Nueva o seminueva? esa es la cuestión...

Spears

Arrancando
A ver que opináis vosotros.

Ya tengo el presupuesto definitivo de la K 1200 R. Con ABS, llanta deportiva, cúpula sport y ESA me sale por 16.000 €.

Hace 10 minutos me ha llamado el comercial del concesionario avisándome de que tienen una seminueva que realmente merece la pena.

Es una K 1200 R gris (a mi me mola negra) con 3080 km y los mismos extras además de los intermitentes en blanco. Me la deja en 12.000 €.

La garantía es la misma que para la nueva y el comercial me dice que la moto está absolutamente perfecta.

Que haríais????????

Mi respuesta es Pasta o semipasta?
Si puedes darte el capricho pues la nueva, aunque la semi tamabién está bien. No obstante que te confirme el tiempo de garantía de la seminueva y por escrito.
Suerte

Buff. Es mucha pasta la diferencia, para tan pocos km. como tiene la usada.

Si el conce te da garantía escrita, aprovecha para apretarles un poquito más y pilla la seminueva.

PERAILES dijo:
No obstante que te confirme el tiempo de garantía de la seminueva y por escrito.
Suerte

La garantía es la misma que para la nueva. Me lo pone por escrito.

hola pues te cuento mi caso

bmw k1200r con abs, intermitentes blancas, maletas laterales y portaequipaje, llantas deportivas, soporte para navegador, ordenador de abordo, cupula sport y alguna cosilla mas con 2500 km y un año y medio por 11000 euros pero sin garantia.

estoy encantado con ella la compre en enero y lla le he hecho 4000km y de maravilla en esa diferencia yo no me lo pensaria pero es mi opinion.

hay otra cosa la moto si ha sido una unidad de prueba no me gustaria por todos sabemos que no se mira mucho por hacer bien el rodaje y a mi me parece muy importante

saludos y pilles la que pilles disfrutala es una pasada

Creo que con esa diferencia de precio me quedaba la usada.

4.000 ! Seguros...ruedas...revisiones...gasolina...

Lo de que esta perfecta, con esos Km es lo normal. pero que te va a decir el tio?
Pide historial de la moto, o informate de donde sale la misma.

Suerte

A mi me pasó algo parecido con el coche y estoy encantado, acerté. Dependiendo de la diferencia, merece la pena y en este caso creo que si.

Hola:
la verdad que más de 600.000 de las antiguas pesetas es mucha pasta, pero con esos km. y los dos años de garantía yo compraría la usada.
Saludos

En esas condiciones las usada, sin duda. Además, el día que la vendas perderás muy poca pasta ;)

Garantía de 2 años...y por escrito? Garantía oficial????(nada de dada por el concesionario, si no de la "de verdad")????

Juaaaass!! A por la USADAAAAAAAAA!!!!!! YA TARDAS!!!!!

No lo dudes pillate la seminueva, al fin y al cabo te ahorras una buena pasta que el bolsillo te lo agradecerá

saludos y v'sssssssssssssssss

En tu caso la seminueva, hay una gran diferencia de pasta y son muy pocos kilometros. Con garantia por escrito no me lo pensaba.

Yo optaria por usada con un pero: la procedencia.

Si es una de los test ride por ejemplo, no la cogeria, si es de un particular y me dan garantia sí, es raro que esa moto y con esos km haya sido estripada y maltratada por algun g...ll....s en unn cheste o jerez (y no hablo del circuito...)

En cualquier caso rnhorabuena por la montura... ;)

Spears dijo:
[quote author=PERAILES link=1208884445/0#1 date=1208884671]No obstante que te confirme el tiempo de garantía de la seminueva y por escrito.
Suerte

[highlight]La garantía es la misma que para la nueva[/highlight]. Me lo pone por escrito.
[/quote]
... mmmm...

No soy un entendido, pero la garantia no puede ser la misma. Tiene dos años de garantia del fabricante a partir del dia de la matriculación, no? Luego tendrá la garantia que falte hasta que cubran esos dos años, digo yo. Lo que te prometan en BMW, aun que sea por escrito... no sé.

¿El precio de la moto nueva es con la rebaja del impuesto de matriculación o todavia no lo contemplan?

Yo me compré mi actual coche en una oferta de gerencia, que es un bonito eufemismo para no llamarlo usado. El tacto del cambio no es el que recuerdo de los coches que prové y que era realmente exquisito, tenia pequeños arañazos, especialmente en los plásticos interiores, y olia a "tapaolores". Si puedo, la próxima compra (moto o coche) será nuevo.

sds

Lalus dijo:
[quote author=Spears link=1208884445/0#3 date=1208885572][quote author=PERAILES link=1208884445/0#1 date=1208884671]No obstante que te confirme el tiempo de garantía de la seminueva y por escrito.
Suerte

[highlight]La garantía es la misma que para la nueva[/highlight]. Me lo pone por escrito.
[/quote]
... mmmm...

