Nuevas Yamaha Ténéré 700: Extreme y Explore Edition

Es una moto preciosa, yo tengo una del 2021. Antes tuve dos BMW (por eso estoy en el foro).
Esta Yamaha no le tiene nada que envidiar a las Gesitas y a las antiguas 800; a las actuales 750 lo desconozco, pero no me extranaría.
Se trata de una moto cómoda, polivalente, y fiable.
El catálogo de accesorios no es tan amplio como el de BMW, pero me atrevo a decir, que aparte de la pantalla a todo color (el que la valore), puedo comprar todos los accesorios de la 2023 y transformar la mía en cualquiera de las dos próximas dos opciones.
Para mi, tiene dos problemillas:

1º El escape, pues está colocado abajo donde es fácil rozarlo en el caso de caida.
2º Lo de las ruedas con cámara, porque lo digo fácil: si pinchas en cualquier camino, pista, etc de España, ¿a quién le apetece ponerse a desmontar ruedas y cambiar cámaras?. Por otro lado ¿tantos pinchazos tenemos?.

Animo a cualquier miembro del foro a probarla y comparar.

¿Podríamos crear un hilo específico de este modelo?

Salu2.
Creo que no lo permiten las normas del foro.
 
Me alegro de que Yamaha y yo estemos casi de acuerdo en cómo debe de ser una trail de media cilindrada. Con la potencia mínima suficiente, un peso contenido, calculadora Casio como pantalla, sin electrónica, sin modos de potencia, sin freno motor modificable, sin control de tracción, sin cambio de doble embrague, sin control de crucero, sin... nada.

Para los que buscan todas esas cosas, ya hay un montón de excelentes motos. Dejad que, al menos una marca, nos contente a los que no las necesitamos para disfrutar en moto.
 
Hola. ¿Sabéis si ya llevan control de crucero?
No lo van a llevar mientras lleve acelerador por cable.
Me alegro de que Yamaha y yo estemos casi de acuerdo en cómo debe de ser una trail de media cilindrada. Con la potencia mínima suficiente, un peso contenido, calculadora Casio como pantalla, sin electrónica, sin modos de potencia, sin freno motor modificable, sin control de tracción, sin cambio de doble embrague, sin control de crucero, sin... nada.

Para los que buscan todas esas cosas, ya hay un montón de excelentes motos. Dejad que, al menos una marca, nos contente a los que no las necesitamos para disfrutar en moto.
Me temo que ya todas las de 2023 llevan la pantalla color, se acabó el Casio (bueno yo llevo siempre en la muñeca...)
 
Me alegro de que Yamaha y yo estemos casi de acuerdo en cómo debe de ser una trail de media cilindrada. Con la potencia mínima suficiente, un peso contenido, calculadora Casio como pantalla, sin electrónica, sin modos de potencia, sin freno motor modificable, sin control de tracción, sin cambio de doble embrague, sin control de crucero, sin... nada.

Para los que buscan todas esas cosas, ya hay un montón de excelentes motos. Dejad que, al menos una marca, nos contente a los que no las necesitamos para disfrutar en moto.
Hola que hay.
Que dices +wooze+ *Sin...nada*
Es cierto `sin nada necesario´ que necesite su piloto para disfrutar y saber quien es, y como yo pueda aprender y saber, la realidad de lo que esta sucediendo y ocurrencia de pilotaje realize, por ello lo tiene todo... Te hará sentir vivo y feliz, sin ser o sentirte autómata.
Hala hasta luego.
 
