Nueva o de segunda mano?

joder,

perdon, le he dado sin querer.

He estado mirando en el buscador y no he encontrado ningun post acerca de la preferencia a comprar una moto nueva o de segunda mano. Me refiero al hecho de no tener mucho dinero para una moto nueva, por lo que se puede elegir entre ahorrar durante mucho tiempo u optar por motto de segunda mano.

Es mi caso, y he preguntado a gente con moto y la mayoria me dicen que compre nueva, porque en el caso de segunda mano hay demasiadas variables sin poder controlar.

Yo tengo muchas ganas de comprar la mía, pero me echa para atras el hecho de que al tener que comprarla fuera tenga que fiarme de fotos, verla una vez y probarla una vez para decidirme.

¿Como lo veis? ¿Que garantías tengo en segunda mano?

Gracias por adelantado

Yo solo puedo darte mi experiencia, he tenido dos motos nuevas y otras dos de 2ª, de las cuatro solo una me salió rana y era nueva.

Sobre lo de comprar de 2ª, dependerá un poco de la suerte, de la honradez del vendedor y de la vista que tengas para mirarla (golpes reparados, desgastes acorde con kilometraje, etc...) no deberias tener mayor problema porque hay mucha gente que se cambia la moto por capricho y venden las suyas en perfecto estado.

Según lo que tengas pensado comprar, si fuera mi caso iría ala 2ª mano si me tengo que ahogar mucho con una nueva. Si la compras a un profesional te ha de dar un año de garantía por ley, pero son mas caras que compradas a un particular.

Te deseo suerte y sobretodo muuuuucha paciencia y sin prisas ;)

Yo me la acabo de comprar nueva a estrenar 1200 GS, porque las bmw se devaluan muy poquito, y para ahorrarme 1200 guarros euros, me la compro nueva. Y la estreno yo.

pues yo siempre que pudiese me loa compraria nueva,aunque tuviese que hacer un esfuerzo,solo me compraria una moto de segundamano si conociese al dueño y a la moto,porque hay mucho bestia por hay suerto.
v'sssssssssss

Yo nunca compraria una moto con un añito o asi , porque te ahorras 1.000 euros y la satisfaccion y garantia de estrenarla tu.....
En cambio con una moto de 4-5 años , te cuesta la mitad . Y si te sale "rana" la puedes revender casi al mismo precio que la compraste o por un poco menos....

Wingman dijo:
Yo me la acabo de comprar nueva a estrenar 1200 GS, porque las bmw se devaluan muy poquito, y para ahorrarme 1200 guarros euros, me la compro nueva. Y la estreno yo.

Tú lo has dicho, se devaluan tan poco que ni se venden ;D

Iker850r dijo:
Yo nunca compraria una moto con un añito o asi , porque te ahorras 1.000 euros y la satisfaccion y garantia de estrenarla tu.....
En cambio con una moto de 4-5 años , te cuesta la mitad . Y si te sale "rana" la puedes revender casi al mismo precio que la compraste o por un poco menos....
No estoy de acuerdo contigo, hoy en día ya no es como antes que las BMW de segunda mano te las quitaban de la mano y casi no perdías dinero.
Para que te hagas un idea yo estoy vendiendo una R 1200 ST de mayo 2005 en 12.900, la tengo con todo y 23.000 kms,me costó 17.600 eso no son 1000 euros y me daré con un canto en los dientes si la vendo, y no es mi caso hay muchas motos así.
Salu2.

En mi caso te diré que la que estoy vendiendo en este momento es mi 12º moto grande, de las cuales he comprado nuevas tan solo dos. Tambien te digo una cosa las he vendido mejor que las compré, en perfecto estado. Quizas, si no fuera tan caprichoso y me gustase cambiar tanto de moto la hubiese comprado nueva, aunque no creo, me parece que con cuidado, vista, idea y un poco de suerte, se pueden hacer buenas compras y a la hora de vender no se le pierde tanto dinero. ;)

Nueva si te conformas a la que puedas aspirar económicamente... aunque sea un modelo más sencillo
2a mano si quieres estirar más el brazo q la manga y arriesgarte a q te salga rana....
Yo optaría por la nueva, pero es una decisión super-personal. :-?

Es una decisión tremendamente personal y que se basa mayoritariamente tal como bien dices, en las "perras"...

En una moto de 2ª mano te tendrán que dar obligatoriamente un año de garantía salvo pacto contrario entre las partes.

Yo lo que haría (es decir, lo que hice ::)) es mirar bien las posibilidades económicas y las de financiación..., una vez tengas claro estos dos temas, ahí si que debes de empezar a sopesar lo que te gusta, lo que necesitas y ... lo que te llega de sobra.

