Nueva GSXR 250

Que preciosidad. Ya era hora de que se trajeran estas cosas a España. Recuerdo que hace unos veintitantos años estuvieron planteándose las marcas el traer a España las 250 y 400 4t deportivas, que en Japón se vendían como rosquillas, básicamente por temas fiscales de potencia, aunque estaba prohibido en aquel país llevar copiloto en esas cilindradas y tipos de moto y eran unas auténticas maravillas. Imagínate una gsxr400 a escala de la 750, o una Kawa ZXR400 copia de la hermana mayor de 750, con sus toberas en el carenado y su pintura verde kawa, o una Yamaha Exup 1000 pero en escala a 400 cc. Una maravilla y exacto lo mismo con las 250.

Tetracilíndricos que eran auténticos molinillos. Lo único que al final llegó al mercado fue la naked de Suzuki, la bandit 400 con ese mismo motor y cualquiera que haya tenido esa moto sabe que era una delicia subirla de vueltas.
 
Por desgracia esta moto no va a tener nada que ver con las que comentas. Será una utilitaria con aspecto deportivo, sin más....
 
Parece que sigue creciendo y las marcas apuestan por las cilindradas de 250-300, al menos en motos de carretera, porque en trail, nada de nada. Salvo que tenga un nuevo motor, no creo que esta GSX-R le haga ni sombra a los 300 de Kawa y Yamaha. Ya puestos, a ver si se animan y sacan la V-Strom 250 y alguna trail más con estas mecánicas.
 
Para que el mercado de las 250 o 300 subiera de volumen lo único que habría que hacer es prohibir las limitaciones. No es normal que te compres una 750 limitada, o una VStrom 650 limitada, Transalp, etc..., debería de subirse por cilindrada y potencia, no solo por cilindrada, la gente se enseñaría a conducir en motos de menos kilos y con una potencia adecuada a su peso y no con la tristeza de ahora, pillarse una moto de 220 kg. con 35 cv.

Un novato le puede sacar mucho mas partido a una Suzuki Inazuma que a una Transalp limitada y además aprender a conocer los límites de su moto. Hay cantidad de motos limitadas gordas que se venden, la gente se harta de llevar un tanque que no pasa de 130, mientras que estos molinillos de 250 o 300 serían mucho más manejables.
 
Por desgracia esta moto no va a tener nada que ver con las que comentas. Será una utilitaria con aspecto deportivo, sin más....

Cierto, no hay mas que mirar que solo lleva un disco de freno delantero y pinzas baratas.
Será una 250 pero nada que ver con las "de antes"
 
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