NUEVA SITUACION RADARES FIJOS

CHARLYE39

Curveando
MADRID.-El Congreso de los Diputados aprobó ayer por amplia mayoría una moción que emplaza al Gobierno a instalar de forma preferente los radares fijos en los tramos en los que se registra mayor siniestralidad.Asimismo, la Cámara Baja insta al Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero a que diseñe un Plan Sectorial de Carreteras que incluya medidas específicas para mejorar la seguridad vial.
Las medidas, que fueron presentadas por el grupo parlamentario de Convergència i Unió (CiU) y consensuadas con las restantes fuerzas políticas, pretenden reducir la mortalidad en las carreteras españolas.

A fin de poder cumplir con ello el objetivo de recortar en un 50% el número de fallecimientos por accidentes de circulación, tal como exige la Unión Europea.
Jordi Jané, portavoz de Fomento de CiU y defensor de la moción aprobada ayer, recordó al Ejecutivo que el incremento de la seguridad vial también pasa una «mejora de las infraestructuras» y que «no puede centrarse todo en una política represiva del conductor».

V,s

no me puedo creer que del congreso que esta lleno de politicos pueda salir una propuesta sensata y con algo de sentido común :-? :-? :-? :-?

debe ser broma ;)

Ya, lo que pasa es que para Tráfico, eso no es rentable.
Es mejor ponerlos en una recta cuesta abajo donde nunca hubo un accidente, que en cualquier zona próxima peligrosa.

Saludossssssssss

De los guardarrailes "asesinos" no dicen nada, ¿verdad?... esos sí que causan siniestrabilidad >:( hala, que le den con viento fresco.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Yo lo que no entiendo es como no se ha gastado la pasta antes que nada en eliminar puntos negros, como puede ser que siga habiando tantos y desde hace tanto. si sobra la pasta para algo habria que empezar por quitar eso y ya hablaremos luego de radares. pues no es mejor poner radares y los puntos negros que sigan donde estan como estaban. por ejemplo.Otra cosa, en asturias los estan poniendo en rectas y en tramos de escasa dificultad y minimo peligro. ademas pusieron cuatro en la autopista por cada carril en un tramo de menos de 30 kilometros. con que hubiese dos patrullas rulando en cada sentido siempre en esta pequeña autopista bastaria para que la gente no superara el limite. pero claro asi no se ve la pasta. por otro lado decir que son un fracaso como medida porque la peña pasa despacio por debajo de los radares y luego acelera todo lo que puede. osea mierda, eso no salvara nunca ninguna vida por lo menos nunca se podra demostrar que con eso se salva nada, con este sistema de vigilar las carreteras solo se busca sacar dinero para engrosar las arcas del estado. y viendo que coño nos estan haciendo creo que puedo asegurar que nos toman por tontos

CHARLYE39 dijo:
[quote author=Chin link=1173899873/0#2 date=1173976205]Ya, lo que pasa es que para Tráfico, eso no es rentable.
Es mejor ponerlos en una recta cuesta abajo donde nunca hubo un accidente, que en cualquier zona próxima peligrosa.

Saludossssssssss

¿tu crees que piensan asi....? no se no se... ;D ;) V,s
[/quote]

estoy relaccionado con la guardia civil com para decirte que piensan asi, y que cumplen ordenes. de todas maneras solo analiza lo que estan haciendo y saca tus propias conclusiones. (quien esta ganando quien esta perdiendo) que se esta ganando de todo esto? dinero cuantas vidas salva un radar en una recta de autopista? en que se tiene prisa? en que la multa se tramite lo antes posible...

MASTER VON FATE dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1173899873/0#4 date=1173981708][quote author=Chin link=1173899873/0#2 date=1173976205]Ya, lo que pasa es que para Tráfico, eso no es rentable.

Saludossssssssss

¿tu crees que piensan asi....? no se no se... ;D  ;) V,s
[/quote]

estoy relaccionado con la guardia civil com para decirte que piensan asi, y que cumplen ordenes. de todas maneras solo analiza lo que estan haciendo y saca tus propias conclusiones. (quien esta ganando quien esta perdiendo) que se esta ganando de todo esto? dinero cuantas vidas salva un radar en una recta de autopista? en que se tiene prisa? en que la multa se tramite lo antes posible...[/quote]

Totalmente de acuerdo, en la manifestación contra los guardarrailes en Sevilla uno de los guardias civiles que nos escoltó desde almería a granada me dijo claramente que la pena era que no pudiera llegar con nosotros hasta sevilla. No es que sea la guardia civil santo de mi devoción pero lo que esta claro es que la DGT y el ministerio tienen toda la información del mundo y si no hacen nada es porque priorizan la recaudación sobre la seguridad.

Todas las campañas de la DGT son pura demagogía, cuando el hijo de un Presidente de Gobierno muera al pegársela contra un guardarrail igual cambian las cosas, mientras... migajas.

Vsss!!!

Tanto radar fijo, tanto carnet por puntos esta demostrando que no evitan nada y sino leer esto >:(

Extracto del articulo del Periodico de Catalunya del Viernes 16

NIÑO RICO EN UN FERRARI
El joven detenido por los mossos, Borja T. S., es hijo de una acaudalada familia que vive en Bellaterra (Cerdanyola del Vallès). Cuando iba a las dos de la madrugada con su Ferrari 355 por la autopista C-16 (Barcelona-Manresa) a toda velocidad, se topó con un control de alcoholemia. Pese a las indicaciones de los agentes, no se detuvo, aceleró y pasó sin pagar el peaje en dirección Barcelona.
La policía autonómica lo perdió de vista, pero dos horas y media después otra patrulla que efectuaba controles de velocidad en la misma carretera en sentido Manresa volvió a detectarlo circulando a 201 kilómetros por hora. Cuando llegó de nuevo al control de alcoholemia, se paró, pero se negó a pasar la prueba. Tras detenerlo, los agentes comprobaron que tenía el carnet retirado hasta mayo y que esta era la tercera vez que se quedaba sin permiso.

http://www.elperiodico.com/default....&idnoticia_PK=388623&idseccio_PK=1021

Atrás