Nueva KTM 1290 Super Adventure S 2024, la anti GS 1300.

Overlander

Curveando
Registrado
26 Dic 2006
Mensajes
7.613
Puntos
113
Ubicación
Laukariz, Bizkaia, Pais Vasco.
Pues aquí la tenéis, la futura KTM 1290 S Súper Adventure, es un proto pero por ahi irán los tiros, duro rival para la GS 1300, desde luego tiene una pinta muy agresiva, del motor esta todo dicho, imagino que vendrá con mejoras, no me extrañaría que lo subiesen a 170 cv, para igualar a las Ducati V4. De trail.
Que os parece la bestia que se avecina, jsjdjd

 
Cualquiera sabe si esas luces serán las definitivas. A mí las actuales me parecen muy chulas pero hay que acostumbrarse a ese frontal.

Una moto muy al límite de mejorarla, ya es muy completa tal cual es.
 
Pues aquí la tenéis, la futura KTM 1290 S Súper Adventure, es un proto pero por ahi irán los tiros, duro rival para la GS 1300, desde luego tiene una pinta muy agresiva, del motor esta todo dicho, imagino que vendrá con mejoras, no me extrañaría que lo subiesen a 170 cv, para igualar a las Ducati V4. De trail.
Que os parece la bestia que se avecina, jsjdjd


Me parece continuista lo que es un acierto y que la suban a 170CV, absurdo... Como todas.
 
Pues aquí la tenéis, la futura KTM 1290 S Súper Adventure, es un proto pero por ahi irán los tiros, duro rival para la GS 1300, desde luego tiene una pinta muy agresiva, del motor esta todo dicho, imagino que vendrá con mejoras, no me extrañaría que lo subiesen a 170 cv, para igualar a las Ducati V4. De trail.
Que os parece la bestia que se avecina, jsjdjd


Seguramente será una gran máquina, como todas las de su segmento.

A los de KTM deberían de preocuparle dos cosas:

1. Diseñar otro faro. Con ello, seguramente ganarían más clientes.

2. 170 Cv?, para qué?. Es para competir con el resto para ver quien la tiene mas gorda?

Por lo demás, a todos los niveles, me parece una gran candidata según los gustos de cada uno.
 
Yo espero mejoren el diseño del frontal, no me gusta nada la actual y mira que lo dice uno que ha tenido la 1260S anterior y ya era rarita, esos frontales son un error por mucho que se empeñen. El escape es otra cagadita a mejorar, es enorme y no queda bien en esta moto, que se fijen en los diseños de Ducati por ejemplo. Y otro fallo es la gama de colores, la R es muy bonita pero las dos opciones de la S realmente sosas. Por otra parte no hacen falta más caballos, que mejoren gama baja y media que arriba va sobrada. Luego nos colocaran un frontal espantoso y tan contentos🤣🤣🤣🤣🤣
 
Última edición:
Seguramente será una gran máquina, como todas las de su segmento.

A los de KTM deberían de preocuparle dos cosas:

1. Diseñar otro faro. Con ello, seguramente ganarían más clientes.

2. 170 Cv?, para qué?. Es para competir con el resto para ver quien la tiene mas gorda?

Por lo demás, a todos los niveles, me parece una gran candidata según los gustos de cada uno.
170cv a m tambien me parecen absurdos pero diselo a Ducati.
 
Me parece que esta carrera por aumento de cilindrada, potencias en motos que no son para circuito en su concepto y cambios/actualizacion cada menos años, va en contra de muchos usuarios y a favor de aquellos que cambian seguido sus vehículos.
 
Yo espero mejoren el diseño del frontal, no me gusta nada la actual y mira que lo dice uno que ha tenido la 1260S anterior y ya era rarita, esos frontales son un error por mucho que se empeñen. El escape es otra cagadita a mejorar, es enorme y no queda bien en esta moto, que se fijen en los diseños de Ducati por ejemplo. Y otro fallo es la gama de colores, la R es muy bonita pero las dos opciones de la S realmente sosasas. Por otra parte no hacen falta más caballos, que mejoren gama baja y media que arriba va sobrada. Luego nos colocaran un frontal espantoso y tan contentos
Pues la blanca de este año es muy bonita, no se que más quieres mejorar abajo y medios, con el modo rally en el 2-3 no puedes abrir a tope el gas con las contitrailattack 3 ya que te desliza sobre las 5000rpm, tienes que andarte con ojo la manera de darle al mango, si le pones más bajos tendrás que ir con gomas de circuito para que aguante la moto en su sitio.
 
