Nueva moto electrica hecha en Euskadi

Igual lo de sin ruido puede ser un problema, muchas veces el sonido de las motos ayuda a que sepan que estamos ahí. Mucho despistado suelto.

Pues tiene muy buena pinta y unas prestaciones mas que respetables... pero no se si sera la primera? :-?

6B59544C5D595C574A0A0F380 dijo:
Igual lo de sin ruido puede ser un problema, muchas veces el sonido de las motos ayuda a que sepan que estamos ahí. Mucho despistado suelto.

Habrá que ponerle una botella de plástico entre el neumático y el guardabarros para que haga ruido. Como de pequeños con las bicis.  ;D

Imagino que sabeis que existen en casi todas las marcas vehículos a gas liquado, GLP. Llevan dos depósitos, uno de gasolina normal y en la ubicación de la rueda de repuesto, el otro para gas. Pienso yo que no tenenmos porqué renunciar a un motor de combustión interna, pues el gas está a 0,53 e/litr, ni más ni menos. Ya se han hecho muchas comparativas y para los taxistas está bastante claro, al diesel le queda poco. Pensando yo en las motos, con un depósito como mi ADV de 33 litrs, si lo dividimos? con dos tomas sería suficiente y una palanca para poder usar los dos combustibles. Pero en ciudad sería el no va más. El tema del repostaje está claro, a finales del 2011 hay unas 120 gasolineras, pero para este año habrá más de 300.....

Sobre los vehiculos electrico yo no creo que sea la panacea general, para un uso por ciudad vale, pero para tener un vehiculo todo uso no lo veo efectivo, ademas sobre la contaminación pienso que no es lo más efectivo, ya que esa corriente hay que generarla en alguna central electrica, por lo que a nosotros nos va son la mayoria grandes productoras de contaminación ya que nosotros en este pais no tenemos suficientes termonucleares, ni grandes presas hidraulicas, por lo que recurimos a las termicas,grandes contaminadoras, eso lo considero como lavarse la cara con un paño sucio de lavarse el culo, pero bueno el articulo vende muy bien, hay otros sistemas más eficaces con combustibles alternativos. Estoy convencido que el ingenio humano ante un grave problema, resuelve el mismo rápidamente, ya ocurrio a finales del siglo XIX con el problema del transporte con tracción animal y se desarollo el motor de combustión interna. :)

48414F4C5F5F542D0 dijo:
Sobre los vehiculos electrico yo no creo que sea la panacea general, para un uso por ciudad vale, pero para tener un vehiculo todo uso no lo veo efectivo, ademas sobre la contaminación pienso que no es lo más efectivo, ya que esa corriente hay que generarla en alguna central electrica, por lo que a nosotros nos va son la mayoria grandes productoras de contaminación ya que nosotros en este pais no tenemos suficientes termonucleares, ni grandes presas hidraulicas, por lo que recurimos a las termicas,grandes contaminadoras, eso lo considero como lavarse la cara con un paño sucio de lavarse el culo, pero bueno el articulo vende muy bien, hay otros sistemas más eficaces con combustibles alternativos.  Estoy convencido que el ingenio humano ante un grave problema, resuelve el mismo rápidamente, ya ocurrio a finales del siglo XIX con el problema del transporte con tracción  animal y se desarollo el motor de combustión interna.  :)
Opiono lo mismo que tu.
Creo que son mas efectivos los vehiculos hibridos, motor electrico en ciudad y de combustion en carretera.
Un saludo

La electricidad es muchísimo mas limpia que la quema de combustibles fósiles de hecho si el 100% proviniera de centrales térmicas de carbón seguiría siendo menos contaminante por una mayor eficiencia en la obtención de energía pero es que encima en el mix español solo un 35% proviene de centrales de carbón o ciclo combinado.

Lo del olor a gasolina puede que alguno le guste pero a quien mas le gusta es a las alergias y a la enorme cantidad de tumores que producen cada año y en cuanto a su uso es cierto que no se pueda usar para hacer rutas pero sinceramente en el caso de los scuter creo que cumplen perfectamente con su cometido.

39282A262E3A7F7C79490 dijo:
Pues tiene muy buena pinta y unas prestaciones mas que respetables... pero no se si sera la primera? :-?

"La primera motocicleta eléctrica con tecnología íntegramente española".
Es posible que así sea.

siempre que sale un vehículo de este tipo siempre me pregunto lo mismo... ¿cuanto valen las baterías y cuanto duran? es que para cambiarlas te vas a gastar otros 2.000 o 2.500 euros...

a medio plazo, está claro que son una opción ciudadana....

Que no contaminamos tanto :)

Las termicas puras solo dan el 10% de energia del mix español,
cogeneracion y ciclo combinado que contaminan mucho menos un 30%,
eolica y solar otro 20% y nuclear mas pantanos 40%
si hablamos de emisiones al exterior ya vemos que no contaminamos tanto
y lo que me alegro

El mapa de enero y febrero de 2011 es consecuencia del enorme crecimiento que ha tenido la potencia eólica en España. Pese a que permanece la idea en muchas personas de que las renovables tienen un papel testimonial o son cosa del futuro, lo cierto es que, desde hace años, la capacidad de producción de electricidad con renovables en España roza cifras de récord y es una realidad presente. .
España ha aumentado tanto su capacidad de producción eléctrica que, incluso, tiene que apagar molinos eólicos, sobre todo de noche, porque sobra esa energía

Opiono lo mismo que tu.
Creo que son mas efectivos los vehiculos hibridos, motor electrico en ciudad y de combustion en carretera.
Un saludo

Pienso que eso es lo que la industria petrolera nos quiere hacer creer:
¿Os acordais del GM EV1? era un coche eléctrico fabricado por General Motors -feo de diseño, eso sí- en los '90 para cumplir con unas leyes de emisiones cero, y que solo se oferto por alquiler.
Sus prestaciones para ser un utilitario eran asombrosas= 250Km de autonomia.
¿Qué paso? General Motors se habia hecho con la patente de las baterías de Niquel Metal Hidruro (Nimh) las petroleras se pusieron nerviosas y bajo la administración Bush padre "obligaron" a GM a suspender la producción, destruir todos los coches, vender las patentes de las baterías a Texaco!!!!!.... y comprar la fábricación de los Hummer, devoradores de petroleo!!!!!
Despues hablan de las teorías conspiradoras...

Atrás