NUEVA GS REFRIGERADA POR AGUA

CHARLYE39

Curveando
boxeraigua1.jpg

V,s

Si esto es cierto, señores, estamos ante la nueva "ultima BMW de las de verdad", la R1200.

Las "ultimas BMW de las de verdad" anteriores fueron la R69s (cuando salieron las /5), la R100R y GS (cuando salieron las R850 y 1100) ... y ahora las 1200 ;D

6E6978636E697E6B6D7E6D0C0 dijo:
joder, eso es una ADV, no :o :o :o ::) ::) ::) ::)

no se, lleva las maletas vario, igual me ha engañado la primera foto, que si me lo parecia, pero si llega a ser la ADV, imagino que llevaria las de metal, no ostante genial noticia, ya se porque moto cambiar mi moto, por la proxima ADV, con ese motor, of course ::) ::) ;D ;)

3D3A2B303D3A2D383E2D3E5F0 dijo:
[quote author=6E6978636E697E6B6D7E6D0C0 link=1296669369/3#3 date=1296671726]joder, eso es una ADV, no :o :o :o ::) ::) ::) ::)

no se, lleva las maletas vario, igual me ha engañado la primera foto, que si me lo parecia, pero si llega a ser la ADV, imagino que llevaria las de metal, no ostante genial noticia, ya se porque moto cambiar mi moto, por la proxima ADV, con ese motor, of course ::) ::) ;D ;)
[/quote]

Ya somos dos en lo de cambiar, ahora lo tengo claro y por eso estaba esperando sin vender la mia :D
La técnica abanza y el futuro también por tanto no soy de los que si es más auténtico esto ó lo otro, ahora tocará perolos de agua y al final iremos tan contentos con ellos. ;)

:)Si lo hacen bien, (ya vá siendo hora de que se pongan las pilas), creo que esto puede ser un antes y después para la gama GS. Todo tiene sus pros y sus contras pero este cambio "importante" dará que hablar. (¡Lo que hace la compentencia Dios mío, es medicina de santo!).
Saludos.
Peca

Era de cajon.
Una alegria mas para los que se acaban de comprar una nueva hace menos de un año.
En cualquier caso, habra de los que piensen que el boxer autentico sera siempre el de aire (yo quizas) pero esto es el futuro y no va a esperarnos .....
En cualquier caso NOTICION.
Espero que salgan muy buenas....

Desde que presenten la nueva y hasta que salga la Adv puede pasar tiempo...

Que ganas de tener novedades!

Notición:

"Bmw adelanta el lanzamiento del nuevo bóxer refrigerado, ni siquiera lo van a probar, para ello cuentan con miles y miles de sufridos ciudadanos que pagarán gustosamente los tropecientosmil euros por hacer de conejillos de indias durante 4 o 5 años"

:o ::) ;D

Saludos

Por mucho que a algunos les duela que desaparezca el boxer de aire, lo que está claro es que dada la próxima aplicación de la normativa sobre emisiones Euro4, sólo hay dos opciones:

1.- Que desaparezca definitivamente el motor boxer BMW.
2.- Que se adapte a la normativa, modernizándose y seguir en el mercado.

Personalmente prefiero la 2ª opción, que luego ya veré yo si me convence o no, pero lo que realmente sería una pena es que el concepto base del motor boxer (cilindros opuestos en horizontal) desapareciera del mercado.
Y por cierto, estéticamente si se parece al de la foto, ya me gusta.

hola compañeros,
esto se pone al rojo vivo... creo que la gente ya empieza a pantearse el cambio, en mi caso a finales de 2012 termino select... estaremos atentos a las novedades y noticias que salen al paso. Y digo yo, la r1200r, equipará el mismo motor???
madre mia como se va a poner este tema... :D :D :D

Salut i força al canut!!!

joer, viendo la primera foto creia que era una GS con las bolsas de touratech de las barras, vaya castaña de fotos....

por lo demás, es un paso más.... eso sí, a simple vista parece que los perolos van un poco más alto, por lo que subirá el centro de gravedad e igual penaliza algo el comportamiento dinámico.... por cierto, la curva del escape horrorosa... ¿no pueden sacarlo recto hacia abajo y hacer un codo?