El otro día probé el modelo 2023 que creo es el mismo hace un par y solo mejoraría una cosa, el calor que se siente en la parte delantera del asiento, donde van los artributos, aunque por la posición del ciclidro es algo complicado. También y dada mi altura 1,86 algo más de protección pero bueno con cupula alta supongo que se minimizará el tema. En el comportamiento dinámico es una moto que no tiene nada que objetar es estupenda.
 
Yo tengo que decir que la ADVENTURE tiene el faro super estilizado en comparación con la super duke... Y la guapura sera objetiva, porque se efectividad, doy fe que es un focazo.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Yo espero mejoren el diseño del frontal, no me gusta nada la actual y mira que lo dice uno que ha tenido la 1260S anterior y ya era rarita, esos frontales son un error por mucho que se empeñen. El escape es otra cagadita a mejorar, es enorme y no queda bien en esta moto, que se fijen en los diseños de Ducati por ejemplo. Y otro fallo es la gama de colores, la R es muy bonita pero las dos opciones de la S realmente sosasas. Por otra parte no hacen falta más caballos, que mejoren gama baja y media que arriba va sobrada. Luego nos colocaran un frontal espantoso y tan contentos🤣🤣🤣🤣🤣
pues el foco y el frontal de GS 1300 de los "protos" tambien dejan bastante que desar, esperemos que la serie sean bastante distintos.
 
El otro día en una gasolinera de valls(Tarragona) vi el prototipo de pruebas de la nueva 1290 GT de KTM repostando y el faro y diseño era de ese estilo,parecía un transformer....muy agresiva y muy chula,creo que ese tipo de faros serán habituales en varias marcas de los nuevos modelos que se avecinan.
 
170cv a m tambien me parecen absurdos pero diselo a Ducati.

Para meterlas en el mismo saco las dos. Motos que sirven principalmente para recorrer, desarrollarlas con tantos cv, no sirve de mucho.

Es posible utilizar toda esa potencia en las vías por las que circulamos?. Me parece que VA A SER QUE NO.
 
Hola,

da igual que la moto sea buena, estupenda o reguilar, aparentemente lo importante es el diseño del faro?

Pues la blanca de este año es muy bonita, no se que más quieres mejorar abajo y medios, con el modo rally en el 2-3 no puedes abrir a tope el gas con las contitrailattack 3 ya que te desliza sobre las 5000rpm, tienes que andarte con ojo la manera de darle al mango, si le pones más bajos tendrás que ir con gomas de circuito para que aguante la moto en su sitio.
me imagino que @ADS se refiere al comportamiento entre 2 y 3.000 vueltas. En muchas situaciones te encuentras en ese rango de vueltas y es algo molesta la falta de finura ahí. He probado 2021, puede que haya evolucionado.

Por cierto, mejora con las Conti3, sobre todo el frontal? Con las Mitas que llevaban las motos de pruebas no la sentía "intuitiva" a la hora de curvear, lo poco que pude hacer, claro.

Tampoco me apasionó la forma del depósito, un poco parecido a la GSA, piernas abiertas. Además, a a pesar de la altura de la moto, el espacio entre asiento y estribos es relativamente corto, obliga a flexionar mucho las piernas a los más altos (comparando con las demás de serie). En la supuesta 2024 parece que han trabajado ambos aspectos?

Saludos,
Alex
 
Para meterlas en el mismo saco las dos. Motos que sirven principalmente para recorrer, desarrollarlas con tantos cv, no sirve de mucho.

Es posible utilizar toda esa potencia en las vías por las que circulamos?. Me parece que VA A SER QUE NO.

Yo también pienso que una Trail con 170 cv...no tiene demasiado lógica.

Si quisiera una moto con esa potencia, cambiaria de tipo de moto. Y la moto, no trail, que me gusta como concepto es la KTM Super Duque GT

Es como una mini trail


KTM-1290-Super-Duke-GT-2022-15.jpg
 
Hola,

da igual que la moto sea buena, estupenda o reguilar, aparentemente lo importante es el diseño del faro?


me imagino que @ADS se refiere al comportamiento entre 2 y 3.000 vueltas. En muchas situaciones te encuentras en ese rango de vueltas y es algo molesta la falta de finura ahí. He probado 2021, puede que haya evolucionado.

