Traducida de Ingles.
Hari
Acabo de hacer un paseo de prueba con la nueva K1200GT y estos son mis pensamientos sobre este modelo.
Antes déjenme decirles que tengo una R1200RT, mido 1.80 mt. y peso 90 kilos.
Leyendo todo los folletos y viendo que la GT es 20kg más pesada que la RT, espere una moto pesada y la primera cosa que hice fue tomarla del soporte central, y empujarla hacia atrás en el estacionamiento, esto me revelo lo bajo que esta el centro de gravedad, lo que hace que la moto sea mas fácil de manobriar en parado que mi RT.
Al montarla me di cuenta que la sensación es completamente diferente a la RT, te inclinas mas hacia delante y te apoyas mas en las caderas, y se siente el tanque mucho mas cerca por que el asiento es mas estrecho. Esto es muy bueno cuando se maneja a alta velocidad, por que uno es parte de la moto y no esta sentado sobre ella como en la RT. Una desventaja quizás es que las piernas están inmovilizadas, solo maneje la moto por 1 ½ hora y no sufrí de las posaderas en lo absoluto.
El motor acelera con fuerza y velocidad, y la mayor sorpresa es que a revoluciones bajas es muy suave y potente. Por ejemplo en mi RT las rotondas las tengo que tomar en 2da o 3ra, en cambio la GT se pueden tomar en 4ta o 5ta, y te sacan de la rotonda desde 1500 rpm. Extremadamente fácil, a eso si se le agrega que tiene el peso muy abajo, la convierte en una moto muy manobriable a bajas velocidades. Sin embargo sentí una vibración a través del asiento cuando la moto estaba en relanti.
Cuando llegue a la autopista levante el parabrisa, no es tan bueno como el de la RT, pero no produjo el molesto buffeting, es en la autopista donde realmente goce la moto. Pienso que se debe mayormente a la sensación de seguridad que da la suspensión delantera. La moto es magnifica para entregar la potencia y para tomar las curvas, el ajuste del ESA estaba en la posición normal. Un amigo que montaba una GSXR 600, no podía creer lo rápido que iba tomando curvas en una moto tan grande, pero yo me sentía totalmente relajado.
La siguiente parte de mi paseo fue a través de la ciudad, donde se sintió muy cómoda y fácil de maniobrar y controlar, como se puede manejar en un cambio superior, por que el motor tira sin problemas es muy suave el manejo.
Como pueden ver estoy en un gran dilema, porque aunque la moto es mas fácil de manejar, tiene mas potencia y es tremendamente cómoda no va a ser fácil cambiarla por mi RT. Lo único que no me gusto de la GT son los paneles laterales, tan lisos y sin gracia, la RT tiene un perfil lateral mucho mejor.
Voy a ir a dormir y tomare una decisión mañana.
Hari
Acabo de hacer un paseo de prueba con la nueva K1200GT y estos son mis pensamientos sobre este modelo.
Antes déjenme decirles que tengo una R1200RT, mido 1.80 mt. y peso 90 kilos.
Leyendo todo los folletos y viendo que la GT es 20kg más pesada que la RT, espere una moto pesada y la primera cosa que hice fue tomarla del soporte central, y empujarla hacia atrás en el estacionamiento, esto me revelo lo bajo que esta el centro de gravedad, lo que hace que la moto sea mas fácil de manobriar en parado que mi RT.
Al montarla me di cuenta que la sensación es completamente diferente a la RT, te inclinas mas hacia delante y te apoyas mas en las caderas, y se siente el tanque mucho mas cerca por que el asiento es mas estrecho. Esto es muy bueno cuando se maneja a alta velocidad, por que uno es parte de la moto y no esta sentado sobre ella como en la RT. Una desventaja quizás es que las piernas están inmovilizadas, solo maneje la moto por 1 ½ hora y no sufrí de las posaderas en lo absoluto.
El motor acelera con fuerza y velocidad, y la mayor sorpresa es que a revoluciones bajas es muy suave y potente. Por ejemplo en mi RT las rotondas las tengo que tomar en 2da o 3ra, en cambio la GT se pueden tomar en 4ta o 5ta, y te sacan de la rotonda desde 1500 rpm. Extremadamente fácil, a eso si se le agrega que tiene el peso muy abajo, la convierte en una moto muy manobriable a bajas velocidades. Sin embargo sentí una vibración a través del asiento cuando la moto estaba en relanti.
Cuando llegue a la autopista levante el parabrisa, no es tan bueno como el de la RT, pero no produjo el molesto buffeting, es en la autopista donde realmente goce la moto. Pienso que se debe mayormente a la sensación de seguridad que da la suspensión delantera. La moto es magnifica para entregar la potencia y para tomar las curvas, el ajuste del ESA estaba en la posición normal. Un amigo que montaba una GSXR 600, no podía creer lo rápido que iba tomando curvas en una moto tan grande, pero yo me sentía totalmente relajado.
La siguiente parte de mi paseo fue a través de la ciudad, donde se sintió muy cómoda y fácil de maniobrar y controlar, como se puede manejar en un cambio superior, por que el motor tira sin problemas es muy suave el manejo.
Como pueden ver estoy en un gran dilema, porque aunque la moto es mas fácil de manejar, tiene mas potencia y es tremendamente cómoda no va a ser fácil cambiarla por mi RT. Lo único que no me gusto de la GT son los paneles laterales, tan lisos y sin gracia, la RT tiene un perfil lateral mucho mejor.
Voy a ir a dormir y tomare una decisión mañana.