Nuevas medidas de la DGT

-80 kmh en carretera, 30 kmh en ciudad.
-guantes obligatorios
-cursos en autoescuela ( de momento para aumentar puntos pero el carnet con caducidad está ahí para llenar los bolsillos de las autoescuelas )

Definitivo : lo dejo.

-80 kmh en carretera, 30 kmh en ciudad.
-guantes obligatorios
-cursos en autoescuela ( de momento para aumentar puntos pero el carnet con caducidad está ahí para llenar los bolsillos de las autoescuelas )

Definitivo : lo dejo.

+ casi otro!

No asustarse.

- 80 kmh en carreteras sin arcén (¿Váis mucho más rápido en este tipo de vías?)
- 30 kmh en las calles de las ciudades con un solo carril (lleva dos años implantado en Zaragoza y no pasa absolutamente nada, ¿puedes ir con seguridad a 50 kmh en una calle de un solo carril, con coches aparcados a los lados, con un cruce cada 100 metros, con peatones que cruzan por donde no deben, etc...?)
- Guantes ¿Quien no lleva siempre guantes? Y guantes buenos, por lo que leo en este foro...
- No se habla de cursos "de autoescuela" sino de cursos de seguridad motociclista específica...

Definitivo: yo como Joe Rigoli, "YO SIGO" (hasta que los años me bajen de la moto).

Manuel

Manu, cuando circulo por ciudad y es verano, guantes no llevo siempre o si llevo casi seguro que a Navarro no le gustarían. Para mí son un incordio ya que quitan sensibilidad ( aunque poca), dan mucho calor en las manos que llegan a picores y erupciones. Además llevo R's sin maletas ni top case y no sabes donde poner los guantes cuando llegas a los sitios, siempre colgando contigo, y en el casco, guantes sudados, como que no, aparte que los "pierdo" y estamos igual. En carretera, de acuerdo, no escatimo, canguro, kevlar... y protecciones a tutiplén hasta el antebrazo ( pero son incómodos).

A este paso, con los limites de velocidad, los fabricantes pueden ahorrar € y espacio eliminando la caja de cambios y hacerlas monomarcha o de 2 marchas por tema de ruidos.

Última edición:
Manu, cuando circulo por ciudad y es verano, guantes no llevo siempre o si llevo casi seguro que a Navarro no le gustarían. Para mí son un incordio ya que quitan sensibilidad ( aunque poca), dan mucho calor en las manos que llegan a picores y erupciones. Además llevo R's sin maletas ni top case y no sabes donde poner los guantes cuando llegas a los sitios, siempre colgando contigo, y en el casco, guantes sudados, como que no, aparte que los "pierdo" y estamos igual. En carretera, de acuerdo, no escatimo, canguro, kevlar... y protecciones a tutiplén hasta el antebrazo ( pero son incómodos).

Muy respetable, Brobro. Quizá cambies de opinión el día que vayas al suelo y al echar las manos te lesiones. Me pasó a mí, llevando in innoble escúter Plaggio.

Tienes chaquetas y guantes de verano muy soportables.

Manuel.

Ya Manu, en eso pienso también cuando decido no llevármelos...

Muy respetable, Brobro. Quizá cambies de opinión el día que vayas al suelo y al echar las manos te lesiones. Me pasó a mí, llevando in innoble escúter Plaggio.

Tienes chaquetas y guantes de verano muy soportables.

Manuel.

Siempre llevo guantes, no concibo llevar una moto sin guantes precisamente porque una caída tonta puede acabar muy mal pero no concibo que otra persona desde un despacho tome decisiones por mí, por mi salud, por mi seguridad sin que ello afecte a terceros.

¿donde está el límite? ¿Obligarán algún día a circular sólo de día porque los animales son un peligro para los motoristas?

Si se legisla me dará igual porque no me influye, pero será un paso mas del estado inmiscuyéndose en las decisiones personales de cada uno y de su capacidad de libertad.

Y guantes aparte, ¿ de las otras tres ideas que pensáis?

M

Mi opinión.

