Nueva rt1200 en ciudad entre atascos, dudas

Tio_Rafiki

Allá vamos
Buenas compañeros, poseo una k1300s y es un buen sputnik, en carretera nunca deja de sorprender y es casi imposible buscarla el limite, el problema es que ahora hago ya pocas salidas y la suelo usar por Madrid centro, m30, etc. Problema ? el consumo y el calor que desprende saltando cada dos por tres el ventilador y literalmente achicharrandome las pantarrollinas - entrepierna. Eso si en carretera no salta nunca y no sientes nada de calor.

Los nuevos motores boxer lc que tal van en ese aspecto ? Se nota el calor que suba de los cilindros a las piernas?? o lo protege los carenados para que no te achicharre la entrepierna ? Salta el ventilador cada dos por tres?

Espero vuestras respuestas, ya que tengo la cabeza llena de dudas.

- Dejar la k1300s para las 4 salidas que haga y comprarme una scooter de 125 de segunda mano barata para moverme por el centro de madrid.

- Cambiarla por la nueva rt

- Cambiarla por la c650gt

Son conceptos muy diferentes...y me gustaria conoce opiniones del boxer en ese aspecto, ya que nunca probe ni tuve ninguno.

Gracias y un saludo compañeros

Yo tengo una RT en venta !! Va genial para ciudad y para autopista . No sube tanto la calor al no tener ventiladores .

Yo por la scooter de BMW con motor kymco no lo haría... Antes me compro la T-Max 530 que es la mejor de esa gama de " motos " ....

Saludos

Última edición:
Yo tengo una RT en venta !! Va genial para ciudad y para autopista . No sube tanto la calor al no tener ventiladores .

Yo por la scooter de BMW con motor kymco no lo haría... Antes me compro la T-Max 530 que es la mejor de esa gama de " motos " ....

Saludos

Se supone que la LC debera llevar un radiador no?

un saludo

Buenas compañeros, poseo una k1300s y es un buen sputnik, en carretera nunca deja de sorprender y es casi imposible buscarla el limite, el problema es que ahora hago ya pocas salidas y la suelo usar por Madrid centro, m30, etc. Problema ? el consumo y el calor que desprende saltando cada dos por tres el ventilador y literalmente achicharrandome las pantarrollinas - entrepierna. Eso si en carretera no salta nunca y no sientes nada de calor.

Los nuevos motores boxer lc que tal van en ese aspecto ? Se nota el calor que suba de los cilindros a las piernas?? o lo protege los carenados para que no te achicharre la entrepierna ? Salta el ventilador cada dos por tres?

Espero vuestras respuestas, ya que tengo la cabeza llena de dudas.

- Dejar la k1300s para las 4 salidas que haga y comprarme una scooter de 125 de segunda mano barata para moverme por el centro de madrid.

- Cambiarla por la nueva rt

- Cambiarla por la c650gt

Son conceptos muy diferentes...y me gustaria conoce opiniones del boxer en ese aspecto, ya que nunca probe ni tuve ninguno.

Gracias y un saludo compañeros

Deja la K para las salidas y comprate un scooter de segunda mano para Madrid, pero NO COMPRES 125 CC; están más caros que los de 200-250, por que hay más demanda para los 125 que se pueden conducir con el carnet de coche. Da un poco de vueltas y encontrarás cosas muy interesantes por 1.000 euros.

Yo tengo una K75 una RT 850 y un scooter Piaggio X9 180 para los kilómetros de la basura (costó 900 euros con 20.000 km... cómodo, limpio, fiable, tres discos de freno Brembo serie Oro, un maletero bajo el asiento que alucinas... espero que llegue a los 75.000 km que le hice a su antecesor, otro X9 180.)

Manuel

Última edición:
Opino igual que Manu, comprate un scooter 250 , para ciudad e inmediaciones . La RT no va bien en ciudad

Opino igual. Para ciudad es demasiado desgaste para una RT, GS, K o lo que sea del estilo. Lo mejor scooter, ni te mojas, maletero, consumo...

Saludos
Bueno, la T máx es la mejor en su segmento y también una de las motos más robadas... será la necesidad de repuestos de la gente que va con esa moto con el modo MotoGP encendido, que no son pocos.
Opino igual que Manu, comprate un scooter 250 , para ciudad e inmediaciones . La RT no va bien en ciudad
Pues yo con la RT en ciudad no tengo problemas por el centro de Madrid. Evidentemente no es una scooter pero voy tan feliz y tan cómodo.

