Nueva GOLDWING "2" seguimos..

7D5E43545F4B5E6E615E5D50585F5E310 dijo:
[quote author=05243403020F72410 link=1298307110/111#111 date=1298632866]
Fanaticos de Honda ????? con una BMW y camino de otra ???

Un poco de sentido de humor !!!! :D

No personifiquemos, que no es la intención.
Y, en todo caso, no es muy correcto tachar de "fanático de BMW" a nadie por el simple hecho de que le guste la marca.
En su derecho esta !!!! 8-)

Más bien fanático de la estadistica. Que es una ciencia. ;)

Si es cierto, scooters aparte, Honda en España ha sido la marca japonesa menos vendida.

[/quote]

Lo primero es comentar que la estadistica es una ciencia. La lista de los modelos más vendidos, hoy, ayer o mañana ... NO ES ESTADISTICA, por favorrrr. Es una simple suma.

La Estadistica estudia otro tipo de ratios, como por ejemplo la tasa de fiabilidad, el tipo de gente que compra un producto, la ley de su distribución, etc.

Y de esto si quieres podemos hablar un rato sobre BMW y Honda.

Respecto a fanático me remito a la RAE:

Fanático, ca.

(Del lat. fanat[ch301]cus).

1. adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas. U. t. c. s.

2. adj. Preocupado o entusiasmado ciegamente por algo.

Creo que lo de entusiasmo ciego, o tenacidad desmedida .... es aplicable a muchos de nuestros comentarios en el foro.

Comparto contigo y con Britten vuestro entusiamos por las motos, incluso por las motos BMW, pero no comparto la falta de objetividad de algunas de vuestras opiniones.

Hay muchos fans de marca yo "solo" me considero antiHonda y he sido el que ha abierto el post ;)
Que cada uno sea feliz con sus gusto,ni yo voy a convencer a nadie,ni nadie me va convencer a mi.......VIVA la moto,menos Honda claro :D :D :D ;D ;D ;D ;)

51706057565B26150 dijo:
Lo primero es comentar que la estadistica es una ciencia. La lista de los modelos más vendidos, hoy, ayer o mañana ... NO ES ESTADISTICA, por favorrrr. Es una simple suma.

Totalmente de acuerdo.
Honda por estadísticas ha bajado preocupantemente en España.
Un ejemplo inversamente proporcional sería Kawasaki.

Y de esto si quieres podemos hablar un rato sobre BMW y Honda.

Es lo que deberiamos seguir haciendo.

Creo que lo de entusiasmo ciego, o tenacidad desmedida .... es aplicable a muchos de nuestros comentarios en el foro.

Si así lo crees es que no has leido, cosa que me sorprende, ni una tercera parte de los Post que he abierto en este Foro, en lo que se han tratado todas las marcas. Muchas desconocidas. Y otras tantas novedades a nivel mundial, por delante de las revistas especializadas.

Y repito me parece una falta de respeto. Aparte de muy injusto.

Comparto contigo y con Britten vuestro entusiamos por las motos, incluso por las motos BMW, pero no comparto la falta de objetividad de algunas de vuestras opiniones.

Puedes no compartir opiniones pero no tildarlas de poco objetivas simplemente porque a ti no te gusten.

Tampoco es muy ético que cuando uno no está de acuerdo con una opinión presentarla como una mentira.
Nos creemos lo que nos "interesa" y lo que no es falso.

Te tengo como un compañero inteligente, ecuánime, participativo y respetuoso.

UN SALUDO !!!! ;) :)

P.D. Una de mis motos es Honda 8-)

Honda ha bajado mucho las ventas. Eso es un dato incontestable. Tambien es cierto que a costa de la crisis, su politica fue de no hacer modelos nuevos. Y lo paga con ventas escasas.

Pero hay un mercado de motos, que no van al último modelo ni a la más elevada tecnología. Tan solo quieren una moto robusta y fiable.

Yo soy de este último grupo. Y es cierto que dada las cifras de venta de Honda soy el de las minorías. Pero no por ello me considero equivocado. Al igual que no siepre el partido más votado, quiera decir que es el mejor. 8-)

2C252439254A0 dijo:
Honda ha bajado mucho las ventas. Eso es un dato incontestable. Tambien es cierto que a costa de la crisis, su politica fue de no hacer modelos nuevos. Y lo paga con ventas escasas.