Son las gomas Pirelly Scorpion Rally STR originales tras 11K kilómetros?
Si son las originales y creo que llegarán a los 15 mil km, van de escándalo en carretera y en pistas y caminos fáciles cumplen sobradamente, serán unas 70/30 más o menos, los lleve en la África y me encantaron, seguramente repetiré o tal vez pruebe los TKC 70 rocks, en la foto que he puesto llevarían unos 8 mil km. Saludos
 
Si son las originales y creo que llegarán a los 15 mil km, van de escándalo en carretera y en pistas y caminos fáciles cumplen sobradamente, serán unas 70/30 más o menos, los lleve en la África y me encantaron, seguramente repetiré o tal vez pruebe los TKC 70 rocks, en la foto que he puesto llevarían unos 8 mil km. Saludos
Las conozco bien, las llevo en la GS, era por comparar duración.... para cuando tenga la WR 🤪
 
Algo incomprensible que no saquen la Explorer E. en nuestro país, yo creo que sería todo un éxito.
 
aqui yamaha se mueve poquisimo y van a lo facil.
si alguien la quiere y tiene enchufe en algun concesionario se la pueden traer, pero deberia de ser como en francia.
 
Pues anda que no venden tracers aquí.

O les importa un pimiento España, que puede ser.. o no quieren restar ventas a las tracer.... Otra cosa no le veo sentido.
 
Pues no sé el porqué no comercializan la Explorer, sería interesante esa versión más bajita, tal vez sea hasta que hagan más producción, la Tenere tiene lista de espera, cuando yo la compré en 2022 ya había lista de espera de tres a cinco meses y ahora sigue habiéndola, al final pienso que la traerán, paso lo mismo con la Honda CRF 300 Rally que al año más o menos ya se vendía en España
 
Yo creo que es precisamente por las listas de espera. 5 meses para la T7, 9 meses para la Tracer 9GT+…

¿Para qué traer más modelos si con los que tienen no dan abasto?
 
la yamaha se fabrica en francia en la fabrica de mbk.
los franceses han trabajado mucho con yamaha para desarrollarla, mucha gente del mundo de los rallies y similar.

esto nos lleva a que en francia, yamaha tiene un plus digamos, me refiero a que hay gente que tiene mano con ellos.

asi, varios concesionarios potentes que participan en rallis con la tenere como la gibraltar race le propusieron a yamaha sacar la tenere con las suspensiones de la world raid, y asi hicieron. una maquina de cuidado pero muy alta. Esto me lo contaron en flash 76 en Rouen este verano, pasaba por ahí, y vi aparcadas fuera una tenere con unas preparaciones de meter miedo, paré y hablé un rato con ellos, y ahí vi la tenere con suspensiones de la WR.
 
Me pase por conce de Yamaha a preguntar por la Explore edition. El comercial no tenia ni papa o se hacia el loco...

Termino confirmandome que la Extreme llegara en Mayo del 2024...ergo la Explore deberia llegar mas temprano que tarde tambien...

Es increible como no llego antes la "bajita"...Se pensaran aqui somos altos como los Noruegos...
 
Imaginar hay ya en el mercado Teneres Explore edition de segunda mano con 2/3 años de antiguedad. Unidades con 30.000km aprox?

Que precio podria tener?

Que mejoras y accesorios de la industria auxiliar le pondriais a la Tenere700?. Que "pegas" o "detalles" se pueden mejorar.?

Imagino debe haber de todo. Desde depositos mas grandes hasta llantas tubeless (entiendo son con camara?)... etc etc .Pues modelo creo es un referente y si no me equivoco puede llegar a ser un modelo iconico.
 
Pienso que llegara si, lo que pasa que las anuncian a cuenta gota para que no les comprometa las ventas de stock que hay aqui.
 
Imaginar hay ya en el mercado Teneres Explore edition de segunda mano con 2/3 años de antiguedad. Unidades con 30.000km aprox?

Que precio podria tener?

Que mejoras y accesorios de la industria auxiliar le pondriais a la Tenere700?. Que "pegas" o "detalles" se pueden mejorar.?

