NUEVA HORQUILLA

TRANKILO

En rodaje
Hola familia, tengo una magnifica R100T del 80 y quisiera saber si alguien ha cambiado la horquilla y tijas de estas motos por una de K75 o k100, mas fuertes y com BREMBO.
El objetivo obviamente seria conseguir mas frenada.
Un saludo y gracias familia.

Es mejor cambiar la horquilla de otra boxer mas moderna, yo lo hecho asi, lo malo que te rompe la estetica por la rueda, o te queda la opcion de adaptar los discos, que seria algo mas costoso. Habla con tu mecanico, o con las casas que hay de respuestos, quizas solo tengas que cambiar las botellas con las pinzas brembo.
Segun mi mecanico la horquilla de las k aunque parezcan iguales, son mas gruesas que las que montan las boxer, con el resultado de una horquilla mas eficaz que el chasis, y puede ser un poco incontrolable.
Suerte

Estética aparte, la horquilla de una K, así directamente montada, te va a resultar dificil de controlar y muy inestable. Cabezona en curvas , con lo que un paseo se puede volver algo desagradable, ya ni hablar de ir algo deprisa con ella. Te aconsejo si quieres mejorar frenada, una horquilla de R80, tipo PGC, por ejemplo. Esa si las puedes montar directamente, con frenos Brembo, estética de rueda aparte. Un saludo

Gracias por las respuestas.
Soy nuevo en el mundo de la moto y no entiendo por que seria incontrolable con una horquilla de K.
Lo digo desde el desconocimiento tecnico-teorico, me lo podeis aclarar?
Gracias

Bueno, te dire sin entrar mucho en detalles técnicos, que tiene que ver directamente con la estructura y el tipo de moto. 1º-El chassis , 2º- El tipo de motor y funcionamiento del mismo, 3º- La amortiguación trasera. Todo son partes fundamentales en la moto, que a la hora de elegir horquilla para la misma,la hacen estable.Largo y diametro de las barras,las botellas,los muelles,los hidraúlicos,las tijas y lanzamiento de las mismas,etc,etc. Son muchas cosas que aun a simple vista entre una R y una K los puedes identificar y que las hacen totalmente distintas. Lo ideal sería poder coger las botellas de la K y meterselas a la R. Pero imposible por diametros y sujecciones de las mismas a los hidraúlicos. De todas formas, intentalo, alomejor te funciona bien a tí. Suerte, un saludo

No  es para polemizar, pero tambien se puede tener una maquina clasica y mejorar un poco, el caso que en su epoca se hacia tambien sus mejoras.
Entiendo que mejorar no es lo mismo que equiparar, desde luego si intentas que una R100 te de las prestaciones de una R1150R no es  compresible.
Yo he de decir que segun pregunte a mi mecanico sobre la horquilla, lo suyo es ponerle el de una R mas moderna hasta los modelos R100/80R quiero decir, asi lo hecho y me va de maravillas y espero sacarle rendimiento, este finde he estado recopilando informacion y sobre el tema de la estetica es cuestion de gastarse unas pelillas. Eso para mi, pero la tuya al ser de origen, lo mismo hay piezas para ahcer la convesion a pinzas brembo y con algun latiguillo de acero, pues te cubre tus necesiades.

La seguridad ante todo. Si te notas inseguro encima de la moto, busca una solución para remediarlo. Lo clásico esta muy bien,es perfecto, pero si por mantener esa clasicidad vas a ir inseguro encima de TU moto, puedes remediarlo en mayor o menor "desclasificación o modernizaje". Hay algunas maneras de hacer que tu clásica mejore la frenada, sin duda alguna.Un saludo

Atrás