Pero hay un mercado de motos, que no van al último modelo ni a la más elevada tecnología. Tan solo quieren una moto robusta y fiable.

Totalmente de acuerdo.

UN SALUDO fonso !!!! ;) :)

1635283F342035050A35363B3334355A0 dijo:
Si así lo crees es que no has leido, cosa que me sorprende, ni una tercera parte de los Post que he abierto en este Foro, en lo que se han tratado todas las marcas. Muchas desconocidas. Y otras tantas novedades a nivel mundial, por delante de las revistas especializadas.

Posiblemente sea injusto, pues la verdad es que soy de los que te está infinitamente agradecido con la información que pones de todos los modelos y además en muchos casos son auténticas primicias.

Todo y asi, creo que al final todos nos dejamos arrastrar por nuestras preferencias y se dicen cosas que realmente no son objetivas.

Mentiras ???? pues sin ser muy politico, diria que en cualquier foro hay muchas, y creo que todos los que somos veteranos leemos entre lineas. Si tuvieramos que creernos todo lo que se escribe, ufff las BMW se cairian a pedazos y las Hondas serian infatigables.

No son mentiras para engañar, sino son interpretaciones personales sobre algunos hechos, algunas deficiencias, etc

Vamos lo habitual en las conversaciones.

Pero repito, realmente no queria ser injusto, simplemente constatar que nos falta objetividad.

La GW 2012 me parece poco agraciada, pero no por eso deja de ser la reina del Great Turismo, al menos hasta que la GTL demuestre sus posibilidades.

Es mi opinion, of course.

Tengo una BMW RT ... la reina de las Turismo  ;)

Como muy bien ha dicho Daytona "no es Honda todo lo que reluce".... ::)

hace unos meses se publico en la revista Motociclismo una prueba de larga duracion de una Honda CBR 1000 en la que no salio bien parada ni su fiabilidad ni su calidad.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1253775387

No se si este medio comunicacion tampoco es lo suficientemente objetivo para algunos...... :-/

5978685F5E532E1D0 dijo:
[quote author=1635283F342035050A35363B3334355A0 link=1298982892/3#3 date=1299009007]

Posiblemente sea injusto, pues la verdad es que soy de los que te está infinitamente agradecido con la información que pones de todos los modelos y además en muchos casos son auténticas primicias.

Todo y asi, creo que al final todos nos dejamos arrastrar por nuestras preferencias y se dicen cosas que realmente no son objetivas.

Mentiras ???? pues sin ser muy politico, diria que en cualquier foro hay muchas, y creo que todos los que somos veteranos leemos entre lineas. Si tuvieramos que creernos todo lo que se escribe, ufff las BMW se cairian a pedazos y las Hondas serian infatigables.

No son mentiras para engañar, sino son interpretaciones personales sobre algunos hechos, algunas deficiencias, etc

Vamos lo habitual en las conversaciones.

Pero repito, realmente no queria ser injusto, simplemente constatar que nos falta objetividad.

La GW 2012 me parece poco agraciada, pero no por eso deja de ser la reina del Great Turismo, al menos hasta que la GTL demuestre sus posibilidades.

Es mi opinion, of course.

[/quote]

362E6E69023B322F382B382F5D0 dijo:
Yo lo he dicho ya muchas veces son máquinas,pueden tener fallos,defectos y esto puede pasarles a todas, pero en cualquier máquina actual sea de la marca que sea es la excepción ;)

Totalmente de acuerdo.

1222392424353E500 dijo:

Ojo, que no nos alegramos por ello.

No se si este medio comunicacion tampoco es lo suficientemente objetivo para algunos...... :-/

Ese medio en concreto que siempre fue pro-japo y a veces hasta anti-BMW.

0724392E253124141B24272A2225244B0 dijo:
[quote author=5879695E5F522F1C0 link=1298982892/9#9 date=1299021158]

Me ha gustado tu respuesta   :)

UN SALUDO !!!!   ;)   :)
[/quote]

Estoy muy convencido de ello. ;)

1B2B302D2D3C37590 dijo:

hace unos meses se publico en la revista Motociclismo una [highlight]prueba de larga duracion[/highlight] de una Honda CBR 1000 en la que[highlight] no salio bien parada ni su fiabilidad[/highlight] ni su calidad.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1253775387

Chhhssssssss...yeeeeeeeehh!!!! dejemos a un lado ese tipo de pruebas....que me entran sudores fríos: tengo una [highlight]K1300GT [/highlight] ;D ;)

102D0F120711040B0C1607100711620 dijo:
La línea que resaltas tenía algún texto más . . . pero bueno ::)

Exacto. Y yo comento la parte que me parece oportuna 8-)

Sinceramente, en un post sobre la nueva GoldWing, en vez de hablar de si me parece fea o culona o pesada o fantástica o añeja o lo que sea, hacer referencia a que también se rompen, con todo respeto, suena sencillamente a pataleta.

