Nueva suzuki burgman 650 executive (restyling)

Darlyns

Curveando
Registrado
27 Abr 2009
Mensajes
1.923
Puntos
48
Ubicación
Alicante
Hola compañeros,
pues eso, ya han sacado la nueva Burgman 650...
digo RESTYLING, porque ni han aumentado la cilindrada, ni pesa menos, ni grandes cambios...
hay quien se reía de la trasera de las GT's y ésta nueva Burgman a priori no me gusta nada por detrás... por delante tan imponente como antes,. si no más... muy lujosa y elegante, una gran máquina como ya lo era anteriormente, pero sigue siendo diferente concepto a la GT, ahora sí que pienso que BMW ha hecho bién los deberes porque cuando todo el mundo me preguntaba cual era mejor ó iba mejor si la Tmax 08ABS ó la B650 Executive, yo siempre respondía lo mismo... que depende qué se quiera, que eran muuuuy diferentes. BMW sacó el producto casi perfecto, aunó el confort de la B650 Exc. con la agillidad, ligereza y prestaciones de un Tmax, así que, para mí, és la fusión PERFECTA de un maxiescúter, y tiene las dos cosas de las que en su segmento eran la referencia, Tmax en Sport y B650 en confort en un mismo producto... así que el que quiera inclinarse por algo en particular que elija, el que quiera casi todo, la GT és la ideal... así que, para mí, los que elegísteis finalmente la GT, pienso que estáis de ENHORABUENA y deberíais estar contentos porque tenéis un producto casi redondo, y muy elegante y exclusivo...
A disfrutar vuestras GTs, Sports, Tmax y ahora las nuevas Burgmans... que cada uno elija, yo ya lo hice y estoy encantado... si cambiara (que seguro que no) sería ahora mismo sin duda, la C 650GT;)
Saludosss:cool2:
http://motorrad.suzuki.de/fileadmin/user_upload/suzuki/pdf/NEU/SuzukiAN650A.pdf
http://www.nakamurabikes.es/motos/scooter-6/burgman-650-2013-40/colores/
http://moto.suzuki.es/Motos/Scooter/Burgman-650-Executive/2013/5/1/509/fotos.html
http://www.motofichas.com/novedades/nuevo-suzuki-burgman-650-2013.html
http://www.youtube.com/watch?v=OhpcEbpkqEc
http://www.youtube.com/watch?v=9okKLZ3-xfE&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=wzqZaT6SSwA
 
Última edición:
No puedo estar más de acuerdo, Dani. Creo que has hecho un análisis muy objetivo. BMW ha dado en la diana. Hay que ver cómo andan las C. Cada día me sorprende más. Y en cuanto a confort, mi GT me parece una maravilla.

La B650, como dije hace meses, no es fácil de mejorar sin cambios estructurales de importancia y, al parecer, Suzuki, no está por la labor. Estéticamente ha mejorado, pues su aspecto general es más moderno, pero la parte mecánica sólo ha recibido leves retoques. Hablan del embrague, pero no dicen nada de mejoras en la fiabilidad del CVT. No creo que recupere el nivel de ventas que tuvo en su día.

Un saludo.
 
No creo que recupere el nivel de ventas que tuvo en su día.
Seguro, no lo dudes... ya no está sóla... la pregunta és si volverá a ser la reina ó no?
Está por ver... pero creo que ser repartirán el pastel y creo que no se llevará la mayor parte, además de que BMW cuenta con el select...
Ya hay mercado y rivales, las Tmax y las Burgmans, ya no están sólas y sus reinados peligrando... eso, el tiempo lo dirá...
Saludosss:cool2:
 
En fin, los japoneses siguen en su línea, se han pensado que con un modelo que años atrás les ha pitado bien van a seguir teniendo fiel al consumidor, hoy en día hay que aventurarse más y no ser un continuista, aquí si que ha acertado BMW, esta nueva Burgman la van a tener que poner muy bien de precio para que pueda competir con la GT, Suzuki en esta moto no ha hecho más que cambiar plásticos y cuadro de relojes.
 
Pues en general, decepción. A parte de un ligero cambio de imagen (lógico por otra parte), parece que le cambian embrague (para qué, con lo bien que funciona), algo el CVT, y el ABS. Mismo chasis, mismas suspensiones (ya anticuadas con el doble amortiguador trasero), misma potencia, mismos frenos...no es lo que estaban esperando los seguidores de la B-650, ahora muchos se plantearán no dar el paso de cambiar la suya, supongo...
 
Pues en general, decepción. A parte de un ligero cambio de imagen (lógico por otra parte), parece que le cambian embrague (para qué, con lo bien que funciona), algo el CVT, y el ABS. Mismo chasis, mismas suspensiones (ya anticuadas con el doble amortiguador trasero), misma potencia, mismos frenos...no es lo que estaban esperando los seguidores de la B-650, ahora muchos se plantearán no dar el paso de cambiar la suya, supongo...

Es algo similar a lo sucedido con la V-strom 650, para los antiguos propietarios no ha supuesto mucho avance.
 
