NUEVA SECCION CREADA EN EL FORO: ENCUENTROS DE CLASICAS

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hola a todos:

Me complace deciros que se ha creado una nueva sección donde los usuarios de las clásicas podremos publicar nuestras salidas, encuentros y viajes.

Al igual que la sección de encuentros locales de motos modernas, al publicar un encuentro local poned en el título el lugar y la fecha. De esta manera de un vistazo se puede saber si se va a poder asistir o no.

Obviamente, todo lo que no sea encuentros, concentraciones o viajes con moto clásica se moverá al apartado correspondiente del foro.

De esta manera disponemos de un nuevo espacio y tenemos los encuentros ordenados y separados de los temas de mecánica algo que, creo, es útil y más cómodo para todos.

Espero que os guste.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?board=ENCUENTROSCLASIC

Un abrazo a todos.

Carlos

Más cosas:

Desaparece el usuario CLASICAS el cual era el encargado de poner los links en el mensaje que teníamos engomado. Ahora ya no hace falta. Desde aquí, dar mi agradecimiento a los tres usuarios que se encargaban de ordenar los links.

Me parece una gran idea buscando el mejor equilibrio.

Será solo cuestión de acostumbranos un poco, pero creo que será muy cómodo para todos.

Por cierto, sería posible poner un vínculo fijo engomado en la parte superior (donde los temas fijos) para acceder rápido? ::)

Lo tienes abajo a la derecha en todas las secciones (dentro de este mismo post, por ejemplo). Verás que hay una barra desplegable en la que salen todas las secciones del foro. No hace falta salir para ir a la otra sección :)

Me parece una buena solucion, gracias por tu esfuerzo.
Saludos

30353C383F510 dijo:
Lo tienes abajo a la derecha en todas las secciones (dentro de este mismo post, por ejemplo). Verás que hay una barra desplegable en la que salen todas las secciones del foro. No hace falta salir para ir a la otra sección :)

Ah...bien, ya lo veo. Estupendo... ;) Así es mas facil.

Bien bien, parece que marcha. Ya se han respondido a varios mensajes que he movido ayer :)

Y de momento no hay quejas así miel sobre hojuelas :)

Lo siento sigo diciendo lo mismo. :(
Tengo la página de CLASICAS marcada,para que cuando abro internet y me meto en el foro,me salga directamente ya que no me interesan otras secciones,aunque lo sean mucho.
Y ahora que? ya no me entero si se hacen o no salidas si no me voy al general del foro.?
Creía que se iba a poner todo junto a la vista.
No lo entiendo :'( :'( :'( :'( :'(

Se ha aprobado por unaminidad Emilio. Además me parece mentira que digas eso cuando moderas un foro donde no está todo junto, sino que las salidas están separadas.

Es que desde luego tiene bemoles la cosa.

Sí,me han puesto como moderador en otro foro,pero este es EXCLUSIVO para clásicas.Con lo cual,se que me meta donde me meta,hablan de clásicas.

Pero repito que soy yo el que no entiende. ;)

No veo la diferencia. En un foro de clasicas hay un apartado de mecanica y otro de salidas. Aquí hay un apartado de mecanica de clasicas y otro de salida de clasicas. No veo la diferencia, repito. En otro foro si quieres ver las salidas debes ir a otra sección, lo mismo que aquí.

Además, si la mayoría lo ve bien se dejará así.

342324382B510 dijo:
Lo siento sigo diciendo lo mismo. :(
Tengo la página de CLASICAS marcada,para que cuando abro internet y me meto en el foro,me salga directamente ya que no me interesan otras secciones,aunque lo sean mucho.
Y ahora que?   ya no me entero si se hacen o no salidas si no me voy al general del foro.? 
Creía que se iba a poner todo junto a la vista.
No lo entiendo  :'( :'( :'( :'( :'(

Anda Emilio, que es muy facil. ::), cosas mas complicadas hacemos cada día.  ;)

Los cambios no son fáciles al principio. Al ser humano como a cualquier animal no nos gustan los cambios (a mi el primero) pero es solo cosa de acostumbrase unas semanas.

