"Nueva" R1100RS y el típico problema del ABS

Merzuga

Curveando
Registrado
19 Dic 2015
Mensajes
1.015
Puntos
113
Ubicación
Murcia
Hola a todos. Tras mucho buscar, he comprado una R1100RS que me gusta mucho y quería algunos consejos para que el ABS se active cada vez que la arranco.
En primer lugar, el ABS funciona porque si la arranco a empujar resetea bien. En segundo lugar, también me resetea de vez en cuando con la moto en marcha al parar en un semáforo, por ejemplo. La batería está bien 12,6 constantes y al arrancar baja a 12,3 y cuando el alternador empieza a trabajar sube a 14,3.
Creéis que necesito una batería más potente? Qué me recomendáis?
Cuando pueda pondré fotografías.
Gracias de antemano.
 
Hola a todos. Tras mucho buscar, he comprado una R1100RS que me gusta mucho y quería algunos consejos para que el ABS se active cada vez que la arranco.
En primer lugar, el ABS funciona porque si la arranco a empujar resetea bien. En segundo lugar, también me resetea de vez en cuando con la moto en marcha al parar en un semáforo, por ejemplo. La batería está bien 12,6 constantes y al arrancar baja a 12,3 y cuando el alternador empieza a trabajar sube a 14,3.
Creéis que necesito una batería más potente? Qué me recomendáis?
Cuando pueda pondré fotografías.
Gracias de antemano.
Hola compañero.
El ABS empieza a funcionar a una determinada velocidad...en parado se enciende un testigo nada más...y cuando empiezas a andar se apaga. Al menos en mi r1100s/2005 es así.
Saludos.
 
Ese es un problema recurrente de ese modelo y todos los de la generacion 1100. Nada preocupante. Lo que te está pasando es que aunque todavía sirve para arrancar, la batería ha perdido capacidad. Cuando vas a arrancar la moto, el chute que necesita el arranque hace que baje mucho la batería y el ABS entonces cree que está mal y da señal de error. Por eso cuando la arrancas empujando (sin usar el motor de arranque) el ABS se resetea bien con la carga que encuentra en la batería. Y también por eso cuando ya has arrancado y te ha dado señal de error, casi siempre se pone bien si la paras y la vuelves a arrancar en un semáforo, porque la batería ha recuperado carga y el arranque en caliente es menos exigente. La solución es una batería nueva. No te se decir si una de más capacidad te durará más tiempo. Pero la que llevas la tienes que cambiar y problema resuelto.
 
Hola,
En principio, no tienes que hacer nada para que el abs se active, normalmente lo que hace es el chequeo al arrancar, y luego se activa cuando las dos ruedas den una vuelta completa, que es cuando se debería apagar la luz roja del abs.
Si tienes botón de abs en el cuadro, no lo toques porque lo dejarás desconectado, creo recordar que era para hacer un reseteo del mismo.
Lo que no me acuerdo bien es si en tu moto hay que apretar tanto la maneta como el pedal del freno antes de arrancar para que se apague la luz del abs, como se hacía en las K.
Si al salir se apaga solo y escuchas como un "clack", debería estar todo ok.
 
Ese es un problema recurrente de ese modelo y todos los de la generacion 1100. Nada preocupante. Lo que te está pasando es que aunque todavía sirve para arrancar, la batería ha perdido capacidad. Cuando vas a arrancar la moto, el chute que necesita el arranque hace que baje mucho la batería y el ABS entonces cree que está mal y da señal de error. Por eso cuando la arrancas empujando (sin usar el motor de arranque) el ABS se resetea bien con la carga que encuentra en la batería. Y también por eso cuando ya has arrancado y te ha dado señal de error, casi siempre se pone bien si la paras y la vuelves a arrancar en un semáforo, porque la batería ha recuperado carga y el arranque en caliente es menos exigente. La solución es una batería nueva. No te se decir si una de más capacidad te durará más tiempo. Pero la que llevas la tienes que cambiar y problema resuelto.
Gracias por la respuesta tan aclaratoria. Estoy comprando la batería y me da 12,6 y se va a 14,3 una vez arrancada. La batería tiene un año. Supongo que habrá que poner otra de gel.
En mi anterior 1100RT no me pasaba esto y tenía una de gel.
 
Podrías tener la batería bien y ser el motor de arranque el que esté mal, produciendo una caída de tensión excesiva en el momento de arrancar
 
Pues hoy ha reseteado 2 de 4 veces que la he arrancado. Le cogeré el truco tarde o temprano.
 
Arriba