Nueva KTM 1490 Super Adventure S 2024, la anti GS 1300.

Hombre, todo depende del uso qué se le dé.
Yo por ejemplo, nunca la valoraría.
La notó muy voluminosa, pesada e incómoda para mí uso. Solo rutas domingueras a ritmos alegres 😂 y sin paquete.
Solo un viaje al año ( Faro ). Y encima lo tengo cerca.
Como todo en la vida, depende de cada persona

Ves, por eso no son comparables.

El tanque que sale de serie en la GSA con protecciones y depósito grande no lo ofrece ninguna marca.

Está sola en Mega-Trails.
 
Ves, por eso no son comparables.

El tanque que sale de serie en la GSA con protecciones y depósito grande no lo ofrece ninguna marca.

Está sola en Mega-Trails.

A según qué edad del motero, es más un problema para moverla que los litros de más, y al final paramos todos a la vez.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No me estáis entendiendo, no digo que sea mejor que las demás en nada, estoy diciendo que el concepto de esa moto y la naturaleza de esa moto sólo la ofrece esa moto.

Evidentemente quién busque prestaciones o ligereza no es la moto referente.
 
No me estáis entendiendo, no digo que sea mejor que las demás en nada, estoy diciendo que el concepto de esa moto y la naturaleza de esa moto sólo la ofrece esa moto.

Evidentemente quién busque prestaciones o ligereza no es la moto referente.
Quizás, porque se valoran otros aspectos más, qué el volumen .
 
estoy diciendo que el concepto de esa moto y la naturaleza de esa moto sólo la ofrece esa moto.

Como concepto y naturaleza, yo la GSA la veo como a una GS con 10 litros y 2 cm de suspensiones extras.

Todo ello aprovechable en Kazajistán.

Maletas, defensas y cúpula se pueden trasladar de un modelo a otro.
¿Qué más ofrece el concepto GSA respecto a una GS?
 
  • Like
Reacciones: MB6
El aplomo , sobre todo con la moto cargada o con dos es superior. No digo que sea la moto más lógica, pero si la más polivalente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El aplomo , sobre todo con la moto cargada o con dos es superior. No digo que sea la moto más lógica, pero si la más polivalente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No lo dudo.
Pero sin embargo los tiros van por otro lado.
Por ejemplo la nueva 1300, es más baja, menos peso y mucho menos voluminosa que la actual 1250.
Por algo será
 
"pero eso es porque los pilotos de prueba que han seleccionado son mostrencos de 2 metros de alto y hacen que parezca bajita, hombre"
:LOL:
 
Hola,

La ducati, está a otro nivel.
Para mi no son comparables.
entiendo que las has probado bien para poder opinar eso, no? Te refieres a que Ducati está a otro nivel inferior o superior? Podrías desarrollar eso?

Las Triumph Explorer y la Multitrada V4 Rally no son comparables a la GSA? Pues para mí sí y mucho.
perfectamente, cada una con sus características, pero el fin/público potencial es el mismo siendo la Rally por la cadena y el motor la más "distinta". Ahora hay tres motos con autonomías de 500km para elegir, estupendo.

De todas las paginas extranjeras . Sobre todo alemanas.
según ellos, el objetivo es hacerla más manejable y apta para todos los públicos
no sé, en ninguna parte indica que vaya a ser ni un cm más baja. Por lo pronto es más larga entre ejes (4mm :cool:). Solo se comenta igual que aquí el efecto visual de probador frente al volumen de la moto. Opiniones subjetivas.

Al menos el peso REAL (no declarado) va a ser el mismo (o un pelín más, me temo).

Como concepto y naturaleza, yo la GSA la veo como a una GS con 10 litros y 2 cm de suspensiones extras.

Todo ello aprovechable en Kazajistán.

Maletas, defensas y cúpula se pueden trasladar de un modelo a otro.
¿Qué más ofrece el concepto GSA respecto a una GS?
abrimos la caja de los truenos si nos ponemos a debatir eso. Estoy de acuerdo contigo, tras tener varias de ambas, la moto racional/lógica salvo para megaviajes muy remotos, es la GS, sin duda alguna. Pero la estética es muy poderosa a la hora de decidir.

Aparte del uso cotidiano y salidas domingueras he hecho exactamente el mismo viaje con una y otra con apenas 4 meses de diferencia. Se hace todo bastante más sencillo con la GS. Incluso para mi que la GSA me viene pequeña...