Pues la de los móviles tendrían que haberla aplicado antes que la de reducción de velocidad. Es una auténtica lacra.

La de los cursos, no puedo opinar porque no se a que tipo de cursos se refieren ni lo que van a enseñar. No quiero hacer suposiciones sobre los antecedentes desoladores en otras áreas diferentes al tráfico.

La de la reducción de la velocidad. Mas de lo mismo, sólo es una forma de reducir las consecuencias de los accidentes sin atajar las verdaderas causas de los mismos. Será difícil mantener la concentración en determinadas carreteras.

A mí me gustaría saber cuántos fallecimientos habría si dejarán de poner radar en un año....y viendo cifras me creería a la DGT

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Tiene que haber leyes, multas y radares. Pero no se puede distraer al conductor.
Esto lo sabes desde que te montas de pequeño en un autobús. Lo pone bien grande.
Es una cuestión de equilibrio y la Adminsitración, mal que le pese no es la Propietaria del Espacio Publico. Soy yo.
Y tengo derecho a no ponerme guantes, ir sin casco, sin matrícula, en pelotas, haciendo el pino.
Con algunas limitaciones, las menos que se pueda. Eso es negociable.

Comprendo que haya quien necesita rituales. La ceremonia del té y la ceremonia de ponerse los guantes homologados.
Pero me he dejado los guantes en casa y piense lo que piense Pedro, el de Navarra, es una soplapollez que no pueda acudir a la reunión en diez minutos por eso.

La obsesión con la velocidad y el control es el sueño de cualquier faszsta soviético. Todos con un chip localizador y un salvoconducto de pago online.
No, yo no quiero ese mundo.

muy a nuestro pesar vivimos en la nueva era de que todo nos ,lo controlan. google sabe cada paso que das , facebook sabe como eres y quien te gusta ja ja , y muchas mas , las camaras lo graban todo etc. etc.

por eso vendran mas restricciones y mas control parental (papa estado) en algo se deben de entretener para exprimir al pudiente .
pero yo seguire en moto . acepto todo lo que impongan , no lucho en guerras perdidas. veo lo que viene o alguien no ve lo que poco a poco viene. yo hago caso a las señales y no precisamente a las de trafico. asi lo veo yo. dinosaurios en extincion. les hablare a mis nietos de como olia la gasolina y de los motores de combustion altamente dañinos por toxicidad.

No asustarse.

- 80 kmh en carreteras sin arcén (¿Váis mucho más rápido en este tipo de vías?)
- 30 kmh en las calles de las ciudades con un solo carril (lleva dos años implantado en Zaragoza y no pasa absolutamente nada, ¿puedes ir con seguridad a 50 kmh en una calle de un solo carril, con coches aparcados a los lados, con un cruce cada 100 metros, con peatones que cruzan por donde no deben, etc...?)
- Guantes ¿Quien no lleva siempre guantes? Y guantes buenos, por lo que leo en este foro...
- No se habla de cursos "de autoescuela" sino de cursos de seguridad motociclista específica...

Definitivo: yo como Joe Rigoli, "YO SIGO" (hasta que los años me bajen de la moto).

Manuel
Las tres primeras me parecen razonables y la última, casi que la pondría obligatoria. Entre tener carnet de moto y saber llevar una moto hay mucha, mucha diferencia. (y sálvese el que pueda)

Yo también sigo....

A mí me gustaría saber cuántos fallecimientos habría si dejarán de poner radar en un año....y viendo cifras me creería a la DGT

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Facil, cogete las cifras de fallecidos de hace unos años..te vas a sorprender.

Al final la sensación que queda es que necesitan recaudar más y no saben de donde...o no les dejan...pues nada, otra vueltecita -o dos- de tuerca...

Esto cada vez más se asemeja a una cacería cuando sales de casa conduciendo.

Ya lo decía a los amigos hace tiempo: cuando baje la recaudación por el carné de puntos y por el pajarito, pasaremos a la siguiente fase de leña.

