¿Nueva exención del impuesto de matriculación?

Voyager

Acelerando
Buenas tardes...!

Acabo de llegar a casa tras pasar por el kiosco para comprar el número de Mayo de LA MOTO, y una vez adecuadamente situado en el sofá leo en el Editorial que el Gobierno, después de su maniobra "marcha atrás" para gravar nuevamente las motos con el impuesto de matriculación específico del que nos habíamos librado en 2008, Ahora resulta que hay noticias de una nueva "marcha atrás", es decir, que el nuevo impuesto creado por Decretazo creado con nocturnidad y alevosía el pasado mes de Agosto de 2008 pretenden de nuevo, o con una nueva fórmula, eliminarlo, suavizarlo, etc., llamémoslo como queráis.

Yo me he quedado literalmente perplejo, por un lado contento, por otro teniendo la sensación de ser vacilado, a pesar de que no contemplaba cambiar de moto este año, pero quien lo haya hecho me imagino que lo le hará mucha gracia...

Me pregunto si sabéis algo más que yo de esto..., pero desde luego que es un auténtico cachondeo...

Saludos...!

Lo lógico sería su eliminación , lo ilogico lo que hicieron con el Decretazo. La industria de la moto esta muy tocada y con el impuesto y la crisis....... :-X. Vamos que me parece una ayuda para el sector de la moto, para facilitar ventas , eso si el que haya comprado la moto desde enero hasta la fecha no le va a hacer mucha gracia porque no les devolveran un céntimo si lo eliminan o rebajan. Al tiempo.

HOLA A TODOS. pero de cuanto es la rebaja.
yo tengo entendido que es un 3 % es decir se quedaria en un 11.75 % ¿no?

Hay que eliminarlo directamente, ni reduccion ni leches, el sector de la moto esta tocando fondo y eso lleva muchas perdidas de puestos de trabajo y muchos impuestos que deja de ingresar el Gobierno por ventas de motos
si no se elimina este impuesto y no se potencia con algun plan como tienen los enlatados la moto nueva tocara fondo aun mas, que ya es decir, V,s

El abuso de poder en estado puro.

Y ahora a los que aprobaron el decretazo, les debían de sacar tarjeta roja, no jugar 10 partidos y suspensión de empleo y sueldo, para aliviar la crisis 8-)

Este es el gobierno del mete y saca... (La pata, vamos, porque otra cosa...) :(

AUN NO LO HAN QUITADO!!!!!

Pero con la ke ke cae dudo mucho ke lo quiten.... :-X :-X

Sería raro que lo quitaran pues hace falta muuuuuucha pasta para pagar bocas cerradas.

Y si lo quitan, sería otro claro ejemplo de lo que son, unos inútiles que no tienen ni puñetera idea de lo que hacer ante la crisis que no paraban de negar. :P

Pues a ver que hayo yo ahora que quiero cambiar de moto ¿esperar o comprar la nueva? Joer... con el trabajo que cuesta decidirse y ahora esto...

Saludos.

Lo logico seria ke tuviera caracter retroactivo, pero visto lo visto podemos esperar cualquier cosa.

Lo tengo claro, un put... politico no va a cambiar mi estilo de vida, me jodera, me entorpecera, pero YO SOY MOTERO Y ORGULLOSO DE SERLO!!!!!

yo creo que se han dado cuenta de una cosa....

moto vendida=10.000, IVA: 1.600, IVM: 0

es mejor que

moto no vendida=10.000, IVA= 0, IVM=0

esta claro que se han dado cuenta... de que al vender muchisimas menos motos (se habla de 80% menos que el año pasado en estas fechas).... sacan menos impuestos por el IVA aunque saquen algo mas por IVM......

ya eso es lo logico.

Pero sin entrar en politica, estamos ante una de las administraciones con medidas antimoto mas fuertes en la historia de españa y es indiscutible.

Kieren bajar la siniestrabilidad ahogandonos a impuestos!!!

Esta mañana he estado con unos amigos que tienen una tienda de motos, y me ha comentado que ya se había votado en el congresola modificiacón del impuesto para las motos y había salido aprobado por mayoria (de acuerdo todos los partidos salvo los del psoe), y que para agosto o algo así se volvía a quitar dicho impuesto para la moto.

Se sabe algo con exactitud de esto? es que la moto que me gusta subió la friolera de 2000 € con el impuesto...y no quiero comprala hasta que no sepa que pasará..

Gracias.

pues esperaremos a que quiten el impuesto para comprar la moto, que remedio, y si no lo quitan en Agosto, seguiremos esperando, no me va a pasar como con el coche, que lo compre hace mes y medio y han sacado hace unos dias la ayuda,
esperare...V,s

El sector de la moto hace tiempo que esta siendo torpedeado.Somos un colectivo que no interesa,cuando nos accidentamos le damos mas problemas a la seguridad social que los coches y para mas Inri,no paramos de pedir que cambien los guardarrailes de las carreteras,con el desembolso económico que eso conlleva,nos manifestamos y exigimos,vamos,que somos unos tocapelotas.Yo no esperaría ninguna ayuda por parte de ningun gobierno.Saludos desde Jerez.

CHARLYE39 dijo:
pues esperaremos a que quiten el impuesto para comprar la moto, que remedio, y si no lo quitan en Agosto, seguiremos esperando, no me va a pasar como con el coche, que lo compre hace mes y medio y han sacado hace unos dias la ayuda,
esperare...V,s

Pues ése es el problema. Yo tambien pudiendo comprar hoy me voy a abstener hasta no saber que pasa con certeza. Hunden de esta manera a la industria porque ahora nadie compra esperando a ver qué ocurre. Y las marcas tampoco reducen sus margenes....en fin..... :(

Miiiiira, ya somos dos los que hemos comprado coche,... antes de la ayuda. Y sí, como comentaban antes, hace muuuucha gracia.
Por lo tanto, no cambio de moto hasta agosto (lo que no se es de qué año).

korreka dijo:
Miiiiira, ya somos dos los que hemos comprado coche,... antes de la ayuda. Y sí, como comentaban antes, hace muuuucha gracia.
Por lo tanto, no cambio de moto hasta agosto (lo que no se es de qué año).

HOLA ATODOS.
pues ya somos 2 ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás