Nueva especie urbana

mandacarallo

Curveando
A principio de año apareció por las calles de Vigo una nueva especie urbana. Se ha visto algún ejemplar parecido en Barcelona y Madrid, y amenaza con extenderse por toda la geografia.

Lo conocereis por su pelaje rojo y blanco y sus grandes ojos saltones :o :o :o

Se trata de un depredador de vehiculos, es rápido, silencioso, voraz, insaciable e implacable. Sus víctimas favoritas son los vehiculos estacionados en doble fila, zonas de carga y descarga, paradas de autobús urbano y carril bus ::) ::) ::)

Si venís por Vigo olvidarse de él os puede salir caro :-[ :-[ :-[

Este es el "animalito", vulgarmente bautizado como "multamóvil" ;D ;D ;D

abt.jpg

Hace unos meses salio un reportaje en la TVG, y la verdad, es dificil escaparse,....

¿habeis notado ya el efecto?¿Va mejor el trafico?o ¿va jodio el bolsillo?

Un Saludo...

jalquin dijo:
Como vá eso del multa movil.?
nos puedes dar más detalles ??
es que yo no estaba enterado de nada de esto, e igual me cogen por descuidado.
Salu2

El "multamóvil" (en Barcelona es un Mercedes Clase A) es una solución que, a mi juicio, debería haberse aplicado hace muchos años en las grandes ciudades.

Su cometido, no es otro que el de cazar y sancionar a conductores incívicos de los que creen que solo son importantes sus asuntos despreciando al resto de las personas >:( >:( >:(

Son gentuza a la que no le importa lo más mínimo obstaculizar el paso de un autobús con 100 pasajeros en su interior que, además piensan que al que "putean" es al conductor del bus (gran error ;)). Cuando lo cierto, es que es al pasaje al que jode.

Son gentuza que no tiene la suficiente capacidad mental como para saber que cuando estaciona su vehículo ANTES de una parada de bus, puede provocar la caida de personas mayores ya que, al no poder acceder desde la acera, deben hacerlo desde la calzada con el consiguiente sobre esfurezo que para muchos ancianos eso significa.

Y todo esto, sin entrar en el campo de las personas que se desplazan en silla de ruedas..., lo que para la mayoría significa dar un paso, se convierte en un imposible para esta gente >:(

Estos especímenes cuando están en un atasco y el carril bus está libre, suelen optar por dos alternativas. La primera, es que como se creen más inteligentes que el resto, circulan por el carril (hablo de latas) ralentizando el transporte público. Pero si por el contrario, creen que puede haber Guardia Urbana cerca, suele invadir el carril lo justo como para que no pasen los autobuses, ya que si el no avanza, nadie debe hacerlo...Lo toman como algo personal ??? ???, sin pensar que el que conduce el bus, está trabajando y cobra por ello, por lo que le dá exáctamente igual estar circulando que parado ;D, no así al pasaje que vá en el interior.

Normalmente, suelen regenerarse cuando acaban con el lateral o la trasera de su lata con un buen destrozo y el seguro les dice educádamente "por ahí te pudras" ;D.

Por si alguen no lo sabe, la diferencia entre un conductor de bus novato y uno veterano, es que el novato es capaz de pegar un frenazo, o dar un volantazo, para esquivar al que se cruza tirando a los pasajeros que van de pié. Y el veterano se lo lleva por delante sin tirar a los que van adentro, la segunda opción es mas barata y menos problemática.

Siento el tocho, pero como podeis ver, todo tiene su explicación, y haciendo las cosas como es debido, no hay nada que temer.

Por cierto, el Domingo pasado, la grúa me sopló 133 € por aparcar en zona prohibida...Mala suerte :-/

norte dijo:
El "multamóvil" (en Barcelona es un Mercedes Clase A) es una solución que, a mi juicio, debería haberse aplicado hace muchos años en las grandes ciudades.

Su cometido, no es otro que el de cazar y sancionar a conductores incívicos de los que creen que solo son importantes sus asuntos despreciando al resto de las personas

Son gentuza a la que no le importa lo más mínimo obstaculizar el paso de un autobús con 100 pasajeros en su interior que, además piensan que al que "putean" es al conductor del bus (gran error ). Cuando lo cierto, es que es al pasaje al que jode.

Son gentuza que no tiene la suficiente capacidad mental como para saber que cuando estaciona su vehículo ANTES de una parada de bus, puede provocar la caida de personas mayores ya que, al no poder acceder desde la acera, deben hacerlo desde la calzada con el consiguiente sobre esfurezo que para muchos ancianos eso significa.

