Nueva en la familia -K1100rs-

narcotic

Arrancando
Buenas tardes!

Por fin puedo presentaros a la nueva de la familia (y a mí mismo).
Soy Narcotic, vivo en La Coruña aunque soy de Zaragoza. Tengo una r1200r y desde siempre me ha encantado la k1100 (y la k100 16v).
Desde ayer puedo decir que soy el nuevo dueño de este mueble, que por lo que la he catado y pese a sus pequeños defectos que ahora os contaré, me tiene encantado!
Es del 93 y tiene 66.000km y el embrague en conducción normal va divinamente.

Paso a los defectos/fallos que he encontrado en la moto y que intentaré solucionar lo antes posible:

-Marcador de km y parcial no va (supongo que los dichosos engranajes)
-En algún momento se atasca la aguja de las RPM
-Pierde por el ojo de buey de la bomba de freno delantera

Mañana la dejaré en el taller a hacer bujias, aceites y filtros, cambio de neumatico delantero y a ver qué me pueden decir de los fallos que tiene, a poder ser, que no me toque sustituir marcador entero y bomba de freno entera..

Espero que os guste, y si me podeis echar una mano en cualquiera de los defectillos que trae, os lo agradeceré!

un saludo!!

Adjuntos

• IMG_20190727_161142.jpg
    IMG_20190727_161142.jpg
    259,5 KB · Visitas: 67
Última edición:
Bienvenido a la familia K. Es una gran máquina para rutear y como te descuides pasarás con creces velocidades ilegales; el motor es casi eléctrico por los bajos que tiene y en cuanto a dureza y fiabilidad, es lo mejor.

Los fallos:

- Si rezuma pero no gotea, ponle su manillar original y regula el cable del embrague adecuadamente a ver si cambia.

- Efectivamente son los engranajes del cuadro que en un taller no se van a molestar en cambiar y ni ellos pueden conseguir, sólo en este magnífico foro.

- Fallo típico de estas motos por los años y por no cambiar el líquido de frenos cuando toca; si la bomba no pierde, lo suyo sería intentar reparar con echándole un pegamento epoxi por el borde de la ventana, de segunda mano están hechas polvo y que son muy difíciles de conseguir, nueva son 400€.

- Lo del rezume es el anillo tórico de la tuerca y/o el retén del árbol de salida.

- Otra cosa es como irá de puesta a punto y si se le ha hecho el reglaje de válvulas y/o distribución.

- Líquidos, filtros, frenos...

Sin querer asustarte para dejarla en orden de revista, la fiesta se te puede ir a las 4 cifras. Eso sí, búscate alguien que las conozca muy buen o te gastarás el dinero 2 veces. Son motos muy buenas, pero los años y a veces el mal trato pasan factura y TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS los que tenemos o hemos tenido K, siempre hemos tenido que reservar un dinero para ponerlas la día, porque el que te pida 4000€ y diga que está perfecta, en la mayoría de los casos, ni él mismo sabe cómo está.

Que la disfrutes y si puedes, te esperamos el primer fin de semana de marzo en la mayor concentración sólo de Kas a nivel nacional que se celebra en la provincia de Alicante.

Un saludo :).

Gracias Josect por los consejos!

Me guardé parte del presupuesto que tenía para ponerla a punto.
En cuanto al motor, me ha parecido finísimo, a 130kmh de marcador parece eléctrica, y de potencia, sobrada para que te quiten los puntos, aunque con más peso que mi r1200, pero la idea es tenerla para viajar cómodamente, no para ir de tramo jaja.

Respecto a los engranajes del cuadro, alguien sabe dónde se pueden conseguir, o alguien se los ha fabricado (mediante 3d se me ocurre)?
En cuanto a la fuga de la bomba de freno, he visto visores aftermarket para encajar en el hueco. Por lo que he podido ver, la ventanita había sido reparada anteriormente..

un saludo!

Así es y si va fina con una puntica de gas la pones a esas velocidades; son 100cv y 280 kg. Si quieres el kit de engranajes habla con el kompañero sak3. Ah! se me olvidaba, el atascamiento de la aguja de las RPM seguramente sea debido a que la placa de la escala se haya despegado y roce con la aguja.

Ya le he escrito :)

Por cierto, cuando circulo en 5ª un rato y corto gas, ha pegado un petardeo, dos veces. Es algo normal en este modelo o me está informando de que le ajuste el CO a golpe de pistola?

un saludo y gracias de nuevo!!

Ya le he escrito :)

Por cierto, cuando circulo en 5ª un rato y corto gas, ha pegado un petardeo, dos veces. Es algo normal en este modelo o me está informando de que le ajuste el CO a golpe de pistola?

un saludo y gracias de nuevo!!

No es normal. Es falta de puesta a punto o una fusira en las soldaduras de los colectores de escape.

Atrás