jalquin dijo:
Como vá eso del multa movil.?
nos puedes dar más detalles ??
es que yo no estaba enterado de nada de esto, e igual me cogen por descuidado.
Salu2
El "multamóvil" (en Barcelona es un Mercedes Clase A) es una solución que, a mi juicio, debería haberse aplicado hace muchos años en las grandes ciudades.
Su cometido, no es otro que el de cazar y sancionar a conductores incívicos de los que creen que solo son importantes sus asuntos despreciando al resto de las personas >

>

>
Son gentuza a la que no le importa lo más mínimo obstaculizar el paso de un autobús con 100 pasajeros en su interior que, además piensan que al que "putean" es al conductor del bus (gran error

). Cuando lo cierto, es que es al pasaje al que jode.
Son gentuza que no tiene la suficiente capacidad mental como para saber que cuando estaciona su vehículo ANTES de una parada de bus, puede provocar la caida de personas mayores ya que, al no poder acceder desde la acera, deben hacerlo desde la calzada con el consiguiente sobre esfurezo que para muchos ancianos eso significa.
Y todo esto, sin entrar en el campo de las personas que se desplazan en silla de ruedas..., lo que para la mayoría significa dar un paso, se convierte en un imposible para esta gente >
Estos especímenes cuando están en un atasco y el carril bus está libre, suelen optar por dos alternativas. La primera, es que como se creen más inteligentes que el resto, circulan por el carril (hablo de latas) ralentizando el transporte público. Pero si por el contrario, creen que puede haber Guardia Urbana cerca, suele invadir el carril lo justo como para que no pasen los autobuses, ya que si el no avanza, nadie debe hacerlo...Lo toman como algo personal ??? ???, sin pensar que el que conduce el bus, está trabajando y cobra por ello, por lo que le dá exáctamente igual estar circulando que parado ;D, no así al pasaje que vá en el interior.
Normalmente, suelen regenerarse cuando acaban con el lateral o la trasera de su lata con un buen destrozo y el seguro les dice educádamente "por ahí te pudras" ;D.
Por si alguen no lo sabe, la diferencia entre un conductor de bus novato y uno veterano, es que el novato es capaz de pegar un frenazo, o dar un volantazo, para esquivar al que se cruza tirando a los pasajeros que van de pié. Y el veterano se lo lleva por delante sin tirar a los que van adentro, la segunda opción es mas barata y menos problemática.
Siento el tocho, pero como podeis ver, todo tiene su explicación, y haciendo las cosas como es debido, no hay nada que temer.
Por cierto, el Domingo pasado, la grúa me sopló 133 € por aparcar en zona prohibida...Mala suerte :-/