Por cierto, mejora con las Conti3, sobre todo el frontal? Con las Mitas que llevaban las motos de pruebas no la sentía "intuitiva" a la hora de curvear, lo poco que pude hacer, claro.

Tampoco me apasionó la forma del depósito, un poco parecido a la GSA, piernas abiertas. Además, a a pesar de la altura de la moto, el espacio entre asiento y estribos es relativamente corto, obliga a flexionar mucho las piernas a los más altos (comparando con las demás de serie). En la supuesta 2024 parece que han trabajado ambos aspectos?

Saludos,
Alex
Las mitas es lo peor que he probado nunca, con las conti vas pegado en la curva al asfalto, sientes todo debajo tuya, solo hay que tener en cuenta en las inclinadas al abrir bruscamente te va a dar algún susto si llevas poco control de traccion en el modo rally , llevándola en street o sport no vas a tener ningún problema, yo es que a 2000rpm no voy nunca, nunca, de 3000 para arriba es todo muy lineal hasta el corte, sabiendo que a 5500-6500 es cuando lo va a dar todo y tienes que llevar los deberes hechos.
 
170cv a m tambien me parecen absurdos pero diselo a Ducati.

Yo creo que toda esa potencia viene “de regalo”.

Esos bicilíndricos en V están tan llenos en medios que luego cuando estiran aparecen esas cifras.

Y meterle aún más potencia en medios tampoco, si es que van sobradas.
 
La mia se ha comido el Contiroad atackk 3 en menos de 7000 kms, literalmente en lod alambres por el centro( lo raro es que aun curvea bien) , y son 200 pavos de neumático. Más potencia para mi no tiene sentido.
Pero estoy encantado ( mucho con la KTM).

Si me preguntan cómo mejorarla ( yo mido 1,85 y llevo el asiento de gel alto calefactable, muy cómodo, pantalla grande Puig y alzas de manillar) tendría que pensarlo:
Quitarle los bamboleos a baja velocidad al soltar gas ; quitarle algo de peso ( siempre viene bien en una moto) y sobretodo una app que de verdad funcione con el móvil porque la pantalla es una pasada

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Pues la blanca de este año es muy bonita, no se que más quieres mejorar abajo y medios, con el modo rally en el 2-3 no puedes abrir a tope el gas con las contitrailattack 3 ya que te desliza sobre las 5000rpm, tienes que andarte con ojo la manera de darle al mango, si le pones más bajos tendrás que ir con gomas de circuito para que aguante la moto en su sitio.
Cierto lo de la blanca ahí te doy la razón ha mejorado con ese color, pero ojalá hubiera una S con los colores la R (ya lo sé todo no se puede tener). Personalmente me gusta la 1290, seguramente volvería a comprar una pero con alguno de los cambios que he indicado. Como siempre decimos no existe la moto perfecta, otra cosa es la carta a los Reyes Magos que todos hacemos. Vamos a esperar a ver que hacen con la 2024 y luego veremos que se puede criticar y qué elogiar, pero me temo que el morro va a seguir con los diseños digamos raritos....
 
Cierto lo de la blanca ahí te doy la razón ha mejorado con ese color, pero ojalá hubiera una S con los colores la R (ya lo sé todo no se puede tener). Personalmente me gusta la 1290, seguramente volvería a comprar una pero con alguno de los cambios que he indicado. Como siempre decimos no existe la moto perfecta, otra cosa es la carta a los Reyes Magos que todos hacemos. Vamos a esperar a ver que hacen con la 2024 y luego veremos que se puede criticar y qué elogiar, pero me temo que el morro va a seguir con los diseños digamos raritos....
Pues a mi me encanta el diseño, cuando salimos en el grupo miras por los espejos y veo como 4-6 leds inconfundibles de los compis, todas las maxitrail del mercado me parecen bonitas, menos la HD.
 
