¿Nueva Trail y de Buell?

soma

Acelerando
Registrado
26 Ene 2005
Mensajes
362
Puntos
16
Ubicación
Antequera
Pues si os dais una vuelta por la página americana de Buell:
http://www.buell.com/en_us/home.asp

vereis un video intrigante de una buell metiendose por carreteras y caminos, si, eso es caminos.....

Mañana dia 23, se desvela el engendro, de la que ya hay un dibujillo:

buellulysses.jpg


Parece ser que viene para hacerle la competencia "a su manera" a BMW R1200GS, Triumph Tiger y Ducati Multistrada.

Ah creo que se llamara o llamaran: XB12X Ulysses y otro modelo Discovery.

Saludos
 
;D Algunas fotillos mas
studio1_large.jpg


studio7_small.jpg


action11_small.jpg


action10_large.jpg


action2_large.jpg



Hay que reconocer que la moto es muy chula, lo que aun no veo muy claro es la correa dentada esa en uso offroad. Cual es vuestra opinion?
 
El morro es un poco GSizado noooooo ??

Con ese disco perimetral por caminos, al suelo seguro a la primera frenada !!

Saludos,

JJ.
 
Amos...., no me jodas.....entre la correa dentada, y el escape debajo del motor ( es asi? )..., es la moto ideal para hacer trail....  y la proteccion aerodinamica..., ni para ir a por el pan a la esquina.... el freno delantero...despues de cuatro piedras.., p'al arrastre, los reposapies en barro..., ni contarlo... . la forma asiento-deposito, ideal para dejarse los cataplines ante cualquier bache...sigo o que?

eso si.., he de reconocer que la hoia es bonita, no?, o mejor sería emplear la palabra llamativa?

 antes que eso.., me compro una ktm!
 
Parece que responde mas a la estetica de una moda super-motard que a un autentico concepto trail. :-X
 
Como diría un amigo mio, está entre curiosa y rara ;D

vamos, no está mal como moto de salón, pero... pfff, que me perdonen, será el nuevo concepto tocho-trail, pero...

bah

slds
 
Pues yo no lo puedo evitar... a mi me mola mazo!!!

El escape lo tiene más o menos donde nosotros llevamos el catalizador, los reposapiés por lo menos no són engomados,...

Sí que es cierto que el disquito se llevará más de un pedrazo por pistas y que el cantilever ese no sé cómo debe amortiguar los baches. Nunca he llevado un motor de Harley así que no sé cómo se debe llevar.
Qué problema tiene la correa dentada? De verdad, no es recochineo, es que no lo sé.


Si realmente pesa 425 libras (unos 175 kg??) no está mal, además se ve pequeñita...

Sabéis si hay mucho ambiente en el Foro Trail de Buell España?
 
La correa dentada de Kevlar, por su anchura hace que entre el plato dentado y la correa se alojen infinidad de piedras, polvo, arena etc.. lo que adelanta cantidad su mantenimiento, (cambiarla a priori a los +-45.000), aunque yo he visto cosas mas preocupantes... meterse un cachito de cristal de un accidente de coche ahí y cortar como una rodaja la correa por la mitad(longitudinalmente)... aunque supongo que eso fué el típico caso raro..
La verdad es que es el punto medio(en respuesta) entre la bondad de la cadena(y su mantenimiento) y un buen cardan.
Para mí no es más de todo lo que hace Buell... tunning y mas tunnig.
 
Hombre, si te lo paras a pensar bien, las Harley son más bonitas que efectivas. Puede que esta Buell sea de nuevo una idea más bonita que efectiva.

Universo yanki ?

Saludos,

JJ.
 
Venga, que qude claro que yo solamente hablo por hablar, no pretendemos sentar cátedra de nada.

Ata, no sé si pronuncias la palabra tunning con desprecio o con admiración. Sea tunning o no, yo creo que tiene mérito ser atrevido en cuestiones tecnológicas. Y eso es lo que vende Buell. Los depósitos en chasis y basculante son atrevidos, el disco perimetral es atrevido, la amortiguación en otros modelos es atrevida y la estética es atrevida.
Pero creo que estos de Buell no solo buscan la estética, si no que a cada “atrevimiento” que hacen le dan razones (correctas o no) técnicas. Y opino que respecto a las Harleys mejoran bastante.

