Nuevas BMW sin servo

cesar41013

En rodaje
Hola a tod@s.
Me he estado interesando últimamente por la GS 1200 en el concesionario y me he enterado (no tenía ni idea) de que las nuevas unidades no llevan servo (no caí en preguntar si todas o sólo las GS).
¿Sabéis por qué? ¿Han dado algún problema? A mí, en la R850R el servo me encanta y no me ha dado ningún problema.
Si me decidiera por una, tengo la opción de quedarme con un modelo en stock con servo.
Opiniones, please.
Gracias.

Bembe dijo:
Por cierto, si tiras de hemeroteca del foro encontraras cientos de posts al respecto.

Pues sí, he tirado de hemeroteca antes de poner el post, y el propio hecho de que haya muchos resultados hace que sea difícil extraer la información deseada.
He visto muchos comentarios del tipo "antes no llevaban servo, y era mejor", "el servo es una cagada", etcétera. Pero no he encontrado argumentos claros a favor o en contra del mismo. Por eso he lanzado mi pregunta.
Como ya he dicho, mi experiencia con el servofreno en la R850R no es mala, no he tenido ningún problema, toquemos madera. Pero me gustaría saber la experiencia de los que lleváis mucho tiempo con la 1200 GS, o la 1150, que también lo llevaba, tanto los que hayáis tenido problemas como los que no.
Gracias de nuevo y perdonad los que este tema os pueda parecer trillado, pero entended que la decisión la tengo que tomar ahora y luego es para siempre.
Saludos.

creo que el servo ahora esta como opción, vamos que si te gustaba no tienes porque ir a una moto en stock

Yo he tenido una 1150 GS sin servo y ahora tengo una 1200 Adventure con él y la verdad es que la potencia de frenado que tengo con la Adventre no la tenia con la otra. Creo que a las nuevas les han aumentado el diametro del disco para compensar la perdida del servo.

Hola a todos,

A mi también me interesa mucho este tema ya que voy con servo en mi GS ahora mismo y no he leido todavía nada en "concreto" sobre un problema gordo o avería. Si alguien nos pudiera dar un enlace sobre ello, lo agradecería mucho. Así podría leerlo y estar más enterado de este tema...

V'sssss :)

creo que el servo ahora esta como opción, vamos que si te gustaba no tienes porque ir a una moto en stock

Mi Gs1200 tiene un mes y no se ofrece como opción el servo como sistema de frenado, simplemente ha desaparecido.

saludos

Respecto a si viene como opción o no, ni idea.
En el tema del servo, la mía lo lleva, obviamente (R1200GS de Diciembre 2005) y voy a comentar mi opinión personal. Recalco ésto último porque no es la opinión de un experto ni de un ingeniero, sólo la MÍA PERSONAL, así que no se debe tomar como un auto de fé.
Creo que el problema del servo es la alimentación eléctrica. La batería de ésta moto no está a la altura de las circustancias, y a poco que estés sin salir por carretera no tiene la potencia suficiente. Como tengas que ir mucho por ciudad, sea invierno y la conjunción de los astros así lo estime, amigo tienes un problema.
En concreto a mí me pasó bajando la rampa del garaje, y gracias que reteniendo en primera y con un poco de habilidad amén de apretar a tope no pasó a mayores, pero el susto fue interesante. Obviamente, para el que no haya entendido ésta frase, el servo dejó de funcionar y me quedé con la frenada residual, que es una mierda.
Yo imagino que con una batería más potente no debería haber problema, sinceramente el servo frena de cojones, en ese sentido no estoy descontento, pero claro, que te falle en el momento más inoportuno...
Pues eso, una opinión personal como tantas otras.
Que conste que yo estoy encantado con mi moto, sinceramente.
v's
Nanotec

:o :o
nanotec: Muy interesante tu opinión personal. Si me pasara a mi eso creo que me comería la puerta de mi parking porque mira que es inclinada y larga la rampa que tengo...buffff..... no quiero ni pensarlo. Y como ya mi moto tiene dos años, estoy fuera de garantía...claro...

Creo que lo primero que haré ser cambiarme la batería por una más potente... quizás la que está en le catálogo de Wunderlich (la seca Odissey).
¿Alguien la tiene? ¿Realmente da tan pocos problemas como dicen en el catálogo...
?

Si alguien tiene más experiencias, por favor que las comente.

V'ssssss

BerniGS dijo:
nanotec: Muy interesante tu opinión personal. Si me pasara a mi eso creo que me comería la puerta de mi parking porque mira que es inclinada y larga la rampa que tengo...buffff..... no quiero ni pensarlo. Y como ya mi moto tiene dos años, estoy fuera de garantía...claro...

