Nueva K75 S por el foro...

mahergon1

Allá vamos
Ya pensando en el próximo invierno y esas tardes de domingo lluviosas y como entretenerme... espero en un par de semanas tenga en casa una K75 S del 88...

Ya está transferida y espero la semana próxima la recojan en Barcelona...

Prometo fotos en cuanto llegue, adelanto que lleva unos años parada (encendiéndola su propietario de vez en cuando), no va el freno trasero, necesita batería y mucho cariño, pero ahí está el reto... espero ponerla en orden de marcha para pasar la ITV, y quizás una transformación a scrambler "siempre reversible", pero bueno, ya veremos, conociéndome igual se queda de serie y eso que la S es el modelo que menos me gustaba.

Algún amigo insistía en que la mejor base para una scrambler es mi actual K75, pero esa no la toco, se queda así de serie mientras esté en mi garaje... con la S, ya veremos...

Os mantendré informados.

a mi, es que la palabra "scrambler", me recuerda a esto...

freddy-krueger1-1.jpg

Casi mejor que la dejes original, o como mucho la dejes Naked (by Versiano). No?
Un saludo!

Jjj, hay cosas chulas y no muy radicales, ya verás... pero todo a su tiempo, igual queda solo en idea.

Naked ya tengo la R, y tuve la K100, por ahí no va a ir la cosa, solo hay dos opciones, u original o transformada pero con todos su carenados y piezas originales guardadas, por si acaso en el futuro vuelve a sus orígenes...

Saludos

Mahergon1. Tienes la bandeja llena y no te puedo mandar mp ��

Ya pensando en el próximo invierno y esas tardes de domingo lluviosas y como entretenerme... espero en un par de semanas tenga en casa una K75 S del 88...

Ya está transferida y espero la semana próxima la recojan en Barcelona...

Prometo fotos en cuanto llegue, adelanto que lleva unos años parada (encendiéndola su propietario de vez en cuando), no va el freno trasero, necesita batería y mucho cariño, pero ahí está el reto... espero ponerla en orden de marcha para pasar la ITV, y quizás una transformación a scrambler "siempre reversible", pero bueno, ya veremos, conociéndome igual se queda de serie y eso que la S es el modelo que menos me gustaba.

Algún amigo insistía en que la mejor base para una scrambler es mi actual K75, pero esa no la toco, se queda así de serie mientras esté en mi garaje... con la S, ya veremos...

Os mantendré informados.

Pues que la compraste, lo dices tu.
Aqui si "no hay foto, no hay moto " , je, je, je

Un saludo, Pepe.

PD: pon rapido las fotos que nos gustan mucho.

Gracias por avisar Tekler, voy a hacer limpieza del Buzon...

Paciencia Pepe, habrá fotos, espero muy pronto... Sorprendentemente no he encontrado ningún transporte de motos entre Barcelona y Galicia... Todos pasan por Madrid, con lo que hay que coordinar dos tramos Barcelona-Madrid.. Madrid-Galicia... Y estos envían cuando tienen una furgoneta llena...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por avisar Tekler, voy a hacer limpieza del Buzon...

Paciencia Pepe, habrá fotos, espero muy pronto... Sorprendentemente no he encontrado ningún transporte de motos entre Barcelona y Galicia... Todos pasan por Madrid, con lo que hay que coordinar dos tramos Barcelona-Madrid.. Madrid-Galicia... Y estos envían cuando tienen una furgoneta llena...

Te la subo rodando??? Jijiji
Mira que le
Meto gasolina y tiro millas eh!!! Jejeje

By Versiano...

Quien dice que la s no es chula?

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Enhorabuena por la nueva adquisición , vas a necesitar sitio en el garaje...jajaja
Buen mekano te preparas para esas tardes.....pillín

Jjj Te veía venir Juan. 1085km de nada dice ¿del tirón o con parada? no tiene Itv ni seguro, no puede ser.. Y que te la traigan a la puerta de casa desde allí me cuesta 150€... Vamos lo que cuesta solo ir a por ella si le sumas la vuelta ya no compensa...