Pues en general, decepción. A parte de un ligero cambio de imagen (lógico por otra parte), parece que le cambian embrague (para qué, con lo bien que funciona), algo el CVT, y el ABS. Mismo chasis, mismas suspensiones (ya anticuadas con el doble amortiguador trasero), misma potencia, mismos frenos...no es lo que estaban esperando los seguidores de la B-650, ahora muchos se plantearán no dar el paso de cambiar la suya, supongo...
Dar el salto sería de puro capricho porque no merece la pena, los usuarios de una B650 Exect. no creo que cambien por capricho a ésta, otra cosa és el que quiera una B650 y antes le tiraba para atrás la evidencia del modelo ya muy visto y anticuado, han lavado la cara para actualizar y me parece bién, pero para eso, para posibles nuevos usuarios, no para los que la estabas esperando y demandando desde hace años. Yo desde luego soy usuario Burgman, tuve una B200K7, una B400K7 y una B650 Exect.K7 y ésta última la vendí en el 2.008 porque ya se hablaba de que iba a salir la nueva y me apresurá a malvenderla para adquirir la nueva y no tuve que hacerlo, estuve esperándola desde el 2.008!. Si ahora me hubiera esperado a comrparla y sacan éste modelo, hubiera sido una gran decepción ya que lo que tanto se ha demandado además del lavado de cara de plásticos sin cambiar el concepto, era más motor, aligeramiento del peso, posible marcha atrás, menor consumo... y todo ésto sigue igual... la CVT? han cambiado algo, ahora a esperar a ver si son fiables... hasta ahora no lo han sido en ese apartado...
para el nuevo ó posible cliente de un maxi escúter Premium de referencia, ya no está sóla, ahora está la C650 GT que corre MUCHO más, consume menos (seguro), infinitamente más ágil, y estéticamente? cuestión de gustos... aunque la C sea algo más cara (és BMW) tiene un valor añadido, el SELECT... mucho me temo que van a vender los que actualicen sus B650 por kilometraje y aún así alguno se pasará a la "C" si la prueba... bonita y elegante? como siempre, menos (de momento) por detrás... pero bueno, cuestión de gustos.
Yo creo que ésto hubiera sido lo adecuado allá por el 2.008, ahora se esperaba un producto mucho más actual, ligero, ágil y rápido... pienso. A otros les encantará que hayan sido conservadores y estén encantados con el lavado de cara, entre otras, porque las suyas no se verán antiguas ya que las diferencias son mínimas... Se habla de que para el 2.014 ya hay modelo nuevo, pero creo que éste és el se esperaba para ya, no el restyling.
C 650 GT ó B650 Executive, que cada uno elija y la disfrute, son muy parecidas y muy diferentes...
Saludosss:cool2:
 
Hola,

yo también me he decepcionado al mirar el detalle. No hay motor nuevo, solo gestión electrónica, mismo chasis, mismos frenos, mismas suspensiones.

Ellos sabrán.

Yo que estaba ilusionado, la finura de una GT japo estaría bien, 65CV y cosas de esas, hubieran molado.

Saludos,
Alex
 
Para quien le guste, vale. A mí no me gusta. Aparte de que sea mas o menos pesada, a la vista lo es y mucho. El diseño no ha evolucionado para aligerar visualmente el conjunto, sino que lo maciza aún más. Las ruedas sólo vistas en su mínima parte inferior recuerda a los scooters que salían en los dibujos animados de los setenta y la carrocería de líneas que eran futuristas en los 60 se parecen mucho también a las SW de Honda.

Creo que en diseño, las C están muy por delante y compartiendo lugar de privilegio con la Tmax.
 
Para quien le guste, vale. A mí no me gusta. Aparte de que sea mas o menos pesada, a la vista lo es y mucho. El diseño no ha evolucionado para aligerar visualmente el conjunto, sino que lo maciza aún más. Las ruedas sólo vistas en su mínima parte inferior recuerda a los scooters que salían en los dibujos animados de los setenta y la carrocería de líneas que eran futuristas en los 60 se parecen mucho también a las SW de Honda.

Creo que en diseño, las C están muy por delante y compartiendo lugar de privilegio con la Tmax.

Hola,

has hecho bien en decir "creo".
No va contigo para nada, pero aprovecho:

Me estoy dando cuenta que puedo (podemos) decir muchas cosas que hieren sensibilidades y al contrario. No voy a entrar en la apreciación que ha hecho Luis Palma en el foro burgmanspain sobre las C, en concreto la GT, calificandola, yo entiendo que no de forma positiva, de Vespino, no se si en concreto en relación a un tema de freno motor o al conjunto general, y me da igual. A mi me molesta leer esas cosas.

A mi no se me ocurre decir que tal o cual es un hierro, ya comenté este tema al hilo de los "escutres" en el general, cada uno es feliz con lo que tiene o puede comprar con mucha ilusión y te jode que venga alguien, normalmente bastante indocumentado, a calificar triunfalmente de truño aquello que tanta ilusión te ha hecho adquirir.

Yo ruego que seamos repetuosos y nos llamemos mutuamente la atencíon en cuanto algo pueda parecer ofensivo, no siempre nos damos cuenta del alcance de nuestras apreciaciones.

No es conveniente que se genere un tema de talibanismo (por lo de la T de Tmax) como se generó hace algun tiempo, al final todo el mundo opina mal.

