Hola, los de suzuki se han inspirado en su diseño, DR Big (la primera trail-maxitrail que llevó pico de pato, como todos recordamos convenientemente actualizado.
http://motorrad.suzuki.de/fileadmin/user_upload/suzuki/pdf/NEU/SuzukiDL1000_concept_infomation.pdf (pagina 4 de su folleto)
Sobre el tema de la cadena, me parece bien que la lleve, si con eso hacen un producto a precio contenido. Entiendo que ahora casi todas las maxitrails llevan cardan, el que hace muchos KM´s le compensa, pero si esta moto la vendiesen por ej, a 10500 con unas maletitas, pues para los que hacemos 10000km al año, nos compensaría claramente, a ver, la cadena es sucia, pero tampoco es para tanto. Y si resulta que la moto gasta 0.5 litros más a los 100 que la competencia, pues... toma tecnología, 10.000 euros con maletitas, y ya tienes amortizado la diferencia de consumo.
A ver, el cardan tiene su mercado, la correa el suyo, y la cadena el suyo, como ya se habló en otros posts, lo que se estaba viendo es gente que compraba una moto con cardan, y la cambiaba con 30.000km o 40,000km y 3 años. No discuto la comodidad, pero con esos kilometrajes, puede que a algunas personas no les compense.
Yo viendo la moto, le veo su mercado y posibilidades jugando esa baza, sencillez, actualizada, fiabilidad. Evidentemente si la van a vender por 14000 euros, por muy bien que vaya, hay opciones mejores (cardan, cambios automaticos, 150cv...)
Un saludo