¿Nueva HP4?

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hoooooola!

He leído algo por foros extranjeros de que BMW está preparando la nueva HP4.

En este caso no se trataría de una moto trail, sino de una superdeportiva de más de 200 CV que tomaría como base la K1200S.

Personalmente, me extraña que sea cierto pero viendo las últimas novedades de la fábrica todo puede ser jejejeje ;)

Carlos

Estimado Colega Administrados (Carlos)

Tu que has leido y me imagino visto bosquejos o fots de espía, te preguntaría si será que tendrán en mente otro de esos juguetitos que solo los profesionales pueden de verdad utilizar o será que es una moto para el mundo real?  

Allí nos cuentas......  ;)

Saludos

Panda  8)

Pues ni idea. Nunca he visto ninguna foto espía.

Lo que se sobre este tema lo he leído en un foro extranjero. ;)

Carlos.

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
...una superdeportiva de más de 200 CV que tomaría como base la K1200S....

Demasiados caballos me parecen ???

HP2..... HP4...... ¿Y la HP3? ;D

No es mala idea, no?
se lanza un bulo, se esperan la respuestas y reacciones de los distintos clientes potenciales a traves de los foros del mundo sobre un posible modelo y de un modo barato te haces una idea de la opinion de un sector importante del mercado. Posible?

kavza dijo:
No es mala idea, no?
se lanza un bulo, se esperan la respuestas y reacciones de los distintos clientes potenciales a traves de los foros del mundo sobre un posible modelo y de un modo barato te haces una idea de la opinion de un sector importante del mercado. Posible?

Bueno, la HP2 no fue un bulo. Además, no creo que basen un desarrollo de tantos millones de euros en un bulo pero bueno... todo puede ser.

Joder 200CV!!! Necesitaria ayuda para controlarlos ... Me gustan mucho las motos High Performance de BMW, y no descarto para un futuro la HP2 con alguna pequeña modificacion, son tremendas, no veas como debe ser una K1200S HP ... uf!!

Hola Llop, son más de 200. Se especulan 230 o 240 ::) ::) ::)

... Además, no creo que basen un desarrollo de tantos millones de euros en un bulo pero bueno... todo puede ser.

Evidentemente no, lo planteo como tanteo de mercado simplemente.

Hola Llop, son más de 200. Se especulan 230 o 240 ::) ::) ::)

Eso es basicamente una MotoGP en la calle no? cuantos caballos tiene una moto de gran premio?

Y la pregunta del millon, te tienen que atar con un arnes al sillin cuando aceleras, porque debe ser la reostia! No lo se pero debera ser una moto muyyyyyy exclusiva y casi solo para circuito porque con tal caballeria no hay via normal que te permita disfrutarla no? No se, digo...

A ver si dejan probarla y flipamos un poco, aunque se que ess poco probable por no decir imposible ::)

Pues yo creo que la jugada es muy facil.

BMW esta claramente generalizando su mercado. Ahora no le interesa pocas ventas dirigidas hacia un tipo de gente de alto standing,como hace unos años. Quiere vender motos, y cuantas mas mejor. Por eso esta inundadno todo el espectro posible, y por eso el acuerdo con aprilia, porque no dan a basto.

Fijaos en la gama actual y lo que habia hace unos años. (Naked, deportivas de altas prestaciones, trail,las nuevas t800............)Eso sin contar con que han "estilizado" sus motos a la japonesa (solo hay que ver al RT) y las han aligerado de peso para desligarse del antiguo concepto bmw=pesada y torpe

Pero para poder seguir siendo una marca de prestigio va a sacar estas HP, a precios desorbitados (la HP2 vale 3 millones de ptas, y es una moto de enduro) para crear productos muy sofisticados pero inalcanzables mas que para unos cuantos...........uff vaya ladrillo (con perdon eh)

¿Por cierto cuanto podria valer esta super HP4?

Donde vi primero esa noticia de una HP4 fue en Solomoto 30, lo dijo su boss José Codina y especulaba con ello tras la HP2, seria una forma de ofrecer motos high performance a quien lo desea y pudiera pagar su costo al estilo de las custom oficiales de Harley.
Creo que BMW hara la HP4, pero lo hara para competir en el Mundial de Superbikes con una 1000 cc y para la calle con una 1200 o tal vez mas cc sino ya vereis lo que preparan los japoneses para los salones de este año CBR 1300XX, ZZR 1400, Hayabusa 1400... artilleria pesada

kavza dijo:
No es mala idea, no?
Ummm, estoy contigo... lo de la HP4 'megadeportiva' esa me suena más a globo sonda que a proyecto sobre el que estén ya trabajando en firme.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

BMW esta claro que ira a por una SBK a la que pueda.  Entre otras cosas por que entrara en el mundial de SBK antes que en MotoGp, para rodarse en la alta competicion motocilistica.

Para ello la logica dice que hara una nueva moto, de nueva factura, osea nada que ver con lo que tiene ahora en produccion.  Motor tetracilindrico de 999 cc , no mas de 190 kgs en seco  y prestaciones que pueden estar de calle en unos 180 cv, ni uno mas. Vaya algo parecido a una RR.

Otro problema que se le planteara es la clientela.  BMW no tiene clientela para una RR.  Por otra parte los habituales de las RR japonesas veo dificilisimo que passen a comprar un producto de entrada hipercaro, y de dudosa fiabilidad.  No quiero imaginarme una moto de estas prestaciones, con frecuentes accesos a circuito y que tengan los problemas de frenos que tienen en otras gamas.    Osea, tendran que hacer la BMW menos BMW  de la historia si quieren tener un minimo de exito.  A la que se metan con servos, cardanes, esas etc... mal vamos.

eso es lo que me parece a mi.

kavza dijo:
No es mala idea, no?

Estudio de mercado gratuito? No es ninguna tonteria. Como estudio de mercado no sirve (por la segmentacion y eso..) pero para lanzar una idea en estado primario para ver la predisposicion general? Puede servir.

Atrás