NUEVAS HONDA HORNET 1000 y VARADERO XL1000V.

Daytona

Curveando
Parece que finalmente serán los diseños definitivos.

Hornet.jpg

Varadero.jpg

DAYTONA.

Hombre, la Hornet, muy en su linea, muy chula.

Resferente a la Varadero, se la ve un pelo más liviana que la actual, no tan GT, y al fin con ruedas de radios, a ver si es un pelín campera, (a ver si los de Honda se han dado cuenta y hacen una maxitrail con todas las de la ley. Creo que KTM este año con su adventure 990 ha abierto el tarro de las esencias)ya que la anterior, era todo una GT. Dónde has sacado estas fotos, ¿hay mas?

Pues yo he probado hoy la nueva GS del amigo Jor y tengo claro una cosa, si Honda saca una Varadero con una parte ciclo y transmisión parecida o que haga competencia con las GS, se infla a vender motos. Cómo va esa moto!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mira que mi moto es cómoda, no gasta nada, es elegante, no da problemas, no gasta aceite pero qué parte ciclo tienen las GS, cómo amortigua, cómo frena, y lo del cardan es gloria bendita.
Conclusión, la Hornet es mona, la Vara, algo más fina de lineas pero más de lo mismo.
mijarespuerto16mc.jpg

Un saludo.
Yago.

Me gustan las dos.

La Hornet, quizás cada vez más radical, aunque bueno, es la linea que va imponiéndose en las naked.

En cuanto a la Varadero, da la sensación de una mayor ligereza con respecto a la anterior, lo que creo que le va a beneficiar notablemente.

De todas formas, como dice Yago, hay cosas de la BMW, que la hacen única, y son sus cardan, amortiguadores y frenos. Ayer pillé la tromba de agua más gorda que he pillado en mí vida; lluvia, mucha lluvia y granizo..., pues nada, ahí circulando como si no fuera conmigo, y sin aflojar mucho la velocidad; me transmitía la GS una seguridad increible...., ¡¡¡qué moto!!, bueno, si es que la 1150 GS es LA MOTO :)

Saludos ;)

De acuerdo en que estos bocetos nos dan una idea de los detalles finales de los modelos, pero en el caso de la Varadero espero (y estoy seguro) de que Honda nos va a sorprender con un diseño mucho más atractivo que "eso" que aparece en el montaje. Espero con ansiedad los salones de otoño, a ver qué muestran. Lo que está claro es que Honda se la está jugando. Como no espabilen YA se van a quedar sin ningún pedazo de la tarta Trail :-[

Tenía esperanzas en que Honda sacara algo nuevo en este segmento, que se aplicaran en el diseño de una nueva Varadero..... y van y sacan una "Transalp 1000". Que pena...... :'( :'( :'( :'( . Honda va a fabricar motos a granel (con todos mis respetos)

Yo tuve una maravillosa Transalp; esperaba una maravillosa Africa Twin 900 :-/

yo he sido cliente de honda muchos años y si ahora lo soy de BMW es porque la oferta de honda actual en el trail no me satisface.

para mi una varadero deberia haber sido la sucesora de la magnifica africa Twin. guardo un recuerdo imborrable de la que yo tuve hace ya 15 años.

una varadero deberia tener cardan (honda tiene tecnologia suficiente), el motor en V que lleva es suave, potente, fiable, duradero,¿que decir de un V de honda?, suspensiones de minimo 220mm y protector de carter de aluminio de la Africa.

Más mona veo la Varadero como estaba antes que "eso" :P :P, creo que ha perdido la esencia.

El día que cambie, uuuuuf... al final acabaré de nuevo con una BMW, la cuenta bancaria y la pareja estable :(, pero valdrá la pena ::)

Lo que tenía que hacer honda, es fabricar una Africa Twin con 100 cv y 200 kg. 8-)

Saludosssssssssss

Si por eso estoy con la margarita (ver post de la ¿F800 GS) tengo una transalp, me gusta la GS1200 la he probado y es una bicicleta me noté igual de ligero que en mi transalp pero sigo sin acostumbrarme al run-run de BMW y a esos Boxer pero la verdad es que va fenomenal SOBRE RAILES solo que mi bicilindrivo en V no se oye y el boxer de BMW si dicen que este no vibra, no se lo que vibraba la 1150! Y a eso uno le cuesta acostumbrarse.
Estoy dudando por lo de todos:

-contento con Honda.
-Busco algo pero la Varadero pesa mucho, esta pasada de moda y entre los 50CV de la mía y los 100CV de todas las 1000 ó 1200 NO HAY NADA
-V-Strom y compañía mas de lo mismo
-La Multistrada 1000 diseño diferente, GUSTA o NO GUSTA (a mi me gusta)
...... pero ¿¿fiabilidad??..... en todos los sitios cuecen habas dicen pero es que mi transalp no conoce más que filtros, aceites y gasolina y a la Duca seguro que habría que darle "cariño".

......¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡ QUE ALGUIEN ME AYUDEEEEEE!!!!!!!???????

La foto de la Varadero chula pero ahora van y le ponen Radios PEOOOOR aun....Donde está el cardan NEEENG. Seguro que no se les ha roto el lápiz diseñando.....

No me gusta el colin de la hornet ... mejor tirando hacia el estilo de la 600. Y el deposito como mantengan el de la 900 sera para flipar, es impresionante, jnto con el de la monster los mejores depositos de naked que he visto.

JABEQUE 1200 dijo:
  Tenía esperanzas en que Honda sacara algo nuevo en este segmento, que se aplicaran en el diseño de una nueva Varadero..... y van y sacan una "Transalp 1000". Que pena...... :'( :'( :'( :'( . Honda va a fabricar motos a granel (con todos mis respetos)

Yo tuve una maravillosa Transalp; esperaba una maravillosa Africa Twin 900 :-/

La misma sensación me da a mi......una Transalp a lo grande.
Respecto a la Hornet tampoco me termina de convencer. No aporta nada nuevo. La estética es muy similar a la actual con el culo del CBR adaptado. :-[ :-[ :-[
Parece como si Honda sólo le pusiera ganas a sus modelos más RR. :P
Para mi la mejor naked del momento:

suz_gsr600_5_06.jpg
Suzuki GSR 600​

Juan Ra dijo:
La foto de la Varadero chula pero ahora van y le ponen Radios PEOOOOR aun....Donde está el cardan NEEENG. Seguro que no se les ha roto el lápiz diseñando.....  

Pues yo lo veo un punto a favor en una maxitrail ;)

Si el diseño final de la varadero sigue esos derroteros.....volveré a honda!

norte dijo:
Sí, pero de qué sirven unas llantas de radios en una moto que es alérgica al polvo??

De eso exactamente se trata Norte, de hacer una moto menos "alergica" al polvo.

Las maxitrail se estan convirtiendo nada más que en GT "económicas", y ese no es el único camino que una gran parte de la clientela demanda.

Hace un par de años te hubiera dicho que al asfalto es a lo único que caminan estos mastodontes si no querían extiguirse, pero me estoy dando cuenta que cada vez más gente demanda la trail original, es decir, que se aproxime lo máximo posible el 50/50%. El motivo es otro tema de debate.

Si la GS1200 fuese entre 3.000 y 4.000 € más barata, sería una superventas. Además, por lo menos en la BMW te dan opción a darle el enfoque que tú quieras, depende de lo que te guste, si más lo negro o lo marrón. Incluso tiene su modelo más específico trail (lo que se entiende como trail original) que es la Adventure (aunque sigo diciendo que su precio me parece simplemente obsceno), cosa que si no recuerdo mal las únicas marca que tiene algo similar es KTM con su 950/990 y no se si Aprilia con la Caponord. Corregirme si me equivoco.

Sigo diciendo que Honda ha cambiado su política (o acentuado) de ir a lo seguro y ya no innova, sino que da lavados de cara a lo que tiene, que ya va siendo viejo.

Pues yo diria que si la varadero va por ese camino tiene todos los ingredientes para ganar adeptos, parece un tímido esfuerzo por acercarse a lo que era en su época la AfricaTwin, lo cual me parece que sería fantástico, puesto que no existe como concepto actualmente, y los clientes mas asfálticos-GT tienen oferta de sobra en el mercado.

No os parece por tipo y diámetro de llantas, por ej, que se acerca algo a las 990 de ktm? Además se le ve mas distancia libre al suelo que a los modelos anteriores.

A mi me parece genial aunque no me gusta demasiado estéticamente.

Saludos

Atrás