Nueva tiger 900 2020

Frenos radiales! ya era hora y además tiene pinta de motón. El tema estética ya va a gusto de cada uno.
 
Si.Frontalmente creo que van a peor.La tiger actual es mas bonita vista de frente verdad?
 
nueva-triumph-tiger-800-2020-cazada-la-nueva-versi_hd_97088.jpg


Una imagen vale mas que 1000 palabras..horrenda
 
Yo estuve a punto de pillar una 800 XRX LOW. Me gustaba mas la estetica anterior. Esta la veo demasiado afilada. Aunque la que me puso realmente palote fue la 1050 Sport...pero me sobraba moto por todos lados.
 
Supongo que no tendrán narices de sacarla con ese frontal. Quiero pensar que no es asi. La actual es muy bonita frontalmente con sus dos “ojos” tipicos Triumph
No obstante, si la sacaran asi, es una copia de la f850gs mezclada con la Africa Twin, o sea que aqui no se salva nadie ...
6dc90be9028af8ccda5c37e24eb2f393.jpg

e757a7bca1ece4c2176019e0f67b382e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Supongo que no tendrán narices de sacarla con ese frontal. Quiero pensar que no es asi. La actual es muy bonita frontalmente con sus dos “ojos” tipicos Triumph
No obstante, si la sacaran asi, es una copia de la f850gs mezclada con la Africa Twin, o sea que aqui no se salva nadie ...
6dc90be9028af8ccda5c37e24eb2f393.jpg

e757a7bca1ece4c2176019e0f67b382e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo no sé qué mezcla lleva de África twin la verdad, como no sea la suspensión delantera dorada ............., Si por algo se diferencian esteticamente del resto de trails la África twin, Tenere y Super Tenere es por no seguir las modas de los pico patos
 
Eo, estéticamente, me gustaban más los modelos anteriores, pero tanto en la Tiger como en las speed y street, y casi en general, con casi todos los modelos actuales. Pocas motos hay que me gusten las nuevas más que los modelos anteriores. Por suerte, debemos de ser pocos los que pensamos así, porque si no, no las venderían.
 
Pues yo no sé qué mezcla lleva de África twin la verdad, como no sea la suspensión delantera dorada ............., Si por algo se diferencian esteticamente del resto de trails la África twin, Tenere y Super Tenere es por no seguir las modas de los pico patos
Hablo de la futura tiger 2020
Bueno,y la de ahora tampoco tiene pico pato.Yo tuve una y no tenia.En la version xc viene de serie pero en la version ON es un extra aparte.
La proxima tiger si se parece a la africa,de hecho todo el mundo comenta su semejanza
saludos
 
Tiene pintaza. Si, como parece ser, han arreglado el tema de la difusión del calor y mantiene los precios de la actual (o una subida mínima), como parece que va a ser, nadie da más por el mismo precio.

Y ese tricilíndrico es una gozada.

Saludos
 
Yo la tengo fichada como sucesora de mi F700GS, entre el pesimo y lamentable servicio tecnico de BMW en Murcia y que no me gustan las alternativas que BMW me ofrece estoy entre esta y la vstrom 1050 nueva.
 
Curiosidades...

Las piñas de interruptores ILUMINADAS

Screenshot_20191204-094210.png

Suspension electronica sólo en el amorto Marzzochi de la GT Pro ( orientada al asfalto). En las Rally son Showa regulables , pero manualmente, la AT las habrá pillado todas o estarán reservadas para la futura Tiger 1200.

Screenshot_20191204-091803.png

El Quick Shift o cambio manual electrónico viene de serie en versiones Pro, pero es un accesorio y por tanto se podrá montar en todas ( dudo de la Básica).

Screenshot_20191204-093100.png
En la 900 GT posibilidad de 2 alturas de asiento, la alta a 825mm (¿?) y la LOW a partir de 760-770 m. ( he de confirmalo). Los asientos seran regulables a 2 alturas, siendo la normal a 825 y en la Rally a partir de 850mm.

Screenshot_20191204-100411.png

Asiento calefactable, luces antiniebla y conexión del móvil con su Triumph Connect para las versiones PRO.
 