La correa hay que lavarla después de una salida campera? Si el sistema está bien pensado se debe poder sustituir en 2 minutos, no? y es fácil llevar un recambio, que no creo que pese más de un kilo.

Joan, efectiva para qué? Cada moto va bien para lo que su conductor la use. Una multistrada es efectiva? Más o menos efectiva que una RT? Medir la Buell con los mismos parámetros que mides una BMW no tendría sentido.
De la misma manera que aquí no solemos evaluar nuestras motos con la vara con que se miden las japonesas. Creo que esta moto debe ir muy bien para el uso que hacen muchos usuarios de motos trail... y es que todos somos usuarios pero muy pocos son expertos para juzgar efectividad.

A mí me encantaría poderla probar... Valentina, hay algo de tacos para la Buell??

En el tema motos, como en casi todo, la mayoría (en el caso de las motos son las japonesas) se impone; pero no significa que tenga razón en sus ideas.

Hablar por hablar, pedrazo de ladrillo me ha salido.
 
que raro, una H.D. con vestido de fiesta y sin alforjas ni flecos en los puños..... :p :p
no me gusta nada, nada , nada
 
Me quito de todo lo que he dicho y os doy la razón a vosotros.

He estado mirando la página de buell y es todo muy bonito...
Pero una moto con estas ruedas no es una trail.

120/70 ZR 17
180/55 ZR 17
 
A mi hay una idea de esta moto que me gusta (solo una, ehh ;D ;D...)

Os habeis fijado en la parrilla??

Parece que pueda girar 180 grados, para llevarla sobre el asiento del pasajero, vertical (con topcase) o hacia atrás al estilo tradicional. Es una idea que tenia hace tiempo y me parece bastante bien resuelta.
 
Es verdad, el tema parrilla y maletas se ve bastante resuelto, al menos es mejor que enlas GS's donde aun hoy dia llevais maletas asimétricas ;D ;D ;D

Eso si que es algo de bmw que no hay por donde cogerlo ;D ;D ;D

slds
 
pavillo dijo:
Venga, que qude claro que yo solamente hablo por hablar, no pretendemos sentar cátedra de nada.

Ata, no sé si pronuncias la palabra tunning con desprecio o con admiración. Sea tunning o no, yo creo que tiene mérito ser atrevido en cuestiones tecnológicas.
Tunning en el sentido de usar solucciones estéticas atrevidas e imaginativas que no funcionan realmente como parecen, ni peyorativo ni alabante... todas las motos de Buell, repito son muy muy estudiadas estéticamente pero no tanto dinámicamente, por ejemplo, alguien a comentadop lo bajo que está eol escapa, como nuestro catalizador.... pero no tan largo, eso parte SEGURO
 
Las maletas tienen pinta de ser Hebcko&Becker :)

Saludos,

JJ.
 
Joder, los de Turandrés se iban a forrar vendiendo piezas especiales para este engendro, porque para que sirviera como trail habría que cambiarle unas cuantas cosas. ;D ;D
 
Creo que no lleva cadena , sino correa dentada , he escuchado que no sirve para caminos de tierra, es eso correcto ?
 
A mi sin enamorarme locamente , tampoco me disgusta.
 
Pues a mi me ha entrado. Si, me gusta esta moto es diferente. Cuando pueda me pasare por el concesionario de Barcelona a ver si la dejan provar y os cuento que tal va.

Saludos.
 
es bonita, al menos veo algo NUEVO, que en esto del trail hay poco.....
las ruedas algo peques , pero.....
Un saludo Foreros!!
 
yo no creo q sea una trail con esa medida de neumaticos. mas bien es competencia de la multiestrada o tdm. para mi es muy bonita y seguro q tb es muy efectiva en curvas, pero yo sin ABS no me atrevo, asi q............. nasty de nasty
 
Acabo de ver la foto en el Solo Moto...¡y me acabo de enamorar!.
La presentan en septiembre.Igual os sorprendo y aparece en la página de compra-venta una estupenda GS 1200...
 
En gustos se rompen géneros......................

A mi para carretera y autopista me gustaría intentar, la línea es diferente pero no creo que sea radical, luego de ver la Mutliestrada por ejemplo.

Para caminos de terracería y veredas de montaña la veo un poco (Bastante) comprometida aunque si no te molesta llevar las marcas de cuanto camino recorras en el escape, pues.......

Mi humilde opinión....

Saludos,

Panda :)
 
Arriba