Si a mí me siguen fastidiando cada vez más hasta lo imposible ir en moto, soy capaz hasta de plantearme muy seriamente cambiar de pais. Y más visto lo visto cuando la gente -en todo su derecho- van y votan para que les sacudan, olvidando estas y otras muchas cosas en las que al parecer son igualitos los unos y los otros. Y luego a llorar...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Normas hay tantas miles que ya no le viene de 2 ni de 100.

Si quejándome cambiara algo lo haría en según que cosas pero voy viendo que no suele servir de nada ya que nuestra opinión no cuenta ya que uno lo verían bien y otros no, pues lo deciden ellos y punto.
Los teléfonos tendrían que estar programados para que cuando estos no estén conectados a un manos libres al detectar cierta velocidad no pudieran recibir llamadas, mensajes etc creo se salvarían muchas vidas y eso es una cosa fácil y barata de hacer ya que solo es cuestión de que el teléfono esté programado así, a pesar de todo mucha gente tampoco lo vería bien.

A mi lo pongan como norma o no, me pongo los guantes, en calles urbanas de un solo carril, y de dos, procuro aplicar el sentido común e ir a una velocidad moderada que me permita reaccionar ante cualquier imprevisto.

En este país sería mejor legislar tomando en cuenta a los colectivos afectados. Y de ese diálogo salieran las normas/leyes correspondientes.

Saludos

A mi lo pongan como norma o no, me pongo los guantes, en calles urbanas de un solo carril, y de dos, procuro aplicar el sentido común e ir a una velocidad moderada que me permita reaccionar ante cualquier imprevisto.

En este país sería mejor legislar tomando en cuenta a los colectivos afectados. Y de ese diálogo salieran las normas/leyes correspondientes.

Saludos
Lo que viene a ser preguntar a los usuarios para conocer la realidad. No se puede legislar encerrado en un palacio. En Suiza, por ejemplo, hacen referendums para casi todo.

Lo que viene a ser preguntar a los usuarios para conocer la realidad. No se puede legislar encerrado en un palacio. En Suiza, por ejemplo, hacen referendums para casi todo.

....ya, por eso en Suiza los límites de velocidad son los siguientes: en ciudad, 50 km/h, con zonas habituales de 30 y 20 km/h., en carreteras comarcales 80 km/h. y en autopistas 120 km/h........y está plagado de radares....

....además de no pertenecer a la UE, salvo para libre comercio y ser un paraíso fiscal para corruptos....

Última edición:
....ya, por eso en Suiza los límites de velocidad son los siguientes: en ciudad, 50 km/h, con zonas habituales de 30 y 20 km/h., en carreteras comarcales 80 km/h. y en autopistas 120 km/h........y está plagado de radares....

....además de no pertenecer a la UE, salvo para libre comercio y ser un paraíso fiscal para corruptos....

Y ¿ que relación tiene una cosa con otra?¿que tiene que ver que en Suiza pregunten a los ciudadanos sobre el matrimonio de personas de distinto genero o sobre la eutanasia para legislar al respecto con el hecho de que tengan un sistema bancario al que va a parar gran cantidad del dinero de los grandes delincuentes mundiales?
Como tú bien dices, en Suiza tienen esos límites de velocidad y se respetan religiosamente porque son ciudadanos respetuosos con sus normas, no como nosotros (incluido tú) que vamos un 10 % por encima de la velocidad límite para que si nos pillan paguemos multa pero no nos quiten puntos.
¿ Y cual es el problema de que no pertenezcan a la UE?

....no no....si yo no te quito la razón, al contrario, mira si son inteligentes que son el pais europeo con mayor número de armas en manos de la poblacion civil......supongo que será por si fallan los referendumns.....
....no no....si yo no te quito la razón, al contrario, mira si son inteligentes que son el pais europeo con mayor número de armas en manos de la poblacion civil......supongo que será por si fallan los referendumns.....
¿ Y hay muchos muertos por armas de fuego?
¿ He dicho yo que sean muy inteligentes?
¿ Tiene eso algo que ver con los límites de velocidad?