Creo que lo primero que haré ser cambiarme la batería por una más potente... quizás la que está en le catálogo de Wunderlich (la seca Odissey).
¿Alguien la tiene? ¿Realmente da tan pocos problemas como dicen en el catálogo...
?

V'ssssss

Oye Berni, yo de tí quitaría ese avatar, que nos va a volver locos!!!!!
(Alguien tenía que decírselo a este buen hombre).
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Respecto a lo de la batería, a mí me dejo tirado el día de la cabalgata de reyes, todo porque gracias a dicha cabalgata me hicieron recorrer media Zaragoza en 1ª y 2ª (atasco monumental, calles cortadas, etc...) y una de las veces que tuve que parar fui a arrancar y aquello que no arrancaba. Gracias a mañoso que es uno (por aquello de que es maño, digo ;D ;D ;D ) conseguí que arrancara. Pues bien, a los pocos días que me tocaba la revisión de rodaje se lo dije al que me cogía la moto, y "et voilá", me cargaron la batería y tuvieron los .... de cobrármelo. Menos mal que me dí cuenta y me quejé, por lo que me lo devolvieron, pero vamos, que me parece tristísimo que no se den cuenta de esas cosas...
En fin, que podían esmerarse en algunas cosas con ésta moto y lo que cuesta, menos mal que en líneas generales estoy contentísimo con ella. Ganas tengo que pasen 45 minutos para bajar a por ella.
;) ;) ;) ;)
Lo de si es buena batería esa que dices...pues ni idea. A ver si alguien de por aquí nos puede iluminar.
v's
Nanotec

Pues yo lo que hago siempre es bajar la rampa de mi garaje en punto muerto sin conectar la llave, y frena apretando la maneta más. Esto lo hago desde que me pasó el primer susto. Ásí no hay más susto, a tomar por saco. El servo está muy bien en carretera, pero en camino la frenada no es nada progresiva y como no tengas cuidado te vas al suelo.

Pues yo dejo atras mi 1200GS con servo despues de 40000 kilometros... y solo espero que la ADV que he comprado lo tenga... porque no estoy seguro de que lo que se cuenta por el foro sea o no cierto y porque ademas la ADV equipa un alternador de 720 Watios mas potente y que ayudara a soportar el consumo del Servo... la ayuda del Servo es cojonuda sobre todo cuando le has pillado el tacto y deja de ser brusco... las apuradas de frenada son brutales... y creo que con la ADV que pesa 31 kg mas si me quitan el servo tendre que volver a aprender a llevar la moto segun porque carreteras

pacoGS dijo:
Pues yo dejo atras mi 1200GS con servo despues de 40000 kilometros... y solo espero que la ADV que he comprado lo tenga... porque no estoy seguro de que lo que se cuenta por el foro sea o no cierto y porque ademas la ADV equipa un alternador de 720 Watios mas potente y que ayudara a soportar el consumo del Servo... la ayuda del Servo es cojonuda sobre todo cuando le has pillado el tacto y deja de ser brusco... las apuradas de frenada son brutales... y creo que con la ADV que pesa 31 kg mas si me quitan el servo tendre que volver a aprender a llevar la moto segun porque carreteras

Bueno, de ahí que sea mi opinión personal y especifico que posiblemente el problema que tuve se solucione poniendo una batería de más carga. Con la de electrónica que lleva, si le añadimos ciudad, puños calefectables, que si le pones starcom, navegador, etc...es que la batería que lleva parece de risa. Y aún encima sin protección.
;D ;D ;D
Espero que en la ADV hayan solucionado satisfactoriamente dicho problema.
Que la disfrutes, Paco.
v's
nanotec

Muy buenas: yo tengo la 1150 ADV sin servo y la verdad es que viniendo de las 600 RRs con esos iscos tan de juguete, pues que me la suda si lleva servo o no, porque con los brembo que monta de casa se puede hacer un invertido con dos dedos.

Lo que quiero decir es que esta moto no necesita servo ni nada, sino finura y buenas pastillas. Yo no cambiaria la mia por un servo, de veras, no porque sea mejor o peor sino porque lo que trae me basta y es de pelicula.

Ya me quedé un dia tirao bajando en un parking publico con un vehiculo por cualpa del servo y me comí la pared lateral por no darme de frente con el coche que subía.

Las baterias, si no son estancas y puedes rellenarlas tú mismo, mejor que mejor. Y mientras más amperios, más cojones para arrancar y aguantar los tirones de corriente.