Es incongruente que siendo en la vida real "la hierba del vecino siempre mas verde", aquí sea lo contrario, lo nuestro es cojonudo, lo de los otros como mínimo "menos cojonudo" y a menudo un trasto.

Y con ello digo que la Burgman siempre me ha atraido, que no encantado, nunca he tenido oportunidad de probarla, y que lamento que no hayan hecho un esfuerzo al menos en la parte ciclo y frenos con la idea de mejorar a la competencia. Pero como en el foro Burgman me consta que están encantados con ella, algo tendrá el aguan cuando la bendicen....

Saludos,
Alex
 
Alex. Hablo de diseño. Me parece un diseño macizorro, pesado. Las ruedas tan ocultas y las lineas intentando parecer futuristas a los Honda SW no me gustan nada.

Y lo mantengo. No me gusta esa moto. No sé a quién puedo herir con eso. Que no me guste a mí en términos de diseño no quiere decir más que eso.

El hilo es para mostrarla y que opinemos. No la había visto antes y al verla, me ha parecido eso, un diseño muy poco acertado.

Que sea o no cojonuda, en eso no entro. Que tenga mejor capacidad, confort, representación y lo que quieras, lo concedo desde la posición de quien no la ha probado. Pero lo que veo, sí puedo decir que no me gusta.

Y en términos de diseño, a mi parecer, las Tmax y las C están por delante hoy día. Estéticamente hablando y desde un punto de vista subjetivo, como no podía ser de otra manera.

No encontrarás en mí a un talibán, te lo aseguro.

Sigo creyendo.
 
Jajaja, Álex, creo que en este foro somos mucho más respetuosos con nuestras motos y con las de los demás que al contrario. Es, evidentemente, molesto leer algunos comentarios, pero no ofende quien quiere, sino quien puede ;).

Además de respetuosos, intentamos ser objetivos, cosa que obviamente nunca se consigue por completo, pero lo intentamos. Otros ni siquiera saben el significado de la palabra.

Un saludo.
 
Jajaja, Álex, creo que en este foro somos mucho más respetuosos con nuestras motos y con las de los demás que al contrario. Es, evidentemente, molesto leer algunos comentarios, pero no ofende quien quiere, sino quien puede ;).

Además de respetuosos, intentamos ser objetivos, cosa que obviamente nunca se consigue por completo, pero lo intentamos. Otros ni siquiera saben el significado de la palabra.

Un saludo.

Hola,

claro que si, nosotros somo los mas respetuosos, no como en otras partes;) Ves por que lo digo? Todos pecamos.

@Gasolinaenvena, ya te he dicho que no va contigo, ha sido una reflexión al hilo de lo que leí en Burgmanspain.

Lo que si te digo que el tema del diseño, los foros estan llenos de exlamaciones como "horrible", "da dolor verla", etc...de motos modificadas o modelos nuevos. No sabía que había tanta gente en el departamento de estilo del Vogue hombre, y todos foreros de motos, que puedan opinar sobre lo que es feo o bonito. Yo que trabajo estrechamente con el mundo del diseño textil solo se que jamás se me ocurrirá decir que algo es feo o bonito (y si alguna vez lo he hecho pido perdón). He conocido a gente que de verdad sabe lo que está bien y mal en el mundo del diseño o arquitectura, con argumentos (hay mucho de matemática, arquitectura,historia del arte, tendencia, música, naturaleza y muchos otros factores interrelacionados) que están de los demás mortales como yo a Hussain Bolt. Como una primera copia china al original.

Me gusta o no me gusta, claro que si. Cada uno es libre de opinar lo que le de la gana.

Saludos,
Alex
 
Alex, que no te duelan las afirmaciones de un talibán retrógrado que se esconde detrás de un foro con nombre inglés, totalmente marquista y excluyente.
Cuando esa persona escribió aquí me tuve que morder la lengua. En lugar de opinar sobre los nuevos modelos C, se limitó a poner por las nubes su burgman, y luego desapareció.
Y no será porque yo entre en ese foro, que no lo hago desde hace dos años. Y es que ya se sabe, cuando alguien no puede cambiar de moto porque sí no le echarían de un club...:thumbdown:
Referente al burgman, por detrás no me gusta, me recuerda al sym 400 y al kymco 700, y sigo pensando que Suzuki no ha sabido jugar su.baza después de tantos años...por lo demás es un magnífico modelo(lo he tenido)
 
RogeGT, yo también he tenido un B650 y he disfrutado muchísimo con él. No hablaré nunca mal de un modelo que, en su momento, me parecía muy equilibrado y sin rival en su segmento. Sin embargo, creo que Suzuki lo ha dejado envejecer demasiado y la "modernización" que acaba de presentar se ha quedado corta. En mi opinión, la mayor parte de las carencias que se le achacan al modelo actual, especialmente en ese foro al que haces referencia, siguen presentes en el nuevo.

No diré que lo siento. No voy a ser hipócrita. Tampoco me alegro, pero si Suzuki hubiese presentado ahora la "pera limonera", convirtiendo de la noche a la mañana mi GT en una reliquia, me habría llevado un gran disgusto. Tal y como son las cosas, sigo pensando que la GT es la mejor compra que podía hacer, así que estoy muy satisfecho. Llegará el momento en que nuestras C queden superadas, sin duda. Puede ser la propia BMW u otro fabricante quien las mejore, pero si me llega el dinero y la salud, no tendré el menor problema en cambiar de modelo y/o de marca. Yo sólo estoy casado con mi mujer ;).

