Nueva G 650 GS 2011

• Autor Autor .-lac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

.-lac

Invitado
Espero que os guste. Ah, y birras muy frías para toos y toas

c440c8a4387329049cc50a91705c57a1o.jpg

Y muchas más fotos aquí.

http://www.motoblog.it/galleria/bmw-g-650-gs-2011/

Aunque sin perder la esencia le viene muy bien ese retoque estetico.

Muy bonita. Totalmente acertada la actualización, parece más moto y no pierde su esencia de sencillez y practicidad de uso.
Un saludo a todos.

Buenisima, me gusta demasiado!

Las maletas laterales me hubieran gustado mas con el acabado en aluminio.. como las viejas!

Han actualizado varias cosas de la nueva f, pero por ejemplo, las llantas de radios y el cubrecárter se lo han dejado en el tintero (funcionales ambos).

Está bien, pero no cambio la mía.

Yo discrepo con el lavado de cara, porque no creo que le hiciese falta... creo que se podía mejorar con doble disco la frenada, con otra caja de cambios con 6ª, con mejores retenes de horquilla... han cambiado cosas de moda, no funcionales.

por fín tengo una moto clásica...

Me encanta el doble faro tipo 1200 y el echo de llevar ordenador de abordo, que ya estoy harto de poner el cuentakilometros a cero en cada repostaje. Por lo demás, estoy con jlbello, me quedo con la mía.
V'sss

Pues no me gusta... La trasera es igual que el modelo antiguo ese con los dos escapes...

26202E292020234C0 dijo:
Han actualizado varias cosas de la nueva f, pero por ejemplo, las llantas de radios y el cubrecárter se lo han dejado en el tintero (funcionales ambos).

Yo discrepo con el lavado de cara, porque no creo que le hiciese falta... creo que se podía mejorar con doble disco la frenada, con otra caja de cambios con 6ª, con mejores retenes de horquilla... han cambiado cosas de moda, no funcionales.

jbello, estoy de acuerdo en lo de la 6ª marcha (esa que todos buscamos cada día ;D ) y en lo del doble disco, pero creo que esa puesta al día es adecuada porque les ha costado poquisimo en desarrollo y eso hará que se siga vendiendo a un precio muy competitivo en comparación con los modelos superiores.

Tenemos que entender el nuevo modelo como una actualización estética más que nada, le han dado un aspecto muy atractivo manteniendo una mecánica 100% fiable y económica, una parte ciclo que si bien no es para tirar coetes todos sabemos que cumple bien en todos los aspectos y a bmw le sale a un precio de risa, le han puesto las llantas de aleación de la F650(800) con disco simple (que también sabemos que con latiguillo metálico y dosificando bien es más que suficiente) y a correr, en definitiva, un acierto en cuanto a inversión/ resultado, y eso puede que se note en las ventas (ya lo veremos porque todo quisqui sigue yendo loco tras la 1200).

Saludos ;)

Yo pienso que la que va a quedar descolocada es la F 650 GS bi a la que no le veo el sentido ahora salvo que la nueva G 650 GS se le acerque mucho en precio.
Un saludo a todos.

Muy guapa,pero lo que dice el colega en el anterior post,lo que necesita esta moto,es una horquilla de verdad,un doble disco delante y por supuesto un amortiguador trasero de calidad,porque por la zona del Bierzo que es por donde me muevo yo,carreteras montañosas y ratoneras,se lleva el ritmo de la f 800 gs,pero sin frenos y sin sunpension,un saludo

Chulísima!! muy ligera y bajita. Si te quieres un día hacer una ruta de 200 km, la puedes hacer sin problemas; si te quieres subir a una acera en la ciudad o colarte entre los coches en los atascos de la mañana, sin problemas; buena fiabilidad y consumo.

El lavado de cara le hacía falta.

A mí me gusta!!

Salu2.

:o

3A3D2C39392C273E26252F490 dijo:
[quote author=26202E292020234C0 link=1288380342/5#5 date=1288477287]Han actualizado varias cosas de la nueva f, pero por ejemplo, las llantas de radios y el cubrecárter se lo han dejado en el tintero (funcionales ambos).

jbello, estoy de acuerdo en lo de la 6ª marcha (esa que todos buscamos cada día  ;D ) y en lo del doble disco, pero creo que esa puesta al día es adecuada porque les ha costado poquisimo en desarrollo y eso hará que se siga vendiendo a un precio muy competitivo en comparación con los modelos superiores.

Tenemos que entender el nuevo modelo como una actualización estética más que nada, le han dado un aspecto muy atractivo manteniendo una mecánica 100% fiable y económica, una parte ciclo que si bien no es para tirar coetes todos sabemos que cumple bien en todos los aspectos y a bmw le sale a un precio de risa, le han puesto las llantas de aleación de la F650(800) con disco simple (que también sabemos que con latiguillo metálico y dosificando bien es más que suficiente) y a correr, en definitiva, un acierto en cuanto a inversión/ resultado, y eso puede que se note en las ventas (ya lo veremos porque todo quisqui sigue yendo loco tras la 1200).