El alternador influye, cierto, pero siempre te queda ese 1% de duda de que algo falle y te vayas recto contra algo más duro que tú.

Salud a todos y disfrutad vuestras monturas.

Rfgsssssssssss

Yo no conozco a nadie que le haya fallado el servo. Tampoco recuerdo leer en el foro que a alguien le fallara.
Lo que tengo entendido es que en unas pruebas de frenado de emergencia en circuito llegó a fallar el servo y el ABS por un uso continuado y abusivo del sistema sin darle tiempo a cargar la batería. Es decir, que arrancaban, aceleraban y acto seguido hacían saltar el ABS en una frenada de emergencia. Esto realizado repetidas veces ocasionó que el sistema se quedara sin potencia suficiente de batería y se quedara solo con la frenada residual. Este hecho ocasionó muchas críticas de este sistema de frenado y creo que fueron las críticas las que hicieron que bmw eliminase el sistema servo de sus motocicletas, ya que con la frenada residual que tiene su sistema de frenado cumple con creces las normativas europeas de potencia de frenado.
A mi personalmente me parece que el Servo es un avance como lo fue en su día en la industria automovilística.
Creo que el nuevo sistema de frenado funciona muy bien, con la diferencia de que hay que ejercer una mayor presión el los frenos.
Para gustos colores ;)

:-/

Creo que sería muy interesante para todos que alguien que haya tenido una GS con servo y ahora la tenga sin servo, nos explique la diferencia en cuanto al tacto del freno. Y unas preguntillas podrían ser:

1) ¿Realmente sin servo hay que apretar más que con servo? ¿Cuánto más? ¿Es aceptable para gente que (como yo mismo) no estemos muy en forma (no hagamos deporte muy a menudo...) y tengamos la mano pequeña (mi caso de nuevo..., pero sólo la mano...)?
2) ¿Cómo funciona el ABS en los modelos sin servo? ¿De igual manera, o se nota alguna influencia al no llevar servo?

Otra opción que se podría hacer si nadie nos ilumina con sus experiencias en las "sin servo" es ir a concesionario y pedir una prueba... pero no sé si te la dejan así de fácil...

V'ssssssss

Yo tengo una KS, y de momento, el servo me parece una pasada, pueden frenar hasta los tontos -como yo- sin problemas, pues te frena delante y detras simultaneamente, y modula la potencia en funcion del pavimento y la carga.... Eso sí, en circuito, para evitar sustos por falta de corriente, apago las luces. De todos modos, un buen sistema convencional, con buena bomba, latiguillos, pinzas y discos, seguro que está a la altura, sin tantas complicaciones, pero yo, de momento, estoy muy contento con los frenos de mi amoto

V´ssss desde Graná

Hola yo he tenido la GS1200 con servo y ahora sin servo, y os puedo asegurar que:
Con servo: Nunca me acostumbre ni a la presión de la maneta, ni al ruidito del sistema, para mi opinión una buena idea mal ejecutada.
Sin servo: Mucho más modulable, se continua frenando con un solo dedo y sin ruidito, para mi perfecto, un sistema de toda la vida, impecable y sin riesgos.
Un saludo.

A ver: yo tengo una GS de las últimas y puedo comentar mis impresiones:

No sé cómo frenaba la versión "con servo" pero la de ahora frena más que mucho.
Sí que lleva servo, pero sólo en la rueda trasera, y sólo entra de vez en cuando, me explico: con la moto parada, por ejemplo, no entra.
Según los mecánicos del conce, el nuevo sistema es mucho más sencillo que el anterior (=se supone que menos problemas).
El nuevo sistema depende mucho menos del sistema eléctrico, por lo que tira menos de batería y debería tener menos problemas de fiabilidad electrónica.
Mantiene la frenada integral, que creo que era uno de los objetivos del servo. Esto es, puedes frenar con ambas ruedas sólo tirando de maneta. (esto se supone que es útil en frenadas de emergencia, se supone que si te entra el pánico ante la aparición insospechada de un enlatao, basta con rezar y tirar de la maneta a saco)

-Alex.-

Hola a todos, [highlight]no entiendo nada[/highlight], he preguntado en el Conce si se puede comprar....la R 1200GS CON ABS [highlight]Y SIN SERVO[/highlight], y me han dicho que no....¿alguno lo puede aclarar?.

Un saludo Guss

guss dijo:
Hola a todos, [highlight]no entiendo nada[/highlight], he preguntado en el Conce si se puede comprar....la R 1200GS CON ABS [highlight]Y SIN SERVO[/highlight], y me han dicho que no....¿alguno lo puede aclarar?.