Pero no es su ambiente más "cómodo": a todos los inconvenientes de una moto de marchas se le une las vibraciones del motor boxer en su peor régimen de trabajo (debajo de las 3500 rpm) y el juego del embrague-cardán; telelever que me encanta pero no es lo mejor para baja velocidad y resta agilidad, etc etc

Yo como el compi Fran en Madrid tampoco tengo problemas pero claro no es un scooter.

Yo opino como la mayoria la "k" para disfrutar fuera de Madrid y para la ciudad una scooter tipo burman 200,para andar entre coches,no tienen que tirar de embraque ,facil de maniobrar y tienes espacio bajo el asiento

Otra buena opcion seria una integra o una nc750x con el cambio dct "automatico"de Honda que es una maravilla,,te valdrían para ciudad y para salidas sin ningun problema,si te pillas un scooter y te quedas con la k son dos seguros a pagar dos mantenimientos a hacer y si encima tienes coches ,,no se mucho gasto,,por lo menos para mi,,saludos.

Se agradecen las opiniones. Lo ideal como decís sería tener una scooter y el pepino para las salidas, pero pensándolo bien como dice piopiio es mucho gasto, me tocaría alquilar una plaza de garaje para tener las 2 motos + otro seguro + otro mantenimiento... La gente q dice que mueve la rt por Madrid sin problemas de calor llevan la nueva lc? O la antigua ya que la antigua creo q no lleva radiador y ventilador...

Este fin de semana me fui de curvas con la K, hacia mucho tiempo que no salía con ella, paso de gastar 8,5 litros que me gasta usándola por ciudad a 5,7 yendo a velocidades altas 140-180 increíble !!!! En una ruta de 225km ya fue llegar a Madrid y estar parado en 2 semáforos y saltar el maldito ventilador....y hacia sólo 30 grados

Por cierto la serie C aunque lleve motor Kymco por todo lo que he leído en muchos foros y muchas horas por Inet dicen que es un pepino, me echa para atrás su carísimo mantenimiento que es una locura hablan de 600-700€ la revisión de los 20.000 y de los 1600€ la de los 40.000. De todas formas iré a algún conce y a ver si puedo probar la nueva rt y la c

Gracias y un saludo

Yo la mía es la 2011, es la de aceite, y la uso todo el año para ir y venir a currar, pero me meto en todo el centro de Madrid, y aunque curro de noche, a la salida si me trago todo el atasco mañanero (hoy no por suerte jejeje).

Hola,

la RT LC va incluso mejor que la RT aire en ciudad. Muy ágil y ligera (aunque ancha, eso no tiene remedio) y no pasas nada, pero nada de calor (antes de pararla pude comporbarlo en dos días de 30º+), ni en pies ni en ninguna otra parte. Muy bien resuelto.

Asimismo se ha mejorado el juego embrague-gas-transmisión. Lo único quizás molesto es el clonk-saltito hacia delante (suena peor de lo que es) al meter primera. A favor, el embrague mega blando, no se te cansa el antebrazo o la mano.

No digo que sea lo ideal, la anchura compromete bastante, aunque a mi en concreto me da bastante igual porque voy tranquilo en la city.

En cuanto a capacidad de carga, he descubierto que con la moto que me han dejado de sustitución, maletas pero no topcase, voy divinamente. Eso si, evito zigzagear.

Saludos,
Alex

Gracias nuevamente !!! Eso es mas o menos lo que quería saber Nibelungo, que tal estaba resuelto el tema del calor en la rt nueva. Yo tampoco soy de irme metiendo como los chavalines de las pizzas q se juegan la vida literalmente...pero cuando hay atascos tampoco me gusta estar detrás de los coches y si hay espacio si que me suelo meter, de momento con la k1300s y sus maletas sin problemas en la mayoría de los casos. Pues voy a ver si me dejan como dije ambas en el conce y veo. Lo unico que ahora con el problema de la suspension de las rt no se si tendran unidades de prueba...Quizas tenga que esperar hasta mediados de septiembre, aunque tampoco tengo prisa.

un saludo

El problema de la RT2014 a la hora de opinar es que la mayoría las tenemos en "el dique seco" por la obligada inmovilización a que nos ha obligado la casa.

No obstante, como tuve una K1200GT, bastante parecida a tu K, creo que quizás pueda orientarte....

La nueva RT va aislada entre los perolos del bóxer y las piernas...Eso produce dos efectos: por un lado el calor del motor no te llega. Por otro, el aire propio del movimiento de la moto, y que tan agradable es en motos descubiertas en verano, tampoco.

Además, si te fijas en los ventiladores, van de modo que el aire caliente, cuando se ponen en marcha, no te lo dirigen a ninguna parte del cuerpo de modo que puedan ser molestos.

