NUEVA YAMAHA SUPER-TENERE 1200: IMPRESIONANTE

Gattaca1150

Curveando
Esto sí era lo que esperábamos de una legendaria rutera  8-)

IMPRESIONANTE....

Yamaha ha presentado la nueva XT1200Z Super Ténéré, una maxi trail de 1200cc que puede convertirse en la referencia del segmento. La edición 2010 será especial, denominada "Primera Edición", y sólo se podrá hacer la reserva de forma online a partir de marzo.
Yamaha por fin ha mostrado las imágenes de la nueva XT1200Z Super Ténéré, una de las motos más esperadas de 2010. Como estaba previsto, se trata de una maxi trail de 1200cc, bicilíndrica, con transmisión mediante cardan y con numerosos recursos técnicos, como el sistema inteligente de frenos (con ABS) y el control de tracción.

Características técnicas:
•Motor con dos cilindros en línea a 270 grados, de 1.199cc y 110 CV.

•Sistema de frenos con ABS inteligente que predice el momento en el que las ruedas están a punto de deslizar. El sistema de frenos unificado permite elegir entre frenar las dos ruedas sólo con la palanca delantera o tener un control total sobre cada rueda tocando antes el pedal del freno trasero.

•YCC-T con control de tracción de tres etapas. Se puede desactivar para circular en barro. También dispone de un sistema de gestión del motor regulable D-Mode de Yamaha.

•Primera edición con paquete de aventura, compuesto por dos maletas laterales de aluminio con soporte de montaje, un protector de los faros delanteros, un protector de aluminio para el motor y decoración "Primera Edición".

•Llantas de aluminio sin cámara y con radios.

•Suspensión delantera: horquilla invertida de 43 mm de diámetro y 190 mm de recorrido, regulable en precarga y compresión.

•Suspensión trasera: mono amortiguador, regulable en precarga, con 190 mm de recorrido.

•Dos discos delanteros ondulados de 310 m de diámetro. ABS. Disco trasero ondulado de 282 mm.

•Neumático delantero: 110/80/19. Neumático trasero: 150/70/17.

•Longitud total: 2.250 mm.

•Altura del asiento: ajustable, entre 845 y 870 mm.

•Peso: 261 kg (lleno).

•Capacidad combustible: 23 litros.

VAYA PEDAZO DE VIDEOS QUE SE HA MARCADO LA CASA  8-)

http://www.youtube.com/watch?v=g1abnuD384M&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=j-3comFtE_0&feature=fvsr

ESPECTACULAR..., la verdad  8-)

Rfgsssss

A ver Gattaca a donde te has ido de viaje esta vez... o mejor dicho cuanto hace que no estas en Occidente ;D ;D... no se puede viajar tanto ;D

677674787064212227170 dijo:
A ver Gattaca a donde te has ido de viaje esta vez... o mejor dicho cuanto hace que no estas en Occidente ;D ;D... no se puede viajar tanto ;D

;D ;D ;D ;D  No, no...estoy currando como los buenos  ;D ;D

Estaba preparando la Krysral Rally, tenia los esquies de la moto y todo, pero la cosa se ha suspendido por varios problemas (económicos, familiares y laborales...)  :P

Ha sido una desilusión enorme, porque ya lo tenia todo calculado con mi buen compañero de fatigas Jose de Ávila  8-)

Y no me quedan días libres hasta que empiece el 2012... :'(

Pero algo saldrá... ;D ;D ;D

Rfgsssssssss

7F6E6C60687C393A3F0F0 dijo:
Ufff... el Elefantentreffen Noruego... [highlight]Palabras Mayores[/highlight] 8-)

Pues te voy a decir algo, sin querer dar a entender menosprecio a dicha azaña para los que la han hecho:  ::)

Cuando estuve indagando el tema, y eso que hace ya 4 años que un forero me invitó a hacer el viaje con él, cosa que no pude hacer, y él se fue solito, pensaba que era precisamente eso, el Elefantentreffen Noruego... :D

Pero al ver por Internet que la gente deja aparcada la moto en la calle y celebra la reunión en el interior de un hotel :P, que te mete una clavada monumental por 1 sola noche :-X, perdí toda la ilusión por ir... :'(