Última edición:
Estéticamente, la mía (2018) me sigue gustando más. Pero trae algunas chuches muy interesantes.

Eso sí, me jode la altura, porque ya en mi XCA me cuesta... Espero que sea más estrecha para compensar.
 
si la basica sale en 11.300 que puede valer la Rally Pro?
 
En la GT LOW no solo baja altura asiento sino que también el recorrido de la suspensión ( de 170 a 151mm) y la altura al suelo de la bieleta del amorto.

2020-triumph-tiger-900-launch-price-gt-rally-pro-5.jpg

Así se nos mostraran las cifras RPM del TFT..
2020-triumph-tiger-900-launch-price-gt-rally-pro-19.jpg

Tiene pantalla de sobras para un GPS como Dios manda pero apunta a que va a ser solo con indicaciones para llegar al destino.
 
Última edición:
Actualmente la básica son 11000 y la XCA (con las 3 maletas y gos de regalo) son 15000


Ah! Pero con herrajes y las 3 maletas. Imagino entonces que estará por 14000.
Una duda, ¿les afectará el Brexit o ya se fabrican en CEE o lejano oriente?
 
Ah! Pero con herrajes y las 3 maletas. Imagino entonces que estará por 14000.
Una duda, ¿les afectará el Brexit o ya se fabrican en CEE o lejano oriente?

Pues esa es la pregunta del millón. Triumph ya fabrica fuera (India) modelos muy básicos, todo lo "gordo" se fabrica en UK. Pero con el Brexit...
 
Segun esta entrevista Triumph España confía en que la marca hiciera frente a los aranceles pero mucho me temo que los iran añadiendo en cambios de modelos y pasar más desapercibidos. Lo que sí temen es en la nueva burocracia aduanera tanto en vehiculo nuevo como repuestos.
https://www.moto1pro.com/actualidad/santiago-mulas-dir-gral-de-triumph-espana-y-portugal

Parece que la Tiger 800 y por tanto 900 no se fabrica en UK sino en Tailandia, pero hacen puerto en UK para ser luego distribuidas por Europa. Por tanto arancelariamente serían tratadas como bienes procedentes de Tailandia que incluso pagarian más arancel que una moto producida en Japón debido al pacto bilateral de eliminacion (gradual) aranceles.
Parece ser que Triumph no tiene fabricas en Europa y por tanto no se libraría, si no hay un "pacto blando" en el Brexit.

https://moto-station.com/moto-revue/actu/brexit-triumph-sexprime/21321

Me da que hacen como los avestruces o confían que el Brexit no se va a producir. Huy, huy,huy... Por de pronto, no han dicho precios de la Tiger 900 y hasta marzo no llegan y el Brexit es en Enero.
 
Última edición:
Segun esta entrevista Triumph España confía en que la marca hiciera frente a los aranceles pero mucho me temo que los iran añadiendo en cambios de modelos y pasar más desapercibidos. Lo que sí temen es en la nueva burocracia aduanera tanto en vehiculo nuevo como repuestos.
https://www.moto1pro.com/actualidad/santiago-mulas-dir-gral-de-triumph-espana-y-portugal

Parece que la Tiger 800 y por tanto 900 no se fabrica en UK sino en Tailandia, pero hacen puerto en UK para ser luego distribuidas por Europa. Por tanto arancelariamente serían tratadas como bienes procedentes de Tailandia que incluso pagarian más arancel que una moto producida en Japón debido al pacto bilateral de eliminacion (gradual) aranceles.
Parece ser que Triumph no tiene fabricas en Europa y por tanto no se libraría, si no hay un "pacto blando" en el Brexit.

https://moto-station.com/moto-revue/actu/brexit-triumph-sexprime/21321

Me da que hacen como los avestruces o confían que el Brexit no se va a producir. Huy, huy,huy... Por de pronto, no han dicho precios de la Tiger 900 y hasta marzo no llegan y el Brexit es en Enero.