Imagino debe haber de todo. Desde depositos mas grandes hasta llantas tubeless (entiendo son con camara?)... etc etc .Pues modelo creo es un referente y si no me equivoco puede llegar a ser un modelo iconico.
yo solo le pondria unas barras las menos aparatosas que haya y unos puños calefactables. la veo completa como viene
 
Imaginar hay ya en el mercado Teneres Explore edition de segunda mano con 2/3 años de antiguedad. Unidades con 30.000km aprox?

Que precio podria tener?

Que mejoras y accesorios de la industria auxiliar le pondriais a la Tenere700?. Que "pegas" o "detalles" se pueden mejorar.?

Imagino debe haber de todo. Desde depositos mas grandes hasta llantas tubeless (entiendo son con camara?)... etc etc .Pues modelo creo es un referente y si no me equivoco puede llegar a ser un modelo iconico.
Uff el mercado de ocasión está por las nubes con precios de locos, yo la vendi bastante rápido pero también pedía un precio justo y razonable, otras muy similares a la mía hay siguen en venta todavía por su elevado precio, lo que no puede ser es pedir de una moto seminueva casi igual o 1000 euros menos que una nueva......,
Yo no le pondría demasiados extras ni siquiera maletas, como mucho una parrilla trasera para poner una bolsa tipo rulo, sobre el depósito de mas capacidad tampoco lo haría y más con lo poco que gasta, la mía siempre gastaba 3,6 L y en alguna ocasión he llegado hacer 400 km y todavía quedarle 2 L, con una conducción normal, tan solo mejoraría el asiento que es duro.
¿ Y no te has planteado comprar una T 7 versión normal y rebajarla de bieletas 2 cm con el kit original Yamaha??., lo notarias bastante a la hora de plantar pie, y pasaría de 875mm a 855 mm, yo lo lo hice en la Rally y lo noté mucho, de tocar casi de puntillas a plantar casi todo el pie y no note absolutamente nada en cuanto a la conducción
 
Uff el mercado de ocasión está por las nubes con precios de locos, yo la vendi bastante rápido pero también pedía un precio justo y razonable, otras muy similares a la mía hay siguen en venta todavía por su elevado precio, lo que no puede ser es pedir de una moto seminueva casi igual o 1000 euros menos que una nueva......,
Yo no le pondría demasiados extras ni siquiera maletas, como mucho una parrilla trasera para poner una bolsa tipo rulo, sobre el depósito de mas capacidad tampoco lo haría y más con lo poco que gasta, la mía siempre gastaba 3,6 L y en alguna ocasión he llegado hacer 400 km y todavía quedarle 2 L, con una conducción normal, tan solo mejoraría el asiento que es duro.
¿ Y no te has planteado comprar una T 7 versión normal y rebajarla de bieletas 2 cm con el kit original Yamaha??., lo notarias bastante a la hora de plantar pie, y pasaría de 875mm a 855 mm, yo lo lo hice en la Rally y lo noté mucho, de tocar casi de puntillas a plantar casi todo el pie y no note absolutamente nada en cuanto a la conducción
Es que teniendo la opcion de la Explore Edition prefiero no tocar ni adaptar en ese sentido. Lo veo algo peor resuelto. No tengo prisa tampoco. Seria como segunda moto si algun dia cuadra.
 
Última edición:
Para uso en solitario unas alforjas semirigidas al anclaje original junto un rulo atras...y este depo de 22l. No me imagino que autonomia podria llegar alcanzar...Alguien sabe con los 16L de origen que autonomia tiene?...con una simple regla de 3 se podria ver la hipotetica extension de autonomia...

 
El tubetype de la T7 es una putada pero es que en 21”, que yo sepa, sólo hay tubelizaciones, no hay tubeless de serie, ¿no?

Sin que cuesten un ojo de la cara, me refiero.
 
@Karlos GS , Si con 14 litros hiciste 400km (te sobraron 2.).

Con 22 litros te podrias cascar 628km!!! (asi a bote pronto con regla de 3)...

