Nuevas etiquetas neumáticos

Ramon1961

Allá vamos
Leo en el periódico que los neumáticos de turismos, vehículos comerciales, camiones, autocares y autobuses deberan llevar obligatoriamente la nueva etiqueta europea a partir del 1 de noviembre.
Los neumáticos de moto no??? Y si es que no, por qué?
O es un error del periódico?

Leo que la nueva etiqueta es para todos los paises de la Unión Europea, para neumáticos fabricados a partir del 1 de julio del 2012 y debe llevar:
- Coeficiente de resistencia al rodamiento (7 niveles, de clase A a G)
- Distancia de frenado en suelo mojado (7 niveles, de clase A a G).
- Sonoridad (en decibelios).

Hace tiempo que lo leí y efectivamente han dejado las motos de lado. El motivo lo ignoro, pero me hasta se me pasa por la imaginación que se les ha olvidado, ya no sé si premeditadamente o no.

Aportaría información muy útil, pero......................

Puestos a etiquetar, no estaría mal indicar también la duración (quilometraje) del neumático, adherencia en curvas (25 por ciento de accidentes son ahí) o eficacia de frenada en suelo seco.

Puestos a etiquetar, no estaría mal indicar también la duración (quilometraje) del neumático, adherencia en curvas (25 por ciento de accidentes son ahí) o eficacia de frenada en suelo seco.

La duración no es fácil de medir en función de múltiples factores (potencia, tipo de asfalto, peso, velocidad,etc....), pero se podrían establecer unas normas fijas de medición para estandarizarlo y así saber a que atenernos al comprar.

etiqueta1.jpg

Atrás