Y todo esto, sin entrar en el campo de las personas que se desplazan en silla de ruedas..., lo que para la mayoría significa dar un paso, se convierte en un imposible para esta gente

Estos especímenes cuando están en un atasco y el carril bus está libre, suelen optar por dos alternativas. La primera, es que como se creen más inteligentes que el resto, circulan por el carril (hablo de latas) ralentizando el transporte público. Pero si por el contrario, creen que puede haber Guardia Urbana cerca, suele invadir el carril lo justo como para que no pasen los autobuses, ya que si el no avanza, nadie debe hacerlo...Lo toman como algo personal , sin pensar que el que conduce el bus, está trabajando y cobra por ello, por lo que le dá exáctamente igual estar circulando que parado , no así al pasaje que vá en el interior.

Normalmente, suelen regenerarse cuando acaban con el lateral o la trasera de su lata con un buen destrozo y el seguro les dice educádamente "por ahí te pudras" .

Por si alguen no lo sabe, la diferencia entre un conductor de bus novato y uno veterano, es que el novato es capaz de pegar un frenazo, o dar un volantazo, para esquivar al que se cruza tirando a los pasajeros que van de pié. Y el veterano se lo lleva por delante sin tirar a los que van adentro, la segunda opción es mas barata y menos problemática.

Siento el tocho, pero como podeis ver, todo tiene su explicación, y haciendo las cosas como es debido, no hay nada que temer.

Por cierto, el Domingo pasado, la grúa me sopló 133 € por aparcar en zona prohibida...Mala suerte

Y como estoy totalmente de acuerdo contigo... ;)

Y no puedo añadir nada que no sea parafrasearte... ;)

Aprovecho y te mando un saludo... ;)

Bien dicho norte,... y el comentario de la grua muy bien añadido....

Estacionar un vehículo en zona reservada para minusválidos..., sin serlo -claro está-, es algo ruín. No digo más. :-X

Norte, clavao.

Se te ha olvidado uno. El que tiene bien estacionado su vehículo y no puede irse porque un capullo tiene el coche a doble fila. Puedes pitar lo que te de la gana (encima molestas a quien no tiene culpa), que aparecerá a retirar el coche cuando le salga de los huevillos. Encima lo mismo hasta te increpa, como he visto en alguna ocasión.

Saludos.

utis dijo:
Estacionar un vehículo en zona reservada para minusválidos..., sin serlo -claro está-, es algo ruín. No digo más. :-X

Yo como lo sufro por mi hijo, no me corto un pelo, pillo el móvil y llamo al 092 ipso-facto, aunque vaya andando por la calle y no me afecte en ese momento, pero puede afectarle a otra persona que lo necesite. Caña con los desaprensivos e insolidarios.

Un saludo

Beto dijo:
¿habeis notado ya el efecto?¿Va mejor el trafico?o ¿va jodio el bolsillo?

Mira si es efectivo que calles tradicionalmente infestadas de doble fila, y por lo tanto con un carril menos para la circulación, ahora están limpias que da gusto verlas.

Y es que está visto y demostrado que la única ley que entendemos es la del garrote. Triste pero cierto.

Ah y además libera a 30 policias que antes controlaban la doble fila y ahora se dedican a otros menesteres.

jalquin dijo:
Como vá eso del multa movil.?
nos puedes dar más detalles ??
es que yo no estaba enterado de nada de esto, e igual me cogen por descuidado.
Salu2

Hola Jalquin, pues esos ojitos que lleva en el techo son 2 cámaras de infrarrojos con las que lee las matrículas de los infractores. Dentro lleva una cámara de vídeo que graba las imágenes. Todo conectado a un PC que incluso tiene bases de datos de vehículos robados, sin pasar ITV, sin seguro, sin pagar impuesto de circulación, etc.. Y no necesita parar para poner las multas. O sea, una joyita tecnológica.

Pues si el cochecito se utiliza bien , me parece un buen arma para combatir a los capullos que piensan que la calle es solo de ellos. En Madrid lo que hay son unos Smart rojos de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) que vigilan el carril bus pero no se si ponen multas y tambien estan los famosos agentes de movilidad que van en Piaggio X8 y Citröen C3 y dirigen el táfico ademas de multar pero, que yo sepa, no llevan tanta tecnología en sus vehículos.

Lo que a mi me molesta es cuando los municipales se ponen a regular el tráfico y aparcan sus coches de cualquier manera, en los pasos rebajados para discapacitados, en las aceras, carril bus,... Esto en Madrid se ve mucho. >:(

Este vehículo según va circulando va captando los vehículos mal estacionados, sus matrículas, color, etc, así como la localización exacta (creo que por GPS), pero no puede distinguir ya que va de paso y circulando, si tu has realizado una parada, una detención o un estacionamiento, por lo cual es facil el recurso de la sanción en la mayoría de los casos.
Pero ya te toca a ti tener que recurir, una verguenza :-X.