JOJOJOJOJO. Vaya flipe olvidarse de tener que parar cuando la moto pida gasolina...Solo cuando a mi me de la real gana y si mi culo esta ya con mucha pupita...No tener que planificar parada para repostar en plena M40/M50 cada vez que en un viaje debo cruzar Madrid o circunvalacion de gran ciudad, ni tener que parar mucho antes es ya de agradecer...Por no hablar de un mal calculo por gasolinera cerrada/carretera cortada te obliga dar rodeo...Es decir, no voy a ir a la estepa Siberiana. Realmente no hay pegas de encontrar gasolineras... pero ese aumento de autonomia me encanta pues me deja mas libertad...
 
Para uso en solitario unas alforjas semirigidas al anclaje original junto un rulo atras...y este depo de 22l. No me imagino que autonomia podria llegar alcanzar...Alguien sabe con los 16L de origen que autonomia tiene?...con una simple regla de 3 se podria ver la hipotetica extension de autonomia...

El consumo que yo le hacía a la Rally con Akrapovic durante los 15.000 km que le hice fueron 3,6 L, con 14,4 L para 400 km., pero en mis manos ehhh....., haciendo solo carreteras la mayoría secundarias a ritmos muchas veces normales, alguna vez algo ligero y otras veces más de paseo, autovía poca y a 110, alguna pista de vez en cuando y nada de ciudad, ahora vendrá otro y dirá que imposible ese consumo je je, pero vamos ya te digo que yo con el depósito original de 16 litros iba sobradisimo
 
El consumo que yo le hacía a la Rally con Akrapovic durante los 15.000 km que le hice fueron 3,6 L, con 14,4 L para 400 km., pero en mis manos ehhh....., haciendo solo carreteras la mayoría secundarias a ritmos muchas veces normales, alguna vez algo ligero y otras veces más de paseo, autovía poca y a 110, alguna pista de vez en cuando y nada de ciudad, ahora vendrá otro y dirá que imposible ese consumo je je, pero vamos ya te digo que yo con el depósito original de 16 litros iba sobradisimo
Es que sufro el mal de la Ninet...que justo cuando voy a gusto en la moto tras un buen porron de kilometros desde ultima parada para mear etc ...ahora pum!!! toca repostar y me chafa el disfrute...Y encima en plena circunvalacion masificado de trafico o una gasolinera no me gusta por no tener un buen bar para almorzar...
 
@Karlos GS , Si con 14 litros hiciste 400km (te sobraron 2.).

Con 22 litros te podrias cascar 628km!!! (asi a bote pronto con regla de 3)...

JOJOJOJOJO. Vaya flipe olvidarse de tener que parar cuando la moto pida gasolina...Solo cuando a mi me de la real gana y si mi culo esta ya con mucha pupita...No tener que planificar parada para repostar en plena M40/M50 cada vez que en un viaje debo cruzar Madrid o circunvalacion de gran ciudad, ni tener que parar mucho antes es ya de agradecer...Por no hablar de un mal calculo por gasolinera cerrada/carretera cortada te obliga dar rodeo...Es decir, no voy a ir a la estepa Siberiana. Realmente no hay pegas de encontrar gasolineras... pero ese aumento de autonomia me encanta pues me deja mas libertad...
Imposible al menos yo con el asiento original cascarme ni siquiera 400 km del tirón, necesito parar casi cada hora a relajar el culete estirar las piernas y de paso ver el paisaje o echar gaso si hacía falta, ahora con el asiento de la Scrambler aguanto más 😅😅.
Saludos
 
Imposible al menos yo con el asiento original cascarme ni siquiera 400 km del tirón, necesito parar casi cada hora a relajar el culete estirar las piernas y de paso ver el paisaje o echar gaso si hacía falta, ahora con el asiento de la Scrambler aguanto más 😅😅.
Saludos
No. No me refiero hacer 400km del tiron. Me refiero a paraste a descansar hace 50km. Alli no habia gasolinera y tienes aun medio deposito...Empiezas de nuevo a rodar y entonces ahora resulta toca parar si o si cuando ni estas cansado aun ni te gusta la zona/gasolinera para parar y repostar...que pena no tener otros 30/50km mas para estirar un pelo mas...
 
