Nueva Versys 900

Yo lo que no comprendo en motos supuestamente para hacer rutas con equipaje y pareja es que sigan manteniendo la cadena secundaria.

Como tras engrasar la cadena una gotita de grasa acabe en la chaqueta blanca de mi artillera ya tenemos el lío montado. Por no decir que tengo que llevar de viaje también los útiles de engrasar la cadena, o montar un engrasador automático (que también puede salpicar aceite)

Sí, entiendo que cambiar la transmisión a cardan es complicado, pero a correa no debería serlo, no lo hacen (y BMW, que lo hizo, lo abandonó)

Que no, no lo entiendo. Yo me podría plantear una de esas tetras trail/turismo/GT japonesas para viajar, muchas veces las miro y valoro, pero con cadena no la quiero, y me veo obligado a seguir con la GS bóxer (o una Moto Guzzi, y ya no hay más opciones). Otra cosa es quien quiera usar la moto en uso individual y rutillas de horas.

¿Alguien entendería tener que engrasar la cadena de un coche durante un viaje? No hay que inventar nada, hay soluciones razonables sin engrasar cadenas.

Tendré que esperar a que prohiban el engrase de las cadenas por razones medioambientales y emisiones de hidrocarburos al medio ambiente…

Última edición:
Coño (huy, perdón ), es que echo de menos a las Paneuro, Crosstourer o incluso la honesta Deauville o la incomprendida CX650 de Honda; las Yamaha FJR, incluso la XJ900, las Kawa GTR… ¿dónde están todas? ¿La GoldWing y ya está?

Ahora parece que solo quieren vender naked con apariencia de insecto, sin chasis trasero y con una tablilla para el culito de la mozuela, trail cuasiclónicas y las sport/turismo/GT… con la cadena que no entiendo.

Debe ser que ya estoy mayor.

Última edición:
Coño (huy, perdón ), es que echo de menos a las Paneuro, Crosstourer o incluso la honesta Deauville de Honda; las Yamaha FJR, incluso la XJ900, las Kawa GTR… ¿dónde están todas? ¿La GoldWing y ya está?

Ahora parece que solo quieren vender naked con apariencia de insecto, sin chasis trasero y con una tablilla para el culito de la mozuela, trail cuasiclónicas y las sport/turismo/GT… con la cadena que no entiendo.

Debe ser que ya estoy mayor.
yo estoy como tu. Pero cuando estaban esas motos, ni dios las compraba. Las ultimas fjr rogaban para que las comprará alguien. Cambió el mercado por muchas razones. Yo mismo tuve una zzr1400, me encantan esos motores, pero ahora mismo, una 1000 de estas juguetonas mmm, me apetece y muuuucho. Eso si, a mi engrasar no me importa mucho, un domingo de mal tiempo bajo al garaje, limpio engraso y ala eche la tarde ahí.

Yo he tenido motos con cadena, con cardan (muchas), con scottoiler instalado... Y la verdad es que en mi caso este tema no es crucial. No es lo fundamental en mi decisión de compra. El mantenimiento de la cadena (cada 500km) son unos minutos. Exageramos.

La cadena una buena grasa en spray yo cada dos salidas por carretera de 300km engraso y creo que tardo 1 minuto, Limpiar no lo hago casi nunca.
Si hago Off a la Tuareg le meto la lanza a toda leche, quito el barro, el polvo y la grasa sucia de la cadena y cuando se seca la moto engraso de nuevo y listo para otra salida por el campo.
Me duran los kit de transmisión 40mil km así que muy mal no lo estaré haciendo.
Los que ponéis scotoilers y todas esas cosas no sé qué ventajas tenéis aparte de poneros perdidos de aceite especialmente los días de calor.

Yo puse el scootoiler, lo tuve un año, y no me iba bien, se agrietó un manguito y le entró todo el aire de golpe o yo que se y me tiró todo el aceite, menuda liada, encima de viaje.
He vuelto al spray, también es cierto que ahora que también le he puesto caballete me ha facilitado y mucho esa operación.
Que lo del caballete también tela, cuando le aprieto en la curvas de derechas con todo cargado roza, ya me ha dado unos cuantos sustos, también creo que el amortiguador está ya el pobre en las últimas, tiene 100k.
Saludos.

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

La cadena una buena grasa en spray yo cada dos salidas por carretera de 300km engraso y creo que tardo 1 minuto, Limpiar no lo hago casi nunca.
Si hago Off a la Tuareg le meto la lanza a toda leche, quito el barro, el polvo y la grasa sucia de la cadena y cuando se seca la moto engraso de nuevo y listo para otra salida por el campo.
Me duran los kit de transmisión 40mil km así que muy mal no lo estaré haciendo.
Los que ponéis scotoilers y todas esas cosas no sé qué ventajas tenéis aparte de poneros perdidos de aceite especialmente los días de calor.
Perdí 10 veces más tiempo en la campaña del cardan llevando la 1250 tres veces al concesionario, sin coste, que engrasando la cadena desde entonces.
Tengo que decir que las inercias del cardan que antes (tres GS y una Guzzi) no me importaban ahora me resultan molestas.
Un saludo

Ver el archivo adjunto 509255

pufff.....sport touring.......con poco touring veo en la parte del pasajero...
Pues tiene toda la pinta de ser mas alta que la Honda y la Suzuki, parece mas una tracer 9.
Han hecho lo lógico, utilizar todo lo que ya tienen en la Z900 para ofrecer una trail asfaltica mas que una sport-touring que para eso ya está la Ninja. Esto es algo mas usable para viajar pero con el toque deportivo de la Z, si es así creo que me va a gustar.