Son tres variables que NO siempre van de la mano 8-)

Si puedes nueva ;)

Suerte y un saludo :)

Siempre es un gustazo estrenar una moto nueva. :D Pero si analizas que en impuestos pagas un 28% (16% de IVA y 12% de Impto.de Matriculación), te planteas muy mucho que casi un tercio del valor de la moto lo pague sólo el primer propietario.

Nuestras motos están en su gran mayoría muy cuidadas y todos pasamos las correspondientes revisiones. ¿Existe mayor garantía? Si además conoces al vendedor pues mejor aún.

Suerte y V´sss

Pues chico, yo tiraría por la calle de enmedio, me explico:

Siempre es mmejor comprar algo nuevo, pues ahorra, pero mientras tanto, a mirar segundamano, y si aparece lo q buscas, a comprar.

En mi casa, entre mi padre y yo hemos tenido ya 6 bmws, y todas de segundamano.

La última en "caer", y ya hace año y medio, una 1150 rt, con año y medio, nueva, por 11500 euros, y varios extras...

Ahora, eso sí, yo siempre he sabido lo q quería comprar, como todo el mundo, claro ;), y siempre he tenido paciencia para buscar, q es lo más importante.

P.D. ten en cuenta q tras la compra algo de pasta tendras q gastar..... o casi siempre.

Salu2

Hola compañero, en esa decisión hay varios factores a tener en cuenta, 1º el factor dinero que te puedes gastar, 2º si es de segunda mano conoces la moto en cuestión y de quien es el trato que ha recibido, 3º si me voy a ahorrar simplemente unos eurillos para eso la estreno yo, por que hay cada bacala por hay, ademas ya ves en el foro la de problemas que hay con algunas que se venden casi nuevas, no quiere decir que todas pero imaginas que te toque una de esas, yo haria un poco de esfuerzo y me la compraria nueva peo esa es mi opinión nada mas, suerte y haz lo que creas que es mejor, saludos a todo el foro Vsssssssss.-
Antonio.-

Las tres últimas motos que he tenido las he comprado de segunda mano. Y las tres han dado un resultado magnífico.

Comprar de segunda mano tiene la ventaja del ahorro. Y no son 1.000 €. Una moto nueva se deprecia de forma apreciable a los dos años. Una RT al menos unos 5.000 € en dos años. Mas si tiene km. Y con ese tiempo las hay con 10.000 km que han sido magnificamente cuidadas. Algunas han sido verdaderas reinas del garaje.

El inconveniente es que comprar bien lleva su tiempo. La moto nueva la pides en el color y con los extras que quieres y te la dan. La usada no. Una vez que sabes lo que quieres hay que mirar y esperar a que aparezca tu moto. Te perdirán precios fuera de toda lógica, verás motos que han recorrido demasiados kilometros, otras no serán del color que te gusta y en algún momento no habrá a la venta ninguna moto que te guste. Pero aparecen. Siempre hay alguien que tiene más urgencia en vender, quien no ha pensado mucho lo que le han valorado su vieja moto en el concesinario con tal de llevarse enseguida el nuevo capricho que ha comprado, etc.

En mi historial de motero he comprado para mi y para mis hijos un monton de motos y la mayoria de segunda mano, de todas ellas solo recuerdo con "afecto" una Ktm 250 de enduro que tenia el motor reventado, mezclaba el aceite con el agua y que despues de reparar volvi a vender.

El resto de motos con algunos pequeños arreglos han dado un resultado bastante satisfactorio, la 1100 RT que tengo ahora es de segunda, no de tercera mano y hasta ahora ningun problema.

Coincido con Jose_LF en que hay motos estupendas que como dice han sido las "reinas del garaje" solo hay que tener paciencia y esperar, yo en mi caso tenia muy claro que me sobraba con una 1100 RT a tope de extras y que no queria pagar el precio de una 1150 nueva, pero ya se sabe cada uno gasta su dinero como quiere.

Suerte en tu busqueda y no compres lo primero que veas.

Iker850r dijo:

Pues yo creo que es la mejor compra: Modelo actual, garantía de fábrica, prácticamente la estrenas y aún no tiene Km. como para tener vicios de conducción (no todo el mundo conduce igual y los vehículos lo notan) y te ahorras más de 1200€.