Supongo que lo suyo, con el brexit, sería que llegasen directamente de la fábrica de tailandia, a cada pais... es decir, si hasta ahora, llegaban de tailandia a UK y ellos lo distribuían, sólo había los aranceles de entrada en UK (unión europea)... pero ahora si hacen lo mismo, serían esos aranceles de UK (ellos sabrán lo que ponen) y despues de UK a Europa.
Entonces, 2 opciones... o llegan a cada pais directamente de tailandia, de modo que se paga eso y arreando... que comentais que es bastante (lo desconozco), o la otra opción es que se las ingenien los británicos para que entrando en UK no paguen nada o poco (de tailandia) alegando vete tu a saber... marca patriótica... y de UK a europa, que los aranceles sean, pero sean menos, de modo que puede que consigan compensarlos, o incluso con alguna jugarreta de esta, bajarlos (ya que están, para favorecerse.... digo yo).

yo espero sólo necesitar los filtros de aceite y de aire, de ellos :D

saludos
 
Los aranceles de entrada a la UE para mi no son preocupantes ya que es una cuestión de tratados y toma-dame (te dejo vender Mercedes y BMW en mi país con poquito arancel si te comes mis cítricos, por ejemplo - paradoja de la PAC).

Creo que este aspecto UE tiene mas interés en vender a UK que lo contratio, ya que UK no es precisamente un pais "productor", tienen petroleo, gas natural y servicios financieros y de seguros, no se, creo que debe preocuparnos mas donde vamos a colocar nuestras lechugas ;), si Putin (fruta - veto Ruso pagado por la UE al agricultor) y ahora Trump (Aceite, vino, ...) no nos quiere, solo falta que no nos quiera UK (Tesco, Sainsbury's, ...)

Lo que supongo será más costoso será la adaptación normativa EURO, homologaciones, marcado CE y demás zarandajas. Será tratado como un pais tercero y tendrá otro tramite burocrático de importación que antes se hacia en UK (puerto de entrada a la UE) y ahora se deberá hacer donde corresponda.

Resumiendo, no dejaría de comprar una triumph en un mundo globalizado por lo que pueda ser (que igual no es) un futuro brexit, como dice el responsable de Triumph ""Ahora están hablando los políticos y ya se sabe que el diálogo de los políticos siempre va por caminos diferentes a los del comercio.""

Saludicos.
 
Pues a falta de verla en directo, esta moto me gusta mucho, creo que esta es la cilindrada perfecta, por cierto en la página web hablan de alturas en la Gt de 810/830, buena altura.

Todo lo que lleva me gusta...que complicado te lo están poniendo GS mía...
 
Parece que la Tiger 800 y por tanto 900 no se fabrica en UK sino en Tailandia, pero hacen puerto en UK para ser luego distribuidas por Europa. P

No, los "tris" vienen de UK. Otra cosa es que ciertos componentes vengan de allí (como todas las marcas, vamos), pero todavía se fabrican en UK.
 
Eo, joer, han conseguido que me entre por el ojillo, pero esa copia de piloto trasero de NC750, ainsssss, venga, va, no le haremos ascos
 
Eo, joer, han conseguido que me entre por el ojillo, pero esa copia de piloto trasero de NC750, ainsssss, venga, va, no le haremos ascos

No me había fijado en el piloto trasero hasta que lo has dicho.
Más allá de que sea parecido al de la Honda, el problema que le veo es que al ir en el portamatrículas está muy expuesto, no? Cualquier golpecito por detrás y piloto roto. Y mira que en el colín hay un hueco fantástico donde podrían haber alojado el piloto sin problema.
 
La Rally si tiene buena pinta, y esa marca un poco la diferencia

Triumph-Tiger900-RallyPro-2020.jpg


pero las otras versiones, y hablando del post de la vstrom 1000, tienen competencia directa, o eso parece
Triumph-Tiger-900-GT-2020-19-530x397.jpg

la tiger GT900 son 13000 euros.

y la GT pro que incoropora el ajuste de amortiguador electronico y el asistente de cambio (un quick shift) y se va a 14.900.

se mueven en precios similares (en cualquier caso, me parecen todos altos).

saludos
 
Se comenta que Zontes va a sacar para 2021 motos de cilindrada media y hasta 1000 c.c. con motores tricilíndricos para carretera, naked y trail.
 
Arriba