Cada uno comenta libremente, y con respeto, lo que le parece pertinente.
Pero si te ha sabido a poco te diré que el faro trasero de la "nueva" Gold Wing es una copia mala del de las RT de BMW.

Con que facilidad se tacha de "pataleta" y con que poca no se critica el usar el término "fanático"...

En el mundillo motero en general, fuera de las cuatro paredes de un foro de BMW, la gran mayoría reconoce la calidad de Honda

En este foro de BMW también.
... pero, ¿alguna dará problemas? ¿no? ¿hablamos de la Scoopy SH300 o de la Pan-European ST1300? Mejor no... :)

que yo he constatado personalmente.

Yo también. Con distintos modelos, y lo sigo haciendo ;)

También se reconoce la calidad de las BMW, de hecho, probablemente se valora más esa calidad que dentro de este mismo foro, porque para su fortuna aún no saben (parafraseándote) 'que no es oro todo lo que reluce'.

Esto es el ejemplo más claro de "pataleta" ::) :P

Dentro de ese mismo mundillo la calidad y fiabilidad de la GoldWing está fuera de toda duda, de hecho, si hay una moto que representa esos dos valores es ésta

Y en este foro, abierto, tolerante y ejemplar, nos alegramos mucho de eso :-X

e intentar poner en marcha el ventilador de mi%&$% . . . no se no se . . .

Sinceramente no he entendido esta extraña parte :-*

UN SALUDO rOmpe !!!! ;) :)

7D40627F6A7C6966617B6A7D6A7C0F0 dijo:
[quote author=1B382532392D380807383B363E3938570 link=1298982892/16#16 date=1299088749][quote author=625F7D60756376797E6475627563100 link=1298982892/11#11 date=1299063589]
Referencia desafortunada . . .

Ejemplo de algo desafortunado.

[/quote]

Hola,

La línea que resaltas tenía algún texto más . . . pero bueno  ::)

Sinceramente, en un post sobre la nueva GoldWing, en vez de hablar de si me parece fea o culona o pesada o fantástica o añeja o lo que sea, hacer referencia a que también se rompen, con todo respeto, suena sencillamente a pataleta.

En el mundillo motero en general, fuera de las cuatro paredes de un foro de BMW, la gran mayoría reconoce la calidad de Honda, que yo he constatado personalmente. También se reconoce la calidad de las BMW, de hecho, probablemente se valora más esa calidad que dentro de este mismo foro, porque para su fortuna aún no saben (parafraseándote) 'que no es oro todo lo que reluce'.

Dentro de ese mismo mundillo la calidad y fiabilidad de la GoldWing está fuera de toda duda, de hecho, si hay una moto que representa esos dos valores es ésta, e intentar  poner en marcha el ventilador de mi%&$% . . . no se no se . . .

Salu2.
[/quote]

Muchas veces se habla de la fiabilidad de honda en post como este, en el que se presenta una novedad de la marca simplemente por que ante las criticas recriminando tanto restiling , nuevos colores y otra serie de cosas por el estilo y no una autentica novedad,  sus seguidores siempre enarbolan la bandera de la fiabilidad como unica cualidad a la que agarrarse, por eso algunos intetamos exponer que fiabilidad si..... pero .... con sombras, como en todas las marcas.

Creo que hace mucho tiempo que Honda dejo de sorprendernos a muchos con modelos con tegnologia vanguardista y esteticas que marcaban la linea a seguir.

De esto como muy bien decia Daytona no se puede alegrar ningun buen aficionado a la moto y lo que tu ves como "pataleta" es simplemente el reflejo de una cierta tristeza  de ver como en otro tiempo una marca que nos hacia soñar con cada nuevo modelo hoy esta en horas bajas....por lo menos para mi ....un saludo  ;) :) Vssss

6252495454454E200 dijo:
Muchas veces se habla de la fiabilidad de honda en post como este, en el que se presenta una novedad de la marca simplemente por que ante las criticas recriminando tanto restiling , nuevos colores y otra serie de cosas por el estilo y no una autentica novedad,  sus seguidores siempre enarbolan la bandera de la fiabilidad como unica cualidad a la que agarrarse, por eso algunos intetamos exponer que fiabilidad si..... pero .... con sombras, como en todas las marcas.

