Nuevas estadísticas de siniestralidad

Pues menos mal que no visteis tele5. Vinieron a decir que "el noventataitos de los fallecidos en moto son conductores varones de taitantos años que ¿¿¿sacan la moto en fin de semana??? ( que coño querían decir con esto? que los fallecidos son en fin de semana? dato anecdótico? es que los demás usuarios no circulan en fin de semana? en fin de pena...) y que [highlight]circulan distraídos !![/highlight]
O sea que la inmensa mayoría de moteros se matan porque van empanados.

Señores, ya no hablamos de "artículos de opinión" si no de decir lo que a uno le de la gana en un informativo.
Y lo que más me jode no es que mientan como bellacos, si no que en ese mismo momento en que a mí se me erizaban los pelos de la nuca habría millones de personas en sus casa asintiendo con la cabeza y diciendo " si es que estos motoristas..."

Un saludo.

Bueno,como le hagamos caso a las televisiones en sus encuestas vamos mal,en concreto la última noticia de "telecinco"
se ve claramente como bailan las fuentes de su consulta,para los datos de los siniestros se fijan en las aseguradoras,
para las causa sobre los accidentes en la D.G.T. :P :P
Y lo mejor es el video /simulación en el que una moto deportiva choca contra un guardarrail y el piloto/"conductor" sale despedido por orejas cual mamola en sus años mozos >:( >:(.
Yo tuve la mia con mi amada suegra el otro dia...no tuve fuerzas para explicárselo, a ver si el hola! me hace un favor y
saca un reportaje , que seguro que lo leé.

Yo lo ví en el telediario TVE 1 y la verdad es que si la mujer de algún motero tenía dudas de la peligrosidad de las motos, creo que se le han aclarado muchas dudas.
Poco más o menos y según el informativo son máquinas de destrucción masiva y altamente peligrosas, ademas como habéis dicho, los moteros somos gente anormal y sin conciencia, que únicamente disfrutamos de las motos con velocidad y distraccíones.
En mi caso tengo una RT hace 3 semanas y estoy deseando que haga bueno el fin de semana para cogerla, pero mi mujer estaba viendo el informativo y me miraba con cara de acojo..... y poniendo cara de Poker.
¡¡Señores de los informativos!!, las motos también te dan algo más que riesgo.
NO ACOJONEMOS A LA GENTE.

Pues imagínate mi caso. BMW K1200R. 37 años y en febrero 38 y van y dicen que el perfil del motorista fallecido es el de un varón de 38 años con moto de gran cilindrada..... Mi mujer lo primero que dijo es "me darás la mayor alegría posible el día que vendas la moto": Así que imaginad cuando me ve salir. como hoy. con la chaqueta y las botas para cobrar unas facturas y aprovechar para hacer unos kilómetros.....

Qué forma de tergiversar la información tenemos en este pais!!!!

Lo que si que hay que reconocer es el coctel explosivo de moto de gran cilindrada + edad (por posibles economicos) + inexperiencia.

Vvs

Yo siempre he mantenido que la moto en sí no es peligrosa en absoluto, el problema es el tarao que se suba encima, tengo 45 tacos y monto en moto desde los 10, y en moto grande desde los 24, BENELLI 500 LS, KAWA GPZ 600,GPX 750, ZX-10, K-75, CBR-600, CBR-1000, y me he dado un montón de hostias,dos de ellas graves,muy graves y tengo que reconocer que en todos esos accidentes el motivo de la colisión fueron la velocidad, la inexperiencia y el exceso de confianza.......... es realmente dificil que si tu vas controlando la conducción al 100%, sin exceso de velocidad alta, sin distracciones etc, te calces una hostia, es muy dificil, algún caso habrá seguro, pero estadisticamente muy bajo.

En fin, con un poco de responsabilidad y con una conducción razonable, las posibilidades de accidente para mi creo que son muy bajas, yo hago en Madrid todos los días entre m-30/m-40 y ciudad sobre 100/120 km y no voy desafiando al peligro, algún sustillo, pero sin mas problemas.

Ráfagas a todos

Joder, en casa lo vimos en A3 y mi madre no quería ni mirar... Y yo mientras, cagándome en la madre que parió al demonio.

Lo peor de todo es que el día antes venía lo mismo en el periódico local, que también lee mi madre, por lo que ya no sé por donde esconderme.

De todas formas, estoy de acuerdo con Gusk75 en su reflexión; una buena dosis de prudencia nos ahorraría muchas de estas muertes. Sustos me he llevado unos cuantos, pero el hecho de no ir a saco me han permitido tener el margen suficiente como para poder corregir lo que de otra forma habría sido inevitable.

En fin, tened cuidado y vamos a procurar darles en las narizes a las estadísticas y a los periodistas sensacionalistas bajando las cifras de caidos. ;)

y nadie habla de los "niñatos" que van con los coches tuneados, con 150 o 200 cv y menos de un año de carnet?? De ellos no habla nadie, solo nos limitamos a decir que las estadisticas de siniestros de coches van bajando.... Enga ya!!! Es una persecucion en toda regla! :o

Los telediarios se han convertido en noticiarios sensacionalistas. No tienen nada que decir y se dedican a porculizar a algunos sectores de la sociedad. No os preocupéis, son modas. Ya pasarán.

Atrás