Un saludo.
 
claro que si, nosotros somo los mas respetuosos, no como en otras partes;) Ves por que lo digo? Todos pecamos.

Álex, no pongas en mi boca lo que no he dicho. Más respetuosos es un comparativo. Los más respetuosos es un superlativo ;).

Jamás he leído en este foro descalificaciones ni desprecios como he leído en otro foro acerca de una moto, y de quienes la hemos comprado, que NADIE de los que desprecian las C han tenido. Por el contrario, muchos de los que escribimos aquí. sí hemos tenido una B650 y, aún considerando mejores a las C, nunca hablamos mal de ella. Creo que hay una diferencia muy evidente.

Un saludo.
 
Última edición:
Dar el salto sería de puro capricho porque no merece la pena, los usuarios de una B650 Exect. no creo que cambien por capricho a ésta, otra cosa és el que quiera una B650 y antes le tiraba para atrás la evidencia del modelo ya muy visto y anticuado, han lavado la cara para actualizar y me parece bién, pero para eso, para posibles nuevos usuarios, no para los que la estabas esperando y demandando desde hace años. Yo desde luego soy usuario Burgman, tuve una B200K7, una B400K7 y una B650 Exect.K7 y ésta última la vendí en el 2.008 porque ya se hablaba de que iba a salir la nueva y me apresurá a malvenderla para adquirir la nueva y no tuve que hacerlo, estuve esperándola desde el 2.008!. Si ahora me hubiera esperado a comrparla y sacan éste modelo, hubiera sido una gran decepción ya que lo que tanto se ha demandado además del lavado de cara de plásticos sin cambiar el concepto, era más motor, aligeramiento del peso, posible marcha atrás, menor consumo... y todo ésto sigue igual... la CVT? han cambiado algo, ahora a esperar a ver si son fiables... hasta ahora no lo han sido en ese apartado...
para el nuevo ó posible cliente de un maxi escúter Premium de referencia, ya no está sóla, ahora está la C650 GT que corre MUCHO más, consume menos (seguro), infinitamente más ágil, y estéticamente? cuestión de gustos... aunque la C sea algo más cara (és BMW) tiene un valor añadido, el SELECT... mucho me temo que van a vender los que actualicen sus B650 por kilometraje y aún así alguno se pasará a la "C" si la prueba... bonita y elegante? como siempre, menos (de momento) por detrás... pero bueno, cuestión de gustos.
Yo creo que ésto hubiera sido lo adecuado allá por el 2.008, ahora se esperaba un producto mucho más actual, ligero, ágil y rápido... pienso. A otros les encantará que hayan sido conservadores y estén encantados con el lavado de cara, entre otras, porque las suyas no se verán antiguas ya que las diferencias son mínimas... Se habla de que para el 2.014 ya hay modelo nuevo, pero creo que éste és el se esperaba para ya, no el restyling.
C 650 GT ó B650 Executive, que cada uno elija y la disfrute, son muy parecidas y muy diferentes...
Saludosss:cool2:

comparto tu criterio aunque posiblemente hayan estudiado el perfil del propietario de la burgman 650 y hayan visto que su edad y su conservadurismo estan un pelin mas adelantados que los del cliente bmw/yamaha mas dado a descubrir nuevos caminos y diseños.

un saludo
 
comparto tu criterio aunque posiblemente hayan estudiado el perfil del propietario de la burgman 650 y hayan visto que su edad y su conservadurismo estan un pelin mas adelantados que los del cliente bmw/yamaha mas dado a descubrir nuevos caminos y diseños.

Pues los usuarios de la B650 hace años que reclaman/reclamamos modificaciones y mejoras de todo tipo y condición, que Suzuki no ha atendido. Serán/seremos muy conservadores, pero a nadie le amarga un dulce :).

Un saludo.
 
Creo que los que entramos en estos foros no somos ni el 1% de los que compran los B650, los C, los Tmax, etc... LAs carencias que podamos ver nosotros, pueden no cpoincidir con el grueso de los compradores. El motivo puede ser que los que nos preocupamos por saber de nuestros vehículos, informarnos y compartir, somos gente con otra forma de usar y disfrutar nuestras maquinas.

No somos ni mejores ni peorees, sólo diferentes y no creo que seamos el baremo por el que se rige una marca que pretenda vender miles y miles de unidades a un cliente tipo.

El B650 que puede tener fallos que ven sus usuarios del foro seguramente se vende muiy bien entre un público que nunca notará esas carencias o problemas.

Lo mismo los C y los Tmax, aunque quizás en menor medida porque pueden ser más pasionales, pero seguiremos siendo una minoría los que entremos en foros a hablar de nuestras motos.

Yo soy de los que seguiré leyendo, aprendiendo y tomando nota de problemas que les surjan a otros usuarios.

Un abrazo a todos y buen rollo.
 