O bien coges la pestaña de abajo a la derecha donde pone "ir a " y pinchas "Encuentros de clasicas" y te vas directo. Luego si quieres con el explorer te puedes poner un favorito directamente en la barra de herramientas con la pagina de las salidas. Yo así tengo varias de mis paginas de referencia. Así tienes en inicio el foro (como lo tengo yo) y luego pinchas en un periquete y ves lo que hay preparado, igual que puedes tener el tiempo, radio, noticas, deportes, etc...es muy versatil hacerlo así, en serio.

Tampoco es que hubiera un repertorio enorme de salidas semanales como para no enterarnos, pero así al menos están todas nuestras salidas juntas, crónicas de viajes, etc y las que tienen menos poder de convocatoria no quedan perdidas en el fondo obligándote en ocasiones a hacer continuas subidas del tema para que las vea la mayor cantidad de foreros.

Vale Carlos,da igual,repito que soy yo el que lo veo así. Acepto lo que la mayoría vote o tu como Administrador hagas. Es facil como todo,lo tomas o lo dejas.
Lo del otro foro se ha hecho como alternativa a que si este se cae,por el motivo que sea, los AMIGOS de toda España,que gracias a este gran foro lo somos, no perdamos el contacto.
Por lo demás,como ya han dicho algunos,es hasta casi absurdo duplicar los post en uno y otro sitio. Porque aunque este el otro,ninguno dejamos de entrar en este,el de toda la vida. ;)
Con lo cual,es lo que hay,como las lentejas.. ;D ;D ;D

3027203C2F550 dijo:
Vale Carlos,da igual,repito que soy yo el que lo veo así. Acepto lo que la mayoría vote o tu como Administrador hagas. Es facil como todo,lo tomas o lo dejas.
Lo del otro foro se ha hecho como alternativa a que si este se cae,por el motivo que sea, los AMIGOS de toda España,que gracias a este gran foro lo somos, no perdamos el contacto.
Por lo demás,como ya han dicho algunos,es hasta casi absurdo duplicar los post en uno y otro sitio. Porque aunque este el otro,ninguno dejamos de entrar en este,el de toda la vida. ;)
Con lo cual,es lo que hay,como las lentejas.. ;D ;D ;D

Creo que sin temor a equivocarme, este subforo es UN GRAN FORO mas que un "foro grande". En todo caso, como sabemos, cada vez hay mas afición por los boxer 2v y mas gente quiere compartir experiencias con sus 2v.

Creo que es lógico que el foro evolucione para poder ofrecer uno de los mejores portales de bmw clasica. Esas mejoras siempre requieren cambios y quien sabe si estos cambios son el inicio de una digámosle "especialización" mayor del foro de clasicas,al uso de otros grandes foros en donde podemos encontrar diferentes subforos para /2, 2v según años, otro para Gs 2v, otro de salidas, otro de mecánica, otro para temas burocráticos, itv,preparaciones, etc, etc...Creo que es normal que poco a poco se vaya diversificando por temas mas precisos el mundo de las clasicas para dar cavida a los nuevos tiempos y  nuevas avalanchas de información que los usuarios requerimos.

Juan Carlos, eso sería el caso si este fuera uno exclusivo de clásicas.Tal y como esta ahora,es imposible hacer algo semejante. ;)

Yo creo que hemos dado un pasito hacia delante. No esta como hace unos meses pero si que esta mejor que hace unos dias.

.

A mi me gusta, y me parece una solución intermedia bastante correcta.
No perfecta, pero sí correcta. ;)

.

Yo, habia entendido que estaria en la parte fija de temas importantes del apartado clasicas y yo, como Emilio, se me habre el foro directamente en clasicas, por lo tanto no cambia gran cosa para mi.
Salud y paciencia a todos ;) ;) ;)

Hola a todos.
Después de estar mucho tiempo desconectado, vuelvo al Redil! ;D
He estado leyendo los post relacionados con este lío y, desde la ignorancia, se me ocurre que se podría poner un Link a ese subforo de "Concentraciones" en "Temas importantes" del subforo de Clásicas.
No sé, igual es más cómodo o igual es una chorrada.

Saludos a todos!!! :D

5D585155523C0 dijo:

Solo me surge una duda...