Nacho, lo del garaje es un problema, pero le echo imaginación a ver cómo lo encajo... Ya te contaré cuando lo resuelva...

Saludos

Última edición:
Alguna paradinha para comer si habría hombre!! Jejej
Buen precio por traerla de
Una punta a otra!!
Ya iras poniendo fotos... Seguro que queda genial!

By Versiano...

Un cordial saludo desde Sevilla,y a disfrutar con la ks,enhorabuena, y a la primera siempre invito yo.:very_drunk:

Si señor!!!!

No paras quieto ehh...

me alegro mucho y espero poder pasar a verla terminada en el verano.

salu2 ;-)

Si señor!!!!

No paras quieto ehh...

me alegro mucho y espero poder pasar a verla terminada en el verano.

salu2 ;-)

Hombre Juan Carlos, que alegría... te debo una visita hace meses, pero siempre que voy a Coruña ando liadísimo en el trabajo.... pero prometo buscar un hueco para ver esa K (y llevarte una bocina que tengo por aquí).

Un saludo.

La cosa por unos temas y otros se ha ido retrasando, pero esta mañana ya ha salido de Barcelona... ahora escala en Madrid y confío la semana próxima en Galicia...

subir fotos a internet

Saludos

Ese servicio se incha a hacer viajes de pleno para Galicia.
Os estais quedando con todas las motos de españa.

Un saludo, Pepe.

Última edición:
Yo he contactado con una empresa de Madrid, que ya conocía pues me trajeron la R850 el año pasado y todo perfecto.
La buena noticia es que me acaban de llamar hace un rato para comentarme que mañana sobre las 12:00 me entregan la moto, llevan TPV en la furgo con lo que pagaré con tarjeta...

Si suben muchas motos o no, a Galicia, la verdad no lo se; me consta que esta empresa tiene al menos una furgoneta semanal desde Madrid a mi tierra, pero no fui capaz de encontrar ningún envío directo desde Cataluña a Galicia, si hubiera tanto movimiento seguro los habría... lo que si es cierto es que había leído un ratio sobre el numero de motos en proporción a la población, y la primera ciudad de España era San Sebastián, y la segunda Vigo... y ninguna de las dos tienen inviernos cálidos... pero el trafico y la falta de aparcamiento hacen que compense el esfuerzo... igual por eso hay tanto movimiento como dices.

Saludos y mañana fotos...

Un amigo y casi vecino tuyo utiliza mucho ese servicio y le cuesta consegir que le lleven algo.
Y su K1 cuando salio de mi casa para coruña fue en una furgoneta igual.
Pero lo importante no es el transporte, aunque es bueno saber de estas empresas.
Aqui lo unico importante es:
TU MOTO y que mañana la vas a tener en casa.

Un saludo, Pepe.

Última edición:
Hola Pepe, pues si he interpretado mal tu mensaje, discúlpame y el que borra el mensaje soy yo, como bien comentas este post, es de la K75 S!!!

Ya está en casa!!!

Para haberla comprado a distancia, con fotos y mucha charla con su anterior propietario (por cierto una persona muy seria, un placer tratar con gente así) la moto está como esperaba, ni mejor, ni peor... bueno el deposito está mejor de los esperado, las gomas de la bomba de gasolina están podridas pero el resto de manguitos y la poca gasolina que tiene, están en buen estado, es lo primero que voy a desmontar, pero al menos no he encontrado ese chapapote que conocemos de otros casos.

Ahh, y trae sus llaves originales, su bolsa de herramientas original completa, manuales... vamos que lleva 7 años parada pero mientras circuló parece estuvo en buenas manos

imagenes gratis

share image

share image

subir imagen

Hay mucha faena por delante, pero ahí esta el reto, ya lo he comentado en alguna ocasión, me divierto tanto con la llave de carraca, filtros, aceites... que circulando en ellas...

De momento no puedo dedicarle apenas tiempo, tengo otras faenas domesticas que terminar los fines de semana, y estoy con algún pequeño retoque a la otra K75, que mostraré en breve, pero ya llegará el duro invierno...

Saludos.