Qué queréis que os diga... que con todos mis respetos... se criticaron los plásticos de la GT y su diseño, pero Suzuki en rediseñar su buque insignia no se han calentado mucho la cabeza... tan seguros de sí mismos estaban porque no tenían rival, al salir la C 650 GT les pilló el toro ya que tenían previsto el cambio para 2.014 por lo visto, y se han apresurado a copiar rápidamente a las demás marcas y le han hecho un rápido (no efectivo) lavado de cara para salir del paso, pero no me convence, las luces diurnas delanteras parecen un postizo (igualitas que las de la GT), pero lo mejor de todo és de quién han copiado?:embarassed: me acabo de quedar a cuadros...:lipsrsealed: yo creo que con haber puesto una trasera estilo B400 hubiera bastado... pero bueno, eso, han puesto los led azulillos de pegote, las llantas negras, pintado la tapa de la guantera al más puro estilo chino, cosas que a mi gusto le restan caché del que tenía y`presumía, no han estado muy acertados no... la han hecho más actual, pero no mñas bonita ni elegante de lo que era antes. Seguro que ir va de lujo, de eso no tengo duda.






SYM Maxsym 400i


 
Última edición:
Q pinta más buena tiene queiro dos.....
Las burman son buenas motos pero son barcos no puedo criticar una moto q he llevado dos veces me gusto pero joder q barco para navegar millas fuera de la city........

Un saludo, espero q no se pongan mucho las pilas los de yamaha y saquen las 750 jijijiji q llevan rumoreando hace dos años creo yo.
 
Dani,

Me acabo de quedar de piedra, ¿Una Maxsym 400? Si no lo veo no lo creo :undecided: . Gracias por las fotos.

Me queda una duda, ¿la fabricará Suzuki? :D:D:D.

Un saludo.
 
Última edición:
Álex, no pongas en mi boca lo que no he dicho. Más respetuosos es un comparativo. Los más respetuosos es un superlativo ;).

Jamás he leído en este foro descalificaciones ni desprecios como he leído en otro foro acerca de una moto, y de quienes la hemos comprado, que NADIE de los que desprecian las C han tenido. Por el contrario, muchos de los que escribimos aquí. sí hemos tenido una B650 y, aún considerando mejores a las C, nunca hablamos mal de ella. Creo que hay una diferencia muy evidente.

Un saludo.

Hola,

hombre, que exageré un pelín tus palabras para adaptarlas al contexto, de ahí también el emoticono; disculpa si no he conseguido transmitirlo. Si estoy totalmente de acuerdo contigo, por ahí se leen cosas hasta hirientes, cosa que aquí hemos intentado evitar (aunque las pensemos:)).

Saludos,
Alex
 
por ahí se leen cosas hasta hirientes, cosa que aquí hemos intentado evitar (aunque las pensemos:)).
Yo he dado mi opinión única y personalmente, la B650 seguirá siendo una gran moto, pero seguro que la mayoría de Burgmaneros como yo me siento también, tras tanto tiempo en espera del modelo nuevo, se ha decepcionado porque no és lo que se esperaba, han lavado la cara ´rápidamente para actualizarla, pero no está mimada como la de hasta ahora, yo veo más burguesa y elegante la que había... otra cosa és que hayan mejorado CVTs y demás, pero vamos, que le podían haber puesto las luces diurnas en su pedazo de faro (que és muy bonito y grande) no el pegote ese ahí como quede... lo de pintar la tapa de las guantera no lo entiendo aún,lo veo súper macarra nada acorde a la clase de una B650 executive que siendo negro sobraría, las llantas negras:undecided:
no lo entiendo, la B650 és elgegante y clásica NO deportiva... han querido rejuvenecerla con leds y pintura sólo y eso no va con esa pedazo de moto, a mi juicio, claro (y seguro que muchos lo piensan igual, pero no lo van admitir, claro). Hoy he leído a un amigo que hace poco renovó su B650 negra por una blanca, y pienso que debería de estar contento por tener la antigua, ya que la nueva tiene para mí, menos empaque que la anterior... otra cosa és el tema mecánico...
la trasera?, por ejemplo, me decepcionó mucho laC 650 GT cuando la vi, luego me encantó y ahora no te digo nada, me encanta...
a lo mejor viéndola (la B650) en la calle y más tiempo cambio de opinión, pero pienso que se podían haber esmerado menos copiando la trasera de la familia, pero más grande y hubiera bastado, los leds en el faro y poco más...
pero lees lo que ponen algunos y alucinas, alguno amenaza con registrarse y decirnos la mierda de moto que hemos comprado... porque no entienden que a cada uno le gusta la suya y algunos sabiendo que desde el respeto se puede opinar sin ofender, és dar una opinión, nadie critica las virtudes de una B650, sino de lo que se esperaba el cambio, és el restyling, y que en el restyling no se han esmerado para el caché de esa gran moto, nada más.
Yo he tenido Burgmans y me encantan (siempre las recomiendo y sigo haciéndolo), luego Yamaha, ahora BMW y a lo mejor cuando la cambien (si me gusta) vuelvo a las Burgman... no soy marquista compraré la que más me guste ó se adapte a mis necesidades en ese momento, y ahora y de momento és la C Sport ó la C GT, también me gusta la T530, pero no me compraría otra ahora mismo... cuando vayan saliendo, igual algún día compro Honda...
Yo entiendo que muchos usuarios Burgman no cambien sus motos, porque han hecho muchas y muy buenas amistades y puedan romper eso, y prefieran mantenerse en la familia que tan unidos están, tan bién se lo pasan y tan buen rollo hay en general, és una familia, yo hasta ahí lo entiendo no cambien por manterner ese espíritu y unión, pero de ahí a decir que la BMW és una castaña... muchos de aquí hemos tenido la B650, ellos no han tenido una C650GT para opinar así. La Burgman sólo la podría superar en el POWER y cambio secuencial y suavidad y precio, nada más, en lo demás la supera en todo la BMW, comodidad, suspensiones, frenos, pantalla, estabilidad, prestaciones, consumos , etc... y aquí nadie dice que la B650 és una castaña...
en fín, como siempre, cada cual que elija... a mí me encanta la familia que han creado, de hecho estuve con ellos con mi Tmax, pero si tengo que cambiar de marca lo hago, pero entiendo que a otros les tire más seguir estando todos juntos, son una gran familia.
Saludosss:cool2:
 