Y máxime cuando ves fotos de la Primus Rally, que se celebra a escasos kilometros de allí, acampando en la nieve, comiendo y bebiendo a la intemperie... :D

Mira qué envidia.... :D :D :D

Esto de sofás térmicos..., como que no me da mucha confianza... ;D ;D ;D ;D

Pero bueno, seguimos con la ilusión por el hecho de rodar por esas carreteras heladas, ESPECIALMENTE DESPUES DE LAS FOTOS QUE SUBIÓ [highlight]TOHA[/highlight]  :D :D :D, pero eso de pasar la noche en un hotel, lo veíamos como una autentica cursilada para los que hemos dormido en Elefantes en tiendas de campaña Quechua de verano  ;D ;D ;D

Deberían dar la opción de acampada libre... :-/

Pero ya te digo, la ilusión era por el itinerario  8-) 

Nos habiamos puesto en contacto con Revistas y alguna cadena de TV de Madrid para hacer un reportaje, comprometiendonos a pasar las noches en las tiendas, esponsorizados por una aseguradora, pero por ahora lo hemos postpuesto  :'( :'( :'(

Rfgsssssssss

PD: y no olvidemos que hay 4 INVERNALES en Noruega....

Y yo que me creía algo por haber estado en pingüinos :D :D :D.

V'sssssssssssss

Gattaca ¿estás siendo infiel de pensamiento a la GSAdv.?

>:(

5F4F5E2A0 dijo:
Gattaca ¿estás siendo [highlight]infiel [/highlight]de pensamiento a la GSAdv.?

>:(

JAMAS.... SEMPER FIDELIS :D :D :D :D :D

Pero hay que reconocer cuando una moto sale wapa..., y, si no tuviera la Djebel para el campo, me habría gustado comprarme también la Tenere chica ;)

Pero como la GS, NINGUNA... ¡Dios me salve! ;D

Rfgsssssss

Además, le he comprado un juguete de Reyes... ;D ;D ;D

Le he puesto la parrilla trasera de Touractech...y la asadera: da un aire más enduro y el baúl queda más alto ;)

Qué bonita está...pa meterla en los barrizales de Marruecos ;D ;D ;D

Rfgssssssss

09021B0831202136440 dijo:
Y yo que me creía algo por haber estado en pingüinos  :D :D :D.

V'sssssssssssss

Efectivamente... viendo estas imagenes... Pinguinos, Motauros, Arguis etc... son mariconadas... :-/ :-/ :-/ :-/... por mucho frio que haga en España... esto no deja de ser España... Alemania, Dianamarca, Suecia... Finlandia, Noruega... amos... en Motauros estarian en bañador ;D

como bien se ha comentado y gattaca,navero, etc saben,

el amigo Fernando Toha estuvo en la kristall rally,

aparte de unas 9 o 10 elefantreffen. marmottes, autes elefantes, etc

este año la previsión era nor kapp en invierno, pero se ha aplazado ( por cambio de moto, casualmente la que da nombre a este post)

otro conocido nuestro estuvo hace cosa de 15 años con una honda vision 50 cc ::) desde soria a kristall rally

;)

7A717073716A7B6C711E0 dijo:
la música del video está preciosa  :D

Joder, anda que no: menuda buena campaña de marketing... ;)

Según el Shazam, es Dynamik de Michael Woods, y O...Saya de A R Rahman & M.I.A. ;)

Yo ya las tengo descargadas ;D

Rfgssssssssss

5D7B6E6E7B797B2B2B2F2A1A0 dijo:
[quote author=7A717073716A7B6C711E0 link=1323734373/18#18 date=1323792659]la música del video está preciosa  :D

Joder, anda que no: menuda buena campaña de marketing... ;)

Según el Shazam, es Dynamik de Michael Woods, y O...Saya de A R Rahman & M.I.A.  ;)

Yo ya las tengo descargadas  ;D

Rfgssssssssss[/quote]
que buena información!gracias !

766765696175303336060 dijo:
[quote author=09021B0831202136440 link=1323734373/10#10 date=1323775973]Y yo que me creía algo por haber estado en pingüinos  :D :D :D.