Una S del 88, pero con llantas de tres palos, ¿eran una opcion entonces?
Se le ve mucha falta de limpieza, pero tambien muy entera.
Fijate en la forma y estado del asiento, tapizado original y no esta machacado del uso.
No se los kilometros que marca, pero si son pocos, o cambiaron el asiento o son reales.
La verdad es que me gusta la compra, enhorabuena.
A hora a entretenerte y disfrutar.

Un saludo, Pepe.

Última edición:
Bueno, no está tal mal la verdad. Las llantas de 3 palos en el '88... un poco raro, de todas formas por dentro de uno de los radios viene la fecha de fabricación (mes y año). Lo importante es que el conjunto motor-transmisión esté bien.

Saludos y que la disfrutes.

Hola, lo de las llantas tiene una explicación muy simple... Su anterior propietario estaba tan contento con la k, que se compro otra 75 S del 92/93, que todavía conserva, aunque ahora tiene una moto moderna para andar por Barcelona... Vamos, que tenía 2 Ks... Cuando me vendió la k me advirtió que me mandaba la más vieja con las llantas de 3 palos, pero se quedaba las llantas perfiladas en la más nueva, pues le gustaban mucho más (como a mí, la verdad)... Es así de sencillo, intercambió las llantas entre las dos Ks...

Sobre el estado del motor/transmisión, es de lo primero que tengo que revisar antes de nada cuando me ponga a ello.... Y espero esté bien para meterme a saco en restaurarla, que es el objetivo...

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Última edición:
Buenas...

Que bonita!!! Es lo primero que se me ha venido a la mente...

El asiento del color de la moto queda muy bien y se ve en buen estado, la quilla...

no tiene maletas? las tapas del motor están pulidas?

Me gusta!!! Suerte con el motor, espero que esté en buen estado...

Un saludo!!!

Gracias Runner, yo también espero el motor esté bien, ya estoy deseando coger el medidor de compresión, pero antes al menos quiero cambiarle el aceite, que son dos duros y ese lleva ahí 7 años al menos...

No tiene maletas, pero yo si de mi otra K, con lo que no tengo problema con eso, y las tapas del motor juraría eran negras... ahora bien, si el motor responde, tiene todos los números para quedar con las tapas del motor pulidas, siempre me han gustado así y aquí igual me lanzo.

Saludos

Hoy hemos medido compresión y hay buenas noticias, todos los cilindros idénticos y a 9,5kg... medido en frío y sin saber como estarán esas válvulas de pisadas... creo no esta mal y continuaremos con la recuperación de la 75 S.

Cilindro 1.

subefotos

Cilindro 2

subir gif

Cilindro 3 (da un poco mas bajo pero la batería comenzaba a flaquear, con lo que no me he preocupado...)

sube fotos

Seguiremos informando.

Si lo has hecho con el embrague pisado y el gas abierto a tope, es compresión es "baja" teniendo en cuenta que lo mínimo para que el motor se considere bueno son 10 bares.

Saludos

Bueno, la única duda es la batería, que no estaba cargada a tope, pero teniendo en cuenta que mi otra k75 con 35000km y válvulas ajustadas, dio 10,5 no lo veo tan mal, ya veremos con ajuste de válvulas como sale.

Saludos

Bueno, hemos empezado con la faena.. lo primero desmontar el carenado para sacar deposito, que es lo mas urgente...

Como ya había adelantado Versiano es su post, el carenado de la S, es liosillo... mucha tapa que libera otra tapa.. me pareció mas complejo que el de la RS, pero igual es la costumbre, el otro lo he sacado tantas veces...

La buena noticia es que esta moto me da buen feeling... todos los tornillos del carenado eran los originales, con sus arandelitas de plásticos, no faltaba ni uno, y eso, en nuestras motos que en casi 30 años han pasado por tantas manos, da idea de que al menos el que la mantenía (que no era su propietario anterior, él la llevaba a un taller en Barcelona) al menos era cuidadoso.