A mi por lo poco que se ve me gusta bastante.
Esto tenía que llegar más temprano que tarde... ya está aqui.

5C616262776D6F7A0E0 dijo:
joer, viendo la primera foto creia que era una GS con las bolsas de touratech de las barras, vaya castaña de fotos....

por lo demás, es un paso más.... eso sí,[highlight] a simple vista parece que los perolos van un poco más alto[/highlight], por lo que subirá el centro de gravedad e igual penaliza algo el comportamiento dinámico.... por cierto, la curva del escape horrorosa... ¿no pueden sacarlo recto hacia abajo y hacer un codo?

Este es el actual boxer:
7172.jpg

No le veo tanta diferencia de altura.

woodleg está muuu clarito! ;) nos vuelven locos esos pitones, que diga perolos!!! :D

3D25252E262F4A0 dijo:
Por mucho que a algunos les duela que desaparezca el boxer de aire, lo que está claro es que dada la próxima aplicación de la normativa sobre emisiones Euro4, sólo hay dos opciones:
Personalmente prefiero la 2ª opción, que luego ya veré yo si me convence o no, pero lo que realmente sería una pena es que el concepto base del motor boxer (cilindros opuestos en horizontal) desapareciera del mercado.
¿Estás seguro que no se adapta el nuevo boxer a la Euro4?  :-? :-?. Lo pregunto sin acritud, claro  :).

Pues si cambia y estéticamente sigue siendo atractivo, y mecánica y dinámicamente supone un avance, bienvenido sea  ;). De todos modos creo que es una razón, mas comercial que técnica.... En el panorama actual el motor boxer arrasa (no hay más que ver las cifras de ventas en motos de alta cilindrada). Es competitivo, económico, y, por qué no decirlo, fiable. Así pues la única razón que me queda para meterle agua es la comercial. Sus defectos, con ello no van a desaparecer (vibraciones,...). No sé si le puede influir algo en el cosnumo de aceite, pues no lo tengo del todo claro....

445D4E584959554E533C0 dijo:
[quote author=3D25252E262F4A0 link=1296669369/12#12 date=1296679568]Por mucho que a algunos les duela que desaparezca el boxer de aire, lo que está claro es que dada la próxima aplicación de la normativa sobre emisiones Euro4, sólo hay dos opciones:
¿Estás seguro que no se adapta el nuevo boxer a la Euro4?  :-? :-?. Lo pregunto sin acritud, claro  :).

Pues si cambia y estéticamente sigue siendo atractivo, y mecánica y dinámicamente supone un avance, bienvenido sea  ;). De todos modos creo que es una razón, mas comercial que técnica.... En el panorama actual el motor boxer arrasa (no hay más que ver las cifras de ventas en motos de alta cilindrada). Es competitivo, económico, y,  por qué no decirlo, fiable. Así pues la única razón que me queda para meterle agua es la comercial. Sus defectos, con ello no van a desaparecer (vibraciones,...). No sé si le puede influir algo en el cosnumo de aceite, pues  no lo tengo del todo claro....[/quote]

Te responderé sin acritud... ;D

Seguro al 100% hoy en día no se puede estar de nada, pero por lo que he podido leer hasta ahora, las razones expuestas para el cambio a refrigeranción por agua son esas, adapatarse a la última normativa europea sobre emisiones contaminantes.
Que no sea la Euro4 y sea la Euro6, puede que me haya equivocado de números al traducir del romano EuroIV o EuroVI...
Que sea una exusa de BMW para ocultar una estrategia comercial, pues también puede.