En la moto que yo vendo te ahorras 4.000€ en 10 meses. son 400€ al mes. y si tienes en cuenta que cuando la quieras vender... la depreciación fuerte ya la he sufrido yo. :-/ :-/ :-/ Si encontrara una moto así como la que yo busco... no me lo pensaría!!!

efe gs dijo:
Keyser: qué modelo te gustaría comprar?

suspiro por una gs 1200.
Por lo que veo o conozco al tio que la vende (poco Probable) o ahorro un año más y la compro nueva (que creo que es lo que haré). Por si acaso siempre podré comprar la VStrom de 1000

Gracias a todos amigos! Intentaré tener paciencia para encontrar lo que busco y si no... renting y a por la gs1200.

Un abrazo

depende mucho del tipo de moto tambien, por ej. una RR no la compraria de 2ª mano, pero por ej. la mia (K 1200 LT) si, la he comprado de 2ª mano y muy contento ;)

Yo pensaba compramerla nueva pero me salio un chollo:

una gesita con 2800 kms y nueve meses con top-case`puños abs caballete central defensas de puños por 6500 leuros ;)

No tuve mas remedio que comprarla :D

keyser dijo:
[quote author=efe gs link=1155902038/0#13 date=1155917302]Keyser: qué modelo te gustaría comprar?

suspiro por una gs 1200.
Por lo que veo o conozco al tio que la vende (poco Probable) o ahorro un año más y la compro nueva (que creo que es lo que haré). Por si acaso siempre podré comprar la VStrom de 1000 [/quote]

No hace falta que conozcas al tipo que la vende.

Hay buenas motos de segunda mano en concesionarios que, obligatoriamente, deben darte un año de garantía. Los grandes concesionarios con mucho movimiento están sacando continuamente las motos usadas que recogen. Y no hace falta que sea el concesionario de tu zona. Yo dejé el número de teléfono en varios concesinarios y me llamaban cada vez que entraba una moto como la que yo buscaba. Al fin y al cabo lo que quieren es venderlas rápido. En el caso de la 1150 actual fue la tercera moto que me ofreció un concesinario de Madrid. El precio fue inferior a la más barata equivalente que se ofrecía en los anuncios del foro en ese momento.

Tambien puedes pedir referencias de la moto. En este momento hay en venta una como la que quieres en el concesionario de Oviedo. 10 ó 15 foreros te pueden contar el historial completo de la moto, pues es suficientemente conocida por aqui.

Recientmente un amigo me llamó para preguntarmee si conocia una moto que se vendía ¡en Granada! a 800 km de donde vivo. Tenía referencias de que yo podía conocer la moto. Pues si, como el mundo es un pañuaelo y con internet más, la conocia y tenia muy buenas referencias de ella. La ha comprado.

Jose_LF dijo:
[quote author=keyser link=1155902038/15#21 date=1155927339][quote author=efe gs link=1155902038/0#13 date=1155917302]Keyser: qué modelo te gustaría comprar?

suspiro por una gs 1200.
Por lo que veo o conozco al tio que la vende (poco Probable) o ahorro un año más y la compro nueva (que creo que es lo que haré). Por si acaso siempre podré comprar la VStrom de 1000 [/quote]

No hace falta que conozcas al tipo que la vende.

Hay buenas motos de segunda mano en concesionarios que, obligatoriamente, deben darte un año de garantía. Los grandes concesionarios con mucho movimiento están sacando continuamente las motos usadas que recogen. Y no hace falta que sea el concesionario de tu zona. Yo dejé el número de teléfono en varios concesinarios y me llamaban cada vez que entraba una moto como la que yo buscaba. Al fin y al cabo lo que quieren es venderlas rápido. En el caso de la 1150 actual fue la tercera moto que me ofreció un concesinario de Madrid. El precio fue inferior a la más barata equivalente que se ofrecía en los anuncios del foro en ese momento.

Tambien puedes pedir referencias de la moto. En este momento hay en venta una como la que quieres en el concesionario de Oviedo. 10 ó 15 foreros te pueden contar el historial completo de la moto, pues es suficientemente conocida por aqui.

Recientmente un amigo me llamó para preguntarmee si conocia una moto que se vendía ¡en Granada! a 800 km de donde vivo. Tenía referencias de que yo podía conocer la moto. Pues si, como el mundo es un pañuaelo y con internet más, la conocia y tenia muy buenas referencias de ella. La ha comprado.