Creo que hace mucho tiempo que Honda dejo de sorprendernos a muchos con modelos con tegnologia vanguardista y esteticas que marcaban la linea a seguir.

De esto como muy bien decia Daytona no se puede alegrar ningun buen aficionado a la moto y lo que tu ves como "pataleta" es simplemente el reflejo de una cierta tristeza  de ver como en otro tiempo una marca que nos hacia soñar con cada nuevo modelo hoy esta en horas bajas....por lo menos para mi ....un saludo  ;) :) Vssss

Estoy totalmente de acuerdo palabra por palabra.

Gracias Britten por expresarlo mucho mejor que yo ;) :)

082B36212A3E2B1B142B28252D2A2B440 dijo:
[quote author=6252495454454E200 link=1298982892/26#26 date=1299171221]

Estoy totalmente de acuerdo palabra por palabra.

Gracias Britten por expresarlo mucho mejor que yo   ;)  :)

[/quote]

;) :) Vssss

092A37202B3F2A1A152A29242C2B2A450 dijo:
[quote author=322C2E2A450 link=1298982892/21#21 date=1299135208]La única moto que es difícil de romper es la GS500 y aun así se rompe.  ;D

Perdona, y la Gold-Wing !!!!  :P   ;D ;D ;D ;D

[/quote]
No os olvideis de otro mito la VFR :D :D :D :D ;)

5F4707006B525B4651425146340 dijo:
[quote author=092A37202B3F2A1A152A29242C2B2A450 link=1298982892/25#25 date=1299170812][quote author=322C2E2A450 link=1298982892/21#21 date=1299135208]La única moto que es difícil de romper es la GS500 y aun así se rompe.  ;D

[/quote]
[/quote]

Yeeeeeeeeeeeeeps....aquí si que me meto, como orgullosisimo expropietario de una VFR "de las de verdad", la última 750 (RC-36II).

Esa moto lo único que rompía, y en la inmensisima mayoría, era el regulador. Y en cuanto se le montaba el "bueno", el "aleteado", que curiosamente era más barato...se acababa el problema.

Se de VFR's 750 que superan los 180.000 kms sin problemas. Tambien algun caso de la FI (la primera 800, la última con cascada de engranajes) tambien con cerca de 200.000 kms....y sin problemas.

Las VFR "antiguas" (en las VTEC ya no me meto, y la 1200 todavía está por probar "a fondo") eran motos fiables y de una calidad brutal. Lástima que Honda ya no haga motos así.

Sinceramente, en mi época de la VFR tambien probé una K100RS 16v.....y como ya he dicho alguna vez: prefería un millón de veces la VFR a la BMW.

7068282F447D74697E6D7E691B0 dijo:
[quote author=092A37202B3F2A1A152A29242C2B2A450 link=1298982892/25#25 date=1299170812][quote author=322C2E2A450 link=1298982892/21#21 date=1299135208]La única moto que es difícil de romper es la GS500 y aun así se rompe.  ;D

[/quote]
[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Gran moto.

042D1E143724410 dijo:
Yeeeeeeeeeeeeeps....aquí si que me meto, como orgullosisimo expropietario de una VFR "de las de verdad", la última 750 (RC-36II).

Preciosa máquina.

Esa moto lo único que rompía, y en la inmensisima mayoría, era el regulador.

Exacto!

Honda ya no haga motos así.

Al final vamos a estar todos de acuerdo 8-)

Sinceramente, en mi época de la VFR tambien probé una K100RS 16v.....y como ya he dicho alguna vez: prefería un millón de veces la VFR a la BMW.

Eso es que no probaste la K1100 RS :P

4875574A5F495C53544E5F485F493A0 dijo:
Jodo, has fileteado mi post cómo el chopped de lata  ;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D

Después te quejas de que no te atiendo.

Venga aceptemos Gold-Wing como barco de compañía :P

;D ;D ;D ;D

694A57404B5F4A7A754A49444C4B4A250 dijo:
[quote author=042D1E143724410 link=1298982892/30#30 date=1299188774]

Preciosa máquina.

Esa moto lo único que rompía, y en la inmensisima mayoría, era el regulador.

