Nueva Honda CBR 600

Qué poco me gusta esta 600, estéticamente no me llama nada la atencion, me recuerda ese frontal tan cuadrado a la última 600 RR que estuvo en producción

Mola que Japón vuelva a poner las deportivas en el catálogo europeo. Aunque ya no se vendan tanto, ese tipo de motos debería tener siempre representación. No hace falta sacar modelos nuevos cada par de años.

Por la misma moto del 2007 con 4 cambios, como la Kawa, que es idéntica a la 2010 que tuve con 4 cambios

para circuito un juguete por su relación peso\potencia, más la correspondiente estabilidad que ofrece toda honda, al igual que la zx6r de kawa

A principios de abril encargué una 2024.

La quiero como segunda moto para salidas de curvas a buen ritmo y entradas esporádicas a circuito. Para todo lo demás ya tengo la GSA.

Se que mi opinión no es imparcial, pero es que la encuentro tan bonita... :love:

111018-honda-cbr600rr-2024%20(4).jpg

Hola a todos!

Pues después de más de 9 meses de espera he tenido que cancelar el pedido de la CBR. Me han dicho que no se espera que lleguen más unidades hasta finales de 2025 principios de 2026!!!

No entiendo como una marca como Honda le puede pasar eso. Será que no esperaban el éxito que ha tenido? Escuché el rumor de que solo fabricaron 500 unidades para todo el mundo, justamente 500 es el mínimo de unidades que cada marca debe vender dentro de un período de 12 meses desde la aprobación inicial de la homologación, para participar en el mundial de Supersport. Será eso?

Así que tal fue el cabreo, que el día 23/12 me pasé por mi concesionario BMW de confianza y encargué una S1000RR 2025. Me sirvió para quitarme la rabia de la CBR (aunque mi cartera no piensa igual :ROFLMAO:). Por cierto, esta me han dicho que la recibiré entre marzo y mayo. 🤞

En fin, espero que Honda no le pase lo mismo con la nueva Hornet 1000, porque demanda seguro que habrá mucha.

P90572528_lowRes_bmw-presents-the-new.jpg

Vsssss

Hola a todos!

Pues después de más de 9 meses de espera he tenido que cancelar el pedido de la CBR. Me han dicho que no se espera que lleguen más unidades hasta finales de 2025 principios de 2026!!!

No entiendo como una marca como Honda le puede pasar eso. Será que no esperaban el éxito que ha tenido? Escuché el rumor de que solo fabricaron 500 unidades para todo el mundo, justamente 500 es el mínimo de unidades que cada marca debe vender dentro de un período de 12 meses desde la aprobación inicial de la homologación, para participar en el mundial de Supersport. Será eso?

Así que tal fue el cabreo, que el día 23/12 me pasé por mi concesionario BMW de confianza y encargué una S1000RR 2025. Me sirvió para quitarme la rabia de la CBR (aunque mi cartera no piensa igual :ROFLMAO:). Por cierto, esta me han dicho que la recibiré entre marzo y mayo. 🤞

En fin, espero que Honda no le pase lo mismo con la nueva Hornet 1000, porque demanda seguro que habrá mucha.

Ver el archivo adjunto 436690

Vsssss

Una pena lo de la CBR pero coño, menudo pepino la BMW!!! Enhorabuena!!!

Hola a todos!

Vsssss
Has hecho bien. No sé cómo serás de grande pero para mí la cbr600 ha sido la moto más incómoda y con menos bajos y medios que he probado jamás. Me dejaron una de serie en unas tandas en alcarrás allá por 2009 cuando entonces estaba en forma y rápido y no pude sentir mayor decepción. Llevándola arriba y en circuito aún se le puede hacer correr. No la querría de ninguna manera para disfrutarla a modo dominguero por la sierra.

Me encantan las deportivas, quizá no como moto única pero son una maravilla de la técnica y se disfrutan muchísimo. Sin ir mas lejos he encontrado, tras mucho buscar, una CBR 1000 RR con años pero en estado impecable que me tiene muy ilusionado, lo que son las cosas...

Esta CBR 600 RR me parece muy atractiva pero el motor de una 1000 tiene de todo, bajos medios y altos, y a la postre resulta paradógicamente mas relajada en carretera. Tuve la CBR 600 RR y ahora la 1.000 y eso es lo que me parece. Esta no hay que llevarla siempre berreando si no quieres.

Enviado desde mi motorola edge 50 fusion mediante Tapatalk

Como decís el cambio es a mejor, también está claro, que la BMW me va a costar como 2 CBRs.

Cierto también que la conducción en carretera de la BMW será mucho más relajada que la Honda, ya que el par motor es el doble.

Lo que me atraía de la Honda es poder subirla a 15.000 rpm y escuchar ese “screamer”. En cambio si hago eso con la S1000RR me voy directo a la cárcel, ya que en 1a te pones a 180. Eso sí, en circuitos grandes, será la bomba.

Sobre el tamaño, yo mido 1,77 cm y con la equipación peso unos 70 kgs. Sé que la S1000RR viene tarada para un piloto de 85 kgs. No sé si podré regular la precarga delantera y trasera a mi peso o me tocará cambiar muelles.

En fin, contento también con el precio del seguro a todo riesgo que me han dado en BMW. 600€ (franquicia de 400) y los dos primeros años el 100% del valor de compra.

Vssss

Atrás