Solo me queda este embellecedor por sacar, y curioso, la araña adelanta un montón tanto el faro, que cuelga literalmente de ella, como el velocímetro, que lleva un pedazo contrapeso detrás...

subir imagenes

Sacamos deposito, que era el primer objetivo y como me temía, el descubierto el famoso chapapote del que había oido hablar tantas veces...

subir fotos online

Tremendo, como algo solido como son los plásticos de la bomba o manguitos se deshacen en cuanto los tocas.. los manguitos se me quedaron en la mano, pero no habían empezado a descomponerse, solo la base de la bomba se ha deshecho totalmente.

subir fotos online

imag

El resto del deposito está muy bien, menos mal, otro año encima de este deposito y supongo sería mucho peor...

subirimagenes

Esta tarde seguiremos al lío, a ver como va esa bomba, me creo la porquería no ha entrado dentro, pero a saber... como mínimo necesito otra base y filtro, voy a ver el realoem a ver si se vende sola...

Y esto acaba de llegar por Amazon... esas tapas de motor no van a ir pintadas de negro, ya lo tengo decidido..

sube fotos

Saludos

Última edición:
Genial, ya te veo manos a la obra, y por lo que se va viendo no está para nada abandonada y eso es un gran alivio según vas restaurándola pues son gastos que se evitan y podrás dedicarlo a otros aspectos que tengas pensado hacer con ella.
Vamos.......Animo.

Gracias Nacho, a eso estamos a reparar todo lo posible controlando los gastos... pero hay mucho que no queda otra que comprar, menos mal que tengo bastante recambio en mi estantería...

Esta tarde he avanzado mucho, hemos limpiado el deposito, pero.. la bomba de gasolina está muerta, no se mueve, toca buscar otra y amortiguador, manguitos y filtro para dejar todo listo...

He desmontado grupo y cardan, y los estriados están bien, con lo que toca comprar pasta para engrasarlos al montar de nuevo.. también he desmontado todo el freno trasero que estaba destrozado, he desmontado y limpiado pinzas y a ver que consigo hacer con la bomba, esta hecha una pasta amarilla del liquido de freno descompuesto...

Saludos...

Bueno seguimos avanzando cuando tengo algo de tiempo...

Así estamos...

sube imagenes

Hay tanto que hacer que he empezado de atrás hacia adelante (como podía haber sido de cualquier otra forma).

Tenemos ya saneado el deposito a las espera de que llegue una bomba nueva de Aliexpress, y de momento no hay sorpresas desagradables, retenes del grupo sin fugas y estriados en buen estado...

subir fotos

Cardan y basculante en buen estado también...

subir fotos

share image

Supongo mañana estaré un rato con ella y seguiremos desmontando alternador, motor de arranque y caja de cambios (menuda tela la de porquería que tiene).

La lista de compra para cuando se monte de nuevo, crece y crece, pero es lo normal en estos casos, ya que estamos, hay que dejar todo saneado; de momento toca comprar en conce oficial, bomba de freno trasera, no soy capaz de sacar el émbolo, se ha quedado totalmente atascado y voy a por una bomba nueva (en desguaces casi nadie tiene una pues saben están en general en mal estado) y amortiguador de la bomba de gasolina, además de retenes, gomas y consumibles varios... que ya veré donde voy pillando, de momento seguimos desmontando y limpiando...

Saludos.

Madre mia como esta la zona del selector de marchas...!!!

Yo tardé bastante mas tiempo del deseado por ir pidiendo repuestos conforme me daba cuenta de lo que necesitaba. Mi recomendacion es que cojas el catalogo de piezas (RealOem), y anotes todos los consumibles o piezas que necesites, grasas o lubricantes para cada cosa y lo pidas de golpe.

Sabiendo que tienes, lo que necesitas y como lo quieres hacer, ahorras tiempo y no gastas paciencia, tan necesaria en estos casos.

Otra cosa que te recomiendo es que compres en garrafas desengrasante o limpiador para las piezas, yo compraba de poco a poco y si hubiera comprado una garrafa de 5 litros o mas, hubiera ahorrado tiempo y dinero.

Mucho animo en tu proyecto!!!

Gracias Runner, sigo tu post del jardín, me es de gran ayuda :).