Exacto!

Honda ya no haga motos así.

Al final vamos a estar todos de acuerdo   8-)

Eso es que no probaste la [highlight]K1100 RS [/highlight]  :P

[/quote]

Seguramente estaré equivocado pero....a mi la K1100RS (que por cierto, me parecía muy acertada estéticamente, más que la K100RS 16v, supongo que debido al carenado integral)....siempre me pareció una "simple" actualización de la K100RS 16v. Es decir: mismas suspensiones (aunque puestas al día (no lo se, lo supongo)), mismo chasis (ya muy antiguo, al basarse en la K100), misma (o muy similar) postura de conducción con el mismo (o muy similar) manillar...que no me terminó de convencer en la K100RS 16v.

En los frenos no me meto. Solo que los de la K que yo probé no me parecieron nada del otro mundo (eso sí, tenía ABS). Y las vibraciones que se notaban en las manos....no me gustaron (mi VFR vibraba menos....aunque tambien es cierto que tengo entendido que las K100RS 16v llevaban puños de espuma de serie...y la que yo probé los llevaba cambiados por unos más rigidos, que transmitían más).

Pues eso: que una se notaba que su base era de una moto de principios/mediados de los 80, aunque estuviese actualizada, mientras que la otra ya era una moto de los 90....

Ambas muy buenas máquinas....pero pese a que voy por mi segunda BMW, y se me esboza una sonrisa de oreja a oreja cada vez que le abro gas a la K13GT.....en el recuerdo sigue muy presente mi ex-VFR750F.

Lástima que no se le pudiesen poner maletas laterales originales de HOnda, y que cuando la tenía desconociese que existían las Hepco&Becker (es que el wingrack de Givi me negaba a ponerselo a esa belleza roja...)

Pues BMW confia en Honda para equipar a sus motocicletas ::) por algo sera
¿las GS aun siguen montando pistones y cilindros Italianos?

2815372A3F293C33342E3F283F295A0 dijo:
Si vieras mi último post te harás una idea de lo que me gusta a mí una GoldWing . . .

Ya la he visto !!!!
Que maravilla !!!! ;) :)

¿A qué no sabes de qué moto es el piloto trasero? ::)

587142486B781D0 dijo:
Seguramente estaré equivocado pero....a mi la K1100RS (que por cierto, me parecía muy acertada estéticamente, más que la K100RS 16v, supongo que debido al carenado integral)....siempre me pareció una "simple" actualización de la K100RS 16v.

En conducción no tienen nada que ver.

Ambas muy buenas máquinas....pero pese a que voy por mi segunda BMW, y se me esboza una sonrisa de oreja a oreja cada vez que le abro gas a la K13GT.....en el recuerdo sigue muy presente mi ex-VFR750F.

Eso es lo mejor.
La Honda VFR750F es la más bonita de todas las VFR.
Cuándo he probado a conciencia tu moto me ha parecido unas de las mejores GT que jamás se ha construido.

Lástima que no se le pudiesen poner maletas laterales originales de HOnda, y que cuando la tenía desconociese que existían las Hepco&Becker (es que el wingrack de Givi me negaba a ponerselo a esa belleza roja...)

Ahora Honda ha evolucionado un poco en el tema de las maletas.
Pero creo que sigue siendo una de las asignaturas pendientes.

4D50666D604E64050 dijo:
Pues BMW confia en Honda para equipar a sus motocicletas ::) por algo sera
¿las GS aun siguen montando pistones y cilindros Italianos?

Eso es algo habitual en todas las marcas.

78655358557B51300 dijo:
¿el de la k1600? de una VFR ¿no?

Perdona HUCHEKA me refería al de la nueva adquisición del compañero rOmpe:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1299188442

cota100bj1.jpg

071A2C272A042E4F0 dijo:
Oppss sorry :-[ :-X

Nada, nada. Perdoname, que estaba contestandole :)

Por cierto, muy interesante tu blog, lo recomiendo, gracias !!!! ;) :)

41716A7777666D030 dijo:
Muchas veces se habla de la fiabilidad de honda en post como este, en el que se presenta una novedad de la marca simplemente por que ante las criticas recriminando tanto restiling , nuevos colores y otra serie de cosas por el estilo y no una autentica novedad,  [highlight]sus seguidores siempre enarbolan la bandera de la fiabilidad como unica cualidad a la que agarrarse[/highlight], por eso algunos intetamos exponer que fiabilidad si..... pero .... con sombras, como en todas las marcas.

