Nueva KLE 500, primeras fotos

PabloRivers

Curveando
Primeras fotos reales....

Pinta muy bien, y japonesa, en un mercado saturado con tantas opciones actualmente, del mercado chino.

Veremos caracteristicas y precio.

Un saludo

kawasaki-kle-500-2026-3.jpg_5_11zon.jpg.webp
kawasaki-kle-500.jpg_2_11zon.jpg.webp
kawasakikle-500-4.jpg_3_11zon.jpg.webp
kawasaki-kle-500-2026-1.jpg_4_11zon-1068x712.jpg.webp

Una oportunidad magnífica para sacar esta moto a buen precio y competir con las chinas.

Primeras fotos reales....

Pinta muy bien, y japonesa, en un mercado saturado con tantas opciones actualmente, del mercado chino.

Veremos caracteristicas y precio.

Un saludo

kawasaki-kle-500-2026-3.jpg_5_11zon.jpg.webp
kawasaki-kle-500.jpg_2_11zon.jpg.webp
kawasakikle-500-4.jpg_3_11zon.jpg.webp
kawasaki-kle-500-2026-1.jpg_4_11zon-1068x712.jpg.webp
¡Buenas! Lamentablemente no son reales :_( son generadas por IA en base a la silueta del video.

Fijaos en las tapas laterales, no se lee KAWASAKI, sino signos inteligibles, además en cada imagen es distinta.

Fijaos también en la altura del escape en la silueta del video y en la del montaje, la auténtica lleva el silencioso montado más a bajo, en el render está mucho más arriba.

Este viernes saldremos de dudas, un saludo!

PD: Seguro que será un buen producto calidad/precio.

Adjuntos

• KLE 500.jpg
    KLE 500.jpg
    34,1 KB · Visitas: 53
Última edición:
¡Buenas! Lamentablemente no son reales :_( son generadas por IA en base a la silueta del video.

Fijaos en las tapas laterales, no se lee KAWASAKI, sino signos inteligibles, además en cada imagen es distinta.

Fijaos también en la altura del escape en la silueta del video y en la del montaje, la auténtica lleva el silencioso montado más a bajo, en el render está mucho más arriba.

Pues tienes razón!!!

Vi el articulo en una noticia connelntitulsr "primeras imagenes" y piqué.

Esto de la ia y la prensa bootizada hace estragos.

Cuantos menos links se les compartan mejor, viven de eso...

Si si, IA pura y dura.
Entré cómo un jabalí leyendo el titular y poniendo las fotos.
Los tipicos links y paginas españolas basura y spam. Mea culpa.

basada en el video, sacan con IA lo que podria ser, creo que de estas capturas, aunque la segunda no me suena haberla visto.

Catptura.jpg.webp
kawasaki.jpeg_1_11zon.jpg.webp
Cayptura.jpg.webp

A ver si es un mono de 500cc porque ahora todo el mundo saca bis y a mi me apetece mucho un monocilíndrico gordo.

A ver si es un mono de 500cc porque ahora todo el mundo saca bis y a mi me apetece mucho un monocilíndrico gordo.
Buenas! Se trata de un bicilíndrico, el mismo que montan las z500 y las Eliminator entre otras, "tiene una capacidad de 451 cc, con una potencia máxima de 45 CV y un valor de par máximo de 43 Nm"

Yo creo que estará en lleno en torno a los 180kg, si son menos, pues genial!

No me tendría demasiado sentido, desarrollar ahora un motor mono ahora para un modelo. Los japoneses creo que miran mucho lo que hacen, a largo plazo y para otras gamas, y tampoco tienen un motor para "reutilizar".

Y de 450 twin ya tienen el motor de la ninja 500.

Parece lo más sensato reutilizarlo. Pero se verá.

saludos

las imagenes vienen del nuevo teaser de kawasaki.
Ya parece bastante definida la imagen.

kawasaki.jpeg_1_11zon.jpg.webp

Lo que pides ya existe Jefe:

8e7aeb20-ed93-462e-a65a-176caebbe435.jpg

Kawa nunca la ha dejado de fabricar y se sigue vendiendo en muchos mercados, por desgracia aquí no. En su época ya tiraba fuerte ese motor, tuve ocasión de llevar KLR's y Tengais y comparado con XT's y Domis de aire ese motor empujaba. El resto de la moto no era tan campero, eso sí, pero con 20 y pocos las metíamos por todo.

