Nuevas Karoo3 montadas...

Hola compañeros, estoy preparando la bici para mi próximas vacaciones y entre otras cosas le han caido las nuevas Karoo 3, en sustitución de las Scorpio, que no estaban nada mal. Os dejo unas fotillos y alguna opinión:

Justo recién llegadas...

xcu9.jpg

eg9v.jpg

Aquí ya montadas junto a las anteriores; que bastante han dado de sí...

u7py.jpg

qp2y.jpg

Observaciones:
Aún no he rodado mucho con ellas, calculo unos 200 kilómtros como mucho...pero por ahora me gustan mucho. Tienen buen agarre en asfalto seco, sobre mojado no las he testado todavía...a ver si llueve en estos dias. El paso por curva es sorprendente y una vez has inclinado tienes que tirar de la moto para que vuelva a su posición vertical por que si por las gomas fuera se quedarían en la trayectoria y a mi este aspecto me gusta, parece un rail de tren en este sentido. Me han costado solo 177€.- las dos, a mi me parece muy buen precio teniendo en cuenta los presupuestos de hasta 380€.- que me dieron en los talleres de por aquí, Menorca es bastante cara en muchos aspectos, con la excusa de que todo viene de fuera. Los compre en aquí: www.ventaneumaticos.com
Por si a alguien le interesa.
Si necesitaís mas información no dudeís en pedirlo.
Saludos cordiales.

Pues por ahora os digo que molan bastante...mi vecino me ha dicho que me va a enganchar a la moto el arado de disco para que se lo pase a sus tierras...
En carretera son muy estables y me ha sorprendido mucho que pese al dibujo tan pronunciado no hacen ruido al rodar, muy buen agarre y buenísima tracción, estabilidad bestial en paso por curva y una vez que tienes la trayectoria trazada ahí te quedas, teniendo que devolverle la verticalidad a la moto, por que de no ser así se queda en esa posición sin inmutarse. Yo estoy muy satisfecho por el momento, pero seguiré comentando su comportamiento y mis percepciones sobre ellos...me falta provarlos en mojado y fuera del asfalto.
Saludos cordiales.

Hola Tarzan de los monos.

Fuera de carretera y en sexo te gustarán, en barro ya será otra cosa. Pero ya nos contarás.

Un saludo

Otro con Karoo3 montados ayer en una 1100GS y bastante inseguro de momento con ella, ya que la moto ha cambiado por completo su comportamiento.

A mi en curvas lentas me levantan la moto literalmente, y en curvas rápidas, la verdad que no hay buen feeling, es más cuestión de fe que de notar el agarre.
Seguiremos informando y viendo opiniones.
Espero que fuera del asfalto se comporten y haya valido la pena.

Que presiones les habéis puesto a las Karoo3??
Con 2.5-2.9 se hace incomodísimas en carretera y excesivamente picudas, ahora las llevo a 2.2 y menudo cambio.

Y ruido hacen un rato al rodar con ellas, y eso que llevo el Arrow sin Dbkiller, a ritmo lento se notan los tacos bastante, eso sí por lo marrón de miedo!!!

Que presiones les habéis puesto a las Karoo3??
Con 2.5-2.9 se hace incomodísimas en carretera y excesivamente picudas, ahora las llevo a 2.2 y menudo cambio.

Yo creo que esto va a pasar con todas... yo no acabo de pillarle el gusto a las Anakee 3... voy a probarlas con 2,2 y 2,5 respectivamente como llevaba en la GS de aceite...

Cuando estaba a punto de plantearme volver a montar unas gomas asfálticas, tras las primeras impresiones con las Karoo3, ahora creo que he acertado de pleno.
Hoy me he escapado después de comer y me he hecho 90km por diversos terrenos como alguna pista rota, carreteras con curvas rápidas y por último por carreteras muy reviradas y bastante rotas, llevándome una muy grata sorpresa...

No puedo ser objetivo en cuanto a fuera del asfalto, ya que carezco de experiencia en este medio, pero diré que alguna cruzadita me he pegado y sin pegas. Si bien he notado que el amortiguador hacía tope alguna vez.

Por carretera secundaria con curvas rápidas (Carretera Muchamiel-Jijona), comportamiento correcto, quizá algo más nerviosa a velocidad de crucero y las gomas suenan apreciablemente a partir de 120-130.

Luego me he desviado hacia Torremanzanas, una carretera estrecha, muy revirada y con muchos cambios de rasante, donde el asfalto está bastante perjudicado y con multitud de parches. Aquí ha sido donde se me ha iluminado la cara, ya que hacía años que no pasaba por ahí, por lo que el conocer la carretera no me ha influido y donde el efecto giroscópico comentado, ha pasado de ser molesto a ejercer presión sobre la rueda delantera, pegándola al asfalto y dando mucha seguridad.

