NUEVA DUCATI 1098  ( 2ª PARTE ).

Daytona

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ducati1098-8468-025-f.jpg

DAYTONA.
 
Re: NUEVA DUCATI 1098  ( 2ª PARTE ).

¡¡¡¡Que preciosidad de moto :o!!!! ¿Aunque no creeis que ha perdido un poco el estilo Ducati y se parece más a las japos? Pero es preciosa y tiene que ir de maravillaa ;)

-Un Saludo-
 
Re: NUEVA DUCATI 1098  ( 2ª PARTE ).

Bella y efectiva
Presentación Ducati 1098


Después de ser presentada, fotografiada y admirada en el Salón de Milán sólo nos quedaba subirnos a ella para comprobar si su belleza estaba a la altura de su rendimiento. Así ha sido, la Ducati 1098 dará mucha guerra.


Hemos tenido que viajar a Sudáfrica para subirnos por primera vez a la deseada Ducati 1098. La marca de Bolonia ha escogido el trazado de Kylami para presentar a la prensa las cualidades de esta novísima motocicleta que enamora a primera vista y apasiona en cuanto te subes a ella.

Estética:
Aunque ya estaban circulando imágenes sobre la nueva apuesta de Ducati antes de la celebración del Salón de Milán, fue en esta muestra donde la marca italiana presentó al mundo su 1098. Recuperando la estética que Tamburini imprimió a la exitosa saga de la 916-998, esta nueva joya es toda una fusión de tendencias. Entre sus refinadas líneas encontramos detalles de «alta costura» como el frontal, que recuerda a la Desmosedici RR – que a su vez lo hereda de la GP6 de MotoGP -, con dos tomas de admisión bajo los faros, el basculante monobrazo o los escapes con salida bajo el colín, que hacen del conjunto todo un ejercicio de diseño.

Motor:
Con el objetivo de reducir el peso y mejorar el rendimiento el propulsor Testastretta evoluzione ha sufrido unas modificaciones muy efectivas: las paredes se han aligerado ya que son un 30 por ciento más finas y el diámetro del propulsor es inferior. Las culatas han sido rediseñadas y son ahora más compactas, gracias al menor ángulo entre las válvulas, que también permite un mayor diámetro de éstas. También se ha variado la inyección electrónica con la que se consiguen 5 CV extra gracias a los cuerpos elípticos que mejoran la entrada de aire.

Sensaciones:
Todo este alarde de belleza – hay que recordar que ganó el premio a la moto más bonita del EICMA de Milán – no tendría sentido si a la hora de entrar en circuito la 1098 no diera la talla. Con 160 CV declarados y un peso de 173 kg. en seco, todo apuntaba que el binomio estética-comportamiento funcionaría a la perfección. Y así fue. Pese a la cercanía del circuito con el mar, que según los técnicos hacía perder a la moto una cantidad de potencia considerable (20 CV), la moto se mostró muy efectiva. El aumento de cilindrada se nota en toda la franja de potencia y sobre todo en los medios que te permiten salir de las curvas en marchas más largas sin problemas. Es a partir de las 6.000 vueltas cuando se muestra más rabiosa, ya que empuja de manera lineal hasta el corte de encendido. Además, esta joya de Ducati es la primera moto que monta de serie pinzas Brembo monobloque con discos de 330 mm, que se encargan de aportar una contundente y precisa frenada, sin que se pierda el tren delantero.

En la versión normal la horquilla se resiente en las fuertes apuradas, cosa que no sucede con la Öhlins que monta la versión S, que permite un paso por curva realmente rápido. Hay que apuntar que la S lleva escapes Terminoni que le imprimen un carácter más deprtivo, si cabe. Su ligereza hace que sea manejable e intuitiva, circunstancias que vienen determinadas por la posición del piloto sobre la moto que carga más peso en el tren delantero. Ambas versiones demuestran un aplomo y una tracción magníficos que te permiten abrir gas muy pronto sin miedo, lo que hace que se pueda ir muy rápido apenas sin darte cuenta.

La marca de Borno Panigale ha dado en el clavo con la 1098. Diseño y avance tecnológico se combinan para dar vida a una moto que pronto cosechará éxitos en competición porque, sin duda, está a la altura de las mejores.
( Por Jorge Torrecillas / Acción: S. Romero / Fotos: Milagro. Motociclismo ).


1098_accion_04.jpg

DAYTONA.
 
Por lo que podemso ver (donde esta la Girl), la ultima moda es tumbar con el codo en el suelo, la proxima va ha ser con las orejas. :-X :-X, fantastiche sua fotos.
 
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