Segun esta entrevista Triumph España confía en que la marca hiciera frente a los aranceles pero mucho me temo que los iran añadiendo en cambios de modelos y pasar más desapercibidos. Lo que sí temen es en la nueva burocracia aduanera tanto en vehiculo nuevo como repuestos.
https://www.moto1pro.com/actualidad/santiago-mulas-dir-gral-de-triumph-espana-y-portugal
Parece que la Tiger 800 y por tanto 900 no se fabrica en UK sino en Tailandia, pero hacen puerto en UK para ser luego distribuidas por Europa. Por tanto arancelariamente serían tratadas como bienes procedentes de Tailandia que incluso pagarian más arancel que una moto producida en Japón debido al pacto bilateral de eliminacion (gradual) aranceles.
Parece ser que Triumph no tiene fabricas en Europa y por tanto no se libraría, si no hay un "pacto blando" en el Brexit.
https://moto-station.com/moto-revue/actu/brexit-triumph-sexprime/21321
Me da que hacen como los avestruces o confían que el Brexit no se va a producir. Huy, huy,huy... Por de pronto, no han dicho precios de la Tiger 900 y hasta marzo no llegan y el Brexit es en Enero.