[/quote]
como dice LF en el conce de Oviedo tienes una gs de un forero que conocemos y que la cambio por capricho por la RT,esta moto es un ejemplo de lo que si se puede comprar,si no me equivoco aún esta en garantia y te vas a ahorrar unos euros y el anterior propietario tanto LF como yo te damos fe de su buen trato hacia esa moto ;)

Has mirado el Select?. Yo vendi mi R1100RT y queria comprarme una LT de segundamanao, me acerque a MovilNorte donde compre la anterior porque tenian una LT y me dijo Ramon (buen vendedor) que estaba en buen estado pero, no me llenaba y tenian en exposicion 2 nuevas, pregunto mi mujer y la dije "que son 4 kilos", me dijo Ramon, pasa y te sorprendo, me explico el Select y sin ser ninguna ganga eche mis cuentas y al día siguiente escargue la moto, la pago comodamente y al final me queda una cantidad que puedo pagar, volver a financiar o entregar la moto, miralo porque en mi situacion me valio.
Saludos.

Quinin dijo:
Has mirado el Select?. , la pago comodamente y al final me queda una cantidad que puedo pagar, volver a financiar o entregar la moto, miralo porque en mi situacion me valio.
Saludos.

Je, je..., y a mí tambien ;)

Un saludo :)

josepmaria dijo:
[quote author=keyser link=1155902038/0#0 date=1155902037]Hola a todos,

Con los datos que nos das, nueva, no lo dudes, je je je

[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que bueno!!!!

;)

Al tema!!

Yo he comprado 3 motos usadas y todas me han salido bien, ¿suerte? puede ser, pero las compraba con referencias de terceros o a gente que me ha demostrado ser seria.

Un saludo!

Juan Pedro

yo siempre las he comprado nuevas. si miras en el mercado de 2ª mano resulta que casi no te ahorras nada con respecto a motos seminuevas, y la estas estrenando tú.
además ese holorcito que hechan cuando sales del conce bien valen unos eurillos más

Hola,
Yo creo que en el mercado de segunda mano hay que saber esperar,
Está claro que muchos compramos por impulso y entonces está claro moto nueva...

En mi caso esperé almenos un año en cambiar de moto, tenía mi SV con 80mil kms, esperando ya "revisión fuerte", y empecé a mirar sin ninguna prisa una r1100s de segunda mano y pagar alrededor de 9-10 euros, ya que nueva por ahora inalcanzable, por si salía algo de confianza... al final encontré la moto, un año, 5000 kms, 9500 euros y concesionario oficial, incluso hablé con el anterior propietario que la había vendido para comprar una k1200s. La vi y estaba nueva. Compré y no me arrepiento, alguno me ha ofrecido mas por la moto de lo que me costó. Lo único que faltaba eran las maletas que al ser concesionario me cobraron como moto nueva, o sea que perfecto.

En este caso supongo que la salida de la r1200s devalúa la moto pero un ahorro de 4000 euros en el precio de una moto "nueva" es para pensarselo.

Saludos,

si no tienes pelas pa nueva, cómpratela usada que estrás contento si la compras bien.

te recomiendo comprarla en una tienda. al fin y al cabo te responderán muchísimo mejor a la garantía que cualquier particular.

te mando un privado con un "manual" de compra de segunda mano recopilado de los consejos de este foro.

suerte ;)

Hola,
Yo personalmente lo tengo claro, si economicamente puedo la compro nueva, siel echo de comprarla nueva me va a tener "el bolsillo pillao", se compra de 2ª mano.

Siempre la compraria a un profesional, por aquello de la garantia, y el riego de comprarla yo lo veo que haya tenido un porrazo y tenga el chasis tocado, eso es dificil de detectar, aunque dependerá del profesional que te la venda. Enfin tanto nueva como de 2ª mano, el riesgo de que te salga "rana", no te lo va a quitar nadie.

Salu22222222222.

Pues yo me he comprado 2 de las 4 motos que he tenido de segunda mano, la última fue la BMW, y he tenido mucha suerte con ambas, de todas formas tu sabes que cuando vamos a ver una moto, o te entra o no te entra, si tienes la mínima duda, desestimala, no es tan dificil detectar una moto que ha sido castigada.

felipe9 dijo:
si no tienes pelas pa nueva, cómpratela usada que estrás contento si la compras bien.

te recomiendo comprarla en una tienda. al fin y al cabo te responderán muchísimo mejor a la garantía que cualquier particular.

te mando un privado con un "manual" de compra de segunda mano recopilado de los consejos de este foro.

suerte  ;)

Joder, macho muchas gracias a todos.

Aparte de tu manual, felipe, lo que he visto en resumen (por si puede servir para otro que esté en mi misma situación) es paciencia buscando lo que quieres en segunda mano (gracias por la frase, hidráulico) y ver detenidamente las fórmulas de financiación (miraré el select quinin).

cuando me decida lo sabreis

un abrazo a todos!!!!

Atrás