Saludos  ;)[/quote]

Estimado Ramesses... encantado de poderte responder y colaborar a tu respuesta; todo el mundo pudiente va a por la 1200 sin evaluar lo que pierden (llevas muchos kilómetros en la gesita y sabes sus defectos y virtudes)... por ejemplo, sabes que desde encima de la moto, sólo notarías esa instrumentación de la f800 que le han puesto, pero nada más (no es poco, pero sabemos que no es suficiente para cambiar). BMW hace una apuesta segura (no son tontos y viven de vender coches y motos.. apuestan al caballo ganador incluso después de haber ganado el éxito de ventas. Que frene poco, proteja mal del aire al piloto o haga falta la 6ª no les importa. Esta moto la venden poco y ganan menos dinero que con la otra (o venden muchas pero ganan menos dinero que con las otras gs´s).

La venden a un precio competitivo con ellos mismos, no con el resto de las marcas (dime si por los mismos 9.000 pavos de antaño no comprabas una ktm ahora mismo...). Ahora es más barata, pero está acercándose peligrosamente al precio de antes de la gs800..

Somos pocos los que hacemos kilómetros encima de estos "tractores", que hay que reconocer que son el mejor burro, hacen todo sin ser lo mejor en nada...

Está claro que no son tontos, ya saben lo que hacen ya ;) la duda que me queda es que si su precio final ronda el precio actual, como queda la bi? Está en un segmento de público que quizás prefieran gastarse menos pasta y tener una mono fiable y actualizada.

Por cierto, respecto a esta que dices:

hay que reconocer que son el mejor burro, hacen todo sin ser lo mejor en nada..."

... estoy de acuerdo en general, siempre se dice eso de la F (antigua F ::) ), pero la verdad es que esa afirmación requiere una pequeña corección, y es que de momento en el catálogo de bmw no hay otra moto igual de fiable y económica en cuestión de mantenimiento y consumo ;)

Saludos

La puesta al día está muy bien, sobre todo la nueva optica pero hecho de menos las llantas de radios.

Pero como todos queremos más, después de la gesita quiero la F 650 Gs bicilindrica, que a la F 800 no llego. Esperemos a que la actualicen porque ahora está muy sosa.

Todos comentáis que mecánicamente es igual, pero ¿alguien puede confirmarlo?, lo digo porque con el panel de instrumentos que lleva, sospecho que le habrán cambiado la electrónica, incluso poniendo CANBUS, con lo que la fiabilidad quizá no sea la misma.

salu2

es muy fiable porque tiene poca electrónica... y creo que ya tiene demasiada.

El dilema es valorar el componente de capricho que tiene una moto y cuánto pagas porque ese capricho sea mejor que la gesita (que conozco pocos que se hayan quedado en la gesita porque hay que reconocer que hasta que llegas a su terreno, la moto.... frena poco, suena como un cortacésped, es un poco soviética en cuanto a equipamiento (anticuada y escasa), el motor es bueno pero sabemos que le falta potencia, con dos no anda cómoda, por autovía sufres (habiendo cambiado pantalla... con la pantalla original era insufrible...)... en fin , que todo el mundo se cansa de ella cuando la ha tenido en... ¿seis meses?. La aguantan un año o dos... luego gs1200.

El problema principal es que queremos 150 cv, pinzas radiales, cardan en una moto que vale 8.000 pavos con puños y ABS (que no puede ser, que no hay nada en el mercado así), y entonces decimos que la gesita se queda corta, que por qué no ponen doble disco delantero, otro tipo de trasmisión, que si ahora la nueva es mala por llevar ruedas sin radios... y BMW sabe lo que decimos y nos pone encima de la mesa un select de una gs1200 en el cual damos de entrada nuestra moto y terminamos pagando 14.000 pavos en total (mas nuestra moto con 15.000 km... en total 18.000 €). Y además queremos los mismos problemas que la gesita (0 problemas), lo barato del mantenimiento y ruedas... y aquí viene el dilema de cambiar o no.

En mi caso no puedo cambiar (por circunstancias temporales que durarán mucho tiempo), pero en otros casos, he visto muchas gesitas con 2.000-3.000- 5.000  km devueltas al select para sacar otra más gorda...

de eso vive bmw

Y para comprar otra monocilíndrica (viniendo de una) hay que tener ganas y tiempo y FÉ.

La bi va muy bien (me consta) y sale por poco más... la mono ya sé cómo va y probablemente, dentro de 15 años no haya repuestos de 2005 y tenga que comprar los de 2011 (cambiarán colores pero no formas)

Llame a BMW y me dijeron q sale x 6950 con ABS. Ahora tengo una duda (que no se moleste nadie): Los rumores de moto hecha en china, que no tiene la fiabilidad de las motos caras de la marca y demas estan fundados??? Yo la usaria en ciudad y escapadas cortas y estoy entre esta y la versys(la gs bi me parece cara de mas).. No se si sacrificar potencia x fiabilidad... Por cierto vengo de un scooter 125. Y shhh unas cervezas frescas q es mi primer post!!!

