A ver, que yo no soy una monjita de clausura. El vídeo me mola como a vosotros, igual que me molan todos los vídeos de motos por brutales que sean -y algunos que he visto ni me atrevo a postearlos, por cierto-. Canalladas como ésas hemos visto en la calle creo que todos de forma espontánea. Hoy mismo viniendo a trabajar un chaval en una R6 ha salido de una rotonda en caballito para frenar en invertido porque se comía al de delante... o por acabar la chulería innecesaria con otra pirueta. Ésos son los que me preocupan. Los que lo hacen en un circuito... pues para éso están los circuitos. Lo malo es cuando televisan a esta gente y algunos deciden que tienen que llegar a ser como ellos, como lo de pagar un circuito para hacer el chorra es demasiado caro, lo hacen en las calles asfaltadas que hay por el mundo... aprenden a hacer esas cosas en la misma calle por la que va más gente. Y quien dice calle dice carretera, autovía o lo que quieras.
A ver si os vais a creer que los videos de los que lo hacen y lo cuelgan en Internet son la primera vez que lo hacen? pues muchos se han caído muchas veces hasta conseguir la destreza necesaria... unas veces se habrán hecho daño, otras menos, otras habrán asustado a alguien y espero que las menos veces, se habrán llevado a alguien por delante. Yo he visto a más de uno atropellar a varias personas de una vez por perder el control de un caballito en Cheste, en Jerez y hasta en Pinguinos. Sé lo que se juegan los que lo hacen, los que lo miran y lo que pasa cuando falla algo.
La moralina que os dé es simplemente que esta gente busca que les jaleen. Y tanta culpa tiene el que lo hace como el que, viendo el peligro que conlleva hacer estas barrabasadas entre la gente, les hace fotos, les aplaude y anima a seguir. Y cuando ves que estas idioteces acaban mal y matan a alguien... pues te acuerdas de que esta gente no aprendió a hacer el tonto en un circuito -como sería deseable-, que venían haciendo el tonto desde mucho antes de demostrarlo en circuito cerrado. Y será por algo que les hacen leer los peligros de lo que van a hacer. Éso no se lo hacen leer al que lo hace en la calle para ver si tiene aptitudes para apuntarse a estos espectáculos.
Y sí, sí nos meten en el mismo saco. Estamos en el punto de mira. Nos hacen pagar en las gasolineras antes de poner, no nos dejan meter el casco en el supermercado, en el banco... pero bueno... que verlo está muy bien.