El tubetype de la T7 es una putada pero es que en 21”, que yo sepa, sólo hay tubelizaciones, no hay tubeless de serie, ¿no?

Sin que cuesten un ojo de la cara, me refiero.
Tubeless de serie llevo ahora en la Triumph scrambler 1200 con llanta 21.
Nunca tuve ningún problema con las cámaras en todas las motos con llanta 21 y ni siquiera con la Dr 350 que hice mucho campo jamás pinche
 
Tema de mayor disponibilidad y oferta de tipo de neumaticos?, facilidad de reparar pinchazo etc es lo que valoro con el tubeless. Aparte mejora dinamica por menor peso suspendido, inercia de masas en movimiento etc etc. Si toca apechugar con camaras pues bueno...espero haya almenos algun kit antipinchazo facil para salir del apuro...No conozco.
 
Última edición:
Tubeless de serie llevo ahora en la Triumph scrambler 1200 con llanta 21.
Nunca tuve ningún problema con las cámaras en todas las motos con llanta 21 y ni siquiera con la Dr 350 que hice mucho campo jamás pinche

Ah, pues esa no la tenía yo controlada. Muy bien por Triumph, no entiendo porqué KTM por ejemplo anda todavía con las Akront tubelizadas.
 
El consumo que yo le hacía a la Rally con Akrapovic durante los 15.000 km que le hice fueron 3,6 L, con 14,4 L para 400 km., pero en mis manos ehhh....., haciendo solo carreteras la mayoría secundarias a ritmos muchas veces normales, alguna vez algo ligero y otras veces más de paseo, autovía poca y a 110, alguna pista de vez en cuando y nada de ciudad, ahora vendrá otro y dirá que imposible ese consumo je je, pero vamos ya te digo que yo con el depósito original de 16 litros iba sobradisimo
te creo, a la mía le saco 3,9 l/100 en rutas tranquilas, autovía a 120 y nada de ciudad
 
En los 10.000 primeros kilómetros que le he hecho a la mía, el consumo medio (real) de la ternerina ha sido de 4,1 l/100km.
La media de kilómetros recorridos justo al ir a repostar, ha sido de 270 km.

@lelc2 la T7 estándar no es tan cómoda como la 9T... Ojo con eso.
 
En los 10.000 primeros kilómetros que le he hecho a la mía, el consumo medio (real) de la ternerina ha sido de 4,1 l/100km.
La media de kilómetros recorridos justo al ir a repostar, ha sido de 270 km.

@lelc2 la T7 estándar no es tan cómoda como la 9T... Ojo con eso.

Ostras!!! no jodas. Pero por tema de aplomo, proteccion aerodinamica, vibraciones, suspensiones secas y duras? Por asiento?

Yo en principio me atrae solo la Explore edition.
 
En los 10.000 primeros kilómetros que le he hecho a la mía, el consumo medio (real) de la ternerina ha sido de 4,1 l/100km.
La media de kilómetros recorridos justo al ir a repostar, ha sido de 270 km.

@lelc2 la T7 estándar no es tan cómoda como la 9T... Ojo con eso.
Tú corres mucho compañero....., aparte la rally en blanco y con Akra gastan menos 🤣🤣. Saludos
IMG_20220608_182353.jpgIMG_20220608_182220.jpg
 
la t7 ya peca de deposito muy alto, meterle mas masa ahi yo ni de coña.
esa moto es un mechero, solo hay que tener un minimiso de prevision. aunque yo por lo menos no me veo haciendo diarias de 1000km en un dia.
 