Anda, leete esto:
Las armas son del estado y se aprobó en referendum.
https://www.publico.es/internacional/suiza-paradoja-del-pais-pacifista.html

...¿y?....léételo tu, yo ya lo sé de sobras...¿que quieres decirme?...

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.businessinsider.es/que-suiza-no-hay-tiroteos-masivos-pese-su-alta-posesion-privada-armas-197376?amp&ved=2ahUKEwiw-rjEgpfiAhURxYUKHRxvB0cQFjABegQIBhAB&usg=AOvVaw0EKZ0ERa0bX3XWp61GNguA&ampcf=1

El país, de 8,3 millones de habitantes, tiene alrededor de 2 millones de armas de fuego en propiedad privada.

Última edición:
...¿y?....léételo tu, yo ya lo sé de sobras...¿que quieres decirme?...

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.businessinsider.es/que-suiza-no-hay-tiroteos-masivos-pese-su-alta-posesion-privada-armas-197376?amp&ved=2ahUKEwiw-rjEgpfiAhURxYUKHRxvB0cQFjABegQIBhAB&usg=AOvVaw0EKZ0ERa0bX3XWp61GNguA&ampcf=1

El país, de 8,3 millones de habitantes, tiene alrededor de 2 millones de armas de fuego en propiedad privada.
Lo había entendido como que era algo malo, como después has dicho que crees que las armas son por si fallan los referendums.
La verdad, no sabía si lo decías de forma irónica.... como algo malo..... como algo bueno... Te habré entendido mal. Te pido disculpas.
Entonces... ¿ Tu crees que es bueno que los suizos consulten las cosas en referendums o no?
Estoy un poco desorientado con tu opinión sobre este tema, como has escrito esto:

....perdona que deje el tema, forero, creo que no vale la pena discutir ni un sólo segundo por la vida que puedan llevar en Suiza con la cantidad de problemas que tenemos en nuestro querido pais.........y si alguien, como han comentado por ahí, quiere irse, que se vaya, que en el resto de países del mundo atan los perros con longaniza.......

...un saludo...

....perdona que deje el tema, forero, creo que no vale la pena discutir ni un sólo segundo por la vida que puedan llevar en Suiza con la cantidad de problemas que tenemos en nuestro querido pais.........y si alguien, como han comentado por ahí, quiere irse, que se vaya, que en el resto de países del mundo atan los perros con longaniza.......

...un saludo...
Si. Mejor que lo dejes porque lo positivo que aportas brilla por su ausencia, Sobre todo tu último comentario es un alegato a la concordia.
Nos vemos en la próxima.

Al tema del post , no estoy nada conforme con algunas situaciones o donde están según qué radares o estrategias recaudatorias que las encuentras cada día , pero como persona que se gana la vida en la carretera , pocas medidas veo hoy día , es increíble la forma de conducción y agresividad que se vive a diario , yo hasta sería más severo con según qué cosas de la circulación.
Acaba uno cada día dando gracias a Dios por llegar a casa vivo.
Falta algo más de control en según qué cosas , la primera para mí el móvil .
Todas las normas bien aplicadas que me den más seguridad en la carretera a mí y a los míos bien venidas sean .

Última edición:
Debe haber un error. En motores JTDM solamente existen los motores 2.2 de 160 Cv o 190 Cv.
Habrá que seguir de cerca las noticias

Hola,

si bien acepto tu cruzada permanente como otro punto de vista respetable, se ha visto muy malogrado con la utlización parcial, o tergiversación, del dato. Y más aun por el comentario final. Tú mismo lamentas las desinformaciones y noticias parciales. Pej la foto fake y otras muchas. Por que te apuntas al mismo carro?

Cualquier ciudadano suizo ahora mismo te repudiaba. Al igual que te sentaría mal si un suizo hiciera notar la falta de democracia en España basándose en el criterio representado por el lazo amarillo..

Es decir, si tus aportes son igual de tergiversados que lo que has escrito un poco más arriba, automáticamente pierden credibilidad, no crees?