Este es un proyecto para el invierno, con lo que no me importa demasiado esperar por recambios, con lo mucho que hay por hacer.. mientras espero pinto, lijo, limpio...

Estoy intentando cerrar todo lo del conce BMW, para hacer un pedido completo y mas que esperar, no ir varias veces a por las piezas pues lo tengo a 20km de casa... y el golpe a la visa que va a ser gordo. El Realoem con mi numero de chasis lo tengo en favoritos y voy anotando la referencia necesaria en la lista de la compra a medida que desmonto...

Del resto pediré casi todo a Motobins, pero también en un único pedido por no duplicar portes.. necesito emblemas, clips, gomas, etc, etc que suelen tener en stock y algo mas barato que el conce (además la libra está baja).

Saludos.

Acabo de llegar...
Insisto en lo que te dije más veces; cómo nos gusta enredar!!!:D
Ya sabes, dame un toque y te echo una mano

Tienes trabajo ahí por lo que veo... afortunadamente tanto el grupro como el palier están bien. Lo de la pasta negra, es mezcla de aceite y barro seguramente por una pérdida por el fuelle de la bieleta o por el retén del tambor selector de la caja que el aceite sale por el indicador de marchas. Y añade un cable de embrague, que nada más verlo me han dado picores :D:D. Suerte en la aventura, para todo lo demás: foro y mastercard :D:D:D.

Saludos

Tienes trabajo ahí por lo que veo... afortunadamente tanto el grupro como el palier están bien. Lo de la pasta negra, es mezcla de aceite y barro seguramente por una pérdida por el fuelle de la bieleta o por el retén del tambor selector de la caja que el aceite sale por el indicador de marchas. Y añade un cable de embrague, que nada más verlo me han dado picores :D:D. Suerte en la aventura, para todo lo demás: foro y mastercard :D:D:D.

Saludos

Miedo me da, atacar esa zona.... pero tarde o temprano tengo que hacerlo. Cable de embrague y acelerador ya tengo de recambio, pero muy probablemente cambie el manillar al base, y va a tocar comprar cableados varios (aunque creo recordar Versiano indicó que el de choke se podía aprovechar) pero el resto toca cambiarlos... ya están en la lista de la compra...

Lo de este foro en concreto, ya se ha comentado en muchas ocasiones, es una pasada... sin vuestra ayuda nunca me habría embarcado en estos temas.

Saludos

Mahergon tienes faena con la churrería jejeje
En efecto, yo el del choke no lo he cambiado. Los otros si.
Primero un poco de limpieza y sobre limpio se ve mejor y de monta más a gusto!!
Va a quedar chula esa k!

Lluviosa mañana con lo que he dedicado tiempo a la K...

Tenemos ya fuera caballete, caja de cambios, alternador, motor de arranque, escape, colectores, colín... un par de horas han cundido lo suyo, hay tornillos mas duros y otros menos, pero han salido sin necesidad de dremel, extractor, etc, etc... y una vez que quitas esas capas de mugre, pasar un nanas y brillan de nuevo con todo su esplendor...

Ayer he vaciado refrigerante y desmontado radiador, la buena noticia (y que sigan) es que el refrigerante no presenta ni gota de aceite, y el radiador tampoco soltó mucha porquería tras limpiar con manguera.

Así tenemos el caballete, manito de lija y a pintar...

subir fotos

Alternador y motor de arranque fuera, he revisado escobillas y están bien y en tolerancia, con lo que otra cosa lista para montar..

subefotos

Tras desmontar, montar y limpiar un poco, luce así de bien...

sube imagenes

La caja aún pendiente de limpiar (utilizo espátula, con lo que imaginad la capa de mugre que tiene), así estaba el caballete por otro lado.

imag

Ahora os hago una consulta... la zona de brida intermedia y embrague esta seca, hay carbonilla pero ni resto de grasa o aceite, la verdad en la foto no se aprecia, aun con flash

subir imagen

No tengo idea de como estará ese embrague y suponía que retén de cigüeñal podría estar mal, pero podría ser que no por el aspecto de la zona, la verdad es que liarme a desmontar embrague y cambiar reten si no le hace falta, es una faena, pero "po ya que" es poderoso pero peligroso compañero.