En definitiva, ha cumplido con mis expectativas a falta de una buena prueba en campo.

Cuando estaba a punto de plantearme volver a montar unas gomas asfálticas, tras las primeras impresiones con las Karoo3, ahora creo que he acertado de pleno.
Hoy me he escapado después de comer y me he hecho 90km por diversos terrenos como alguna pista rota, carreteras con curvas rápidas y por último por carreteras muy reviradas y bastante rotas, llevándome una muy grata sorpresa...

No puedo ser objetivo en cuanto a fuera del asfalto, ya que carezco de experiencia en este medio, pero diré que alguna cruzadita me he pegado y sin pegas. Si bien he notado que el amortiguador hacía tope alguna vez.

Por carretera secundaria con curvas rápidas (Carretera Muchamiel-Jijona), comportamiento correcto, quizá algo más nerviosa a velocidad de crucero y las gomas suenan apreciablemente a partir de 120-130.

Luego me he desviado hacia Torremanzanas, una carretera estrecha, muy revirada y con muchos cambios de rasante, donde el asfalto está bastante perjudicado y con multitud de parches. Aquí ha sido donde se me ha iluminado la cara, ya que hacía años que no pasaba por ahí, por lo que el conocer la carretera no me ha influido y donde el efecto giroscópico comentado, ha pasado de ser molesto a ejercer presión sobre la rueda delantera, pegándola al asfalto y dando mucha seguridad.

En definitiva, ha cumplido con mis expectativas a falta de una buena prueba en campo.

Presiones???
Me alegro que te hayas adaptado, que no son baratas precisamente ;)

2,2 delante y 2,5 detrás, yendo sólo y sin maletas.
En el campo no he tocado presiones, ya que ha sido una breve incursión.

Para el campo me recomendaron 1.8-2.0 y ok, hoy voy a la bmw y que me digan a ver si ellos que son los que venden la moto saben decirme y explicarse ;)

Lamento el retraso...ando "liao" con los preparativos del viaje. Yo llevo 2.2 delante y 2.4 detrás. Sigo haciendo pruebas y cada vez mas contento...ayer se paró un chico a mi lado tras estar haciéndome señas un buen rato para preguntarme: ¿cómo tumbas tanto con esas ruedas?...
-Yo que sé; le respondí, es la confianza que me dan, no me fijo mucho si voy con la oreja en el suelo o no.
Y la verdad es que tienen un agarre sorprendente y eso que yo no llevo una conducción rápida ni mucho menos, pero si noto que en las trazadas de curva tumbas mucho y la moto ni se mueve.
El chaval llevaba una ZX-R 1000, esa que parece un mosquito "cabreao"...
Bueno si alguien tiene que preguntarme algo concreto que lo haga que le atiendo encantado.
Saludos cordiales.

Lamento el retraso...ando "liao" con los preparativos del viaje. Yo llevo 2.2 delante y 2.4 detrás. Sigo haciendo pruebas y cada vez mas contento...ayer se paró un chico a mi lado tras estar haciéndome señas un buen rato para preguntarme: ¿cómo tumbas tanto con esas ruedas?...
-Yo que sé; le respondí, es la confianza que me dan, no me fijo mucho si voy con la oreja en el suelo o no.
Y la verdad es que tienen un agarre sorprendente y eso que yo no llevo una conducción rápida ni mucho menos, pero si noto que en las trazadas de curva tumbas mucho y la moto ni se mueve.
El chaval llevaba una ZX-R 1000, esa que parece un mosquito "cabreao"...
Bueno si alguien tiene que preguntarme algo concreto que lo haga que le atiendo encantado.
Saludos cordiales.

Gracias
Lo que pensaba, en esas presiones mejor.

LA tarde de ayer hice unos 30km de pistas bastante rotas, con regueros y mucha piedra suelta, fue mi primera salida por campo y pese a vérmelas canutas en algún momento, me lo pasé en grande.
Estoy seguro que con otros neumáticos menos camperos me hubiese ido al suelo, esto lo aprecié en momentos en los que se perdía el agarre delante por el estado del terreno y en seguida lo recuperaba.
Rodé con 1,8 delante y 2,0 detrás, que por cierto mantengo y no me siento incómodo por ciudad.

Bajo mi humilde punto de vista, los Karoo 3 se pueden calificar totalmente como neumáticos 50% ON - 50% OFF.

Ayer volví a las presiones de 2,2 delante y 2,5 detrás, la moto se volvió algo más ágil, pero también noté como una ligera falta de sensibilidad con el asfalto. Voy a ver si pruebo a quedarme en 2,0 delante y 2,3 detrás, para ver si ésta es la presión ideal en asfalto, sólo y sin carga, para mi 1100GS.

Atrás