Saludos,
Alex
 
Entonces será que yo soy un españolito de a pie 😂
Y el resto tiarrones del norte 😂
 
Si comparamos el motor de la Multiestrada V4 con una GS, es otra liga o universo, cambio de aceite a los 15k, primera revisión a los 60k, un cambio que es un lujo, no un ¡clack!, que es lo que yo oigo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si comparamos el motor de la Multiestrada V4 con una GS, es otra liga o universo, cambio de aceite a los 15k, primera revisión a los 60k, un cambio que es un lujo, no un ¡clack!, que es lo que yo oigo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estas comparando la ducati v4 que es una moto del 2021 con la gs que es una moto del 2013 aún con sus evoluciones. Lo lógico es que la V4 sea en general mejor y más evolucionada moto....ahora espera que salga la nueva y meditada gsa1300 o 1400 y verás donde queda la v4 y toda la caterva llámese 1290, hd, triumph y demás fauna.
Pero si, hoy en día la ducati está en otra liga, hasta que llegue septiembre, estoy ya viendo los titulares del AlpenMaster2024...
 
Estas comparando la ducati v4 que es una moto del 2021 con la gs que es una moto del 2013 aún con sus evoluciones. Lo lógico es que la V4 sea en general mejor y más evolucionada moto....ahora espera que salga la nueva y meditada gsa1300 o 1400 y verás donde queda la v4 y toda la caterva llámese 1290, hd, triumph y demás fauna.
Pero si, hoy en día la ducati está en otra liga, hasta que llegue septiembre, estoy ya viendo los titulares del AlpenMaster2024...
Caterva, "cosas que se consideran despreciables o de poca importancia"

El foro nunca deja de sorprenderme jajaja.
 
Estas comparando la ducati v4 que es una moto del 2021 con la gs que es una moto del 2013 aún con sus evoluciones. Lo lógico es que la V4 sea en general mejor y más evolucionada moto....ahora espera que salga la nueva y meditada gsa1300 o 1400 y verás donde queda la v4 y toda la caterva llámese 1290, hd, triumph y demás fauna.
Pero si, hoy en día la ducati está en otra liga, hasta que llegue septiembre, estoy ya viendo los titulares del AlpenMaster2024...

Seguirán “estirando” el bóxer, seguirán los clocks del cambio, seguirán las revisiones como hasta ahora, seguirán los líos con el cardan, los navegadores durarán más de 3 añitos?, venderán las maletas con adhesivos de los Alpes, como opción, claro.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Caterva, "cosas que se consideran despreciables o de poca importancia"

El foro nunca deja de sorprenderme jajaja.
Kikiski me refería con caterva a sus sinonimos como "tropa", "multitud", "cuadrilla", "peloton"... sin tomarme la licencia de usar un tono despectivo, ante tal maravillosa multitud. Pero bueno la lectura de cada uno la debo de respetar, así que nada unas despreciables moticos jejeee.

Saludos camarada
 
Seguirán “estirando” el bóxer, seguirán los clocks del cambio, seguirán las revisiones como hasta ahora, seguirán los líos con el cardan, los navegadores durarán más de 3 añitos?, venderán las maletas con adhesivos de los Alpes, como opción, claro.


Sent from my iPad using Tapatalk
Ves, todo eso que citas puede seguir, que sería una adventure sin sus maletas en pleno atasco castellana, y el navegador le pondrán un cardan y arreglado, y lo de las pegatinas "amor de madre" yo lo veo tierno.
 
  • Like
Reacciones: MB6
Kikiski me refería con caterva a sus sinonimos como "tropa", "multitud", "cuadrilla", "peloton"... sin tomarme la licencia de usar un tono despectivo, ante tal maravillosa multitud. Pero bueno la lectura de cada uno la debo de respetar, así que nada unas despreciables moticos jejeee.

Saludos camarada
Es que leyendote otras veces me sorprendía tal afirmación, no te preocupes así se anima el foro jajaja, buen fin de semana.
 
Es que leyendote otras veces me sorprendía tal afirmación, no te preocupes así se anima el foro jajaja, buen fin de semana.
Ya me conoces, ni puedo leer a los abducidos por bmw hablar de que si ktm no es fiable cuando nuestras bmws reciben cinco campañas en unos años por mala fiabilidad de componentes cambiados a capón, o si la ducati v4 tira calor cuando la gs y particularmente la gsa1200 y 1250 te frien tu pierna y asan la de tu acompañante hasta niveles de restaurante asador de castilla y la Honda africa no me gusta el delicioso dct cuando el pro de bmw y las ostias al meter primera se escuchan en Andorra siendo de Lérida.
Pero claro tampoco puedo leer esas criticas veladas y salvajes que en este foro hacemos a la maquina que hacen que este foro y este ambiente reine... con "la reina"...GSA1300, la próxima por supuesto 1300 dejará a toda la "tropa" temblando yuhuuuu.
 
Siempre lo digo, cada una tiene su filosofía y su público, solo hay que tener claro lo que aporta cada una y tomar la decisión, tengo claro que hoy en día cuando dicen que una es mejor que otra lo es para esa persona en especial, ya que cada una de las trails actuales son unas maravillas técnicas.
 
Si comparamos el motor de la Multiestrada V4 con una GS, es otra liga o universo, cambio de aceite a los 15k, primera revisión a los 60k, un cambio que es un lujo, no un ¡clack!, que es lo que yo oigo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola,

has tenido una Multi V4? Clack hacen todas, incluida la Multi. Y si llevas cadena sin la campaña del plastiquito tienes doble clack. Las diferencias que la hacen distinta a esa moto están en otra parte, no ahí. Pero hablar de otra liga es no haber tenido ni una ni otra.