Me gusta el cambio de parecer de la mayoría de foreros. Los primeros post referentes al motor boxer refrigerados por líquido eran de una negatividad total, nunca entendí porque ¿? Creo que todos nosotros vivimos "con y de" el desarrollo de nuevos productos, nuevas tecnologías y queramos o no, así es la vida actual.
Me parece arcaico la negación a los avances que nos brindan los ingenieros y los fabricantes. Es cierto que generalmente no es obligatorio evolucionar, pero que bien funcionan los nuevos productos... Ahora hay un sentimiento "añejo" sobre el boxer. Creo que la mayoría estamos de acuerdo en la evolución del motor hasta el actual 1200 8V. Pocos, la minoría prefiere el 1000 4v y carburadores... Se de que hablo dado que he tenido los dos tipos. Ahora como toda novedad crea cierto rechazo de antemano, sin embargo el tiempo piendo me va a dar la razón. Viva la evolución del 1200 8V LC (liquid cooled).
Más estabilidad térmica, con el consiguiente menor consumo y mejor combustión y por ende menor contaminación. Mayor silencio mecánico al tener las camisas de refrigeración alrededor de culata y cilindro...Menores holguras mecánicas al tener mayor estabilidad térmica y ello conlleva a menor consumo de lubricante... Creo todo serán ventajas !!! Si, posiblemente se aumente un poco el peso de la unidad motriz. "Camisas, radiador, líquido refrigerante ¿? Seguro que sí, pero a su vez habran tantos beneficios que este punto no sedrá de importancia capital.
Feliz día a todos .
8-) 8-) ;) ;)

Siempre se habla de la GS, pienso que una vez comercializado este nuevo motor se aplicará no sólo a la GS, sino también a las R y RT...
:) ;) :D 8-) 8-)

424750030 dijo:
[quote author=3D3A2B303D3A2D383E2D3E5F0 link=1296669369/5#5 date=1296671999][quote author=6E6978636E697E6B6D7E6D0C0 link=1296669369/3#3 date=1296671726]joder, eso es una ADV, no :o :o :o ::) ::) ::) ::)

[/quote]

Ya somos dos en lo de cambiar, ahora lo tengo claro y por eso estaba esperando sin vender la mia :D
La técnica abanza y el futuro también por tanto no soy de los que si es más auténtico esto ó lo otro, ahora tocará perolos de agua y al final iremos tan contentos con ellos. ;)[/quote]

pues yo no creo que les haga mucha gracia a los que se acaban de comprar el modelo 2010-11, en unos meses se la sacan nueva, tanto de motor como supongo esteticamente, con la devaluacion que ello supone :( :(

030611420 dijo:
[quote author=3D3A2B303D3A2D383E2D3E5F0 link=1296669369/5#5 date=1296671999][quote author=6E6978636E697E6B6D7E6D0C0 link=1296669369/3#3 date=1296671726]joder, eso es una ADV, no :o :o :o ::) ::) ::) ::)

[/quote]

La técnica abanza y el futuro también por tanto no soy de los que si es más auténtico esto ó lo otro, ahora tocará perolos de agua y al final iremos tan contentos con ellos. ;)[/quote]

tienes razon, esperamos a que salgan las nuevas unidades y que se vayan rodando no sea que tengan errores de juventud... ;D ;D

Si tienes problemas electricos te quedas tirado en el arcen pero como tengas problemas de refrigeración no quiero pensar el destino del motor :o

esperaremos con atención las pruebas de los que siempre están a la última. :)

Supone un nuevo motor y nuevo bloque,en caballos ganaria muy poco,aumentaria el peso,disminuiria la distancia libre para inclinar,no me creo que el radiador vaya detras de los plasticos del frontal no hay sitio para el electro ventilador ,tuberias ,vaso de expansion y anclajes,cuidado con la nueva redistribucion de pesos,¿yo creo que tendria que ser otra moto,complicado ?,¿si es que existe ?.Encareceria el precio ya muy alto.¿Pudiera ser que ya no tuviera telelever para ganar sitio ? y tendria problemas de juventud

Pues si hay que comprarse una GS yo me compraría la nueva porque suponemos que irá mejor que la actual.

y estas, con todos estos cambios si pueden circular por nuestras carreteras,y a nosotros nos empapelan por unas defensas?
este mundo esta loco....