Pero sigue sin venderse. Son casi anecdóticas.
Y la fama de teclosas y fiabilidad endeble no ayuda.
Yo no me la planearía jamás.
Y ese faro, por Dios.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pero sigue sin venderse. Son casi anecdóticas.
Y la fama de teclosas y fiabilidad endeble no ayuda.
Yo no me la planearía jamás.
Y ese faro, por Dios.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues en mi grupo de 25, 9 son ktm, la fama no se de donde lo sacas, las 1290 no dan problemas, o no más que cualquiera de las demás marcas, y lo de planteartela, pues eso va en gustos, pero si la probaras igual te gustaba, a mi me pasó eso la primera vez, la probé escéptico y me la llevé puesta, la que tengo es la segunda y muy contento,el faro pues hay quien le gusta y hay quien no, pero su función creo que es de los mejores que la desempeña iluminación excepcional.
 
pues sinceramente como posible cliente, si los cambios que le van a hacer van por la estetica del foco y los CV ... conmigo se equivocan.

preferiria que la hicieran menos agresiva, mucho menos calor en el asiento que te frie y más agradable para el pasajero. el resto de cambios van por camino inadecuado ... si su idea es quitarle ventas a la GS.
 
Creo que para ser la "anti GS" y "un duro rival"...le falta de entrada un cardan y un telelever...amén de un CDG bajito, una red de conces mundial y operativa... etc ...es lo que hay ...😂

Para muchos de nosotros "el caballaje" no basta...😅

No creo en absoluto que esta KTM cace en terreno GS ...😂
 
Efectivamente. Esta si acaso sera la anti Ducati Multistrada. Por filosofia, concepto...Bi en V, con cadena etc etc. Para colmo la KTM sera menos delicada sin necesidad del royito desmo...ni distribuciones complicadas...Ademas mejor verlas expuestas en un conce propio junto las Husqvarna que en uno de Volkswagen junto a un Passat...

Vamos que al nicho de GS poco le quitara. Es otro royo y concepto diferente. Otra filosofia. Bmw es asi. Boxer+cardan etc. Imprime a sus motos otras maneras. Ya sean trails, nakeds o sport-touring...
 
Creo que para ser la "anti GS" y "un duro rival"...le falta de entrada un cardan y un telelever...amén de un CDG bajito, una red de conces mundial y operativa... etc ...es lo que hay ...😂

Para muchos de nosotros "el caballaje" no basta...😅

No creo en absoluto que esta KTM cace en terreno GS ...😂
La "anti" no existe, ni existió ni existirá, simplemente son ganas, y las ganas no suman. Además los números, que son los votos, demuestran lo que ya sabemos, y eso ni cambió ni cambiará. A ver si se os mete en la cabecita, hay mucho iluso :LOL:. Dejad de soñar con pajaritos preñados...

saludos
 
Sobre la KTM 1290, si deciden darle el toque cómo la 890 2023 (esta era más difícil de digerir), creo que irán por el buen camino.
Para mi gusto, estéticamente, tienen una buena moto, que unos retoques por aqui y por allí, permiten hacerla más "universal", hasta discreta. A veces son los colores incluso. Esta fotos, con una decoración discreta, creo que gana bastante. Y el frontal, mejor.

ktm-1290-adventure-2023-6.jpg
776302-16x9-lg.jpg
 
Seguro que será una super moto, como todas las ktm de la actualidad ( la verdad es que están haciendo muy buenos productos ) pero creo que su rival no será la Gs, sino la XR, Multiestrada, etc.
 
Para mi , como dicen los compañeros , los colores del último retoque le van muy muy bien . Añadiría más depósito y por supuesto “ese calorcito”….
El cardan , que a mi me encanta , veo muy difícil se lo colocasen, no va con el espíritu de la marca , pero…. Que se le va a hacer ? 🤷🏻‍♂️

Por lo demás un maquinón , al que creo que no le hacen falta 170 cv pero, la guerra es la guerra…
 
Para mi , como dicen los compañeros , los colores del último retoque le van muy muy bien . Añadiría más depósito y por supuesto “ese calorcito”….
El cardan , que a mi me encanta , veo muy difícil se lo colocasen, no va con el espíritu de la marca , pero…. Que se le va a hacer ?

Por lo demás un maquinón , al que creo que no le hacen falta 170 cv pero, la guerra es la guerra…
Me parece curioso siempre el mantra de... No sé necesitan 160cv 170cv, vamos a ver, ahí tu eliges si usarlos o no, no te están cobrando de más por tenerlos, es más vale menos que cualquiera de las maxitrail actuales, por lo tanto no veo que eso sea un impedimento para nadie al comprársela, la llevas en modo street y es una dócil gatita, si quieres guerra activas el modo sport o rally, según las manos que tengas y tienes otra moto, todo ello aderezado con todos los gadgets eléctronicos en materia de seguridad.
 
