0B041214121E0612410 dijo:
[quote author=5C5945576944575157360 link=1323104173/6#6 date=1323177317]No me gusta nada,hay muchas mas motos en el mercado que son mas aventureras y mas bonitas de ver
Vamos a ver, seamos un poquito abiertos de miras y reconozcamos lo que no queremos ver; esta
no es una moto aventurera porque no lo quiere ser, ni por concepto, ni por diseño, ni por equipamiento;
es una moto viajera. Por eso me hace gracia lo de ser un defecto el no equipar
"neumáticos aventureros" (como si eso fuera un defecto el equipar ruedas asfálticas más adherentes... ;D). También me parece alucinante que a estas alturas se considere una ventaja eso de llevar el
"logotipo de la hélice" ¿es que andan más por ello?...
Lo de que las motos aventureras sean más bonitas de ver... pues depende, para gustos se hicieron los colores... puede haber gente que le horroricen las motos con más hierros alrededor que las piernas de Forest Gump y otros que les parezcan bellas, robustas, sugerentes... y que en cambio una RT les parezca un puzle de Lego lleno de plastiquitos... Para gustos los colores.
Por 13.000€ (sin descuentos) dime motos ruteras con 1.000 cc, 120 cv, control de tracción, mapas de motor, ABS... (no se qué mas cosas lleva), espacio holgado para dos, capacidad para montar maletas (a un precio razonble, no como las Vario...)... creo que muy poquitas... y menos BMW... bueno a lo mejor una F-800 porque cualquier GS-1200 no te la compras por menos de 15.000 (con descuentos y regateos) y con la mitad de cosas de esta Versys... eso sí, con héice en el depósito...
Me parece una gran moto, un concepto muy bueno como moto viajera y polivalente (nadie habló de aventuras ni de trail) y en cierto grado "económica" para los tiempos que corren. Otra cosa es que no guste su diseño (a mi particularmente no me gusta del todo pero se le puede perdonar por los puntos positivos que aporta) o que el tacto del 4 en línea no te llene... contra estas cosas no se puede rebatir, pero no se le puede negar su acierto.
Al César lo que es del César.
[/quote]
Evidentemente respeto tu opinión, aunque creo que obvías bastante el poder de atracción de BMW como marca. Para más de un@ y de dos vale unos cuantos cientos de euros extra montar en una BMW que en una Kawasaki, por poner los ejemplos al caso. Si al expresarlo de la manera que lo he hecho lo has interpretado de otra forma, la próxima vez me explicaré mejor
Valorar la Versys en sí misma es hacerlo parcialmente, a mi modo de ver. Tal y como dices si la ves y valoras por sí misma es una gran moto a un muy buen precio, pero inevitablemente se ha de comparar con otras opciones para ver sus posibilidades a nivel comercial... y todas esas son las maxitrail, bien sean realmente trails o de carretera camufladas tipo la Multistrada. Por cada cliente que tenga claro que Multistrada, Versys, TDM, o Crossrunner son un tipo de moto y el resto otro (a grosso modo, no entremos en especificaciones), creo yo que la gran mayoría meterán a todas en el mismo saco de futura montura. Que esté bien hecho es otra cosa, pero si especificamos mucho al final todas son diferentes y ninguna competencia del resto... y en ese contexto "total" yo creo que no sale tan extremadamente bien parada. Dos mil euros son muchos euros, pero no solamente los neumáticos mixtos son algo que se valora por sus aptitudes off-road sino que seguramente valdrán menos y durarán más un par de 110-150 que un 120-180, aunque lo digo sin haberlo averiguado (mea culpa de antemano, la lógica me dice que los trail serán más económicos); también el cardán es un valor añadido y resulta más caro de fabricar amén del mínimo mantenimiento; además la GS tiene un aura o carisma o llámalo como quieras que hace que más de una persona esté dispuesta a pagar un poco más por la BMW GS. Se quiera ver o no.
No creo que tenga razón en muchas de las cosas que digo, aunque es lo que pienso, pero sobrevalorar lo de los neumáticos o lo de la "chapita" también es un poco un error. Bueno, al menos así loveo yo :