Que tienes diferentes varas de medir ya se nota. Cuando hablas de compañeros tristemente fallecidos en acto de servicio, son víctimas. Los motoristas que igual de tristemente caen cada puñetero fin de semana son "causantes" porque es culpa suya, siempre el factor humano (palabras tuyas). Tus ex compañeros (digo ex sin conocimiento real de la situación) son igualmente personas causantes. Solo que jamás se ha publicado el porque de cada accidente. Simplemente la consecuencia y que como están a servicio público es muy triste. Que el GC de turno iba hasta arriba de carajillos (es un ejemplo, pero hemos visto cosas en los bares) no sale en ninguna parte.

Mucho más triste, parece, que aquel que va a trabajar (ir a trabajar es trabajo según la norma, estás de servicio igualmente) y tiene un desafortunada accidente. Ese iba en su potente motocicleta (por cierto, igual de potente que las de la GC) y siempre a velocidad inadecuada según tus palabras.

Igual, exactamente igual de triste es cualquier puñetero accidente. Y ha de ser tratado igual, de la misma forma. Para aprender.

Eso si, tengo que darte la razón en lo que comentas de la causa de accidentes, es 99% factor humano, no puedo negarlo.

Pero cuando digo que cada x años habría que revisar el carnet, tanto teórico como práctico, tampoco es que tenga mucho respaldo. Por que no?

Saludos,
Alex

El carnet con examen periódico es el sueño húmedo de las autoescuelas, ese negocio tan extraño en un país donde no se sale de la Educación Básica sabiendo conducir, por algún motivo "totalmente inexplicable".

Por motivos "absolutamente inevitables" hay mucho negocio, las horas de práctica son extrañamente caras, y muchas, las normas a estudiar son un tanto obsesivas ( cuatro ejes, ocho ejes??), la escasez de Examinadores es "trágica" y la necesidad de disponer de vehículo es "sorprendente" en un país que ha permitido urbanizar montes, escolarizar a niños a varios kilómetros, crear centros comerciales a.t.p.c. y trabajar a gente a veces a más de 50 km de sus hogares, con un "lamentable" dispendio en gasolina que "muy a su pesar" genera ingresos al Tesoro y a fuertes empresas de ámbito internacional.

El carnet con examen periódico es el sueño húmedo de las autoescuelas, ese negocio tan extraño en un país donde no se sale de la Educación Básica sabiendo conducir, por algún motivo "totalmente inexplicable".

Por motivos "absolutamente inevitables" hay mucho negocio, las horas de práctica son extrañamente caras, y muchas, las normas a estudiar son un tanto obsesivas ( cuatro ejes, ocho ejes??), la escasez de Examinadores es "trágica" y la necesidad de disponer de vehículo es "sorprendente" en un país que ha permitido urbanizar montes, escolarizar a niños a varios kilómetros, crear centros comerciales a.t.p.c. y trabajar a gente a veces a más de 50 km de sus hogares, con un "lamentable" dispendio en gasolina que "muy a su pesar" genera ingresos al Tesoro y a fuertes empresas de ámbito internacional.

Cuanto cuestan las horas de prácticas ahora?

Hola,

si bien acepto tu cruzada permanente como otro punto de vista respetable, se ha visto muy malogrado con la utlización parcial, o tergiversación, del dato. Y más aun por el comentario final. Tú mismo lamentas las desinformaciones y noticias parciales. Pej la foto fake y otras muchas. Por que te apuntas al mismo carro?

Cualquier ciudadano suizo ahora mismo te repudiaba. Al igual que te sentaría mal si un suizo hiciera notar la falta de democracia en España basándose en el criterio representado por el lazo amarillo..

Es decir, si tus aportes son igual de tergiversados que lo que has escrito un poco más arriba, automáticamente pierden credibilidad, no crees?