Sin duda , pero que creo que con 160 cv ya va bien la cosa … jjjj
 
Última edición:
Que necesidad habrá de meterle esta presión a las motos, la Anti GS la... que va a tumbar a la Reina etc... NO SE PUEDE, a ver si nos enteramos ya que son 20 años con el mazo.

Lo importante es que sea claramente más barata, sobre todo las unidades demo y tal... por ahí seguro que rascan algo, si empiezan con atrocidades de mismos precios o incluso ya la osadía de ser mas cara, se la venden a Perry Mason.

A lo barato... barato.. barato...(y)(y)
 
Como "anti GS" yo veria algo mas apropiada a la Tiger 1200 por aquello del cardan etc...Pero al final es un Tri con otro caracter etc. Dicen parecido a un Bi por el calado cigueñal nuevo? Pero ni papa.
 
Yo creo que de anti nada. Es la apuesta que hace KTM para el segmento maxitrail, pero no veo que sea anti GS ni que pretenda serlo.

Habiendo tenido GS y 1290, yo tengo el dilema claro. Para irme a Croacia de viaje repetiría con la GS, para 3-4 días de curveo por Pirineos la 1290… y si me sobrase la pasta, la V4.
 
Discrepo. La "anti" existe en todas las marcas. Otra cosa son los resultados. Pero cada moto del segmento que sale al mercado es una anti.
Me alegra que discrepes :), pero no te lies, eso no existe ni existió ni existirá jamás, llámale cómo quieras.
Cuanto antes te mentalices que la más mejor del mundo mundial ha sido, es y será la que tiene que ser, mejor, es que es impepinable y los números lo demuestran, si crees otra cosa, sólo estas perdiendo el tiempo, y lo que tienes que hacer, ya lo sabes, es así. Pero es sólo un comentario, eh? Tu cree lo que quieras ;) ...

Saludos
 
En mi opinión, la XR 1000 juega en otro segmento, para mi no es " maxitrail".

Y si, la KTM es rival de la GS/GSA, Ducati Multi, Tiger 1200, etc.
El hecho de llevar o no cardán no afecta para incluirla en otro segmento motero.
Por cierto, solo hecho de menos la limpieza del cardán, la llanta se ensucia mucho con la cadena, pero va muy bien el scottoiler .
Y en cuanto el CdG, va muy mejorado con el depósito bajo

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Para mí tampoco hay ninguna “anti-GS”.
En todo caso hay “a ver a quién le encaja nuestra propuesta”.

Para algunos será anti-GS porque el cardan, el bóxer y los levers no los valora tanto; para otros será anti-V4 porque no valora tanto el diseño y los componentes ciclo italianos; para otros será….
 
Para mí tampoco hay ninguna “anti-GS”.
En todo caso hay “a ver a quién le encaja nuestra propuesta”.

Para algunos será anti-GS porque el cardan, el bóxer y los levers no los valora tanto; para otros será anti-V4 porque no valora tanto el diseño y los componentes ciclo italianos; para otros será….
Será... Para mi una mezcla entre la GS y la xr, puedes viajar muy cómodo si llegar al nivel de la GS, pero casi, y puedes ir muy rápido sin llegar al nivel de la xr, pero casi, esa es mi opinión.
 
Será... Para mi una mezcla entre la GS y la xr, puedes viajar muy cómodo si llegar al nivel de la GS, pero casi, y puedes ir muy rápido sin llegar al nivel de la xr, pero casi, esa es mi opinión.

Exacto, un todo en uno que en BMW, por ejemplo, no encuentras.
 
Me alegra que discrepes :), pero no te lies, eso no existe ni existió ni existirá jamás, llámale cómo quieras.
Cuanto antes te mentalices que la más mejor del mundo mundial ha sido, es y será la que tiene que ser, mejor, es que es impepinable y los números lo demuestran, si crees otra cosa, sólo estas perdiendo el tiempo, y lo que tienes que hacer, ya lo sabes, es así. Pero es sólo un comentario, eh? Tu cree lo que quieras ;) ...

Saludos
Si yo no tengo que mentalizarme de nada. 😄
Pero cada modelo que sale al mercado para intentar discutir la hegemonía del que manda en su segmento, es una anti.
 
Para ser considerada anti Gs la deberían cambiar muchas cosas en la 1290, pero la Ktm por precio y prestaciones seguramente es la que tiene mejor relación calidad-precio-rendimiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver qué faro le ponen.
Uno de los puntos a favor de la KTM es la estupenda iluminación en conducción nocturna.
 
Arriba