Nueva F 650 GS. Dudas y opiniones vuestras.

JL007

Arrancando
Registrado
3 Oct 2007
Mensajes
91
Puntos
8
Hola.
Tengo una 650 del año 2000, y estaba esperando saber caracteristicas de la 800GS, para proceder al recambio. Yo la uso por carretera, y tambien me gusta meterme por pistas forestales pero faciles, ya que ademas suelo ir con pasajero. Por otro lado soy bajito (1,60).
Tras leerme las caracteristicas del enlace
http://www.bmw-motorrad.com/com/en/.../com/en/individual/news/index.html&id=132
Veo que la altura del asiento es de 880 mm (100 mm mas que la mia), y me parece demasiado para mi.
Pero me he fijado que en la nueva 650 GS, es de 820, y quizas con esta si que podria atreverme.
Y aqui es cuando vienen mis dudas en relacion a las diferencias entre la 800 y la 650, y me gustaria saber opiniones:
- El motor parece el mismo, pero con menor potencia. ¿Esto seria facilmente modificable electronicamente?
- Las llantas de aleacion y los diferentes tamaños de neumaticos ¿que ventajas e incovenientes veis?
- Freno de disco delantero unico, y suspension delantera ¿suficientemente adecuados?
No se si sabeis mas diferencias.
Agradecere vuestras valoraciones, ya que otra opcion que estaba barajando era comprar otra 650 GS actual con mas extras (ABS), o la nueva transalp
Gracias y perdonar el tocho
 
JL007 dijo:
- El motor parece el mismo, pero con menor potencia. ¿Esto seria facilmente modificable electronicamente?

El motor es el mismo, pero con modificaciones, imagino que solo a nivel de alimentacion i software, de todas maneras, no es recomendable en absoluto aumentar la potencia, por que las diferencias mas grandes no estan en el motor si no en el resto de componentes de la motos, principalmente, frenos y suspensiones. Creo que 71 cv, pueden dar para mucho, ademas piensa que el asiento de 82 en la nueva F650GS es el alto, el bajo es de 790, que aun te ira mejor si cabe.

saludos
 
Gracias por tu opinion, josepmaria.
Quizas habra que esperar a que salgan para subirse y ver.
Lo del asiento mas bajo me imagino que lo hacen simplemente reduciendo grosor de espuma, con lo que igual se pierde en comodidad, ¿o se consigue de otra manera?
 
Hola,

soy nuevo por aqui y he aprovechado para registrarme con la escusa de los nuevos modelos. Ultimamente me estoy mirando una moto y tenia muchos puntos las f650gs o la f800st. Pero ahora que ha salido el nuevo modelo de f650gs ya no hay duda si su precio es razonable! Por eso os queria preguntar cuando sale a la venta en españa y si sabeis algo de su precio.

Muchas gracias a todos.
 
Personalmente la nueva gs650 no me gusta esceptuando la subida de potencia a 71cv, la parte trasera con unico tubo de escape y el panel mixto digital-analogico, por lo demas me decanto mas por la nueva gs800 ke la veo mas campera, mejor suspensiones y para mi con un diseño mas acertado.
Es solo mi opinion claro.

V,ssssssssss desde Almería.
 
Yo no lo haría (ahora mismo)... deja que se limpien de fallos.
 
Hoy he estado hablando con el comercial de BMW, le he enseñado esa pagina oficial de novedades BMW que consta aqui, y me ha dicho que es una pagina americana, y que a veces en Europa no salen los mismos modelos.
Por ejemplo, me ha comentado que ellos tendran informacion mas oficial a partir del 2 de diciembre, pero que asi como de la 800GS, si que tienen alguna noticia, de la nueva 650GS, NO, y que duda que salga en España.
Y del precio de la 800GS, me ha dicho que alrededor de 10000-10500 la version basica.
No se si todo es hablar por hablar, y habra que esperar a verlas.
 
Publicado por: jlbello Publicado en: Hoy a las 21:39:12
Yo no lo haría (ahora mismo)... deja que se limpien de fallos.
Esto es como Microsoft cuando saca un sistema operativo, hasta que no lo parchean es una mierda.....y tardan su tiempo. De todas formas no me gusta las llantas de aleacion, le hace menos trail, y si utilizas el motor de 800 c.c., pero limitado...para que carajo te la vas a comprar, para eso comprate la F800GS.
Lo unico que me parece atractivo es la iluninación, parece (sólo parece) que va a mejorar, pero de todas formas la semana que viene ya le pongo el faro bi-xenon a la mía, asi que creo que mejorará con creces la iluminación que vayan a poner a esta nueva F650GS.
 
Aqui se puede ver mas fotos de las nuevas. ;D ;D ;D :eek: :eek:http://www.moto22.com/gallerias/bmw-f-650-gs-2008,
 
Supongo que si saldra en españa, pero la fecha ya es mas dificil de saber... y por lo que decias de la pagina me parece que tienen una por pais y tienen otra que es la mundial, que esta en ingles y aleman.
De todas maneras no he entendido todavia porque le han dejado el nombre de f650gs si ya no lleva el motor 650. Espero que el precio no varie de la actual, ya que si no, no tendria ningun sentido ja que seria muy parecido al de la f800gs.
 
Arriba