Sinceramente estoy por no tocar ahí, pero querría vuestra opinión (a la caja de cambios le voy a cambiar todos los retenes, como es lógico pues no me cuesta nada ya desmontada y queda el tema saneado) pero embrague y reten, estoy por dejarlo así, "malo será" como decimos por aquí.. en el peor de los casos tocará desmontar de nuevo mas tarde... pero cambiarlo si igual no hace falta... en fin.

No saqué fotos, pero a esta moto le han tocado recientemente (su propietario me dijo le habían hecho una reparación gorda poco antes de pararla, bomba de agua con eje y retenes y demás cosas que no recordaba..) el carter tiene pastas de juntas naranja y todos los tornillos de carter y tapas de motor son nuevos, con lo que es muy probable le hayan también tocado ya al retén si han desmontado carter y todas las tapas... (vamos me estoy buscando justificaciones para no tocar ahí...)

Saludos.

Última edición:
vaya repasito la estás dando, va a quedar genial.

al ver la foto del alternador fuera... se me ha ocurrido pedirte un favor. necesito saber la medida exacta del conector gordo de los dos que lleva, grueso y ancho. hace tiempo estuve buscando faston de esa medida y no encontré así que he decidido fabricarlo. voy a poner un alternador de 50a pero no quiero cortar la ficha del cableado para el de 32.

saludos y gracias. ;)

En mi opinión (ya que te has metido), desmonta el embrague, mide el grosor del disco de fricción y haz una foto del retén para que te digamos si es el nuevo o el viejo, si el disco de fricción está dentro del límite y el retén es nuevo, vuelve a montar y si no cambia el retén y/o el embrague. El palier lo puedes sacar para engrasar el estriado metiendo un destornillador en la "U" del nudo carda y dándole un golpe seco. Desmonta también la bieleta del embrague y engrasa el eje, se notará mucho en la suavidad a la hora de coger la palanca. Ni que decir tiene que engrases los estriados con grasa grafitada, cuanto más pastosa sea mejor y esta lo es, engrasa también los gorrones de los rodamientos del basculante. Los silentblocks del alternador también así como la junta del motor de arrnaque. Y creo que no me dejo nada...

Saludos

vaya repasito la estás dando, va a quedar genial.

al ver la foto del alternador fuera... se me ha ocurrido pedirte un favor. necesito saber la medida exacta del conector gordo de los dos que lleva, grueso y ancho. hace tiempo estuve buscando faston de esa medida y no encontré así que he decidido fabricarlo. voy a poner un alternador de 50a pero no quiero cortar la ficha del cableado para el de 32.

saludos y gracias. ;)

Pues el grande tiene pinta de ser de 9mm y el pequeño de 6.

Gracias José, efectivamente creo tienes toda la razón, llegados aquí no desmontar para medir el disco de embrague, más cuando no he circulado con ella y no se su estado, sería una perdida de tiempo.

Me pondré a desmontar y ya os cuento, como Carlos (Bermas) se va a acercar un día de estos, ya me deja su centrador de embrague para montar de nuevo...

Entiendo que aunque estuviera en buen estado, y no necesitara cambiarlo, al desmontar, para montar de nuevo tendría que comprar todos los tornillos y la famosa tuerca ¿no?

Ya está fuera el cardan y la caja limpia (o casi), efectivamente el fuelle del empujador, estaba mas roto que entero, de ahí esa pasta de valvulina y barro. Por si acaso voy a cambiar los dos retenes de la caja, mas el fuelle...

subir fotos gratis

sube

La gomas del alternador no esta muy mal, pero tengo una nuevas por aquí, con lo que ya van cambiadas.

imagen jpg

Saludos y gracias.

Si es el original, yo cambiaría el diafragma. Es lo que más se nota en la suavidad del funcionamiento del embrague...
Y la tuerca también. Los tornillos... pues puedes aprovecharlos... pero si el disco no es el original los cambiaría también.
Animo!

Atrás