Si yo quiero contar que hoy me he dado un gran susto con la moto, y que me he librado por los pelos de comerme otro enlatado salta stops (es cierto) ¿Lo tengo que hacer en "Otros Temas"?

De ser así, creo que perderemos parte de la esencia que hay en clásicas... :(

La utilidad que yo le veía es la de poder ver de un vistazo si hay mensajes nuevos y cuando se publicó el último.
Pero de todas formas, igual estoy hablando de Ciencia-Ficción y esto no se puede hacer siendo un simple Link.

Saludos

Lo veo bien e incluso mejor que antes, pues ya estan en un lugar fijo sin mezclarse con otras quedadas de otros apartados, al tener nosotros menos entradas, ya no se perderan rapidamente en otras paginas. Ademas antes cuando lo teniamos dentro de la seccion al haber muchas entradas sobre temas de mecanica se perdian rapidamente, teniendolos que buscar visualmente por paginas anteriores.
En la mayoria de foros que han crecido en temas a lo largo del tiempo, poseen fuera de la seccion subforos para esos temas y no estan dentro de la seccion,
Creo que esta bien.
Un saludo

6049754057574A7340574140250 dijo:
Solo me surge una duda...

Si yo quiero contar que hoy me he dado un gran susto con la moto, y que me he librado por los pelos de comerme otro enlatado salta stops (es cierto) ¿Lo tengo que hacer en "Otros Temas"?

De ser así, creo que perderemos parte de la esencia que hay en clásicas... :(

Eso iría en Mensajes Moteros, como hace todo el mundo. Recordemos que este foro es general, no sólo de clásicas. Tanto le interesará a un propietario de clásicas como a un propietario de RT, por ejemplo. Esa sensación la comprende cualquier motorista independientemente de la montura que tenga.

7E435A5D4F360 dijo:
La utilidad que yo le veía es la de poder ver de un vistazo si hay mensajes nuevos y cuando se publicó el último.
Pero de todas formas, igual estoy hablando de Ciencia-Ficción y esto no se puede hacer siendo un simple Link.

Saludos

Simplemente entrando en la sección nueva verás si hay nuevos mensajes. Está indicado junto a cada post, como siempre.

41756669646E74553132070 dijo:
Lo veo bien e incluso mejor que antes, pues ya estan en un lugar fijo sin mezclarse con otras quedadas de otros apartados, al tener nosotros menos entradas, ya no se perderan rapidamente en otras paginas. Ademas antes cuando lo teniamos dentro de la seccion al haber muchas entradas sobre temas de mecanica se perdian rapidamente, teniendolos que buscar visualmente por paginas anteriores.
En la mayoria de foros que han crecido en temas a lo largo del tiempo, poseen fuera de la seccion subforos para esos temas y no estan dentro de la seccion,
Creo que esta bien.
Un saludo

Esa es la idea :)

Con todos mis respetos,no entiendo ésta historia.Me explico,la solución de ahora, la veo correcta, y a mi, ignorante informático, no me ha costado trabajo dar con el asunto.
Si pienso, que el subforo de Clásicas, se estaba convirtiendo en un "batiburrillo" de temas. Despejar en uno especifico,las salidas,concentraciones,etc me parece correcta y nada complejo informaticamente hablando.Por tanto,y dicho lo anterior, no entiendo la polémica tan estéril.
Si el subforo de Clásicas sigue evolucionando, entiendo que el Foro, lo hará tambien, como en ésta ocasión, sin tener que dar lugar a rasgarse las vestiduras ni cosas similares.
En fin,es mi opinión, en mi trabajo,si no evolucionas,te quedas muy atras, y eso hoy dia con la que está cayendo, es simplemente chungo.

Pido paz,para las dos "partes" que entreveo y dejad trabajar los unos a los otros.
Por ahora, la solución aportada me parece más que correcta.

Un saludo, y haced muchos km a vuestros hierros y veréis como estas discusiones no tienen importancia.El no tener nada que hacer,suele dar lugar a estas cosas.

