Nuevamente me ahogo a las 5000 rpm.

esbama

Allá vamos
Hace tiempo me pasaba que cuando intentaba pasar en quinta de las 5000 rpm, se ma ahogaba la motocicleta.

Después del viaje (Relevo de la Vávula) a Zaragoza dejó de hacerme extraños pero ahora nuevamente sin llegar a las 5000 rpm vuelve a las andadas.

Me he pedido visita con el mecánico para lo que llaman "una revisión anual" y de paso que me miren los posibles problemas de mi Princesa.

Seguramente será un problema de carburación pero como no tengo presión en uno de los cilindros supongo que me dirán " pues cámbie Vd. los cilindros por favor..." o los segmentos o mejor la moto entera, jajaja.

No me acuerdo cual fué el fallo general de la otra vez, pero suena a que a la moto, a determinado régimen le falta gasolina. Cuando le pides guerra la moto no le llega suficiente gasolina debido, creo, al bajo nivel de combustible en las cubas. Prueba a hacerlo tu solo, es muy facil y nos cuentas despues que ves.

Hola Manuel :)

Hazle caso a Juaniti, esto es muy sencillo... solo has de abrir las cubas, con el grifo cerrado y, una vez quites una de ellas sujetas el flotador arriba del todo, abres el grifo con la otra mano y mirando la bolla vas bajando poco a poco... cuando empieza a gotear tienes que ver una rallita que lleva la propia bolla totalmente paralela al borde del carburador, si empieza a gotear despues de estar paralelas estas dos marcas (mas abajo), tienes que apretar un poquito el alojamiento de la aguja (en el centro del flotador) (bajar aguja) si por el contrario, empieza a gotear antes de llegar a estar paralelas, lo que hay que hacer es separarlo (subir aguja)... haces lo mismo con el otro, una vez que montes la cuba del carburador....

Si cuando desmontes la cuba, actuando como te explico, ves que sale la gasolina por debajo de la marca... este es el fallo que te comenta Juaniti y lo podras solucionar tu mismo ;)

Herramientas:

Destornillador gordito (para la patilla de la cuba) esta va con un pasador que no hay que sacar lateralmente (de sus alojamientos) hay que, arrastrar este "pasador" hacia la parte de atras del carburador... se abre como una botella de gaseosa de aquellas ;)
Destornillador "finito" para poder ajustar la altura de la aguja ;)

Animo Zagal!!!!!!!!!!! que como compre unos cilindros de Nikasil de una 45.... te vas a enterar tu de lo que vale un peine :D ;D ;D ;D

Joé, que bien explicado. A mi no me sale tan bien y por eso esperaba que alguien con más "don" lo hiciera (bueno, también por lo vaguísimo que soy  :-[)

Gracias Nino

Un violín se afina por quintas, es decir, en una cuerda la quinta posición de una nota sería la siguiente cuerda al aire.

Las notas son Sol, Re, La y Mi desde la cuerda más gruesa, la cuarta, a la cuerda más fina la primera o prima, tocadas al aire, sin pulsar.

Se suele identificar la segunda cuerda al aire como el sonido (La), que corresponde a una vibración de 440 hercios. Es un sonido familiar que sueles tener en la cabeza.

Si la segunda cuerda es al aire suena (La)1ª, la posición del dedo índice determinaría la siguiente nota (Si)2ª. El dedo corazón buscaría la posición correspondiente a la nota (Do)3ª. El anular buscaría la nota (Re)4ª y el meñique la nota (Mi)5ª, que equivaldría a la siguiente cuerda inferior al aire (Mi).

Para las cuerdas superiores haríamos lo mismo en sentido inverso claro. Y las cuerdas se estiran o se sueltan mediante unas clavijas que ajustan las vibraciones de las mismas. Cuando más se estiran vibran más produciendo sonidos agudos.

La nota (La) se suele tener en la cabeza como ya he dicho pero también puede encontrarse en un diapasón, en un pito, en una máquina electrónica o en otro instrumento, como una flauta.

La viola, que es lo que yo toco, tiene una cuerda gruesa más y una cuerda fina menos con lo que nos encontramos que la prima al aire es la nota (LA) y la cuarta al aire es la nota (Do).

P.D.: Hombre, yo suelo tocar en el dormitorio y en el cuarto de baño, que son los sitios donde menos "molesto", puedo tocar a oscuras, sentado o derecho pero no puedo hacer lo mismo con la moto... es más grande. Jajajajaja, jajajajajaja, jajajajajajajaj...

Esbama,

Cielos, sabes carburar una viola clásica :o ;D ;D ;D

Saludos,

Totalmente de acuerdo Víctor, este hombre como se ponga a afinar 2V se va a hacer famoso ;D ;D ;D ;D
Manuel al ataqueeee ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Nino, te explicas como un libro abierto y con dibujos... !  :D  Ha sido como si lo viera !

Esbama, un hombre con tu sensibilidad artística y que domina la métrica de la solfa, puede carburar perfectamente cualquier boxer sin demasiados problemas. (Es mi humilde opinión, que no se música pero soy capaz de sentirla).

Creo que es cuestión de "pillarle la sinfonía" y notar el "in cresccendo" del motor a medida que se va llenando al darle gas progresivamente. Y saber encontrarle los "harmónicos" a distintas rpm.  Si haces lo que Nino te explica, segúro que consigues plenitud a las 5000 rpm y más.

Yo, después de leer tu explicación de cómo se afina un violín y una viola, me atrevería a hacerlo, como mínimo a intentarlo.  Y sin no sale del todo bien; recurriría al foro para que me acabara de afinar el último toque. ;)

Ánimo. :)

Hola esbama:
estoy siguiendo este post y a la espera de que nos comentes los resultados. si los obtienes.
De todos modos cuando destapes la cuba del carburador, desmonta los chiclés de alta (los del centro del carburador) limpialos, y comprueba el numero del paso a ver si es el correcto.

Atrás