Según el comercial de un concesionario Kawasaki, la tendremos antes de fin de año...... espero que sea así pero no lo tengo tan claro.

Pues tiene toda la pinta de ser mas alta que la Honda y la Suzuki, parece mas una tracer 9.
Han hecho lo lógico, utilizar todo lo que ya tienen en la Z900 para ofrecer una trail asfaltica mas que una sport-touring que para eso ya está la Ninja. Esto es algo mas usable para viajar pero con el toque deportivo de la Z, si es así creo que me va a gustar.
Opino lo mismo, si es así habrán acertado de pleno. Una moto para todo tipo de carreteras, que es justo lo que se demanda hoy en día.

Yo lo que no comprendo en motos supuestamente para hacer rutas con equipaje y pareja es que sigan manteniendo la cadena secundaria.

Como tras engrasar la cadena una gotita de grasa acabe en la chaqueta blanca de mi artillera ya tenemos el lío montado. Por no decir que tengo que llevar de viaje también los útiles de engrasar la cadena, o montar un engrasador automático (que también puede salpicar aceite)

Sí, entiendo que cambiar la transmisión a cardan es complicado, pero a correa no debería serlo, no lo hacen (y BMW, que lo hizo, lo abandonó)

Que no, no lo entiendo. Yo me podría plantear una de esas tetras trail/turismo/GT japonesas para viajar, muchas veces las miro y valoro, pero con cadena no la quiero, y me veo obligado a seguir con la GS bóxer (o una Moto Guzzi, y ya no hay más opciones). Otra cosa es quien quiera usar la moto en uso individual y rutillas de horas.

¿Alguien entendería tener que engrasar la cadena de un coche durante un viaje? No hay que inventar nada, hay soluciones razonables sin engrasar cadenas.

Tendré que esperar a que prohiban el engrase de las cadenas por razones medioambientales y emisiones de hidrocarburos al medio ambiente…
Pues sientate a esperar porque te cansarás. Las cadenas también se pueden cubrir fácilmente, antes se hacía, yo tuve una Bultaco así.

Las transmisiones secundarias por cardan, también contaminan medioambientalmente, y quizás más en litros que una cadena y también tiran aceite al suelo a veces más que una cadena si la estanqueidad de los retenes en los ejes de salida y entrada, no es la adecuada. A mi me pasó con una GS y a muchos usuarios de este foro, y griparon cardanes por ese motivo.

En cuanto a las manchas, si engrasas bien y el cubre está en su sítio, la artillera no tendrá problemas y con las grasas y aceites actuales menos.

Ningún sistema de transmisión es la panacea, todos tienen sus puntos flacos.

Lo que veo con la Versys 900 es que tiene un cilindro más que la Tracer, de momento. Detalle importante. Un motor probado y fiable y será una moto cojonuda si sale a buen precio.

Lo malo que le encuentro a la correa es que suele romperse sin avisar. En la cadena es más simple ir viendo el deterioro.

No se rompen sin avisar, se van deteriorando.

Las correas de transmisión de las motos no se parten fácilmente. Están fabricadas con materiales muy resistentes como poliuretano y refuerzos internos de fibra de arábiga o kevlar. Si tienen el mantenimiento correcto, duran decenas de miles de kilómetros

Y los Big Twins grandes tienen casi 200 Nm de par.

La correa de transmisión de una Harley-Davidson requiere muy poco mantenimiento. No se debe lubricar nunca (funciona siempre en seco). Sus cuidados principales consisten en mantenerla limpia con agua y jabón neutro, revisar periódicamente su tensión correcta y vigilar que no tenga daños físicos.

Seamos realistas...no es moto nueva..es una z900 con carenado trail...es decir que an cambiado cuatro cosas y verás que risas...a precio de Kawasaki...se venderá eso lo tengo claro y me alegro, pero bueno económica no será....

Alguien entendería tener que engrasar la cadena de un coche durante un viaje? No hay que inventar nada, hay soluciones razonables sin engrasar cadenas.
Le parecería tan absurdo como mojarse y pasar frio/calor , pero es que los que vamos en moto lo hacemos por otras razones.
La cadena es el sistema de transmisión más sencillo y fiable que puede llevar una moto , no creo que su mantenimiento sea la mayor incomodidad , pero sin duda un cardán es más cómodo y despreocupado....siempre que no se averie .
Todo tiene ventajas e inconvenientes , nada es perfecto , ni el cardán ni la cadena ni la correa , aunque cada sistema destaca en unas cosas o en otras.

Atrás