3A3D2C39392C273E26252F490 dijo:
[quote author=26202E292020234C0 link=1288380342/5#5 date=1288477287]Han actualizado varias cosas de la nueva f, pero por ejemplo, las llantas de radios y el cubrecárter se lo han dejado en el tintero (funcionales ambos).
Está bien, pero no cambio la mía.
Yo discrepo con el lavado de cara, porque no creo que le hiciese falta... creo que se podía mejorar con doble disco la frenada, con otra caja de cambios con 6ª, con mejores retenes de horquilla... han cambiado cosas de moda, no funcionales.
por fín tengo una moto clásica...
jbello, estoy de acuerdo en lo de la 6ª marcha (esa que todos buscamos cada día ;D ) y en lo del doble disco, pero creo que esa puesta al día es adecuada porque les ha costado poquisimo en desarrollo y eso hará que se siga vendiendo a un precio muy competitivo en comparación con los modelos superiores.
Tenemos que entender el nuevo modelo como una actualización estética más que nada, le han dado un aspecto muy atractivo manteniendo una mecánica 100% fiable y económica, una parte ciclo que si bien no es para tirar coetes todos sabemos que cumple bien en todos los aspectos y a bmw le sale a un precio de risa, le han puesto las llantas de aleación de la F650(800) con disco simple (que también sabemos que con latiguillo metálico y dosificando bien es más que suficiente) y a correr, en definitiva, un acierto en cuanto a inversión/ resultado, y eso puede que se note en las ventas (ya lo veremos porque todo quisqui sigue yendo loco tras la 1200).
Saludos

[/quote]
Estimado Ramesses... encantado de poderte responder y colaborar a tu respuesta; todo el mundo pudiente va a por la 1200 sin evaluar lo que pierden (llevas muchos kilómetros en la gesita y sabes sus defectos y virtudes)... por ejemplo, sabes que desde encima de la moto, sólo notarías esa instrumentación de la f800 que le han puesto, pero nada más (no es poco, pero sabemos que no es suficiente para cambiar). BMW hace una apuesta segura (no son tontos y viven de vender coches y motos.. apuestan al caballo ganador incluso después de haber ganado el éxito de ventas. Que frene poco, proteja mal del aire al piloto o haga falta la 6ª no les importa. Esta moto la venden poco y ganan menos dinero que con la otra (o venden muchas pero ganan menos dinero que con las otras gs´s).
La venden a un precio competitivo con ellos mismos, no con el resto de las marcas (dime si por los mismos 9.000 pavos de antaño no comprabas una ktm ahora mismo...). Ahora es más barata, pero está acercándose peligrosamente al precio de antes de la gs800..
Somos pocos los que hacemos kilómetros encima de estos "tractores", que hay que reconocer que son el mejor burro, hacen todo sin ser lo mejor en nada...