En resumidas cuentas, me sumo a la opinión del compañero Nibelungo, de que el tema calor está muy bien resuelto....Y añado, MUCHO MEJOR QUE EN LA K....

Soy de los que uso la moto todo el año..., también para hacer recados en ciudad. Y la K en julio y agosto llegaba a ser insoportable en la urbe.

En ese sentido, la RT2014 mucho mejor...Pero aún así, yo el problema que le veo, comparado ahora, por ejemplo, con la moto que llevo, una F800GT, es que la RT lleva demasiado carenado y no te deja que pase el aire....Es un poco como ir en el coche sin aire acondicionado....

Eso que en tu moto, la K1200S no llega a ser un problema, sí lo era ya en la K1200GT....y en general en todas las motos Touring. Con el añadido de que la RT nueva es la moto con más carenado de las que conozco...

Mira, ayer sin ir más lejos, estuve probando el Escúter de BMW, el GT, con temperaturas superiores a 30 grados. Y lo primero que hice fue bajar la pantalla al mínimo, porque la ausencia de aire en la zona del pecho daba todavía más sensación de calor....En la K, recuerdo que alguno en verano lo vi sin pantalla...En la RT puede ser una opción para ciudad y verano si vas a hacer muchos km ahí...

Espero servirte algo de ayuda....

A mi la RT me va muy buen en ciudad. La uso para todo.

Pero en tu caso, me compraría un scooter 250-300 para ciudad y cercanías.
Y la k para salidas.

Caso que solo quieras una , a mi me gusta mucho más el tmax que la c de bmw

Se agradecen las opiniones. Lo ideal como decís sería tener una scooter y el pepino para las salidas, pero pensándolo bien como dice piopiio es mucho gasto, me tocaría alquilar una plaza de garaje para tener las 2 motos + otro seguro + otro mantenimiento... La gente q dice que mueve la rt por Madrid sin problemas de calor llevan la nueva lc? O la antigua ya que la antigua creo q no lleva radiador y ventilador...

Este fin de semana me fui de curvas con la K, hacia mucho tiempo que no salía con ella, paso de gastar 8,5 litros que me gasta usándola por ciudad a 5,7 yendo a velocidades altas 140-180 increíble !!!! En una ruta de 225km ya fue llegar a Madrid y estar parado en 2 semáforos y saltar el maldito ventilador....y hacia sólo 30 grados

Por cierto la serie C aunque lleve motor Kymco por todo lo que he leído en muchos foros y muchas horas por Inet dicen que es un pepino, me echa para atrás su carísimo mantenimiento que es una locura hablan de 600-700€ la revisión de los 20.000 y de los 1600€ la de los 40.000. De todas formas iré a algún conce y a ver si puedo probar la nueva rt y la c

Gracias y un saludo

Tener un scooter como moto para ciudad no es tanto gasto:

- Scooter bien comprado (200cc): 1.000 euros
- Coste anual: aceite motor + filtro + 1/3 de las ruedas + 1/3 de la correa de transmisión... la bujía la regalo :-)
- Impuesto de circulación, no sé cuanto cuesta en Madrid (en Zaragoza 12 euros)
- Seguro: 80-90 euros a poco mayor y buen conductor que seas

Me parece más problemático el tema garaje. Veniros a Zaragoza y os imparto el curso de como tener en un garaje comunal (en 1 plaza y aledaños) 1 K75 1 R850RT, 1 Piaggio X9 y 1 Motor Hispania 74, he tenido que dejar en la calle otra X9 para no provocar...

Manuel

Tener un scooter como moto para ciudad no es tanto gasto:

- Scooter bien comprado (200cc): 1.000 euros
- Coste anual: aceite motor + filtro + 1/3 de las ruedas + 1/3 de la correa de transmisión... la bujía la regalo :-)
- Impuesto de circulación, no sé cuanto cuesta en Madrid (en Zaragoza 12 euros)
- Seguro: 80-90 euros a poco mayor y buen conductor que seas

Me parece más problemático el tema garaje. Veniros a Zaragoza y os imparto el curso de como tener en un garaje comunal (en 1 plaza y aledaños) 1 K75 1 R850RT, 1 Piaggio X9 y 1 Motor Hispania 74, he tenido que dejar en la calle otra X9 para no provocar...