152E2F22292E410 dijo:
Llame a BMW y me dijeron q sale x 6950 con ABS. Ahora tengo una duda (que no se moleste nadie): Los rumores de moto hecha en china, que no tiene la fiabilidad de las motos caras de la marca y demas estan fundados??? Yo la usaria en ciudad y escapadas cortas y estoy entre esta y la versys(la gs bi me parece cara de mas).. No se si sacrificar potencia x fiabilidad... Por cierto vengo de un scooter 125.  Y shhh unas cervezas frescas q es mi primer post!!!

Pues hombre, el primer post, debería estar en presentaciones!!

Sobre lo otro, se supone que el motor es el mismo que el de la G650GS actual, que tamibén es "china" y de momento no he oido nada mal al respecto, vamos que no parece peor ni mejor que la antigua f650GS mono.

Yo me preocuparía por que es fabricación sea china o no, si te gusta ves a por ella.

salu2

Yo no soy un entendendido en la materia pero despues de 15 años mi mujer me deja cambiar mi honda nx 125 cc por la nueva g 650 gs (cuando salga en 2011) y estoy muy ilusiomado, no me quiteis la ilusion leyendo esto parece que me voy a PILLAR una castaña.
P.D.: la voy a usar los fines de semana en el pueblo igual que la hondita que la tengo mucho cariño.

Pues a mi me parece muy bonita y muy actual. Ahora, yo no cambio la mia por esta, está claro que cuando la cambie, si eso llega algún día, será por más potencia, comodidad, etc. Pero, que quereis que os diga, mi F va para 16 años y los que les quedan. Electrónica, qué es esto? ;D ;D ;D ;D. Le hago yo el mantenimiento y eso hoy en día tiene mucho valor. Estas motos son ya clásicas y quedan pocas ;)

16891598.jpg

Saludos

5F64656863640B0 dijo:
Ahora tengo una duda (que no se moleste nadie): Los rumores de moto hecha en china, que no tiene la fiabilidad de las motos caras de la marca y demas estan fundados???
Esta ya no se fabrica en china sino en la planta de BMW Motorrad en Berlín Spandau. A mi también me gusta mucho.

5C5A46575A5B534459360 dijo:
Yo no soy un entendendido en la materia pero despues de 15 años mi mujer me deja cambiar mi honda nx 125 cc por la nueva g 650 gs (cuando salga en 2011) y estoy muy ilusiomado, no me quiteis la ilusion leyendo esto parece que me voy a PILLAR una castaña.
P.D.: la voy a usar los fines de semana en el pueblo igual que la hondita que la tengo mucho cariño.
Que nadie te haga cambiar es una gran moto y cuando cambie mi gs del 2005 no tendré duda que la haré por otra monocilindra como de la que hablamos ;) ;)

Pues el jueves pasado fuí a la central de BMW en Madrid (A-1) a preguntar por la nueva Gesita y me dejaron con los ojos a cuadros.  :o

No tenían noticias aún y decían que hasta marzo nanay pero al preguntarles si iba a tener ruedas de radios al menos en opción me dijeron que no, que "esa moto es para ciudad y que como tal la estaban urbanizando cada vez más". Al decirle que ellos la publicitaban como moto trail y como tal no tenía mucho sentido lo de las ruedas de palos, se encogió de hombros y me volvió a decir lo mismo.

Al menos no me hizo perder más de 1 minuto de mi tiempo  >:(

Yo llevo con mi gesita ya un año y creo que es una moto muy racional, es decir, te soluciona el transporte diario al trabajo, la rutilla de fin se semana, con paseo por el campo incluído, a un coste mínimo de mantenimiento y gasolina. A pesar de esto siempre me ha tentado la 1200 y mucho más la 800 que por precio está más al alcance.

A mi esta nueva versión me gusta mucho, pero creo que siendo la 650gs una moto tan fiable y teniendo en cuenta que mucha gente la vende simplemente porque se cansa de ella, no merece la pena pagar el doble por el gusto de estrenarla...

Tengo que decir que me ha sorprendido, bien por bmw el cambio le sienta bien a la monocilindrica. ;)

Sin duda el "restyling" es un acierto salvo por lo de quitar las llantas de radios, el ahorro de costes no creo que compense lo que pierde estéticamente la moto.
La excusa de que es una moto para ciudad es eso, una excusa, lo hacen porque son más baratas.
Todos sabemos que la 650 GS es una moto poco campera, pero si mantienen la estética trail DEBEN PONER LLANTAS DE RADIOS, es una pena.
>:( >:(

Atrás