Un abrazo a todos. ;)

270E3D3207100E030103620 dijo:
Con todos mis respetos,no entiendo ésta historia.Me explico,la solución de ahora, la veo correcta, y a mi, ignorante informático, no me ha costado trabajo dar con el asunto.
Si pienso, que el subforo de Clásicas, se estaba convirtiendo en un "batiburrillo" de temas. Despejar en uno especifico,las salidas,concentraciones,etc me parece correcta y nada complejo informaticamente hablando.Por tanto,y dicho lo anterior, no entiendo la polémica tan estéril.
Si el subforo de Clásicas sigue evolucionando, entiendo que el Foro, lo hará tambien, como en ésta ocasión, sin tener que dar lugar a rasgarse las vestiduras ni cosas similares.
En fin,es mi opinión, en mi trabajo,si no evolucionas,te quedas muy atras, y eso hoy dia con la que está cayendo, es simplemente chungo.

Pido paz,para las dos "partes" que entreveo y dejad trabajar los unos a los otros.
Por ahora, la solución aportada me parece más que correcta.

Un saludo, y haced muchos km a vuestros hierros y veréis como estas discusiones no tienen importancia.El no tener nada que hacer,suele dar lugar a estas cosas.

Un abrazo a todos. ;)

Completamente de acuerdo :)

Vamos chicos, no es tan dificil. ;D ;D

Anoche lei con interes todo lo sucedido en el anterior post!
Solo comentar que -en mi opinion- nadia faltó al respeto a nadie, la gente se dedico a dar su libre opinion, vivimos en una democracia y esto se puede hacer, es interesante , ameno y muy creativo.

La nueva solucion que nos ha ofrecido el Administrador, creo que es una solucion "correcta".

De agradecer es el esfuerzo del administrador y nos guste a todos o no... hay unas normas que cumplir y las impone el administrador.

Yo personalemente pienso lo mismo que muchos otros , que si antes funcionaba tan bien , no era necesario cambiarlo!
Pero acepto y respeto la nueva norma, y tampoco me parece que esto conduzca al deterioro ni malfuncionamiento de este maravilloso SUBFORO DE CLASICAS. Sinceramente, creo que todos deberiamos adaptarnos y no tiene que pasar nada... en 4 dias, la "normalidad" volvera a ser la tonica habitual y a todos nos parecera que todo esta "mucho mas ordenado y estructurado"

Un saludo a todos

Miguel Alonso

Pues fijáos que yo cuántas más vueltas le doy más creo que la solución es mucho mejor que lo que había antes. Y no me refiero a que ahora no voy a tener problemas porque postear salidas aquí signifique ir en contra de las normas del foro sino que el orden es siempre bueno en los foros y el tener una sección específica para los encuentros estoy cada vez más convencido que será mejor para el funcionamiento de esta sección del foro.

Si no, tiempo al tiempo.

En cuanto a lo de faltar al respeto te puedo poner unos cuantos ejemplos pero prefiero dejarlo estar. Si ya está arreglado, pelillos a la mar.

No suelo intervenir demasiado, como podéis observar en mi numero de post ( a pesar de los años que llevo registrado). Sin embargo, al margen que la solución sea mas o menos acertada ( que creo lo es), quiero felicitar la perseverancia de Carlos ( no te conozco personalmente) en que todo llegue a buen puerto.

En este foro he conocido a gente de una gran talla humana, y creo que es de recibo decir que en ello tiene parte de merito Carlos. Ojala vuelva a veros a todos reunidos en un futuro no lejano ( porque si bien nuestras motos son incombustibles, nosotros no ).

V’ss,

Marselles.

Pues yo lo veo bien, ahora habrá que hacerle un buen rodaje que es nuevo ;).

Saludos a tod@s.

Bmwero, tú que tanto te mueves por los foros nacionales e internacionales ya deberías saber que los foros evolucionan, cosa que a veces nos gusta más y otras menos, pero lo que si es verdad es que muy muy muy poquitos te dan la opción de aportar ideas o tomar las decisiones de forma consensuada con el Administrador -dudo mucho que eso pase en otros de los foros en los que participas, ojo, que no me refiero al de clásicas de reciente creación en el cual también participo-. Así que no entiendo la pataleta y el seguir erre que erre porque no se hacen las cosas como tú dices.