Manuel

- Pues de scooters estaba viendo la kymco super dink 300i abs. Pero vale algo mas de 1.000€ de segunda zarpa, he visto alguna kymco xciting 250cc por 1500€, pero buscaba que llevase ABS, en Madrid me ha salvado ya 3-4 veces de darme la ostia padre. Burgman y xmax se suben mas de precio y de las xmax hablan pestes, barato y equilibrado los kymco. De piaggio x9 todas las que veo son de 500 y ya me parecen grandes y las x7 me parece un trastazo, jajaja, de las mp3 ya no hablamos.

- De mantenimiento tb creo que poco, no creo que hiciera mas de 4.000-5000 km al año por Madrid.

- Seguro mire en el rastreator y unos 140€ pero seguramente se saque algo mas barato mirando bien.

- Lo malo el garaje me tocaria apoquinar 70€/mes por una jodia plaza para meter las 2.

Pillando por ejemplo la RT nueva, tendria que meter al menos 9000€ mas, la mía de segundamano esta sobre los 12.000-14.000 y la RT nueva hablamos de casi 21.000€

Pillando la C me quedaria comido por servido, no tendría ni que alquilar plaza, ni seguro, ni poner mas pasta. Por contra la salidas y tal no se yo que tal, seguramente sea tb divertida, pero no como la K ye l mantenimiento es un atraco con fusil de asalto.

Madre mia que lio tengo, jajajajajaajaja

Por opciones que no sea,de todas maneras analiza bien el uso que le vas a dar, y si realmente te van hacer falta las dos motos,las ahi muy bien de precio,bajo mantenimiento y perfectas para rutas y ciudad.

- Pues de scooters estaba viendo la kymco super dink 300i abs. Pero vale algo mas de 1.000€ de segunda zarpa, he visto alguna kymco xciting 250cc por 1500€, pero buscaba que llevase ABS, en Madrid me ha salvado ya 3-4 veces de darme la ostia padre. Burgman y xmax se suben mas de precio y de las xmax hablan pestes, barato y equilibrado los kymco. De piaggio x9 todas las que veo son de 500 y ya me parecen grandes y las x7 me parece un trastazo, jajaja, de las mp3 ya no hablamos.

- De mantenimiento tb creo que poco, no creo que hiciera mas de 4.000-5000 km al año por Madrid.

- Seguro mire en el rastreator y unos 140€ pero seguramente se saque algo mas barato mirando bien.

- Lo malo el garaje me tocaria apoquinar 70€/mes por una jodia plaza para meter las 2.

Pillando por ejemplo la RT nueva, tendria que meter al menos 9000€ mas, la mía de segundamano esta sobre los 12.000-14.000 y la RT nueva hablamos de casi 21.000€

Pillando la C me quedaria comido por servido, no tendría ni que alquilar plaza, ni seguro, ni poner mas pasta. Por contra la salidas y tal no se yo que tal, seguramente sea tb divertida, pero no como la K ye l mantenimiento es un atraco con fusil de asalto.

Creo que tendrías que meter algo mas para la RT, en un conce siempre la valoran a la baja del precio de mercado de segunda.
Sin duda la C es la mejor opción sino quieres meterte en gastos y la mas lógica para el uso que le das ahora a la moto. Si quieres una scooter divertida y un juguete la c600 sport, si quieres algo mas cómodo y tranquilo la c650gt. La verdad meterse en una turismo para andar mayormente por ciudad me parece mas un capricho que otra cosa. Poder se puede como con una goldwind, pero al final se acaba pagando, mayor consumo de aceite, menor vida del embrague, etc. en definitiva cada cosa para lo que es. Pero esto es lo que yo haría en tu lugar, ahora cada uno tiene su forma de pensar y actuar. Suerte con la elección.

Sin duda alguna, La K para las salidas y para moverte por ciudad una scooter de 250cc. De segunda mano en buen estado la puedes sacar muy bien de precio. El seguro de la scooter no es caro y la puedes dejar en la calle con un buen candado. Pon que te gastes unos 2.500 euros.
Ahora cuenta lo que te supone vender la tuya y comprar otra. Seguro bastante más.
Además nohay comparación a la hora de circular por ciudad entre uno y otro vehículo, con la scooter, bastante menos consumo, más agilidad entre el tráfico y hasta para aparcar la moto es mucho más fácil.
Pero al final, la decisión es tuya. Haz lo que a ti mejor te deje el cuerpo.