V'sssssssssssss

Efectivamente... viendo estas imagenes... Pinguinos, Motauros, Arguis etc... son mariconadas...  :-/ :-/ :-/ :-/... por mucho frio que haga en España... esto no deja de ser España... Alemania, Dianamarca, Suecia... Finlandia, Noruega... amos... en Motauros estarian en bañador ;D[/quote]

Pero NO quitemos valor a lo nuestro, y me explico:

Mi primer Elefantes, año 2007, lo pasé a -20ºC, la verdad que un poco durito el camino..., aunque por ser la primera vez pasé la noche en un hotel de Solla...Ignorante de mí  :P

Mi segundo Elefantes, con Jose, Pingu y compañía, lo pasamos embarrados hasta los cejas, a unos -4ºC más o menos, excepto el Domingo que se puso a nevar y no habia quien saliera del barrizal congelado... :-/

Quiero decir que muchas veces en España hemos tenido temperaturas más duras, aunque la media anual no sea tan baja como en centro Europa... :(

Pero el hecho de rodar por carreteras heladas, es un placer  ;D ;D

Rfgsssssssssss

vaya fotos mas impresionantes!
a mi la nieve me encanta pero me da terror,hace un año salí con la adv a hacer una ruta y rompí una pierna en un paraje nevado,tuve que caminar unos 8 km con el peroné roto porque me era imposible sujetarme y mantenerme en la moto y era una montaña sin ningún transito,una experiencia dura pero que lo único que consiguió es que vaya mas preparado en mis salidas motoriles ;)

Lo primero, la foto es una 660 Tenere, la monocilindrica!!!

Lo segundo.... Estan locos estos romanos!!!! :o :o :o

Yo que bajaba el sabado de toledo, con niebla, lluvia y 2 graditios y creia que era el infierno en moto!!! :-X :-X

Pues ahí estamos, barajando si repetir Elefantes este añito, dado que no hay que hacer reservas ;D, o hacer una burrada y meternos en el Báltico..., aunque creo que lo más seguro es que nos quedásemos atascados ;D ;D ;D

Ya se verá...y ya se contará ;)

Rfgssssssssss

3C373635372C3D2A37580 dijo:
vaya fotos mas impresionantes!
a mi la nieve me encanta pero me da terror,hace un año salí con la adv a hacer una ruta y rompí una pierna en un paraje nevado,tuve que caminar unos 8 km con el peroné roto porque me era imposible sujetarme y mantenerme en la moto y era una montaña sin ningún transito,una experiencia dura pero que lo único que consiguió es que [highlight]vaya mas preparado en mis salidas motoriles [/highlight];)

Y qué haces? Te llevas una pierna de repuesto? ;D ;D ;D ;D ;D

2E31262934242F223D470 dijo:
[quote author=3C373635372C3D2A37580 link=1323734373/22#22 date=1323798521]vaya fotos mas impresionantes!
a mi la nieve me encanta pero me da terror,hace un año salí con la adv a hacer una ruta y rompí una pierna en un paraje nevado,tuve que caminar unos 8 km con el peroné roto porque me era imposible sujetarme y mantenerme en la moto y era una montaña sin ningún transito,una experiencia dura pero que lo único que consiguió es que [highlight]vaya mas preparado en mis salidas motoriles  [/highlight];)

Y qué haces? Te llevas una pierna de repuesto?  ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

Qué cabrón.. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pero yo también me he preguntado cómo preveer esas cosas... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Lo único que llevo yo para esos casos es un botiquín como una casa...Si la tengo que palmar, será por sobredosis de barbitúricos ;D ;D ;D ;D ;D

Rfgssssssssss

Tienes razon Gattaca... no vamos a despreciar lo que hay aqui...

Motauros 2009... 10 bajo cero y nevada a reglamento. 8-) 8-)

foro.JPG

Gattaca,si no es mucho pedir,enviame un privado con la idea que tienes de poner esquis a la moto,que se me esta ocurriendo una locurilla de ultima hora...y es posible que la lie en casa.
Muchas gracias de antemano.