Última edición:
hombre, que exageré un pelín tus palabras para adaptarlas al contexto, de ahí también el emoticono; disculpa si no he conseguido transmitirlo. Si estoy totalmente de acuerdo contigo, por ahí se leen cosas hasta hirientes, cosa que aquí hemos intentado evitar (aunque las pensemos:)).

Nada que disculpar, Álex. Estamos de acuerdo.

Un saludo.
 
Yo también estoy de acuerdo con Dani, pero no totalmente. En mi opinión, las familias las forman las personas, y no las motos.

Un saludo.
...ya, pero és el Club Burgman... yo lo entiendo así, imagina a Ricardo con una GT en el Club Burgman... (a modo ejemplo, claro...) por eso digo que alguno preferirá mantener su vínculo y afición en ese gran grupo donde reside una gran amista entre casi todos.
Saludoss:cool2:
 
...ya, pero és el Club Burgman... yo lo entiendo así, imagina a Ricardo con una GT en el Club Burgman... (a modo ejemplo, claro...) por eso digo que alguno preferirá mantener su vínculo y afición en ese gran grupo donde reside una gran amista entre casi todos.
Saludoss:cool2:

Que sí, Dani, que yo te entiendo, y tú a mí también ;) .

Un saludo.
 

Hola Dani y compañia, hacia tiempo que no entraba en vuestro foro pero bueno, entrar a cotillear siempre esta bien, sobre todo ahora con la presentación de la nueva B650. Como ya he puesto en algún que otro sitio y como usuario de una 650 desde Mayo del 2005. si que esperaba mucho más, menos peso, más potencia y no unos miserables 55CV, mejores frenos, rueda un poco más grande, un basculante más moderno y no unos hierros del siglo pasado, mejor amortiguación (por qué no con regulación electrónica), freno de mano eléctrico y no un tirador de sujetar caballos, ya veremos respecto al nuevo embrague y del sistema de transmisión........, para mi bastante decepcionante después de tantos años.

Con respecto a la estética, su agresividad, o su "macarrería," para gustos los colores............, me quedo con mi Burcati, rojo fuego, llantas doradas, latiguillos metálicos, escape Leo Vince, filtro de aire metálico, centralita Power Commander y 110.000 Kms.....
En otros foros ya he leído que para el 2014 habrá nuevo motor, como dice el compañero Rotocop, igual me espero a los 200.000 Kms para pensar en otra B650 si es que antes no emigro a la competencia.
 
Hola Juan Carlos,

Efectivamente, como antiguos usuarios de una B650, somos varios los que esperábamos con expectación las novedades de Suzuki. Y, siendo sinceros, creo que a todos se nos han quedado cortas. Ya veremos si lo de 2014, que será 2015 para su comercialización en España, se confirma. Son, prácticamente, 3 años y para entonces habrá muchas novedades y cambios en el mercado.

Yo llevaba esperando una nueva B650 desde 2008, y siempre me decían: al año que viene ... ;).

Un saludo y a seguir disfruntando de tu Burcati...
 
Esa misma impresión nos la hemos llevado muchos Carolo, un saludo!!
 

Hola Dani y compañia, hacia tiempo que no entraba en vuestro foro pero bueno, entrar a cotillear siempre esta bien, sobre todo ahora con la presentación de la nueva B650. Como ya he puesto en algún que otro sitio y como usuario de una 650 desde Mayo del 2005. si que esperaba mucho más, menos peso, más potencia y no unos miserables 55CV, mejores frenos, rueda un poco más grande, un basculante más moderno y no unos hierros del siglo pasado, mejor amortiguación (por qué no con regulación electrónica), freno de mano eléctrico y no un tirador de sujetar caballos, ya veremos respecto al nuevo embrague y del sistema de transmisión........, para mi bastante decepcionante después de tantos años.

Con respecto a la estética, su agresividad, o su "macarrería," para gustos los colores............, me quedo con mi Burcati, rojo fuego, llantas doradas, latiguillos metálicos, escape Leo Vince, filtro de aire metálico, centralita Power Commander y 110.000 Kms.....
En otros foros ya he leído que para el 2014 habrá nuevo motor, como dice el compañero Rotocop, igual me espero a los 200.000 Kms para pensar en otra B650 si es que antes no emigro a la competencia.