Pues te cuento mi caso, ya para liarte más del todo. Acabo de vender una K 1200 LT y en la duda no sabía si: honda integra, suzuki burgman, bmw c650gt y finalmente R 1200 RT de 2011, aceite. Por qué la RT y no las demás? Por polivalencia. Que pasa, que la C650 Gt no lo es? Si, si que lo es y mucho y estuve a punto a puntísimo de coger una de las de directivos con 1.500 kms por 9500€ y a tope de extras. Pero no me convenció el tener que pagar más de 2.000€ en mantenimientos para hacer 40.000 kms, cosa que curiosamente la LT está a años luz 470€ la revisión de los 40.000 kms.
Integra, no me terminó de convencer porque hayque renunciar al espacio de carga.
Burgman: bien de precios, mantenimientos (mucho más barata que la gt) pero muy desfasada en cuanto a potencia y equipamiento anacrónico.

Justo cuando me iba a comprar la GT dije y una RT? Total, que pude probar una de agua y es indescriptible. Y justo cuando me iba a comprar la RT apareció la retirada por el ESA. Y en esas estaba cuando se cruzó mi moto, que proviene de un select de un señor mayor y con 3 años y 11.500 kms. Qué hice? No dudarlo!! Mucho más barata que la nueva, mantenimiento sostenible al bolsillo, económica y polivalente. Encima tiene todos los extras incluido música, regulador y gasta muy poco. Por la diferencia de precio entre lo que vale una RT LC y mi RT me da para la gasolina de 100.000 kms y todas las revisiones... Chispa arriba, chispa abajo. De calor? Se nota algo pero no es grave, voy todos los días a Sol.

Lo de revisiones en la GT y sinceramente,no hay nada peor que estar encaprichado de una moto y tener que quitártela de la cabeza, es incomprensible.

Bueno pues tengo que decir que despues de probar la C650GT mi gozo en un pozo, la faltan frenos por todos los lados y al ser scooter y no tener retencion es super jodido de llevar si vas alegre. Para velocidades hasta 100 por ciudades grandes muy bien,una gozada, recupera bien, es agil, etc. pero si sales a nacional y se pone a 140-150 para pararla las pasas putas. Despues de probarla 40 min he de decir que no la cambio por mi k1300s ni jarto grifa, pensaba que habian evolucionado mas los scooters pero no...muy bien para ciudad pero para curvear y rutear en mi opinion no valen (pero vamos que la gente los usa y han hecho viajes largos), ibas a 140-150 y no daba sensación de seguridad para nada, todo hablando respecto a la k1300s. Asi que lo tengo claro k1300s para salidas los fines de semana y una scooter barata de 250-300 para ciudad. No hay nada mejor que probar una moto y salir de dudas.

Gracias a todos

Última edición:
Yo solo tengo una moto, no entiendo gastarme más de 20mil € para tenerla parada en el garaje. (El día que me sobre el dinero ya veremos)

He tenido una 1150 RT, tres 1200 RT y un día de estos me devolverán la 1200 RT LC, cruzo Barcelona diariamente dos veces al día a veces con maletas y a veces sin maletas sin más problemas. Todas las he vendido con más de 80mil km. a excepción de la última que lo hice a los 70.000 sin problemas graves en ninguna de ellas.

Bueno pues tengo que decir que despues de probar la C650GT mi gozo en un pozo, la faltan frenos por todos los lados y al ser scooter y no tener retencion es super jodido de llevar si vas alegre. Para velocidades hasta 100 por ciudades grandes muy bien,una gozada, recupera bien, es agil, etc. pero si sales a nacional y se pone a 140-150 para pararla las pasas putas. Despues de probarla 40 min he de decir que no la cambio por mi k1300s ni jarto grifa, pensaba que habian evolucionado mas los scooters pero no...muy bien para ciudad pero para curvear y rutear en mi opinion no valen (pero vamos que la gente los usa y han hecho viajes largos), ibas a 140-150 y no daba sensación de seguridad para nada, todo hablando respecto a la k1300s. Asi que lo tengo claro k1300s para salidas los fines de semana y una scooter barata de 250-300 para ciudad. No hay nada mejor que probar una moto y salir de dudas.

Gracias a todos

Uf! menos mal que alguien ha escrito lo que pienso hace tiempo como valoración personal de un scooter que se sale por costes de los objetivos del scooter: practicidad, economía de compra y de mantenimiento.

Manuel

Uf! menos mal que alguien ha escrito lo que pienso hace tiempo como valoración personal de un scooter que se sale por costes de los objetivos del scooter: practicidad, economía de compra y de mantenimiento.

Manuel

No tiene sentido el precio de los maxiscooters (tmax, burgman, c) entre los 10.500-12.500€ para lo que ofrecen y su carisimo mantenimiento como bien dices, pero bueno es un tema que da mucho desi. Lo mejor es poder probarlos y que uno mismo saque sus conclusiones.

un saludo

Atrás