la t7 ya peca de deposito muy alto, meterle mas masa ahi yo ni de coña.
esa moto es un mechero, solo hay que tener un minimiso de prevision. aunque yo por lo menos no me veo haciendo diarias de 1000km en un dia.
Gracias por el comentario. Son detalles no conozco pues no estoy muy ducho en el mundillo Trail.
 
la t7 la veo una gran moto la mas campera de su categoria. es para trail donde hay un buen porcentaje de off, eso si pisteo y asi.
para mas asfalto carreterucas y similar yo me iria a dia de hoy a la transalp y si es para moto unica la africa normal es la que mas me gusta sobre todo la que sale ahora con los puntos negativos actualizados tubeless y pantalla regulable
 
la t7 la veo una gran moto la mas campera de su categoria. es para trail donde hay un buen porcentaje de off, eso si pisteo y asi.
para mas asfalto carreterucas y similar yo me iria a dia de hoy a la transalp y si es para moto unica la africa normal es la que mas me gusta sobre todo la que sale ahora con los puntos negativos actualizados tubeless y pantalla regulable
Totalmente de acuerdo.
 
la t7 la veo una gran moto la mas campera de su categoria. es para trail donde hay un buen porcentaje de off, eso si pisteo y asi.
para mas asfalto carreterucas y similar yo me iria a dia de hoy a la transalp y si es para moto unica la africa normal es la que mas me gusta sobre todo la que sale ahora con los puntos negativos actualizados tubeless y pantalla regulable

Como la querria como segunda moto la Africa se me amontona economicamente (aun siendo segunda mano). Y la Transalp me parece es mas aburrida? que la Tenere. Quiero sea "divertida" y juguetona. No necesito un cohete pero si que tenga gracia y alegria...Un poco como mi Ninet solo que en plan mas polivalente y campero. Sin llegar a ser Off pues yo no tengo ni papa. De ahi la Explore. Creo seria mi cuadratura del circulo (Maxime si planto bien pies).
 
Ostras!!! no jodas. Pero por tema de aplomo, proteccion aerodinamica, vibraciones, suspensiones secas y duras? Por asiento?

Yo en principio me atrae solo la Explore edition.

Asiento. La T7 es una moto fantástica, pero el asiento de la estándar es muy off, es decir, tira a durillo. El rally o el de la World Raid, son más cómodos.
 
Como la querria como segunda moto la Africa se me amontona economicamente (aun siendo segunda mano). Y la Transalp me parece es mas aburrida? que la Tenere. Quiero sea "divertida" y juguetona. No necesito un cohete pero si que tenga gracia y alegria...Un poco como mi Ninet solo que en plan mas polivalente y campero. Sin llegar a ser Off pues yo no tengo ni papa. De ahi la Explore. Creo seria mi cuadratura del circulo (Maxime si planto bien pies).
pues si, la explore es buena para eso, si llegas al suelo de la normal, y como veo que te gusta pues esa seria buena opcion tambien y seguro que a mejor precio. lo mejor es el motor, y el chasis sorprende en zonas de curvas.
 
la t7 la veo una gran moto la mas campera de su categoria. es para trail donde hay un buen porcentaje de off, eso si pisteo y asi.
para mas asfalto carreterucas y similar yo me iria a dia de hoy a la transalp y si es para moto unica la africa normal es la que mas me gusta sobre todo la que sale ahora con los puntos negativos actualizados tubeless y pantalla regulable
No sabía que la África normal la han actualizado, ahora con llantas tubeless, pantalla ajustable (no sé si con herramientas o manual), control cruise, intermitentes autocancelables , IMU, etc..., menuda maquina
 
No sabía que la África normal la han actualizado, ahora con llantas tubeless, pantalla ajustable (no sé si con herramientas o manual), control cruise, intermitentes autocancelables , IMU, etc..., menuda maquina
sisi, por fin los japos escuchan a sus clientes.

pantalla ajustable manual en varias posiciones

me flipa que lleva 230mm alante de recorrido, la tengo que probar bien y creo que me voy a lanzar...
 
Arriba