El concepto general de esa moto ha cambiado bien poco. Tal vez por eso a mí me encanta y a tí no te diga nada Carlos, que eres "mú moen.no" tú... 😉

Salut !!!

Última edición:

...y en la última foto, una pinza de freno delantero ¡sin su disco! :ROFLMAO:

...y en la última foto, una pinza de freno delantero ¡sin su disco! :ROFLMAO:
También mola ver la rueda delantera con 3 o 4 válvulas. Será para llenar de aire más rápido???

A algunos nos encantaban los juegos esos de la sección de crucigramas de los periódicos de: busca las 8 diferencias.
Con la IA, hemos vuelto a esto en versión moderna!!

Jajajaj

Saludos

Recuerdo cuando salió esa moto. Yo tenía una XT 600 y salía con dos amigos, uno con una Dominator y el otro tenía una Djebel. Eran unos fieras en campo y yo un torpe. La sacaron con unos 50 cv. (hablo de memoria) con el motor de la GPZ y el comentario general era que, debido a su pequeña altura al suelo, no era una "trail de verdad", pero tiraba bastante más que las mono en carretera.
Creo que kawa se ha acordado del segmento en un momento de una competencia atroz de los chinos. Lo va a tener difícil justo ahora.

Recuerdo cuando salió esa moto. Yo tenía una XT 600 y salía con dos amigos, uno con una Dominator y el otro tenía una Djebel. Eran unos fieras en campo y yo un torpe. La sacaron con unos 50 cv. (hablo de memoria) con el motor de la GPZ y el comentario general era que, debido a su pequeña altura al suelo, no era una "trail de verdad", pero tiraba bastante más que las mono en carretera.
Creo que kawa se ha acordado del segmento en un momento de una competencia atroz de los chinos. Lo va a tener difícil justo ahora.

La KLE500 era una moto estupenda en carretera, pero no en campo (tampoco es lo que buscaba). Toda la gente que la tenía, y se atrevía a pistear con aquellas monos (otro nivel) o incluso la transalp 600, se quejaba de que arrastraba de mala manera, y a poco que bajara la suspension, te comias el suelo.

Esta parece otra cosa. Pero la competencia es feroz. Aunque kawasaki siempre hiló bastante fino con el precio (cómo suzuki). Si empiezan a entrar "en razón" con precios un pelin más caros que alternativas chinas, entonces les puede ir bien. Si se van a ir a precios de 8500, fracasan.

un saludo

Casualidades de la vida, yo salí una temporada con unos amigos por el campo con ese mismo reparto de motos, yo llevaba la Djebel de arranque a patada.
La KLE de aquella época, a mi me parecía muy mala y peor todavía por campo.
En alguna salida, además se quedó tirada.
Con el tiempo, se depreció muchísimo y no las quería ni Dios.

A mi me dan igual las fotos......me va a gustar seguro.....una moto para iniciarse en muchas cosas.....y de calidad. Menudo pasado tiene...

Casualidades de la vida, yo salí una temporada con unos amigos por el campo con ese mismo reparto de motos, yo llevaba la Djebel de arranque a patada.
La KLE de aquella época, a mi me parecía muy mala y peor todavía por campo.
En alguna salida, además se quedó tirada.
Con el tiempo, se depreció muchísimo y no las quería ni Dios.

Qué recuerdos ¡¡ Pues para que veas las vueltas que da la vida , ahora con GSA pero con esta KLE empezé yo allá por 1.993 de segunda mano y con pocos km con los ahorros que tenía para lo que fue mi primera "moto grande " para mí fiable , aunque con unos colores más que discutibles 😂😂 que hicieron posible esa compra quizás por que no la quería nadie :cautious:.
La verdad es que no me dió problemas aunque no hize muchos km con ella , carretera principalmente y nada de campo, y la vendí pronto y no perdí dinero 🤷‍♂️

Esta era " mi belleza " :rolleyes:

1761199192912.png

Si recuerdo que cuando la compré pensé, "como vaya mucho por campo , veo estas suspensiones muy blandas y el cubrecarter muy expuesto ."........ y entonces no tenía mucha experiencia ni km rodando 🤷‍♂️

El diseño actual parece es bastante más atractivo y cercano al uso que se propone aunque veremos diseñom final y precio sugerido por la marca , pero no es mi tipo de moto .