Aquí no coincido en absoluto con tu comentario, la fiabilidad no es una cualidad, sino que debe exigirse y debería ser lo primero que tendría que preocupar a los constructores. Por ese mismo planteamiento, te podría dar a elegir si fuese a viajar en avión, entre uno "vulgar" pero fiable, y otro de última generación sin una fiabilidad demostrada, en cual volarías?

Personálmente defiendo toda clase de novedades, siempre que vayan acompañadas de fiabilidad, puesto que para mí es lo primero y principal. Cuando una marca cualquiera te ofrece un producto, por muy novedoso que sea, debería llevar una fiabilidad intrínseca, ya que tu has pagado por ella.

Por otra parte, Honda toca muchos segmentos y tendrá su propia política comercial. Si Honda es capaz de diseñar algo así desde cero:

HondaJet_084.jpg

Te aseguro que es una marca muy capaz de hacer lo que quiera con cualquiera de sus productos, que no lo hagan es la pregunta del millón, para la que no tengo respuesta. Claro que ahora mismo uno no sabe donde encasillar la legendaria crítica hacia las marcas japonesas, las cuales no hacian más que sacar novedades al mercado provocando que tu adquisición se deprecie rápidamente. Te suena eso?

Te podría poner un ejemplo: por un lado Bandit 1250, CBF 1000, etc... y por el otro una K 1200. Empieza por su PVP, estamos hablando de casi un 50 % más cara a favor de la BMW, es así? infinitas prestaciones, mayor equipación... todo lo que quieras, ahora sopesa la fiabilidad de ambas marcas, crees que la BMW es fiable un 50% mayor que sus supuestas competidoras? no, incluso yo creo que está por debajo en ese apartado. Pero olvidamos que todas ellas, disponen de unas prestaciones que están muy por encima de cualquier usuario normal. Por lo tanto, si cualquiera de ellas me supera, solo me quedará la opción de buscar la más equilibrada en cuanto a calidad/precio, y BMW está muy alejada en este aspecto.

Qué ocurrió en los 70 cuando los japoneses desembarcaron sus motos en Europa? que la mayoría de fabricantes se hundieron...Competencia desleal? o demostración de que se podía hacer las cosas bien?  ::)

-A veces se hacen las cosas bien.. y otras, se mejoran ;D ;D ;D ;D ;D ;D

5B5A474150350 dijo:
[quote author=41716A7777666D030 link=1298982892/26#26 date=1299171221]
Muchas veces se habla de la fiabilidad de honda en post como este, en el que se presenta una novedad de la marca simplemente por que ante las criticas recriminando tanto restiling , nuevos colores y otra serie de cosas por el estilo y no una autentica novedad,  [highlight]sus seguidores siempre enarbolan la bandera de la fiabilidad como unica cualidad a la que agarrarse[/highlight], por eso algunos intetamos exponer que fiabilidad si..... pero .... con sombras, como en todas las marcas.

Aquí no coincido en absoluto con tu comentario, la fiabilidad no es una cualidad, sino que debe exigirse y debería ser lo primero que tendría que preocupar a los constructores. Por ese mismo planteamiento, te podría dar a elegir si fuese a viajar en avión, entre uno "vulgar" pero fiable, y otro de última generación sin una fiabilidad demostrada, en cual volarías?

Personálmente defiendo toda clase de novedades, siempre que vayan acompañadas de fiabilidad, puesto que para mí es lo primero y principal. Cuando una marca cualquiera te ofrece un producto, por muy novedoso que sea, debería llevar una fiabilidad intrínseca, ya que tu has pagado por ella.

Por otra parte, Honda toca muchos segmentos y tendrá su propia política comercial. Si Honda es capaz de diseñar algo así desde cero:

HondaJet_084.jpg

Te aseguro que es una marca muy capaz de hacer lo que quiera con cualquiera de sus productos, que no lo hagan es la pregunta del millón, para la que no tengo respuesta. Claro que ahora mismo uno no sabe donde encasillar la legendaria crítica hacia las marcas japonesas, las cuales no hacian más que sacar novedades al mercado provocando que tu adquisición se deprecie rápidamente. Te suena eso?