705F5D56514D4D4E3E0 dijo:
y estas, con todos estos cambios si pueden circular por nuestras carreteras,y a nosotros nos empapelan por unas defensas?
este mundo esta loco....

je,je, razon tienes, esas motos ni esta homologada ni han pasado la ITV, delito total, que les emplumen ;D ;D :D

Bueno, bueno, ir encargando ya una de estas, que yo me quedaré con una de las vuestras a buen precio ;)

Hola a todos. Conmigo que no cuenten. Creo que la longevidad de estos motores, la facilidad para hacer kilometros sin desgastarse, es que esan refrigeradas por aceite. El aceite no corroe, el agua o refrigerante si, por muchos aditivos que le pongas. Por eso los motores refrigerados por aceite, bmw, hd, son mas fiables que los de agua.

Ademas de mas piezas moviles, bomba de agua, termostatos etc, que hace mas facil que algo falle.
Lo ultimo sera ponerle un embraque en baño de aceite.

Un saludo.

Puedes apostar que entre los objetivos de Bmw está el aumentar el negocio del servicio post-venta además de ganar adeptos con el rollo de "más potencia", o sea, clientela nueva más quemada, más la de siempre, más el incremento de mantenimiento y/o averías en los nuevos motores.

Desde luego entre sus prioridades no está aumentar la fiabilidad, que de eso ya se encarga el marketing y sus clientes ya compran convencidos de ella.

Y todo eso probado y desarrollado por los mismos clientes pagando una pasta, cortesía de "la moto para la aventura diaria" :P

Saludos

Motores boxer  refrigerados por agua BMW tiene mucha experiencia, hasta inicio un prototipo para las SBK hace algunos años, y otros más antiguos, vean estas fotos.

BMW%20R1%20Prototyper.jpg

Cruzando+r%C3%ADo+en+moto.JPG

::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) :D ;)

Pues que quieren que les diga, yo me quedo con mi GS de 21 años, como minimo otros 21, que esta no se rompe nunca ;D ;D ;D ;D :D :D :D

slds

Para mi el reto mas importante de la sucesora de la actual GS esta en el apartado estetico, superar en este apartado a la actual GS, sobre todo en su version adventure se me antoja una mision dificil ....aunque viendo los ultimos diseños de BMW no imposible. ::)

Si consiguen las primeras fotos de la GS 1300 que nos presente Daytona ;) que sea un amor a primera vista poco nos importara que este refrigerada por agua y todo lo demas....por lo menos yo no dudare en cambiar mi adventure 1200 por la nueva :D ;) Vsssss

4F46484B5858532A0 dijo:
Motores boxer  refrigerados por agua BMW tiene mucha experiencia, hasta inicio un prototipo para las SBK hace algunos años, y otros más antiguos, vean estas fotos.

BMW%20R1%20Prototyper.jpg

Cruzando+r%C3%ADo+en+moto.JPG

::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) :D ;)

Me encanta la segunda foto que has puesto de las refrigeradas por agua ;)

nt1237.jpg

La casa alemana se encuentra actualmente realizando pruebas por las carreteras europeas de una nueva variante de la BMW R 1200 GS pero ahora sí, con refrigeración líquida. Luego de todas las satisfacciones brindadas por el propulsor Boxer, BMW ha decidido dar un paso hacia el frente y presentar la evolución idónea para enfrentar a la competencia que le ha puesto las cosas muy difíciles a la que hasta hace poco era considerada la motocicleta más representativa de su segmento.

Las novedades no sólo se centran en el nuevo sistema de refrigeración, sino que además el motor podría ser completamente nuevo y no una evolución del anterior, ya que cambiará su sistema cardánico de lado, situado ahora del lado izquierdo para que el sistema de escape cambie hacia la derecha. Se especula que la nueva GS aumentará de cilindrada hasta casi los 1,300 cc y rendirá una potencia máxima de 128 hp.
une-future-bmw-r-1300-gs-%C2%A9-photomontage-jerome-vannesson-43385-1-zoom.jpg

ya que cambiará su sistema cardánico de lado, situado ahora del lado izquierdo para que el sistema de escape cambie hacia la derecha.

No sé, pero la ultima vez que miré la mía tenía el "sistema cardánico" a la derecha.