Qué recuerdos ¡¡ Pues para que veas las vueltas que da la vida , ahora con GSA pero con esta KLE empezé yo allá por 1.993 de segunda mano y con pocos km con los ahorros que tenía para lo que fue mi primera "moto grande " para mí fiable , aunque con unos colores más que discutibles 😂😂 que hicieron posible esa compra quizás por que no la quería nadie :cautious:.
La verdad es que no me dió problemas aunque no hize muchos km con ella , carretera principalmente y nada de campo, y la vendí pronto y no perdí dinero 🤷‍♂️

Esta era " mi belleza " :rolleyes:

Ver el archivo adjunto 474334

Si recuerdo que cuando la compré pensé, "como vaya mucho por campo , veo estas suspensiones muy blandas y el cubrecarter muy expuesto ."........ y entonces no tenía mucha experiencia ni km rodando 🤷‍♂️

El diseño actual parece es bastante más atractivo y cercano al uso que se propone aunque veremos diseñom final y precio sugerido por la marca , pero no es mi tipo de moto .

estas moto eran tan buenas, que se vendian, con el color que fuera,

El carácter de su motor no era lo más apropiado para campo, curiosamente un "bi" como aquel es lo que prolifera en un amplio espectro actualmente en motos de campo y no lo "monos" que iban de puta madre.

Estas motos salieron en un video de Michael Jakcson, que rodó con la policia nacional y estos llevaban las Kle500 pintadas el blanco, seguro alguno lo recuerda

El carácter de su motor no era lo más apropiado para campo, curiosamente un "bi" como aquel es lo que prolifera en un amplio espectro actualmente en motos de campo y no lo "monos" que iban de puta madre.
Hace unos cuantos años un amigo compró una KLE de las primeras de segunda o cuarta mano...., como segunda moto para excursiones camperas, decía que no tenia bajos normal en un bi 500, al poco la cambio por una XT 600 de arranque eléctrico, y que bien iba la XT

Se vendían porque no había muchas más....... Estaban las monos, y las R80gs posteriormente la R100gs que jugaban en una liga muy superior de calidad (y de precio). Los japos sacaron esta más asfáltica (de ahí las malas críticas de mis colegas, que sí que andaban un huevo por campo) y contraatacaron con la Superteneré y la África Twin, elevando potencia y peso. Ahí empezó el proceso de cambio de pasar de ser motos que te llevaban a un sitio para hacer off-road, sin necesidad de subir la moto a un carro; a motos de aventura.
Hablo de memoria, igual me equivoco. Es mi idea de aquella época.

Se vendían porque no había muchas más....... Estaban las monos, y las R80gs posteriormente la R100gs que jugaban en una liga muy superior de calidad (y de precio). Los japos sacaron esta más asfáltica (de ahí las malas críticas de mis colegas, que sí que andaban un huevo por campo) y contraatacaron con la Superteneré y la África Twin, elevando potencia y peso. Ahí empezó el proceso de cambio de pasar de ser motos que te llevaban a un sitio para hacer off-road, sin necesidad de subir la moto a un carro; a motos de aventura.
Hablo de memoria, igual me equivoco. Es mi idea de aquella época.
Y ahí estaba también en el año 87 incluso antes que otras el mito multiusos Transalp XL 600 V, casi nada....., un exitazo

Y ahí estaba también en el año 87 incluso antes que otras el mito multiusos Transalp XL 600 V, casi nada....., un exitazo
Si, efectivamente, en aquellos años, las opciones en trail bicilíndricas eran pocas, y, en palabras de un compañero que compró la kle: "era ésta o la transalp".

Yo también soñé con estas primeras kle, y pensaba que un día tendría una, pero finalmente fué la transalp 650 mi primera bicilíndrica trail. Esas kle me parecían asfálticas casi por completo, y aquellas transalp de antes, eran para todo de verdad (menos ir a altas velocidades, claro).

Un saludo.

ufff .... ya fuera así como pintan esas fotos.

la realidad es que por lo visto en el EICMA llevará un disco de freno delantero, latiguillos de goma y llantas no tubeless ... el resto no se vé, pero estos primeros datos ya no son todo lo positivo que a algunos nos gustaria.

lo unico bueno es que será bicilindrica. y siendo Kawa, el motor será una maravilla.

No me acordaba de la Transalp. La netamente "trail" era la Dominator. Pero estos japos adivinaron que el futuro eran los/las SUV :ROFLMAO: Porque las primeras Transalp pesaban como un diablo ¿no?
Transalp se veían pocas por campo, la Domi sí que era muy habitual.
Duras y muy fiables.

Atrás