Además en el peor de los casos te pones en favoritos un enlace a encuentros de clásicas y ya está, ya no tienes que buscar por las otras secciones  ;D ;D ;D ;D ;D

Hola a todos:
Pregunta.....¿Donde estan las BMW Cruisers en este foro?...
Lo digo porque si no recuerdo mal tuvieron el mismo problema de dispersion de temas y consiguieron hacer un foro independiente con todas sus cosas pero dependiendo de este como matriz..Que me corrija Carlos si me equivoco. ;)
Fijaros que en este no aparece el modelo... ::) ::)
¿Como se hizo? :-?
En cualquier caso ahora esta mucho mejor lo de las salidas pero..siguen los flecos de la dispersion para algunas cosas..En fin
Gracias Carlos por tu interes en dar soluciones...
Un abrazo a todos. ;)

Los cruisers están en la sección R bóxer. Lo que pasa es que Abuelete no anda muy bien de salud y tienen la cosa bastante parada.

No, no depende de BMWMOTOS. La relación con ellos es buenísima y vienen incluso a las nacionales de bmwmotos. Tanto que ellos dicen que están vinculados a nosotros pero no se gestiona nada suyo desde aquí.

No obstante, lo que hagan los demás me parece muy bien pero no nos incumbe. Yo tengo una excelente relación con muchos otros foros pero este se hizo con una filosofía clara y es la que vamos a seguir.

2F2A2327204E0 dijo:
No obstante, lo que hagan los demás me parece muy bien pero no nos incumbe. Yo tengo una excelente relación con muchos otros foros pero este se hizo con una filosofía clara y es la que vamos a seguir.
OK. Pero si te fijas los de las cruisers en el de bmwmotos ni aparecen...Aunque alguno vaya a algun encuentro general,que lo entiendo....como es logico...
Lo que quiero decir que al final crearon su foro y allí estan pero desde luego en este cuesta encontrar algo sobre las C.....Eso sí con muy buenas relaciones.. ;)
Otro abrazo 8-)

Si lo que insinuas es que los usuarios de clásicas deben hacer un foro para ellos solos yo jamás he tenido ningún problema en que cada uno haga lo que quiera y vaya donde quiera, faltaría más. Aquí todo el mundo es bienvenido pero este foro siempre será plural, nunca exclusivo de un modelo o tipo de moto. De todas maneras has puesto el ejemplo de las cruiser, las cuales son minoría (hay poquísimas) y aún así estoy seguro que alguno hay por aquí. En cambio hay foros de LT, foros de GS, foros de GT/L... y aquí también está lleno. Pásate por las diferentes secciones y lo verás.

No insinuo nada. Pensé que los de las cruiser tuvieron el mismo problema y que crearon su foro dependiendo de este..(como así dicen en algún sitio que encontraré), y ademas recuerdo que te agradecían mucho a ti el haber facilitado todo.
Al recordar eso lo asocié con la problematica de ahora con clasicas...Simplemente.
Yo estaré donde esten mis amigos de clasicas a los que he conocido a traves de tu magnifico foro desde el 2007.Y por supuesto seguiré (aunque no participe tanto),leyendo secciones tan interesantes como la de viajes ó el post del mar(en otros temas), que es de los mejores que he visto y fijate por donde esta en un foro de motos..Que cosas
Otro apreton... ;)

No fue el mismo caso ni muchísimo menos. Fue Abuelete por su afición a la informática el que lo creó y me pidió unos consejos que gustosamente dí pero eso fue todo lo que hice: dar un par de consejos. Busca donde quieras y te invito a publicarlo aquí una vez lo encuentres. Es más, hasta invitaré a Abuelete a que exponga lo sucedido. No hubo ningún problema y, como digo, yo no tengo ningún problema con que se hagan todos los foros del mundo pero así como aquí ha habido una problemática derivada en usar esta sección de una manera diferente al resto en el caso de las cruisers no fue así.

No hace falta que molestes a nadie,de verdad.. Queda claro lo que dices.
Lo he debido interpretar mal en su día.
Aqui lo dejo. :)

Lo que creo que nos queda claro a todos leyendo todo esto,es tu implicación y ganas de que todo funcione a la perfección. Gracias otra vez por tu dedicación y buen hacer.
Un saludo

Atrás