Te podría poner un ejemplo: por un lado Bandit 1250, CBF 1000, etc... y por el otro una K 1200. Empieza por su PVP, estamos hablando de casi un 50 % más cara a favor de la BMW, es así? infinitas prestaciones, mayor equipación... todo lo que quieras, ahora sopesa la fiabilidad de ambas marcas, crees que la BMW es fiable un 50% mayor que sus supuestas competidoras? no, incluso yo creo que está por debajo en ese apartado. Pero olvidamos que todas ellas, disponen de unas prestaciones que están muy por encima de cualquier usuario normal. Por lo tanto, si cualquiera de ellas me supera, solo me quedará la opción de buscar la más equilibrada en cuanto a calidad/precio, y BMW está muy alejada en este aspecto.

Qué ocurrió en los 70 cuando los japoneses desembarcaron sus motos en Europa? que la mayoría de fabricantes se hundieron...Competencia desleal? o demostración de que se podía hacer las cosas bien?  ::)[/quote]

Estoy completamente de acuerdo en que la calidad es algo que debe exigirse a las marcas y  de surgir algun problema, algo por otra parte muchas veces inevitable, su servicio postventa debe estar a la altura de las circunstancias.Aqui si que creo que hay una diferencia abismal entre unas marcas y otras, mi experiencia personal con Honda es que deja muchisimooooo... que desear.

En cuanto al tema del vuelo.....creo que no es comparable ya que en la aviacion la fiabilidad mecanica va unida a la seguridad, cosa que en los vehiculos "terrestres" son apartados distintitos, logicamente en el apartado de seguridad los experimentos con gaseosa, pero en lo demas me quedo con la tegnologia de ultima generacion si hay un buen servicio postventa y una red de concesionarios digna de denominarse oficial .

Creo que la historia del motociclismo ha demostrado que las marcas que quieran sobrevivir tienen que presentar "constantemente" nuevos modelos que renueven la ilusion de los aficionados.

Esto es lo que diferencio antaño a Honda del resto de marcas y la convirtio en la numero 1 y es lo mismo que esta sucediendo en estos momentos con BMW.... ;) :) Vsss

Buenas a todos, estais hablando de fiabilidad a lo largo de todo el post, pero no he visto hablar a nadie de sensaciones y disfrute, que es para lo que yo personalmente monto en moto. En la actualidad tengo una Goldwing con 3 años y 60000 km y he disfrutado de cada uno de ellos , experimentando sensaciones que sinceramente no me han dado ninguna de mis motos anteriores, que han sido Bmws 2 LTs y 1 gt).Y ya que se habla de fiabilidad decir que las Bmw me han dejado tirado en varias ocasiones con poquisimos Kms.
En definitiva que os animo a probar y disfrutar de una GL ;)
Por cierto me encanta la nueva GL :D

2F272D600 dijo:
Buenas a todos, estais hablando de fiabilidad a lo largo de todo el post, pero no he visto hablar a nadie de sensaciones y disfrute, que es para lo que yo personalmente monto en moto. En la actualidad tengo una Goldwing con 3 años y 60000 km y he disfrutado de cada uno de ellos , experimentando sensaciones que sinceramente no me han dado ninguna de mis motos anteriores, que han sido Bmws 2 LTs y 1 gt).Y ya que se habla de fiabilidad decir que las Bmw me han dejado tirado en varias ocasiones con poquisimos Kms.
En definitiva que os animo a probar y disfrutar de una GL ;)
Por cierto me encanta la nueva GL :D

Hola,

yo me quedo con eso, igualmente disfruto mucho mas con la GW que con mis anteriores 4 BMW. Pero eso no quiere decir nada, a la mayoría le gustan mas las motos "normales", mas liegras, mas ágiles, mas divertidas en cierta manera.

Por lo que he podido leer en múltiples foros GW, estan exentas de problemas, salvo un tema de soldaduras en la 2002, y, quizás por ello, Honda no haya querido hacer experimentos.

Aun así, yo tengo una lista extensa de cosas que hubiera retocado adicionalmente, son detalles, no inciden en chasis y motor, y no hubiera costado mucho.

Pero bueno, es lo que hay.

Saludos,
Alex

6C7270741B0 dijo:
La única moto que es difícil de romper es la GS500 y aun así se rompe.  ;D

;D ;D pues si, a mi con unos 10000 kms se me fue el tensor de la cadena de distribucion , doblandome las valvulas......y la cadena se estiraba cada dos por tres,aparte del tema del regulador que me fundia las baterias.....aun asi, las Suzuki son de lo mejorcito por su baja tecnologia

saludos

Atrás