Me parece una buena idea, y a los ayuntamientos presumo que mejor aún, pero como quiera que el paso del tiempo me está haciendo ligeramente excéptico, creo que el único argumento es el meramente recaudatorio.  :(

Está claro que la única manera de evitar una multa es cumpliendo las normas, y esta solo se legisla a rajatabla en las "zona cero" de las grandes ciudades, esto es, aledaños de organismos oficiales, zonas céntricas de comercio, museos y otros reclamos turísticos, etc... En el resto de barriadas y zonas más periféricas impera la ley de la selva y la realidad se muestra tal cual es: hay sitios donde estos conductores incívicos aparcan en doble fila aún existiendo plazas libres, porque claro, no vaya a ser que después lo dejen atrapado a ellos... obligando a maniobras imposibles que terminan arañando o rompiendo algún piloto de otro vehículo correctamente estacionado, concentrado como estás en no darle al capullo que ha aparcado mal, porque sabes que las ganas que tienes de llevártelo por delante te aconsejan no aproximarte en exceso. Otros aparcan directamente sobre la acera, no ya obstaculizando, sino impidiendo directamente el paso de peatones, que tienen que verse obligados a circular por el asfalto para sortear al vehículo en cuestión...

De los niñatos de los escúteres ya ni hablo... Cómo estos pobrecitos adolescentes son menores insolventes pues directamente ni se les detiene, ya que se da por hecho que van sin casco, sin seguro, sin permisos ni nada y hasta el culo de botellona. Además si se les incauta el ciclomotor la policía sabe que lo único que van a obtener es una denuncia por robo en otro lado de la ciudad pocas horas después. Criaturitas... habría que rendirles un merecido homenaje, pues su renuncia altruista al trabajo posibilita cada año que miles de inmigrantes ilegales puedan hacer realidad su sueño...

Se multa, eso sí, al padre de familia que necesita el vehículo para recorrer la distancia sideral que separa su puesto de trabajo de los miserables metros cuadrados que la ley del mercado inmobiliario ha tenido a bien graciosamente concederle a cambio de una hipoteca a cadena perpetua, y no puede permitirse el lujo de quedarse sin vehículo con el que llevar un salario a casa, pagar la susodicha hipoteca, mantener la familia, y liquidar los impuestos (gracias a los cuales entre otras cosas, nuestro progresista país. llamado Euroespaña, va a contribuir a financiar el desarrollo del Airbus A380, un lujoso gigante alado con el que todos los europeos de a pié podremos comprobar las ventajas de la liberación de las fronteras y comprar como con nuestro euro, el viejo continente está por fin al alcance de nuestro bolsillo...)

Tal vez sea este un argumento excesivamente simplista -bueno, estamos en un foro de motos y no en la Asamblea General de la ONU  8)- pero estaréis conmigo que la obligación de los ayuntamientos además de hacer velar por el cumplimiento de las normas es ofrecer alternativas. No se puede ser competente para recaudar un impuesto de circulación y exhimirse de responsabilidad a la hora de ofertar el correspondiente servicio.

Imagen%5FLexus%5F2.JPG

A todos nos joden las actitudes incívicas, a mí el primero.
En esta calle (Av. Sarrià, último tramo antes de Pza. Prat de la Riba de Barcelona) caben dos coches antes de invadir el carril bus. yo estoy en el interior del coche esperando a una persona de 84 años y movilidad reducida.
A esto le llamo yo un atraco a lata armada, y lo demás son tonterías.

Vsssss

Ya lo sé, esto me pasa por ir enlatado...

Me gusta el lexus. :)

Lo malo del multador movil, es como en estos casos, que no le puedes explicar al guardia que estas recogiendo a una persona mayor de su casa, o de donde sea, porque claro, el coche multa y sigue su camino.

Pero en general, me parece buena idea, porque las calles de las ciudades están invadidas de coches en doble fila. ( Yo el primero ;D ).

Saluuuuudos.

Te alabo el gusto Chin. ;)

El motivo de recoger a alguien impedido es lo de menos, al fin y al cabo no son más que excusas, pero es que donde está aparcado el coche, no es un carril de circulación, o sea, al cabo de 30 metros termina a saco y empieza la acera. Y, repito, es que YO ESTOY DENTRO DEL COCHE!! Hay que hilar muy fino para ser tan desconsiderado (ufff... he estado a punto de decir h_ _ _
de p_ _ _...)
Cuidadín, ya sabéis cómo las gastan!!

Vsssssssssss

PD: 90€ la broma, 45€ con bonificacìón, y creo que regalan un CD con las tomas falsas del Sr. Alcalde.

En Vigo por lo menos se lo están tomando con cierta benevolencia, y distinguen si dentro del coche hay alguien o no, porque dentro del coche van dos policias y ellos deciden si se pone la multa o no.

Tener en cuenta que puede poner más de 100 multas por hora y de momento las estadisticas hablan de 120 multas por dia.

Yo desde luego votaba porque pusieran un par de ellos mas. Pero es que yo soy el enemigo número 1 de la doble fila. Para mi no tiene justificación ocupar un carril y fastidiar a montones de usuarios, eso se llama falta de civismo. Y si os paráis a ver que hacen los conductores de coches en doble fila, os sorprendería ver el porcentaje de gente que está tomando café, o que dicen que no hay donde aparcar y están a la entrada de un parking.

Atrás