Hola,

gracias por tu aportación, Carolo. Me imagino que estamos todos de acuerdo, que en vez de plásticos nos hubiera gustado mas un cambio sobre todo de ciclo y si es posible actualizar el motor/consumo/depósito.

Yo soy de los que sueña con un maxi tipo B650 o GT650 con 80-90Cv, 20 litros, gran hueco y frenos que acompañen. Y todo lo que se acerque será bienvenido.

Otra vez será.

De todas formas hay que probarla primero. A ver que aportan las mejoras.

Por cierto, notaste algo al poner la power commander? muy poca gente la lleva en la B650.


Saludos,
Alex
 
Hola Carolo, notaste algo al poner la power commander? muy poca gente la lleva en la B650.


Saludos,
Alex
No sé lo que notó, pero no lo veo necesario en una B650, ni en una C GT, no creo que sean motos para tocarlas, no van con ese esìritu... más bajos en una C? puede ser, pero la B650 con su POWER creo que ya va bién, otra cosa és que a la nueva le huieran metido 5-10CV más, ya que al ir cargado y en adelantamientos nunca están de más... yo no la tocaría, imagino que se disparará el consumo, etc.
Saludosss:cool2:
 
No sé lo que notó, pero no lo veo necesario en una B650, ni en una C GT, no creo que sean motos para tocarlas, no van con ese esìritu... más bajos en una C? puede ser, pero la B650 con su POWER creo que ya va bién, otra cosa és que a la nueva le huieran metido 5-10CV más, ya que al ir cargado y en adelantamientos nunca están de más... yo no la tocaría, imagino que se disparará el consumo, etc.
Saludosss:cool2:

Dani, despues de tantos años y una vez pasada la garantia hice los cambios, y si te aseguro que se nota la centralita, eso si, yo siempre la llevo en manual, creo que sabeis que la centralita actua según la posición del acelerador, si vas a piñon fijo con la poscición del mismo no actua de la misma forma; el consumo pues yo creo que no me a subido, sigo llenándola cada 200 kms. más o menos.
Nibelungo comparte tus mismos sueños respecto de una Maxi, pero esta complicado..........
 
En primer lugar pedir perdón si alguien se ha sentido ofendido con lo de "Vespino". Palabra a la que le tengo un gran aprecio ya que fue mi primer vehículo de dos ruedas.

El comentar lo de Vespino de 12.000 € es refiriéndome por el tema de que el motor de la BMW no retiene. Solamente por ese motivo.

Creo que los que hace años que tenemos una Scooter, ya nos tienen que resbalar esas frases de "Vespino", "water con ruedas", "bidet con ruedas", "Scutre", etc, etc Que siempre leemos en otros foros, o cuando en ocasiones hablas con gente con otro tipo de motos...

Creo que ya somos todos mayorcitos para andar a la greña de si éste a dicho, o si éste deja de decir. Y más si se me conoce de muchos años (Dani- Juanjo), y se sabe que soy amigo de la broma.

Lo que está claro, que tanto los amantes de la BMW, como de la Burgman, ante las recientes salidas de los nuevos modelos, todos el mundo esperaba más... Pero no ha sido así. De ambos modelos se hablaba de unas 800 cc, de BMW se hablaba de que llevaría algún motor BMW adaptado para ella, y al final nada...

Unos pedían que pesaran menos, otros pedían más caballos, otros que más depósito de gasolina, otros que si marcha atrás, ruedas más grandes, más capacidad de carga.... Vamos, unas LT carrozadas de Scooter. Y esto va a ser que no es posible. O tienen ruedas grandes, y pierden espacio de carga, o si les pones tantas cosas, las motos pasarían de los 300 Kg...

Personalmente, como he dicho en el foro de Burgman, no me hace falta ni más cilindrada ni más caballos. Con la mujer, alforjas, baúl y cofre hasta los topes (500 Kg en orden de marcha), ir en 6ª a 170 Km/h, como he ido, me basta y me sobra. Al igual que en las mismas circunstancias hemos subido el Passo del Stelvio, y la moto sobrada... Así que para que más cilindrada y más caballos...

El que quiera correr y se compre una Scooter, es que no lo tiene claro... Para eso hay otras motos, que corren más, que tumban más y con las que disfrutarás más, si eso es lo que quieres...

Cada uno tenemos lo que nos hemos querido comprar, y no creo que a nadie nos hayan puesto una pistola en la espalda para hacerlo. Yo me alegro que cada uno haya encontrado lo que mejor le cubra sus espectativas de uso de su moto, y sobre todo que la disfrute todo lo que pueda y más... Todos tenemos nuestros gustos, y ya sabemos que cada persona es un mundo. Y por eso hay tantos tipos de motos y cilindradas, pero mientras uno se lo pase bien con la suya, el fin está conseguido.

Y no hagáis mucho caso a los foros de los diferentes tipos de motos, ya que esto es como meterse en un foro del R. Madrid, o en el de FC Barcelona. Cada uno barre para casa y en cada uno la gente se entretiene.