Un saludo Guss
Yo te lo aclaro.
A mi me han ofrecido una moto en stock que todavía lleva servo, y por eso he generado este hilo, para ver las opiniones, ya que a mí el servo en la R850R me va genial.
;)
Saludos.

Pues nada hoy he ido al conce a echarle un vistazo a mi nueva ADV que me la entregan el viernes y... mierda :'( :'( :'( :'( :'( viene sin servo :-/ a volver a acostumbrarse a la frenada standar... ahora que le tenia pillado el truco :'(

Para los despistados o con problemas de memoria ;)

Información general sobre el asunto:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1123836810/0

Algunos testimonios destacables:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1123836810/0#13

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1123836810/45#50

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1155811936/0#11

Aquí también se trató de muchas cosas, entre ellas el servo (página 7 o por ahí):
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1158873022/0

Y todavía hubo más, pero deben estar ya en las profundidades del foro y no he conseguido encontrarlos.

V'sss

Picander

pacoGS dijo:
Pues nada hoy he ido al conce a echarle un vistazo a mi nueva ADV que me la entregan el viernes y... mierda :'( :'( :'( :'( :'( viene sin servo :-/ a volver a acostumbrarse a la frenada standar... ahora que le tenia pillado el truco :'(

Paco, entonces tampoco llevará ABS, ¿no?. Porque según lo que me han dicho, ABS y servo van hermanados, o llevas los dos, o ninguno de ellos. Un saludo. Guss

guss dijo:
Paco, entonces tampoco llevará ABS, ¿no?. Porque según lo que me han dicho, ABS y servo van hermanados, o llevas los dos, o ninguno de ellos. Un saludo. Guss

En las nuevas no, llevan ABS integral parcial, pero no llevan servo.

césar dijo:
[quote author=guss link=1164550314/15#26 date=1164783368]

En las nuevas no, llevan ABS integral parcial, pero no llevan servo.[/quote]

Segun tengo entendido lleva ABS integral (el abs salta en las dos ruedas cuando entra en funcionamiento)... pero no lleva servo en las dos ruedas sino que solo lo tiene en la trasera... o algo asi... pero que sepas que el ABS no tiene que llevar necesariamente Servo ;)

pacoGS dijo:
[quote author=césar link=1164550314/15#27 date=1164802289][quote author=guss link=1164550314/15#26 date=1164783368]

En las nuevas no, llevan ABS integral parcial, pero no llevan servo.[/quote]

Segun tengo entendido lleva ABS integral (el abs salta en las dos ruedas cuando entra en funcionamiento)... pero no lleva servo en las dos ruedas sino que solo lo tiene en la trasera... o algo asi... pero que sepas que el ABS no tiene que llevar necesariamente Servo ;)[/quote]

J***er, cada vez entiendo menos. :P :P
Debe de ser las horas que llevo currando. Lo siento. Me lo aclaren, por favor. :-? :-?

Saludos.

Pues que si llevan ABS, pero no llevan servo. Van independiente.
La frenada es mecánica.
El ABS cuando salta si lleva asistencia eléctrica.

Yo compraria la GS SIN servo. Menos electronica, menos problemas, inmagina varado en un camino solo por suramaerica y con todo eso!!!

Saludos

Por fin puedo hablar con conocimiento de causa, despues d ehaber tenido una 1200GS de 2004 con servo y ahora una ADV sin el... mi conclusion es la siguiente:

Los que vengais de moto sin servo os sorprendera lo bien que frenan las nuevas BMW sin el, pero el que venga de una con servo, ojo, la moto frena menos, tiene menos mordiente y por consiguiente has de apretar mas la maneta... un par de sustos me lleve los primeros kilometros, necesito mas metros para parar la moto que antes con lo cual el calculo antes de parar detras de un vehiculo cambia... al principio no lo tuve en cuenta y casi me empotro detras de un coche :-/... pero bueno ya me ire acostumbrando... que remedio... VIVA EL SERVO

BerniGS dijo:

?

V'ssssss

Me cito a mi mismo...porque esta mañana y siguiendo la ley de nuestro amigo " :(Murphy >:(", he ido a encender la moto y... se me había agotado la batería... Nada, muerta.

Ha venido el señor de amarillo del RACC, me ha puesto las pinzas y para el taller.

Lo malo: que se me acabó la garantía hace 40 días.
La esperanza: que se apiaden de mi mala suerte y me hagan una rebaja en el cambio.

La [highlight]pregunta[/highlight]
: ¿ME COMPRO UNA BATERÍA DE OTRA MARCA COMO LA ODISSEY???? ¿Alguien sabe algo o tiene experiencia con ellas???

Atrás