5A75777C7B676764140 dijo:
Gattaca,si no es mucho pedir,enviame un privado con la idea que tienes de poner esquis a la moto,que se me esta ocurriendo una locurilla de ultima hora...y es posible que la lie en casa.
Muchas gracias de antemano.

eso pon unas fotos de los eskis Gattaca ;D ;D ;D ;D ;D

56495E514C5C575A453F0 dijo:
[quote author=3C373635372C3D2A37580 link=1323734373/22#22 date=1323798521]vaya fotos mas impresionantes!
a mi la nieve me encanta pero me da terror,hace un año salí con la adv a hacer una ruta y rompí una pierna en un paraje nevado,tuve que caminar unos 8 km con el peroné roto porque me era imposible sujetarme y mantenerme en la moto y era una montaña sin ningún transito,una experiencia dura pero que lo único que consiguió es que [highlight]vaya mas preparado en mis salidas motoriles  [/highlight];)

jajajaja si,ahora la pierna de repuesto nunca se me olvida,y también llevo mejores botas,mucho mas rigidas,mejor traje,no arriesgo tanto etc etc
si es que os lo puse a huevo.... ;D

Navero, tú sabes que lo de Noruega lo tenemos en suspenso, por lo que los esquies están guardados en el garaje... :'( :'(

Sólo tengo que ponerme con ello, pues tengo las palas y los amortiguadores laterales....Pero no hay motivación... :'( :'( :'(

Las palas.... (sin recortar; dejaría unos 60 cm)

Los amortiguadores laterales...

Las sujeciones...

Me queda hacer las fijaciones a las palas, lo cual es artesanal.... Pero no hay problema: en casa tengo radiales, grupos de soldar, etc...

Pero ¿para qué meterme en fregaos si este Invierno no los voy a usar?  :'(

[highlight]Navero[/highlight], yo ya he medio-cumplido... Pon ahora las tuyas y comparte esa artesania segoviana 8-)

Rfgssssssss

Y ,volviendo al inicio .Esta novedad ,tan novedosa de Yamaha ,ya está en el mercado!!!!!!! :o :o :o :o .
Esto ha sido presentarla y sacarla al mercado,eh!!! ;D ;D

130E120413610 dijo:
Y ,volviendo al inicio .Esta novedad ,tan novedosa de Yamaha ,ya está en el mercado!!!!!!!  :o :o :o :o .
Esto ha sido presentarla y sacarla al mercado,eh!!!  ;D ;D

Pues...¡¡¡yo qué se...!!!

Pingu me dijo que lleva ya dos años en el mercado... :-?

Yo fui el año pasado a ver la 1200 nueva, pero no tiene nada que ver con estos diseños: no he visto NI UNA por la calle... :-?

Así que no sé si son modelos en proyecto o qué, pero las presentaciones en Youtube reflejan que son realidades...¿no?

Rfgsssssssssss

040F0E0D0F1405120F600 dijo:
[quote author=56495E514C5C575A453F0 link=1323734373/25#25 date=1323813548][quote author=3C373635372C3D2A37580 link=1323734373/22#22 date=1323798521]vaya fotos mas impresionantes!

jajajaja si,ahora la pierna de repuesto nunca se me olvida,y también llevo mejores botas,mucho mas rigidas,mejor traje,no arriesgo tanto etc etc
si es que os lo puse a huevo.... ;D
[/quote]

Esas botas que tu llevas,ya perdieron la rigidez :P ;D
Pidele unas a los Reyes

Pues la verdad es que las botas creo que son el 75% de la seguridad de un piloto: con un toque de ná, te haces trizas ligamentos, menisco, etc, etc... :'( :'(

Yo llevo la equipación entera, aunque sea un coñazo y de calor, pero por experiencias en mis salidas dominicales he comprobado que, por muchas caidas que tenga, siempre me levanto intacto (magullado, eso sí ;D)...

Rfgsssssssss

2600151500020050505451610 dijo:
[quote author=130E120413610 link=1323734373/32#32 date=1323860747]Y ,volviendo al inicio .Esta novedad ,tan novedosa de Yamaha ,ya está en el mercado!!!!!!!  :o :o :o :o .
Esto ha sido presentarla y sacarla al mercado,eh!!!  ;D ;D

Pues...¡¡¡yo qué se...!!!

Pingu me dijo que lleva ya dos años en el mercado... :-?