De paso, has sacado el aceite de la Multi V4 a los 7.000 kms? Lo digo por si piensas que quieres llevar eso hasta los 15.000 mientas vas pensando en engrasar y tensar la cadena. Si, si, scottoiler, ya me lo se yo..

Saludos,
Alex
 
Hola,

has tenido una Multi V4? Clack hacen todas, incluida la Multi. Y si llevas cadena sin la campaña del plastiquito tienes doble clack. Las diferencias que la hacen distinta a esa moto están en otra parte, no ahí. Pero hablar de otra liga es no haber tenido ni una ni otra.

De paso, has sacado el aceite de la Multi V4 a los 7.000 kms? Lo digo por si piensas que quieres llevar eso hasta los 15.000 mientas vas pensando en engrasar y tensar la cadena. Si, si, scottoiler, ya me lo se yo..

Saludos,
Alex

Tengo una RS y una KTM, la próxima, en principio, la multiestrada, o SD de KTM, los datos del cambio de aceite los indica el fabricante, no yo. La Multi que yo prove era una seda. A los 7k es muy pronto cambiar el aceite.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo q yo sigo sin entender es q me cerraron un post con 4 ... comentarios sobre otra ktm y aqui llevamos 10 paginas.....
 
Opino exactamente igual.
Aunque algo cambiarán en el definitivo.
Esperemos que la nueva refrigeración atenúe el calor en las piernas.

A más Euro X, más calor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cada vez más cerca de intentar replicar el boxer... lo malo que a medida que se van vaciando los depositos menos boxer es y mas arriba va subiendo el centro de gravedad.

Puede ser la moto que mas diferente vaya en funcion de la gasolina que tenga en los depositos.
Si, es verdad, el deposito abajo lo han clavado a los cilindros de las Bóxer, curioso al menos.
 
Tengo una RS y una KTM, la próxima, en principio, la multiestrada, o SD de KTM, los datos del cambio de aceite los indica el fabricante, no yo. La Multi que yo prove era una seda. A los 7k es muy pronto cambiar el aceite.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola,

es decir ni GS ni Multi V4, pero afirmas eso de las ligas con rotundidad de barra de bar, de oídas.

Las V4 pueden girar hasta 9.000+ sin problema. Saca el aceite y luego decides.

las ostias al meter primera se escuchan en Andorra siendo de Lérida.
no estoy de acuerdo, el clonk actual de una GS es muy similar a las restantes. Y el cambio es más preciso, incluso. Otra cosa es que vaya más duro de 1 a 3 con PRO, innegable y molesto.

Si Ducati se ha molestado en publicitar que ha mejorado el quickshifter de la Rally, siendo ya perfecto el de la V4S según algunos, que es ahora, "superperfecto"? Como ex usuario de V4s, no de una moto de prueba bien ajustada, afirmo que han hecho bien en retocarlo.


Saludos,
Alex
 
Última edición:
"la nueva bóxer de ktm"

Anda que nos quedaríamos con un palmo de narices eh?

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Para el que no lo coja, es una coña, que igual alguien se ofende o algo
 
Cada vez más cerca de intentar replicar el boxer... lo malo que a medida que se van vaciando los depositos menos boxer es y mas arriba va subiendo el centro de gravedad.

Puede ser la moto que mas diferente vaya en funcion de la gasolina que tenga en los depositos.

Entiendo que será justo lo contrario. Según se van vaciando lo depósitos más se parece a un boxer en cuanto a reparto de pesos. Dudo que la gasolina se vacíe antes de abajo que de arriba, ¿no?

De igual manera, es una moto que iba genial en su versión 2022 y supongo que en la 2024 mejorará aún más.

Me sigue chirriando el famoso problema de las vibraciones del manillar "shimmy". Si por algo la he descartado en su versión R (de momento) es por dicho problema.
 
Hola,

es decir ni GS ni Multi V4, pero afirmas eso de las ligas con rotundidad de barra de bar, de oídas.

Las V4 pueden girar hasta 9.000+ sin problema. Saca el aceite y luego decides.


no estoy de acuerdo, el clonk actual de una GS es muy similar a las restantes. Y el cambio es más preciso, incluso. Otra cosa es que vaya más duro de 1 a 3 con PRO, innegable y molesto.

Si Ducati se ha molestado en publicitar que ha mejorado el quickshifter de la Rally, siendo ya perfecto el de la V4S según algunos, que es ahora, "superperfecto"? Como ex usuario de V4s, no de una moto de prueba bien ajustada, afirmo que han hecho bien en retocarlo.


Saludos,
Alex

El motor de mi RS, es, exactamente ( algo de desarrollo varía) igual que el de la GS. De oídas nada, campeón.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Arriba