Saludos
 
Qué buenas máquinas que tenemos, tenemos las mejores escúters del mercado, las "C", las Burgman y las Tmax... a disfrutarlas;)
...aunque no me guste el restyling de la nueva 650 :D, han hecho lo que debían para perder menos ventas con la llegada de las C 650 GT, las próximas evoluciones de la B650 y BMW C 650 GT... prometen... yoo? que se piquen las dos marcas, ya me compraré (si se puede) la que más me guste en su momento, ahora he optado por ésta, igual no la cambio nunca ó cuando surja otro flechazo... a disfrutar...
Saludos a :cool2:tod@sss
 
Me alegro de leerte, Luis. Muchos recuerdos a Antonia y a los amigos.

Pues sí, creo que ya tenemos todos una edad para saber lo que compramos. Y si la compra no es la adecuada, a pesar de que nos guste, también podemos cambiar de opinión.

Tienes mucha razón. Ni la C650 GT, ni la B650 2013 son todo lo que yo quería. Pero estoy seguro de que ambas son máquinas muy adecuadas para el uso que les damos. En fin, seguiremos esperando, o nos fijaremos en otra cosa. Anda, que no hay dónde elegir.

Yo, de momento, estoy muy contento pero, en tema de motos, soy bastante infiel ;).

Un abrazo.
 
Última edición:
Hola Juanjo, como tu y yo sabemos, nuestros inicios motoriles fueron parejos. Y yo al llegar a la Burgman 650 vi colmadas todas mis necesidades. Un moto con la que ir al trabajo cada día, fenomenal para moverse por la ciudad, y fantástica y supercómoda para hacer viajes por la península y el extranjero.

Aunque parezca mentira me cansa menos el viajar en moto que en coche. Y Antonia no se queja, con lo cual está igual que yo. Este verano hemos estado por tu tierra, en San Vicente de la Barquera, y hemos hecho rutas por los Picos de Europa. Y ya te digo, 1.000 Km de una tirada, desde Alicante, solo parando a repostar y a comer. Y al llegar a San Vicente, como si llegáramos de Santander. Frescos como una lechuga... Eso es lo que busco yo en una moto.

Por eso mis temores ante el anunciado nuevo modelo, al conocer a los japos y a sus inventos como la Gemma... Y mi alegría al ver que la nueva, solo ha sufrido unos ligeros retoques estéticos y prácticos, que la hacen más actual. Sigue con sus tres tipos de conducción. Y sobre todo que han cambiado el sistema del CVT con un doble embrague. Así que para mi chapó con el nuevo modelo. Como dicen, cuando algo funciona mejor no cambiarlo.

Hay gente que hubiera preferido un cambio radical, tanto en su exterior como en su interior. Con lo cual si lo hubieran hecho, los poseedores de las actuales Burgman nos hubiéramos quedado con motos desfasadas, y con pérdida de valor en el mercado de segunda mano. Lo mismo que si BMW sacara una nueva GT que no se pareciera en nada a la actual.

Igual yo soy un conformista, pero para mi ya me vale. Si quisiera correr, o estar cada mes recorriendome Europa, pues me compraría otro tipo de moto. Pero como no es el caso. La gorda me basta y me sobra.

Me alegro de que tu estés contento con tu BMW, y espero que la disfrutes muchos kilómetros. Un abrazo y recuerdos a Julia
 
Última edición:
Hola,

la B650 2013 trae doble embrague tipo DCT? Me extrañaría, lo hubieran publicitado bastante mas. O es que han cambiado el tipo de embrague? Ni idea, por eso pregunto.

edito, por cierto, en mi búsqueda de la maxi ideal (para mi), y como dan lo que dan, como dice Caoloo, no tiene pinta de que haya algo espectacular en breve, es lícito que siga buscando algún CV mas y otra forma de entregar la potencia. No quiero una R1 o una S1000R, o mejor dicho, no quiero moto convencional. Es que no se si eso queda claro a alguno.

Y de paso me divierto.

El dia que me de por los circuitos, si es que me da, o por los viajes a Marruecos o el Tibet, aseguro que no iré en maxi, aunque pudiera. Iré en avión:D

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Uffffffffffffff que alivio, jajaja. Me daba miedo que al salir la nueva me arrepintiese de no haberme esperado. Pero no, es un buen restyling, pero es más de lo mismo. Lo que me gusta de la GT es que no se parece a otras, que es diferente. La nueva Burgman es otra majesty, otra burgman, otra... pero no una rival para mi preciosa y moderna GT. Sin duda ahora es cuando la GT le va a hacer pupa, y mucha, tiempo al tiempo!! Gracias por las fotos.
 
la B650 2013 trae doble embrague tipo DCT? Me extrañaría, lo hubieran publicitado bastante mas. O es que han cambiado el tipo de embrague? Ni idea, por eso pregunto.

Como ya he dicho, mis conocimientos mecánicos son muy básicos, así que me disculpo si meto la pata. Tengo entendido que el embrague de la B650 actual es multidisco en baño de aceite. Lo que han hecho en la reciente remodelación es mejorarlo, reduciendo la fricción interna en un 35%, pero creo que manteniendo la misma configuración que había hasta ahora. Ignoro por completo, si será una mejora apreciable.

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba