un truco que yo usé y que tenía "guardado" para hacerlo en ésta ocasión, aunque al recibir el GPS nuevo no lo he necesitado.

Garmin te permite, al menos antes lo hacía, actualizar tu gps cuando lo registras y a la fecha de la compra ya está disponible la nueva versión de cartografía, así que el consejo que os doy es registrarlo en mygarmin indicando un fecha de compra "actual" y a partir de ahí dar todos los pasos necesarios para actualizar vuestra nueva versión de cartografía, donde necesitareis nuevos códigos de desbloqueo para ese mapa y vuestro GPS. Os enviarán un nuevo DVD a casa o podreis copiarlo de cualquiera que ya lo tenga o incluso bajarlo del Emule., lo importante es el código de desbloqueo.


Y como dices que se puede conseguir un DVD con la nueva cartografía?

Tengo un Zümo 550 sin registrar con la cartografía NT 9 y me interesa actualizarla.  ::)
[/quote]

El DVD es importante pero lo mas importante es el código de desbloqueo. El DVD se puede conseguir de cualquiera que tenga un zumo nuevo y lo tenga. El código de desbloqueo te lo dará Garmin para TU GPS exclusivamente.

Todavía no está disponible. Esperaremos a Febrero.

Vsss
 
Arriba