Nueva limitacion puerto de Guadarrama (los Leones)

gondeu

Arrancando
Pues eso, en el puerto de Guadarrama, también conocido por puerto de Los Leones, han limitado toda la zona que tiene carril de vehículos lentos, en ambas vertientes, a 60 km/h, y las curvas mas cerradas a 50Km/h, y claro como todo es por nuestra seguridad todos los dias hay un radar camuflado en algún punto del puerto, hay días que dos, y como es natural tampoco tiene nada que ver que el paso por el túnel de Guadarrama, de peaje y con radar de tramo, halla caido en picado al mismo tiempo que ha aumentado de forma espectacular el paso de todo tipo de vehiculos por el puerto.

Me lo comento ayer un buen amigo que ha estado esta semana poniendo las nuevas señales, incluso me ha comentado que sin terminar de ponerlas ya estaba el radar poniendo multas

Esta mañana he pasado por el puerto para ver "in situ" como estaba y es tal y como me comento mi amiguete, y curiosamente, casi todo el mundo cumpliendo el limite. No he visto ningun radar, pero....

Así que ya sabéis todos los que soléis pasar por este punto, o lo vais ha hacer próximamente, como para acudir a Pinguinos, mucho cuidado...

V'sss

que subes al puerto a hacer curvas ??? !!!

Para nada, subo para pasar desde Madrid a Segovia o desde Segovia a Madrid sin tener que pagar un peaje, pero ese puerto en bajada, tanto por una vertiente como por otra es muy fácil pasar de esos 60 Km/h, sin acelerar, solo dejando caer la moto o el coche, este aun mas la retener menos que una moto. Y repito, es curioso que bajen el limite y todos los días este un radar camuflado cuando el trafico ha dejado de ir por el peaje, y vuelve, después de muchos años, a subir por el puerto, pero solo es mi opinión.

Hace falta cojones, ya se podían ir a su puta casa a poner multas es INCREIBLE!!!!! Gracias por el aviso, paso todos los fines de semana por ese puerto.

Este año al parecer van a "congelar" el precio de los peajes regulados por el Estado. Al mismo tiempo al parecer se está planteando la posibilidad de aumentar la velocidad máxima de 120 a 140 km/h en las autopistas de peaje, y, por nuestra seguridad (faltaría más), bajar la de carreteras convencionales. ¿Hace falta un croquis para ver hacia dónde nos están llevando?.

Además, un conocido (muy, muy, muy conocido, en el que confío), que trabaja en sistemas informáticos para la implantación de sistemas de peaje y telepeajes (reconocimiento de matrículas, "via T" y similares), me dice que en España es cuestión de relativamente poco tiempo que empiecen a instalarse en autovías actualmente "libres". Vamos, como en Portugal...

En fin: que la Administración necesita urgentemente ingresos para cosas esenciales como mantener el Senado y sus traductores (para que sus señorías se puedan insultar en diferentes lenguas), los 17 reinos de taifas, las chorromil empresas públicas, los innumerables estamentos multiplicados algunos sin competencias en nada y otros con competencias compartidas con otros (estupendo para tener multiplicar cualquier trámite administrativo que precise el ciudadano), el mayor parque de vehículos oficiales de Europa, un INEM que sólo consigue el 3% de las colocaciones de parados...

Vsss.

Última edición:
Para nada, subo para pasar desde Madrid a Segovia o desde Segovia a Madrid sin tener que pagar un peaje, pero ese puerto en bajada, tanto por una vertiente como por otra es muy fácil pasar de esos 60 Km/h, sin acelerar, solo dejando caer la moto o el coche, este aun mas la retener menos que una moto. Y repito, es curioso que bajen el limite y todos los días este un radar camuflado cuando el trafico ha dejado de ir por el peaje, y vuelve, después de muchos años, a subir por el puerto, pero solo es mi opinión.
en los peajes... no se meten ....no va ni dios y a cuatro que van si les fotografían no vuelven !!!
tienes razón !!!

romerito ....no es normal que de Zaragoza bilbao pase 8 coches y a mi ninguno ?

para qué autopista !!! lo saben ...o suben ...o el precio o lo ponen a 3000 € km !!!

Última edición:
Graicias por el aviso, este pingüinos tenía pensado subirlo...... Por cierto, coincido en las posibles razones de ese cambio de límite..... Curioso después de nosecuantos años van y lo cambian justito ahora....

Sinceramente en bicicleta voy por ese puerto a mucha más velocidad, que me tomen la matrícula.....jajajajaj, menuda panda por nuestra seguridad.

"PAVERNOSMATAO", lo mejor quedarse en casita, alumbrandose con velas y tocando la zambomba, para no pagar luz electrica.:cry:

Y me acuerdo que un día "ESPAÑA VA BIEN" y que "SOMOS LA CHAMPION LIGUE DE LA ECONOMIA", quien te a visto y quien te ve...:lipsrsealed:

"PAVERNOSMATAO", lo mejor quedarse en casita, alumbrandose con velas y tocando la zambomba, para no pagar luz electrica.:cry:

Y me acuerdo que un día "ESPAÑA VA BIEN" y que "SOMOS LA CHAMPION LIGUE DE LA ECONOMIA", quien te a visto y quien te ve...:lipsrsealed:

jper !!!

Adecuar las señales, TODAS, pero siendo realistas y no recaudatorios..... puñetera sociedad en la que vivimos y los politicos que tenemos que sufrir.....gracias por la información.

Confirmado, toda la subida a 60 y curvas a 50, radar móvil puesto en la ultima curva subiendo por la parte de segovia, justo cuando ya enfilas la poca recta que hay hasta la cima.

OJITOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Hace falta cojones, ya se podían ir a su puta casa a poner multas es INCREIBLE!!!!! Gracias por el aviso, paso todos los fines de semana por ese puerto.

Tranquilo es por tu seguridad, estas en un pais que se preocupa por sus ciudadanos, solo tienes que ver la cantidad de guardarrailes que tenemos.

Ahora entiendo el por qué de la Jarleis, total para ir a 50, mejor ir con la cara al viento y ver el paisaje.

Efectivamente, por eso ya no voy a poner la pantalla a la moto; ya no me hace falta

Pues ya me podía haber dado cuenta antes, acabo de comprarme otra GT. Si es que no aprendo, mira que Parodri me dijo que me comprase una Jarley. En fin, que la aguja del velocímetro no pasará del cuadrante izquierdo... se va a oxidar.

Pues yo he debido de salir guapisimo,en el puente de diciembre,porque fijo que pase a mas de 60,por lo del equilibrio,y no caer en parado.

A ver si por lo menos me han sacado el perfil bueno,y la puedo colgar en casa,que las que me mandan son siempre de espaldas,y no se me reconoce bien.

Atrás