Por lo que he leido (creo que en SoloMoto30, además de en internet) éste acuerdo se está "cocinando" pero aún no ha salido del horno.... Vamos, que
todavía los motores de las BMW no salen de la(s) fábrica(s) Kymco. En un futuro, posiblemente cercano, puede que sí.
Pero por lo que escribo ésto no es para confirmar ni desmentir, sino para plantear una pregunta:
¿Y cuál es el problema de que los motores los fabrique Kymco?. ¿Es que la latitud y la longitud en la que se encuentra

físicamente la(s) fábrica(s) de Kymco tienen algún tipo de maldición o algo así?.
Lo que importa al final es el resultado, y
si se ponen los medios adecuados el resultado no debe depender del dónde se ha fabricado un producto, en éste caso unos motores.
Eso sí: cuando digo "
unos medios adecuados" me refiero a un
conjunto global: empezando por una ingeniería inicial de desarrollo (ésta casi seguro que se queda en Europa) unos proptotipos previos
suficientemente probados (testándolos hasta más allá de las exigencias requeridas la producto final), una depuración de los posibles errores iniciales, y finalmente, y sólo tras haber superado todo lo anterior, el paso a una fase de producción en cadena con todos los controles de calidad precisos. Llegados a éste último punto punto, si el resultado es el que debe ser, ¿qué importa que sea "made in Taiwan"?. El "quid" del asunto es que BMW no se relaje y no ponga en la calle productos que no superen las características exigidas, independientemente de su procedencia.
¿Qué es lo malo del titular "BMW con motores Kymco"?: pues que no creo que BMW rebaje los precios de sus motos, pese a rebajar el coste de su fabricación. Ojalá destine parte de ese ahorro a asegurar unos controles de calidad excelentes, acordes a los que cobra por sus motos, por la hora de sus talleres... lo que a día de hoy me parece, sinceramente, que está por encima de lo que realmente te da BMW al comprarte una de sus motos.
El resto son ganas de presuponer que, porque algo sea "made in taiwan" ha de ser peor que "Made in CE". Insisto en lo dicho antes: lo que importa es el resultado.
Vsss!!!
PD.- Y todo lo anterior es lo que piensa un NO propietario de BMW (el menda) ;D