Yo fui el año pasado a ver la 1200 nueva, pero no tiene nada que ver con estos diseños:[highlight] no he visto NI UNA por la calle... :-?[/highlight]Así que no sé si son modelos en proyecto o qué, pero las presentaciones en Youtube reflejan que son realidades...¿no?

Rfgsssssssssss[/quote]

Eso es que no sales de casa, como estás tan liado con los esquises esos...

Porque hay unos cuantos locos dando la vuelta al mundo (cada uno por su lado) y algunas cuantas circulando por las carreteras españolas...

Para muestra un botón (botón izquierdo, copiar/pegar...) ;)
P1000827.JPG

390096_2320141932160_1507899896_31987207_979497365_n.jpg

71551_1427160484677_1402740298_966024_3060061_n.jpg

205158_1652554039375_1402740298_1320507_3909163_n.jpg

208823_1641629606271_1402740298_1308174_7861837_n.jpg

De+camino+a+Dubrovnik.JPG

Si ese modelo fue el que probé en la Yamaha...., pero no parece el mismo que el del video... :-?

Rfgsssssssss

0B2D38382D2F2D7D7D797C4C0 dijo:
Si ese modelo fue el que probé en la Yamaha...., pero no parece el mismo que el del video... :-?

Rfgsssssssss

Te comprendo... Gattaca... el modelo que tu dices es el que nos hubiese gustado a muchos... :-/ para mi... y digo, para mi el diseño de la hermana pequeña de la Super Tenere es mucho mas atractivo... mas Dakariano a todas luces... 8-)
Yamaha_XTZ660-TENERE02.jpg

Hubiese sido tan facil como montar el motor 1200 en el diseño de la Tenere... la foto que tu has puesto es uno de los muchos Photoshop que circularon antes de la presentacion final que quedo en lo que todos ya sabemos... de hecho si te fijas en la foto que has puesto hay una fecha... 2009 ;)

Pues eso es lo que despitó y, en parte, me animó ha comentarlo...

Los videos (o algguno de ellos) comienzan con el logo "900" en las dunas amarillas :D, aunque luego se ve en la moto que pone 1200 :-?

De ahí mi confusión y esperanza con que fuera un modelo "nuevo", bajado a 900cm....

Estos de Yamaha no saben abrir mercado :P

No obstante, he de decir que la 1200 me dió muy buenas sensaciones ;)

Rfgssssssssss

a las buenas Gattaca, decirte que me encanta tu moto..es clavaica a la mia, incluso en el asiento de gel.. yo llevo funda sobredeposito y las carcasas intermitencia en blanco ;)
por lo demás :D
por cierto tengo el mismo baul y tb le encuentro el defecto que va demasiado bajo en la moto y lo afea, al ver esta parrilla me mola y quiero copiarlo tio, como anclas la base del baul givi a la parrilla touratech???V´sss

3F323B26013824306F5E0 dijo:
a las buenas Gattaca, decirte que me encanta tu moto..[highlight]es clavaica a la mia[/highlight], incluso en el asiento de gel.. yo llevo funda sobredeposito y las carcasas intermitencia en blanco ;)
por lo demás :D
por cierto tengo el mismo baul y tb le encuentro el defecto que va demasiado bajo en la moto y lo afea, al ver esta parrilla me mola y quiero copiarlo tio, como anclas la base del baul givi a la parrilla touratech???V´sss

Pues entonces somos de los pocos afortunados que quedan... ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno, bromas elitistas aparte ;D, la verdad es que el tema de la fijación a la parrilla me la tuve que buscar...y opté por la solución más sencilla y económica:

- le pude poner un tornillo de la parrilla Givi a un taladro que trae la parrilla. Así, JAMAS se iría hacia delante al frenar...
Si puedes ponerle los 3, pues mejor, aunque tendrás que modificar la cuadricula de plastico con un soldador, una lima, etc...

Luego, para darle más firmeza y evitar que se pudiera ladear, le puse 4 bridas de las GORDAS, dos por los lados y otras dos por la parte trasera para que el baúl no se levante al frenar bruscamente  ;)

La verdad es que ha quedado de lujo  :D

Eso sí: tiene un truco personal... Como ya tenia la plancha que trae el Givi, te viene con 4 casquillos metálicos, ¿no? Pues la parrilla de Touratech trae también 4 casi idénticos...

