nueva f 650

RTIO

Acelerando
buenas hoy me han dado al fin mi nueva f 650 gs (ya estoy en el club)

bueno mi pregunta es q a veces cuando meto la 1 pega una ostia el motor q flipo y un ruido seco
imagino q es normal
pero la pregunta es

como  me recomendais  tratar la maquina  durante estos primeros 1000 km de rodaje???
aconsejais bajar a 1 en ciudad cuando reduzco o en 2 ya deberia salir bien si no he llegado a frenar ???
dadme consejillos
gracias

RTIO dijo:
buenas hoy me han dado al fin mi nueva f 650 gs (ya estoy en el club)

bueno mi pregunta es q a veces cuando meto la 1 pega una ostia el motor q flipo y un ruido seco
imagino q es normal
pero la pregunta es

como  me recomendais  tratar la maquina  durante estos primeros 1000 km de rodaje???
aconsejais bajar a 1 en ciudad cuando reduzco o en 2 ya deberia salir bien  si no he llegado a frenar ???
dadme consejillos
gracias

parece que en BMW los cloncks en 1ª es normal en determinados modelos, no muy exagerados claro, pero si hacen ruido mas que otras marcas
en cuanto al rodaje de los 1000 primeros km,s te lo especifica muy bien el manual de propietario, no pasar de determinadas revoluciones,variar de vez encuando la velocidad, no monomarcha en autopista, evitar aceleraciones bestiales..etc.. la piezas se tiene que acoplar y los primeros 1000 km,s son vitales para tener en el futuro una mecanica ajustada bien
en cuanto el problema con la 1ª y 2ª velocidad, con la 1ª para salir y el resto para aumentar velocidad o potencia y punto, pero no hagas reducciones a 1ª si no estas procticamente parado, es inutil y te evitaras alguna derrapada de rueda trasera innecesaria y muchos sustos,
la moto cuando esta a punto de parar y estas en segunda, frena y "engrana" el punto muerto y ya terminas de parar la moto con el freno, aqui no hay que reducir como los camiones,m tienes que bajar marchas de 5ª a 2ª por narices y por ayudar al freno a redicir la inercia de la moto, pero una vez llegado a 2ª velocidad, punto muerto y pie al suelo, para arrancar 1ª, coges velocidad, 2ª marcha y te olvidas de la primera mas que para arrancar, V,s

yo tb he estrenado hace 2 dias una gs 650 y se me parte el corazon al meter 1ª

dicen que es normal, :o, que se reduce un poco el clonck! si das un poco de gas, por lo menos la 2ª si que se nota.

habra que acostumbrarse,

atramuntanat dijo:
dicen que es normal,  :o, que se reduce un poco el clonck! si das un poco de gas, por lo menos la 2ª si que se nota.

OJOOOO!!! Que cuando metes primera no tienes que meter gas para nada. Ese ruido es asi, y no pasa nada. Si metes gas, sonara mas el clonck...Lo que si puedes hacer es tener el embrague pisado unos segundos antes de meter primera, entonces el clonck se atenua bastante, o ni siquiera se oye. Cuando si tienes que meter gas (adecuar las vueltas del motor a las vueltas de la caja de cambios) es cuando reduzcas, pero no al meter primera en parado ;)

Saludos de Asieroto el de la moto

Con el tiempo te sentiras orgulloso del Clonk. 8-)
Disfrutala es una magnífica maquina. ;)

ES DECIR Q SI LLEGO A UN SEMAFORO Q ESTA EN ROJO Y VOY EN 2 Y JUSTO SE PONE EN VERDE SIGO EN 2ª NO BAJO A 1ª ??????????????????????????????'

GRACIAS

si la moto te sale en segunda ¿para que meter primera?¿ocaso lo haces con el coche?
si ves que ya estas casi parado, metes 1ª, sino en segunda sales, la segunda velocidad es una marcha que todavia tiene mucha fuerza y te saca de cualquier apuro, V,s

Atrás