No soy un entendido, pero la garantia no puede ser la misma. Tiene dos años de garantia del fabricante a partir del dia de la matriculación, no? Luego tendrá la garantia que falte hasta que cubran esos dos años, digo yo. Lo que te prometan en BMW, aun que sea por escrito... no sé.

¿El precio de la moto nueva es con la rebaja del impuesto de matriculación o todavia no lo contemplan?

Yo me compré mi actual coche en una oferta de gerencia, que es un bonito eufemismo para no llamarlo usado. El tacto del cambio no es el que recuerdo de los coches que prové y que era realmente exquisito, tenia pequeños arañazos, especialmente en los plásticos interiores, y olia a "tapaolores". Si puedo, la próxima compra (moto o coche) será nuevo.

sds[/quote]

Esta tarde voy al concesionario a que me explique los detalles.

Una cosa que no me di cuenta de comentaros (me di cuenta anoche comparando ambos presupuestos) y que a lo mejor cambia radicalmente la perspectiva es que la seminueva no tiene control de tracción.

El comercial no me dijo que fuera garantía hasta que la moto tuviera dos años, sino que me garantizaba dos años de garantía desde la fecha de mi compra.

Pillate la seminueva. Además en BMW si que dan 2 años de garantía desde que te compras la seminueva si se trata de una moto de ellos (de algun trabajador del concesionario o de las que tienen de cortesía). Aunque no tenga control de tracción yo creo que por la diferencia de precio te merece la pena, total con control de tracción ocurre lo mismo que con el ESA o con el ABS, que si nunca lo has tenido no lo echas de menos...

si te dan por escrito la garantia oficial yo me kedaria con la seminueva es mucha diferencia de dinero y ademas no tiene nada de kms. ;)

3.000 Km no es nada. Te ahorras 4.000 € y la revisión de los 1.000 . Ten en cuenta , que dentro de un añito , la puedes vender casi por lo que te ha costado , y cambiar de moto ;)

Spears dijo:
A ver que opináis vosotros.

Ya tengo el presupuesto definitivo de la K 1200 R. Con ABS, llanta deportiva, cúpula sport y ESA me sale por 16.000 €.

Hace 10 minutos me ha llamado el comercial del concesionario avisándome de que tienen una seminueva que realmente merece la pena.

Es una K 1200 R gris (a mi me mola negra) con 3080 km y los mismos extras además de los intermitentes en blanco. Me la deja en 12.000 €.

La garantía es la misma que para la nueva y el comercial me dice que la moto está absolutamente perfecta.

Que haríais????????

Yo lo veo claro:  4.000 € entre 3080 kms = 1,3 euros el kilometro......sin contar la gasofa....
Es decir que si te compras la misma moto nueva, andas los mismos kms y se deprecia lo mismo (que lo hara) te habra salido el km a 1,3 euros....
Imaginate darte con la nueva una vuelta el domingo de 200 kms------ ::)----------mas la gasofa........
Eso si, lo nuevo es lo nuevo, el primer pedo en el sillin te lo tiras tu.............. ;D

Es que ni me lo pienso: 4000 L€BROS!!! 3000 km y con 2 AÑOS de garantía!!!

Corre que te la quitan!!!!!!!!!!!!!!!!

VVsssssssssssssssss....... 8-)

Lo mejor es ir a verla, pero con ese precio, y esos pocos kms, si te entra el color por los ojos ... sería una buena oportunidad. ::)

Mira también el tema de los neumáticos, y si no estás convecido, negocia con el concesionario. 8-)

Además, que una moto sea nueva sólo es temporal. ¿Cuanto tiempo ha de pasar desde que la sacas del concesionario para que ya no sea nueva?

V'sssssssssssss

Spears dijo:
[quote author=Lalus link=1208884445/15#15 date=1208942984][quote author=Spears link=1208884445/0#3 date=1208885572][quote author=PERAILES link=1208884445/0#1 date=1208884671]No obstante que te confirme el tiempo de garantía de la seminueva y por escrito.
Suerte

[/quote]
... mmmm...

sds[/quote]

Esta tarde voy al concesionario a que me explique los detalles.

Una cosa que no me di cuenta de comentaros (me di cuenta anoche comparando ambos presupuestos) y que a lo mejor cambia radicalmente la perspectiva es que [highlight]la seminueva no tiene control de tracción[/highlight].

El comercial no me dijo que fuera garantía hasta que la moto tuviera dos años, sino que me garantizaba dos años de garantía desde la fecha de mi compra.
[/quote]

Entonces no hablamos de la misma moto nueva o seminueva. A esos 4000€ hay que restarle el precio del ESA (327€), y teniendo en cuenta que la K1200R solo puede llevarlo si tiene ABS integral (1240€), yo me aseguraría que la moto que te ofrecen de ocasión lleve el ABS como accesorio opcional.

sds

Atrás