404447130 dijo:
ya que cambiará su sistema cardánico de lado, situado ahora del lado izquierdo para que el sistema de escape cambie hacia la derecha.

No sé, pero la ultima vez que miré la mía tenía el "sistema cardánico" a la derecha.

Si no me equivoco los modelos R llevan el cardan a la derecha y los modelos K en la izquierda. Haber si los dos vais a tener razón ;D ;D ;D

Me parece muy bien, pero entonces podrían dejarse de bóxer. Deja ya de tener sentido más allá de la estética.

Más complejidad (2 culatas), anchura y peso para nada.

5C475D4A442F0 dijo:
Me parece muy bien, pero entonces podrían dejarse de bóxer. Deja ya de tener sentido más allá de la estética.

Más complejidad (2 culatas), anchura y peso para nada.

Eso mismo he pensado yo.

La principal ventaja de la disposición boxer era de cara a la refrigeración por aire. Ahora solo se queda con las desventajas: la anchura (por lo que sube el centro de gravedad), y que de hecho estás montando 2 motores (todo está duplicado, cilindros, culatas, distribución) con lo que aumentas peso y precio.

Y lo de seguir aumentando cilindrada y potencia en estos tiempos ¿para que? ::)

Hola, pues a mi me parece una pasada todos estos cambios, ojo que cuando se ponga a la venta sera ya el 2012 y esta moto (evoluciones aparte salio en el 2004, ya ha llovido) y aunque la actual es una pasada pero todo evoluciona (y si no que se lo digan a Porsche con sus 911) aparte de que a mi entender menos peso y volumen (sobre todo la Adventure) ademas de un poco mas de potencia ya seria el arma "definitiva" para casi todo. Un saludo y esperaremos impacientes mas noticias (yo acabo de poner mi R1200S a la venta por si se adelanta a finales de año) :D

Pues me parece muy bien la evolución del motor boxer, pero yo me voy a quedar un tiempo más con la mía que a los 30.000 kms va mejor que nunca.

Dicen los entendidos que el boxer se va soltando con el paso del tiempo y es ahora cuando va como un reloj... 8-)

Recordad que últimamente BMW no da una en lo referente a la fiabilidad de sus nuevos modelos y es al año o dos de ponerlos en el mercado cuando aciertan con la enésima versión de la centralita, de la caja de cambios, etc, etc.

Así que Dios reparta suerte.

Una de las opiniones más acertadas que he leido es la de Gavivi. Además disminuirán las vibraciones. Pero habría que hacerse una pregunta ¿Quién necesitaba más de lo que llevamos ahora entre las piernas? ¿Realmente se nos queda corta? ¿Es obligatorio sacar un modelo nuevo cada 4-5 años? ¿No sería más correcto solucionar alguno de los problemas actuales antes de sacar otro modelo?

5B5E49565D52483F0 dijo:
Una de las opiniones más acertadas que he leido es la de Gavivi. Además disminuirán las vibraciones. Pero habría que hacerse una pregunta ¿Quién necesitaba más de lo que llevamos ahora entre las piernas? ¿Realmente se nos queda corta? ¿Es obligatorio sacar un modelo nuevo cada 4-5 años? ¿No sería más correcto solucionar alguno de los problemas actuales antes de sacar otro modelo?

Esas mismas preguntas se hacían usuarios de las 1100 y 1150 GS en 2003 ante la inminente llegada de la 1200, me acuerdo perfectamente.

En los dos años siguientes los que adquirimos la nueva moto contemplabamos encrédulos  :o las salvajes criticas que se hacían a la 1200GS en este foro por parte de propietarios de 1150 GS, al final casi todos terminaron comprandosela y mucho me temo que pronto se repita la misma historia.

Este modelo llevará más de 8 años en el mercado cuando llegue su sustituta, y en estos tiempos es mucho tiempo, era inevitable, se ha quedado antigua aunque yo mismo me resista a reconocerlo.

Un saludo

La mia junio del 2006 .

0 problemas en 55000km y cada vez que monto mas me gusta

El dia que tenga que cambiar , ya se vera . Pero espero hacer muchos km con esta

Atrás