Que tienes diferentes varas de medir ya se nota. Cuando hablas de compañeros tristemente fallecidos en acto de servicio, son víctimas. Los motoristas que igual de tristemente caen cada puñetero fin de semana son "causantes" porque es culpa suya, siempre el factor humano (palabras tuyas). Tus ex compañeros (digo ex sin conocimiento real de la situación) son igualmente personas causantes. Solo que jamás se ha publicado el porque de cada accidente. Simplemente la consecuencia y que como están a servicio público es muy triste. Que el GC de turno iba hasta arriba de carajillos (es un ejemplo, pero hemos visto cosas en los bares) no sale en ninguna parte.

Mucho más triste, parece, que aquel que va a trabajar (ir a trabajar es trabajo según la norma, estás de servicio igualmente) y tiene un desafortunada accidente. Ese iba en su potente motocicleta (por cierto, igual de potente que las de la GC) y siempre a velocidad inadecuada según tus palabras.

Igual, exactamente igual de triste es cualquier puñetero accidente. Y ha de ser tratado igual, de la misma forma. Para aprender.

Eso si, tengo que darte la razón en lo que comentas de la causa de accidentes, es 99% factor humano, no puedo negarlo.

Pero cuando digo que cada x años habría que revisar el carnet, tanto teórico como práctico, tampoco es que tenga mucho respaldo. Por que no?

Saludos,
Alex

....has escrito lo que piensas, eso es bueno, yo suelo hacer lo mismo, y me parece muy respetable tu opinión....

....sobre la tergiversación de noticias no entiendo, lo que pone de las armas en Suiza no lo he escrito yo, es lo que pone el artículo publicado, si es un fake y no es cierto, que no me lo parece, pues no le deis importancia.......

....tengo familia en Suiza, y voy de vez en cuando a Ginebra, incluso mi viaje de bodas fue allí, pero España me parece maravillosa, y reitero, el que no esté contento y quiera irse, pues como dice un conocido dicho al final "puente de plata"....

...un saludo y encantado de postear contigo.....

Leo en un artículo de La Vanguardia que de media 21 euros, 45 min., unos 30 en Barcelona y algo menos de 15 en Galicia, el más barato, parece.
Con un coste entre 500 y 1000 pavos para obtener la licencia. Habrá quien le cueste el doble.
Pues yo creo que es barato si tenemos en cuenta que hay que poner un coche con el depósito lleno para dar la clase y además hacerle el mantenimiento, seguros ( que no debe ser barato un seguro de coche de autoescuela), etc. Si en Galicia puedes impartir 10 clases de 45 minutos en una jornada de 8 horas facturas 750 € a la semana, y tienes que pagar todos los gastos de seguridad social, local para la autoescuela, vehículo, impuestos, etc.... Creo que no es mucho
Un fontanero cobra más cara la hora y te hace el trabajo con dos llaves grifas. No hablemos del "cerrajero 24 horas" que te cobra 100 € por pasarte un plástico por el resbalón de la puerta si has olvidado las llaves.
Esto es como todo. El que paga siempre cree que paga demasiado y el que cobra siempre cree que cobra poco.

...., pero España me parece maravillosa, y reitero, el que no esté contento y quiera irse, pues como dice un conocido dicho al final "puente de plata".....

Ya, tampoco es afortunado tu comentario aquí. Me suena más como al "que inventen ellos"

Y es que no nos enteramos, hay que luchar por que la gente prospere y viva feliz aquí, no por dar leña a todo quisqui para que cuatro prosperen y los demás a tragar. Curioso es que son esos cuatro los que se llevan la pasta a Suiza...no vaya a ser que....

Tampoco es tan complicado.

Por cierto, y como el marcharse a vivir a otro lado ya empieza ser un problema para las vacías arcas públicas, alguien ha pensado que es necesario crear desde el estado el programa "un país para volver".

Así que los puentes de plata sobran creo yo. Y falta mucho respeto, consideración, comportamientos honestos y civismo de las administraciones con el ciudadano/contribuyente. Y sobre todo trabajar para el, no para machacarle y secarle los bolsillos y el sustento. Creo que nos iría mejor. Y los puentes lo mismo estaban vacios, o solo con los verdaderos delincuentes en camino de ida, que no de vuelta. A esos si que les tendía yo un bonito puente de oro si hiciera falta...

Atrás