NUEVA S1000R

TIRITI

En rodaje
Registrado
20 Abr 2007
Mensajes
101
Puntos
18
Ubicación
ALBACETE
hola compañeros, estoy pensando en cambiar mi actual s1000r del año 2014 por el modelo nuevo.
Creeis que se notara la mejora, parece que aunque han modificado el motor la potencia no ha subido mucho, creo que son 165 cv
en fin haber si alguien la ha probado y merece la pena.
 
Yo la he probado, pero la antigua no.
La moto va muy bien, motor suave elástico y potente, quickshift es mantequilla, mucha electrónica, bonita... Sinceramente no le puedo sacar pegas. Me gustaría algo más de tamaño y quizás piernas algo menos flexionadas pero creo que es acostumbrarte, nada es perfecto

En tamaño vas bien sentado no hay problema, no te va de minimoto ni nada que no se malinterprete y tengo que decir que vengo de otra moto bastante menos Sport. Viniendo de la s1000r antigua la verás normal en cuanto a posición.

Creo que me acabaré decidiendo por ella, soy muy analista y tenía bastante claro lo que buscaba en mi próxima moto (deportividad sin ser extrema, suspensión electrónica, motor suave y potente...) Y la s1000r lo cumple. Quizás hace todo tan bien y ya te lo esperabas que "no impresiona" pero es porqué va muy bien.
 
la probare en unos dias, tambien probare la ktm superduke 1290 r y ya veremos la decision.
creo que a la s1000r deberian haberle dado algun cv mas
 
La superduke 1290 es todo lo contrario, el motor vibra una barbaridad por debajo de 4000rpm si estás acostumbrado a una 4 cilindros.
 
La diferencia se nota 100% en el motor, la elasticidad y el cambio en regimen de vueltas, ahora mas largas. Es una moto más rápida en menos revoluciones y ya no tiene lo brusco de la anterior. Lo curioso es que es más rápida pero como el motor transmite menos rabia la gente piensa lo contrario. O le parece menos deportiva que la anterior.

En los cvs, pues como todo cada uno tiene su opinion, en la mia dudo mucho que la gente promedio que no corra constantemente en circuito note la diferencia entre 165 o 200, ya que rara vez la llevaras a ese limite sino tienes la experiencia suficiente, y si la tienes lo normal es que entonces tires a una R que esta mas preparada para rascar las décimas en el circuito. Te digo que este motor llegas 250 en la recta del JARAMA, en una naked como la s1000R al final del dia a esas velocidades te dejas las muñecas y cuello.

Repito es mi opinion personal, no creo que las naked necesiten los cv de las deportivas.

Ahora si comparas con la KTM es otro mundo es una bestia que vibra muchísimo como decía marc16, es una pasada de moto pero no por los caballos, sino por el par motor, que ahi si que creo que se hubiese echado de menos una mejora en el nuevo motor de la s1000R/XR. Con 114 nm esta bien pero algo mas si que se echa de menos.

Ya nos contaras tu impresión de la nueva vs la anterior!

Saludos
 
Ya tengo la S1000R 2021 en mi poder! Si tienes alguna duda encantado de ayudar si es posible
 
pues sigo con las dudas ya las he probado las dos la nueva s1000r y la ktm
la ktm me ha sorprendido gratamente por su estabilidad, va sobre railes con un aplomo envidiable, eso si la duluzura del motor de la bmw no la tiene, tambien veo que el gasto de mantenimiento normal sera superior en neumaticos, cadena et. creo el trasero no duara mas de 2.000 km y es un 200.
Por otro lado la bmw la probe limitada de potencia por el rodaje y tal vez por eso, me parecio falta de empuje
tambien es cierto que ha mejorado el aplomo delantero respecto a la mia que era uno de los defectos que yo le veia en curvas rapidas y algo balcheadas.
en fin compañeros que sigo con las dudas, mientras tanto la que tengo esta en venta por si a alguien le interesa.
 
Arriba