MONTA LOS 4 NUEVOS SOBRE LOS 4 VIEJOS Y SUBES EL DOBLE  ;) ;) ;)

Eso sí, tendrás que comprar al menos 2 de los tornillos que trae con 1 cm más de largo, porque te faltará...Pero valen cuatro perras  ;)

Rfgssssssssss

PD: Ahh, la asadera del copiloto viene con el kit :D

Muchas gracias compañero Gattaca1150 por las fotos.
Impresionante la R1150 GS Adv ;)

UN SALUDO !!!! :)

Joer nano!!! :o :o y yo que pensaba que era mais facil!!!
mi gozo en un pozo, estudiaré esto junto con mi mecanico de confianza que es más apañao que yo ;D
por cierto gracias por el currelo y la explicación !!!
Haber si un dia hacemos coincidir a las dos y se conocen, luego desde el ordenmador de casa cuelgo alguna foto de la mia para que la veas, parecen hermanas!! salú...

5A575E43645D41550A3B0 dijo:
Joer nano!!! :o :o [highlight]y yo que pensaba que era mais facil[/highlight]!!!
mi gozo en un pozo, estudiaré esto junto con mi mecanico de confianza que es más apañao que yo ;D
por cierto gracias por el currelo y la explicación !!!
Haber si un dia hacemos coincidir a las dos y se conocen, luego desde el ordenmador de casa cuelgo alguna foto de la mia para que la veas, parecen hermanas!! salú...

Te digo que es más fácil de lo que parece: en cosa de 30 minutos o tienes montado... ;)

Te diría incluso que la parte de plástico que fundí para que las bridas cogiesen bien, no lo hice con nada especial: lo derretí con un destorinillador viejo puesto al fuego; se come la pasta de plástico como si fuese mantequilla... ;D

Hazlo, en serio  ;)

Rfgsssssssssss

PD: y sube fotos de esa peaso máquina  :D

7C5F42555E4A5F6F605F5C51595E5F300 dijo:
Muchas gracias compañero Gattaca1150 por las fotos.
[highlight]Impresionante [/highlight]la R1150 GS Adv   ;)

UN SALUDO !!!!   :)

Muchas gracias Daytona, se agradece...que mi tiempo y dinero me cuesta :'(

Rfgsssssssssss

[media]http://www.youtube.com/watch?v=-_2ZmeKKsU8[/media]

http://www.youtube.com/watch?v=-_2ZmeKKsU8

el aventurero sobre la R1, ha rodado por esas latitudes en invierno, además de canada. tuvo que pedir un permiso especial en Alta para poder hacer los últimos 13 km hasta nord kapp, ya que el acceso permanece cerrado al turismo 4 meses al año.

http://www.youtube.com/watch?v=bjWtcqPeZLw
[media]http://www.youtube.com/watch?v=bjWtcqPeZLw[/media]

las temperaturas rondan los - 26 ºC , es algo serio donde los errores pueden costar caro, eso si la police permite el paso a una moto ::)

eso si siempre está la opcion del hurtigruten

en este link salen muchos viajes a nord kapp en invierno ,eso si no en moto
http://www.youtube.com/results?sear...21l0l77940l16l16l0l9l0l0l334l1661l0.1.2.3l6l0

de todas formas toda esta info no tiene mucho que ver con el titulo del post :-/

Esta claro que los que vamos a Pinguinos, Motauros o Arguis y pensamos que somos la hostia... en realidad somos unos frikis :-[ :-[ :'(

776664686074313237070 dijo:
Esta claro que los que vamos a Pinguinos, Motauros o Arguis y pensamos que somos la hostia... en realidad somos unos frikis :-[ :-[ :'(

No Paco, no somos la hostia, SEMOS DIFERENTES.

;) ;) ;) ;)

haber si me apaño con las fotos!!
la semana pasada bajando hacia sevilla
dsc0028ra.jpg

cogiendo el barco para Corcega
pc020011p.jpg

Cerdeña
pc030033c.jpg

y esta de este verano en Asturias dirección Galicia
p7230008u.jpg

Atrás